Lavar barro

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Lavar barro

Mensaje por rafa19637 »

He estado en la concentración Motauros y he puesto a mi NC-X perdida de barro.
El año pasado estuve en Pinguinos, pasó lo mismo y me di tal paliza limpiandola amano y en seco que acabé muerto.

Leo comentarios de que es malo lavarla a presión por tal sitio o por tal parte, pero me gustaría ver más opiniones fundadas, eso sí, no decir por decir, de si es malo o no lavarla a presión, porque si tengo que limpiarla en seco como el año pasado, como que la dejo con el barro de por vida. (ok)
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Lavar barro

Mensaje por Grebo »

Yo la limpio siempre con un trapo y un cubo, pero en un caso como el tuyo no me lo pensaba y le metía manguera, no te recrees demasiado en zonas como rodamientos, cedena, etc, por lo que se pueda dañar y arreglado.

No acabo de tener claro que se puede llegar a estropear porque como no la limpio así tampoco me he molestado mucho en el tema, pero por lavarla alguna vez tampoco va a pasar nada. En todo caso miraría de lavarla con manquera en lugar de con una lanza de esas a presión.
NC750S DCT
V´s (V)
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Lavar barro

Mensaje por rafa19637 »

Con manguera normal imposible, está hecha un barrizal, yo es que en 2 años que la tengo nunca la he lavado a presion porque cuando la compré me recomendó el mecánico que sería conveniente no lavarla a presión y a mi encima me gusta estar liado con trapo y limpiador a mano, pero claro, es que esto no es una moto con barro, es un barro en una moto.

iré con cuidado en esos sitios a ver. No creo que pase nada.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
gelu1100
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3307
Registrado: 30 Jun 2014 16:25

Re: Lavar barro

Mensaje por gelu1100 »

rafa19637 escribió:Con manguera normal imposible, está hecha un barrizal, yo es que en 2 años que la tengo nunca la he lavado a presion porque cuando la compré me recomendó el mecánico que sería conveniente no lavarla a presión y a mi encima me gusta estar liado con trapo y limpiador a mano, pero claro, es que esto no es una moto con barro, es un barro en una moto.

iré con cuidado en esos sitios a ver. No creo que pase nada.
Con manguera normal, agua, jabón y frota que frota limpio siempre mi bici de montaña y "seguro" que la mayoría de las veces esta bastante mas sucia que tu moto (sólo con decir que salgo son ella por Asturias y... será por barro, y no solo en invierno) y mis motos (incluso las de enduro) también las lavaba a mano.
Por otra parte no le va a pasar nada por lavar la moto una vez con manguera a presión, que no es de cartón. Solo hay que tener cuidado con no dar directamente y/o de cerca las zonas mas vulnerables, como eléctricas, electrónicas, rodamientos, casquillos, etc.

Enviado desde mi ZTE BLADE V7 mediante Tapatalk

Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 473
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: Lavar barro

Mensaje por Azulyblanco »

Si la lavas a presion no le pasara nada,no apuntando muy cerca ni entrada del escape ni mandos de encendidos a la moto no le va a pasar absolutamente nada,la secas bien y despues a la cadena y si es posible en caliente la engrasas y listo.No veo ningun problema por lavarla a presion siempre que no lo hagas con la lanza demasiado cerca.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Lavar barro

Mensaje por rafa19637 »

Gracias por vuestras opiniones, como siempre muy instructivas
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: Lavar barro

Mensaje por EJC »

Yo la paso un cepillo conectado a una manguera con abundante agua para que salga el barro, luego la enjabono, la aclaro y la doy una vuelta para secarla y queda impecable.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Lavar barro

Mensaje por rafa19637 »

Ya la he lavao, he tenido cuidado en rodamientos ruedas y nada de agua en cuadro instrumentos.

He visto que la batería, la caja de relés y la centralita van lo suficientes blindadas para que les entre agua incluso a presión, así como la entrada de aire del filtro de aire, yo creo que si no la sumerges en una piscina no le entra.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: Lavar barro

Mensaje por oNCo »

Yo la lavo gratis, en la mangera de una gasolinera y como dicen con cierto cuidado. Utilizo 2 cepillos; uno más suave para plásticos y otro más duro y delgado para los rincones. Creo que no hace falta gastar jabones. No se si será bueno, pero para que se seque bien, lo hago antes de algún trayecto mínimo de unos 10km si no son meses de verano. Y de paso, si toca, miro en frio, la presión del aire.
Honda NC750S
RiP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 315
Registrado: 09 Dic 2018 19:08

Re: Lavar barro

Mensaje por RiP »

