Avisadores de estriberas económicos y prácticos

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
Emeritense
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 28 Mar 2014 21:50

Avisadores de estriberas económicos y prácticos

Mensaje por Emeritense »

Truco para las estriberas ... (V)

Imagen

Al poco tiempo de comprar la moto cambié los avisadores originales por un simple esparrago con hendidura allen por un lado al que le pongo por el otro una tuerca ciega a modo de avisador por resultar mas corto y permitir tumbar mas antes de rozar el asfalto.

Normalmente tengo cuidado y procuro poner un nuevo espárrago con tuerca ciega cada vez que veo que se va gastando, dejando hacia el lado de la estribera la hendidura allen y del otro lado la tuerca ciega, por que veía venir que algún día pasaría lo de la foto de abajo.

Imagen

Ayer hice un tramo largo de curvas a buen ritmo y me comí además del "avisador" parte de la estribera, aunque visto "desde fuera" puede parecer complicado sacar el resto del esparrago por estar a ras con la estribera es de lo mas simple.

A mitad de la estribera por la parte de abajo hay un tornillo allen que sujeta la parte de goma de la estribera, se quita el tornillo y la parte de goma, se accede directamente por el interior a la parte por donde se introduce la llave allen en el espárrago, se gira para sacarlo y se pone el nuevo, así de sencillo.
. Estando Jesús y sus doce apóstoles en una concentración motera... -Eh, Chus, nos damos un rulo con las NCs por Jerusalén para hacernos unas birras?
-No tío, no jodas, que allí te clavan...
vilasanchez
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 148
Registrado: 17 Mar 2014 20:05

Re: Avisadores de estriberas económicos y prácticos

Mensaje por vilasanchez »

(+1) (+1) (bravo) (bravo)
Nc700 S con ABS, caballete central,defensas puig,guardabarros trasero, shad48 , escape IXIL LX3 y cupula puig touring
Akthara
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 451
Registrado: 18 Mar 2014 15:28

Re: Avisadores de estriberas económicos y prácticos

Mensaje por Akthara »

Vaya Emeritense... vas a lo MotoGP jeje!!
En esta moto es fácil tocar con los avisadores a poco que se tumbe y con manos expertas claro, a mi apenas me ha pasado un par de veces pero tú te las comes.
Imagen
zenom
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1797
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Avisadores de estriberas económicos y prácticos

Mensaje por zenom »

(ok)
Imagen
cbrizra
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 9
Registrado: 09 Abr 2014 09:34

Re: Avisadores de estriberas económicos y prácticos

Mensaje por cbrizra »

Yo aun no tengo las pelotas tan desarrolladas como para ir gastanto el avisador! jajajajajaj

Salu2
dedavid
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 234
Registrado: 14 Feb 2015 08:18

Re: Avisadores de estriberas económicos y prácticos

Mensaje por dedavid »

No se si este es el hilo adecuado, movedme si no, pero no encuentro otro para ello.

A ver mi pregunta es, las estriberas traseras (copiloto) de las NC750S vienen desnudas sin goma, a diferencia de las delanteras que si que "calzan" goma, pues bueno resulta que mi MDQ comenta q se le clavan en la suela... ando buscando pero no encuentro nada específico, ni como producto mi como brico así que he decidido preguntar a los gurues del foro...

Alguna idea, enlace o recomendación?


Enviado desde mi NC750S DCT Negrita utilizando Gasolina 95
_
NC750S DCT Black
Nantes
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 489
Registrado: 20 Dic 2014 20:45

Re: Avisadores de estriberas económicos y prácticos

Mensaje por Nantes »

dedavid escribió:No se si este es el hilo adecuado, movedme si no, pero no encuentro otro para ello.

A ver mi pregunta es, las estriberas traseras (copiloto) de las NC750S vienen desnudas sin goma, a diferencia de las delanteras que si que "calzan" goma, pues bueno resulta que mi MDQ comenta q se le clavan en la suela... ando buscando pero no encuentro nada específico, ni como producto mi como brico así que he decidido preguntar a los gurues del foro...

Alguna idea, enlace o recomendación?


Enviado desde mi NC750S DCT Negrita utilizando Gasolina 95
Hola dedavid, para mayor confort se pueden montar los reposapies de pasajero de la F6B, esta integra los monta, sin mas problema que rebajar un poco el diametro del soporte por que es mas ancho.:
[img]http://i57. tinypic .com/10n8fhg.jpg[/img]
[img]http://i60. tinypic .com/2nvecf7.jpg[/img]
dedavid
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 234
Registrado: 14 Feb 2015 08:18

Re: Avisadores de estriberas económicos y prácticos

Mensaje por dedavid »

Esas si fuesen más o menos baratas y sencillas de colocar sería genial Nantes, pero rebajar a quien? diámetro? todo eso me suena a relojería, de todas formas he estado buscándolas y no he sabido encontrarlas y supongo que pedirlas a Honda siendo uno de sus buques insignia costarán un pastón, yo con unas gomitas creo que sería suficiente.

