Ya no hacen las NC!!

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Albertini
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Re: Ya no hacen las NC!!

Mensaje por Albertini »

Motebike escribió: 26 Mar 2019 22:32 Yo tuve la S y tengo un magnífico recuerdo de ella.
La cambie por la AT por capricho y porque a mi edad el viento ya me tocaba mucho las narices.
Si me hubiera comprado la X, seguramente la tendría a día de hoy, sería mi moto. Y sigo pensando que Honda debería sacar ya, Pero ya, la NC 1000 X, con el motor de la AT. Venderían muchas !
Por cierto, el DCT cuando lo has probado y disfrutado, estas jodido ! No way out
No conozco a nadie que haya hecho ese cambio (pienso). Una Nc con el motor de la AT es una AT. Al cambio DCT me resisto. Creo que es mejor y más eficiente pero...la diversión...
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
QaSaR
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Re: Ya no hacen las NC!!

Mensaje por QaSaR »

Albertini escribió: 27 Mar 2019 15:05
Motebike escribió: 26 Mar 2019 22:32 Yo tuve la S y tengo un magnífico recuerdo de ella.
La cambie por la AT por capricho y porque a mi edad el viento ya me tocaba mucho las narices.
Si me hubiera comprado la X, seguramente la tendría a día de hoy, sería mi moto. Y sigo pensando que Honda debería sacar ya, Pero ya, la NC 1000 X, con el motor de la AT. Venderían muchas !
Por cierto, el DCT cuando lo has probado y disfrutado, estas jodido ! No way out
No conozco a nadie que haya hecho ese cambio (pienso). Una Nc con el motor de la AT es una AT. Al cambio DCT me resisto. Creo que es mejor y más eficiente pero...la diversión...
Jo, sabes que me cuesta decir esto pero... TE EQUIVOCAS... (nopueser)
No, en serio, yo tb lo pensé inicialmente... pero fíjate tu que precisamente para "diversion" es donde mas partido le sacas al cambio de doble embrague...
Dejando a parte la comodidad del dia a dia, por ciudad, semaforos y retenciones donde no tener que usar el embrague y tal es infinitamente comodo... bla bla bla...
Si hablamos de diversion para mi tiene dos claros alicientes y un claro defecto.

Aliciente: Modo "alegre" --> pones el modo sport y cuando enroscas, no tienes ese tiempo de "corto gas, embrago, meto marcha, desembrago, acelero", simple y llanamente engrana marchas, un instante antes del corte de encendido para poder ir "alegre" y cuando necesitas frenar, usas (sin quitar el modo S ni nada) las levas para reducir a cuchillo, tambien ahorrandote ese tiempo de "desembragado y embragado" donde la moto va suelta y aunque seas muy bueno, no dejas de percibir ese momento en que la moto no retiene por el motor... por lo que los cambios dejan de ser algo consciente, pasas a hacerlos instantaneamente simplemente hay diversion el 100% del rato...

Modo "extremo": Salidillas con amigos y rutas de curveo, entonces modo manual... haces EXACTAMENTE LO MISMO MISMITO que con el cambio manual, cambias a tu antojo, pero con el aliciente de la inmediatez inmediatamente inmediata que tiene el maldito DCT, que te permite estar pendiente de plegar, apurar, frenar o acelerar y no de "cortar gas, embragar, frenar, reducir, desembragar, acelerar..."

El defecto: Que a veces uno desea poder meter esa marcha y desembragar solo parcialmente, sabiendo que si le metieras la marcha trabarias la rueda, pero aprovechas el desembragar "suavemente" mientras va frenando vas soltando embrague, para apoyarte en el freno motor de una forma "regulable" no se si me explico.
El DCT reduce, fin, tienes una marcha menos y tienes el freno a motor que toca, pero si quieres hacerlo con un pelin de anticipacion, la marcha simplemente no entra.
Cuando vas lijero con un cambio manual, hay veces en que uno antes de la entrada de la curva, durante la frenada, mete una marcha menos y soltando solo un poco el embrague, te apoyas en la reducción y freno motor para evitar que la frenada trabe la rueda y para frenar tb con el motor...
Eso con el DCT no se puede hacer bien, es cierto, pero tampoco lo echo de menos, en un motor que muere a las 6300rpm...