Azulyblanco escribió: 21 Ene 2019 22:04 Si la lavas a presion no le pasara nada,no apuntando muy cerca ni entrada del escape ni mandos de encendidos a la moto no le va a pasar absolutamente nada,la secas bien y despues a la cadena y si es posible en caliente la engrasas y listo.No veo ningun problema por lavarla a presion siempre que no lo hagas con la lanza demasiado cerca.
Al igual que tu opino que no hay problema en lavarla con agua a presión.
Llevo casi 30 añitos de moto a espaldas y he lavado muchísimas veces a presión la moto, no siempre pero si a menudo. Nunca he tenido un solo problema.
Mi anterior moto era una VFR 750F de 1994 y nunca rechistó por el agua a presión. Eso si, en zona de ejes, pipa de dirección, escape (por la salida) y entradas de aire hay que ir con cuidado para no encharcarla. Yo lo que hago es simplemente dejar un margen de seguridad y no meterme a 10 centímetros de la moto con el chorro. A la cadena le puedes dar sin miedo siempre y cuando según seque la engrases con mimo para que ni forme oxido ni se agarrote. Cada vez que he ido de ruta y he regresado antes de tirarme a descansar paso por un auto lavado y le quito la mugre mas gorda por 1€, al dia siguiente ya pasare bayeta humedades y secare y mimare toda la moto, pero lo gordo se lo quito en caliente!
Como digo, con prudencia no hay problema alguno.
_________________________________________________________
Honda X-ADV 750
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Lavar barro

Mensaje por rafa19637 »

En caliente se puede mojar el motor con el agua a presión?

Pensaba que eso podría dañar la culata por cambios tan bruscos de temperatura.
Yo la lavo cuando está fría, claro que tengo un autolavado al lado de casa y en 20 segundos llego, con lo que está totalmente fría.

Aunque ahora que lo pienso, no creo que pueda dañar el motor caliente el chorro de agua fría porque entonces cuando llueve pasaría igual, no había caído.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Lavar barro

Mensaje por Albertini »

En caliente no se debe lavar la moto. Un contraste muy brusco podría romper piezas del motor y colector de escape (contraste muy extremo). Tampoco usar agua caliente porque oxida, especialmente si tiene restos de sal en invierno (mucho más sobre el aluminio). Por lo demás yo la lavo con lanza sin problemas
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
RiP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 315
Registrado: 09 Dic 2018 19:08

Re: Lavar barro

Mensaje por RiP »

rafa19637 escribió: 22 Ene 2019 18:57 En caliente se puede mojar el motor con el agua a presión?

Pensaba que eso podría dañar la culata por cambios tan bruscos de temperatura.
Yo la lavo cuando está fría, claro que tengo un autolavado al lado de casa y en 20 segundos llego, con lo que está totalmente fría.

Aunque ahora que lo pienso, no creo que pueda dañar el motor caliente el chorro de agua fría porque entonces cuando llueve pasaría igual, no había caído.

En caliente me refiero yo! Es decir antes de recoger los trastos y pirarme a casa!
También es cierto que los autolavados donde yo lo lavo el agua ya sale caliente, y ademas no enchufas al motor o radiador a bocajarro como os digo. El enjuagado es con agua fría.

El contraste del agua muy fría le puede hacer sufrir estrés térmico, pero no es para tanto a no ser que vengamos con la moto a tope de calores y la metamos de golpe al agua.

Pero lo dicho... no me refiero a lavarla en caliente sino antes de enfriarme yo, que al dia siguiente lo que da es pereza y si encima no tienes intención de usarla lo mismo dejas mosquitos y avispas en el radiador momificadas en carenados y radiadores durante semanas.
_________________________________________________________
Honda X-ADV 750
edu732
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 159
Registrado: 27 Ago 2017 23:04

Re: Lavar barro

Mensaje por edu732 »

Tengo más de 10 años con moto, y la verdad es que de toda la vida las he lavado con hidrolavadora (a presion) y nunca he tenido ni un solo problema. Las motos están preparadas para ser mojadas por completo, mientras no entre agua por la admisión, tanque de gasolina y escape. El tema de que si esta caliente o no es recomendable que no esté tan caliente la moto, para no hacer un enfriamiento brusco del metal, pero recuerden q cuando vamos en verano, en una carretera a 35 grados, el asfalto a más de 50 grados, y empieza a llover... No nos paramos hasta que deje de llover por temor a que tenga un enfriamiento por la lluvia el motor..... Los rodamientos, conectores de cables, frenos, mangueras, todo el manillar, panel de instrumentos,.. Incluso el GPS de moto es resistente al agua...

Mi recomendación es que luego de lavarla, es engrasar la cadena a los que no tienen engrasador automático.... Y a disfrutarla!!!!!

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “General”