Acabo de encontrar estas en Puig, lo que no me queda claro es que siendo las que son para el pasajero, si debo cambiar los herrajes o no, la verdad es que no soy muy manitas, más bien soy un patazas así que si encontrase algo en plan fundas que se ponen con un poco de cola y andando sería feliz.

Por un mundo con velcro!
_
NC750S DCT Black
dedavid
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 234
Registrado: 14 Feb 2015 08:18

Re: Avisadores de estriberas económicos y prácticos

Mensaje por dedavid »

_
NC750S DCT Black
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Avisadores de estriberas económicos y prácticos

Mensaje por erathiel »

No te lo puedo certificar, pero supongo que esas estriberas deberian ser validas para el pasajero. Cuando pueda lo miro, pero creo que el tipo de anclaje es el mismo. Eso si, veo que las Puig llevan un adaptador que tendrás que adquirir también
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
migueltdf
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 39
Registrado: 11 Jul 2014 18:05

Re: Avisadores de estriberas económicos y prácticos

Mensaje por migueltdf »

dedavid escribió: 11 Abr 2015 19:38 No se si este es el hilo adecuado, movedme si no, pero no encuentro otro para ello.

A ver mi pregunta es, las estriberas traseras (copiloto) de las NC750S vienen desnudas sin goma, a diferencia de las delanteras que si que "calzan" goma, pues bueno resulta que mi MDQ comenta q se le clavan en la suela... ando buscando pero no encuentro nada específico, ni como producto mi como brico así que he decidido preguntar a los gurues del foro...

Alguna idea, enlace o recomendación?


Enviado desde mi NC750S DCT Negrita utilizando Gasolina 95
YO UTILIZO UNAS GOMAS DE PEDALINES de motos comunes ... tipo 150cc u otras... los pongo y los saco cuando no llevo a mi esposa ...debes tratar de que el formato interior de las gomas recomendadas sea parecido al aluminio de nuestros pedales traseros,,, de esa forma no se saldrán facilmente durante el viaje...o en todo caso les pones una vueltas de cinta asi entra bien ajustadito
edu732
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 159
Registrado: 27 Ago 2017 23:04

Re: Avisadores de estriberas económicos y prácticos

Mensaje por edu732 »

Nantes escribió:
dedavid escribió:No se si este es el hilo adecuado, movedme si no, pero no encuentro otro para ello.

A ver mi pregunta es, las estriberas traseras (copiloto) de las NC750S vienen desnudas sin goma, a diferencia de las delanteras que si que "calzan" goma, pues bueno resulta que mi MDQ comenta q se le clavan en la suela... ando buscando pero no encuentro nada específico, ni como producto mi como brico así que he decidido preguntar a los gurues del foro...

Alguna idea, enlace o recomendación?


Enviado desde mi NC750S DCT Negrita utilizando Gasolina 95
Hola dedavid, para mayor confort se pueden montar los reposapies de pasajero de la F6B, esta integra los monta, sin mas problema que rebajar un poco el diametro del soporte por que es mas ancho.:
[img]http://i57. tinypic .com/10n8fhg.jpg[/img]
[img]http://i60. tinypic .com/2nvecf7.jpg[/img]
De qué moto son esas estriberas? Me interesan, ya que mi esposa le molestan las originales

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Avisadores de estriberas económicos y prácticos

Mensaje por Smitter »

Creo que la F6B es una Goldwing.
Que alguien me corrija si me equivoco :roll:
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
silverwingK
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 19 Mar 2017 10:41

Re: Avisadores de estriberas económicos y prácticos

Mensaje por silverwingK »

Smitter escribió: 21 Ene 2019 20:29 Creo que la F6B es una Goldwing.
Que alguien me corrija si me equivoco :roll:
Si, es el engendro de Goldwing sin baul.
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
silverwingK
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 19 Mar 2017 10:41

Re: Avisadores de estriberas económicos y prácticos

Mensaje por silverwingK »

Smitter escribió: 21 Ene 2019 20:29 Creo que la F6B es una Goldwing.
Que alguien me corrija si me equivoco :roll:
Si, es el engendro de Goldwing sin baul.
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”