Ángulo muerto en el retrovisor

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
-Angel-
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 193
Registrado: 09 Nov 2018 02:44

Ángulo muerto en el retrovisor

Mensaje por -Angel- »

Hola a todos,

Me encanta el diseño del espejo de serie de nuestras NC. Yo tengo la X-ADV y le queda espectacular, no he visto ningún otro de otra marca o dentro de la propia que me guste tanto, pero para mí tiene un problema y es que a menudo me sorprende un coche cuando circula a mi lado izquierdo y un poco retrasado o cuando me voy a incorporar a una vía rápida. Ya me he llevado una par de veces la desagradable sorpresa de encontrarme muy cerca de otro vehículo mientras este me adelantaba.
Desde siempre, para evitar esto, me acostumbré a cerciorarme de estar sólo en las incorporaciones o adelantamientos girando mucho la cabeza hacia atrás por la izquierda después de mirar por el retrovisor, pero me gustaría contar con la seguridad de un espejo que abarcara más ángulo, por ejemplo como en algunos coches que algunos tienen el lado izquierdo algo curvado.

¿Alguien sabe si hay algún espejo que salve el ángulo muerto al menos en el retrovisor izquierdo de nuestras motos?
Ex-Vespino ALX (marfil/4 años)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2005
Registrado: 15 Ago 2017 19:18

Re: Ángulo muerto en el retrovisor

Mensaje por bamban99 »

-Angel- escribió:Hola a todos,

Me encanta el diseño del espejo de serie de nuestras NC. Yo tengo la X-ADV y le queda espectacular, no he visto ningún otro de otra marca o dentro de la propia que me guste tanto, pero para mí tiene un problema y es que a menudo me sorprende un coche cuando circula a mi lado izquierdo y un poco retrasado o cuando me voy a incorporar a una vía rápida. Ya me he llevado una par de veces la desagradable sorpresa de encontrarme muy cerca de otro vehículo mientras este me adelantaba.
Desde siempre, para evitar esto, me acostumbré a cerciorarme de estar sólo en las incorporaciones o adelantamientos girando mucho la cabeza hacia atrás por la izquierda después de mirar por el retrovisor, pero me gustaría contar con la seguridad de un espejo que abarcara más ángulo, por ejemplo como en algunos coches que algunos tienen el lado izquierdo algo curvado.

¿Alguien sabe si hay algún espejo que salve el ángulo muerto al menos en el retrovisor izquierdo de nuestras motos?
Es normal que todos los espejos tenga un punto ciego o muerto. Los coches hoy día tiene espejos progresivos. Los cuales tienen demarcado con una linea punteada donde el espejo hace una especie de curva y te permite vez un poco más.

Yo particularmente en la moto suelo si es posible girar la cabeza y ver.



Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
Sergihtc
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 51
Registrado: 26 Jul 2018 19:36

Re: Ángulo muerto en el retrovisor

Mensaje por Sergihtc »

Es un tema que también me preocupa bastante y me parece increíble que no existan en el mercado un espejito que se pudiese anclar a la barra del retrovisor para ese fin...

Lo único existente son los típicos espejos de bazar que pegas en una esquina de retrovisor para coche, pero en una moto le pegas eso y se te come medio espejo.

Rider scan (adjunto foto) tiene el inconveniente de que se come el espacio ideal donde colocar el gps, aunque pude ser una opción mientras algún iluminado saque algo nuevo, se forre, y nos salve la vida [emoji6]
Imagen



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-Angel-
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 193
Registrado: 09 Nov 2018 02:44

Re: Ángulo muerto en el retrovisor

Mensaje por -Angel- »

Qué curioso, nunca había visto ese Rider Scan...
Ex-Vespino ALX (marfil/4 años)
Ex-Honda CB TwoFifty (azul/4 años)
Ex-Aprilia Pegaso 650 (azul y gris/10 años)
Ex-Kawasaki Versys 650 '07 (naranja/11 años)
Ex-X-ADV 2018 (gris plata/3 años)
y repitiendo con la X-ADV 2022 (gris mate Iridium)
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 794
Registrado: 13 Nov 2014 23:32

Re: Ángulo muerto en el retrovisor

Mensaje por Pavwssat »

Yo he puesto dos espejos pequeños en los cristales de los retrovisores de serie y se ven los ángulos muertes. Comprados en AliExpress por menos de 1€
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
Sergihtc
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 51
Registrado: 26 Jul 2018 19:36

Re: Ángulo muerto en el retrovisor

Mensaje por Sergihtc »

Fotico ????? [emoji6]
Dije que esos espejitos se comen el espacio del retrovisor, pero no los he probado, así que si tú los llevas y estás satisfecho, habrá que probar [emoji14]
Gracias [emoji106]


Sergi desde La Bisbal-Girona
Responder

Volver a “General”