Yo a pesar de mi tendencia a los clasicos y demas... tengo un coche automatico con DSG y una moto con DCT, ambos son deportivos o los llevo como tal y cada dia estoy mas contento del comportamiento sport de este cambio.

Lo que siempre digo, si no fuera así las compañias de coches deportivos de lujo hubieran optado por otro cambio pero no lo hacen... todos van a lo mismo actualmente..

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Albertini
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Re: Ya no hacen las NC!!

Mensaje por Albertini »

QaSaR escribió: 27 Mar 2019 17:52
Albertini escribió: 27 Mar 2019 15:05
Motebike escribió: 26 Mar 2019 22:32 Yo tuve la S y tengo un magnífico recuerdo de ella.
La cambie por la AT por capricho y porque a mi edad el viento ya me tocaba mucho las narices.
Si me hubiera comprado la X, seguramente la tendría a día de hoy, sería mi moto. Y sigo pensando que Honda debería sacar ya, Pero ya, la NC 1000 X, con el motor de la AT. Venderían muchas !
Por cierto, el DCT cuando lo has probado y disfrutado, estas jodido ! No way out
No conozco a nadie que haya hecho ese cambio (pienso). Una Nc con el motor de la AT es una AT. Al cambio DCT me resisto. Creo que es mejor y más eficiente pero...la diversión...
Jo, sabes que me cuesta decir esto pero... TE EQUIVOCAS... (nopueser)
No, en serio, yo tb lo pensé inicialmente... pero fíjate tu que precisamente para "diversion" es donde mas partido le sacas al cambio de doble embrague...
Dejando a parte la comodidad del dia a dia, por ciudad, semaforos y retenciones donde no tener que usar el embrague y tal es infinitamente comodo... bla bla bla...
Si hablamos de diversion para mi tiene dos claros alicientes y un claro defecto.

Aliciente: Modo "alegre" --> pones el modo sport y cuando enroscas, no tienes ese tiempo de "corto gas, embrago, meto marcha, desembrago, acelero", simple y llanamente engrana marchas, un instante antes del corte de encendido para poder ir "alegre" y cuando necesitas frenar, usas (sin quitar el modo S ni nada) las levas para reducir a cuchillo, tambien ahorrandote ese tiempo de "desembragado y embragado" donde la moto va suelta y aunque seas muy bueno, no dejas de percibir ese momento en que la moto no retiene por el motor... por lo que los cambios dejan de ser algo consciente, pasas a hacerlos instantaneamente simplemente hay diversion el 100% del rato...

Modo "extremo": Salidillas con amigos y rutas de curveo, entonces modo manual... haces EXACTAMENTE LO MISMO MISMITO que con el cambio manual, cambias a tu antojo, pero con el aliciente de la inmediatez inmediatamente inmediata que tiene el maldito DCT, que te permite estar pendiente de plegar, apurar, frenar o acelerar y no de "cortar gas, embragar, frenar, reducir, desembragar, acelerar..."

El defecto: Que a veces uno desea poder meter esa marcha y desembragar solo parcialmente, sabiendo que si le metieras la marcha trabarias la rueda, pero aprovechas el desembragar "suavemente" mientras va frenando vas soltando embrague, para apoyarte en el freno motor de una forma "regulable" no se si me explico.
El DCT reduce, fin, tienes una marcha menos y tienes el freno a motor que toca, pero si quieres hacerlo con un pelin de anticipacion, la marcha simplemente no entra.
Cuando vas lijero con un cambio manual, hay veces en que uno antes de la entrada de la curva, durante la frenada, mete una marcha menos y soltando solo un poco el embrague, te apoyas en la reducción y freno motor para evitar que la frenada trabe la rueda y para frenar tb con el motor...
Eso con el DCT no se puede hacer bien, es cierto, pero tampoco lo echo de menos, en un motor que muere a las 6300rpm...

Yo a pesar de mi tendencia a los clasicos y demas... tengo un coche automatico con DSG y una moto con DCT, ambos son deportivos o los llevo como tal y cada dia estoy mas contento del comportamiento sport de este cambio.

Lo que siempre digo, si no fuera así las compañias de coches deportivos de lujo hubieran optado por otro cambio pero no lo hacen... todos van a lo mismo actualmente..

Q.
Ya he dicho que funciona muy bien el DCT, años luz de aquella primera Integra que probé en 2014 creo. Pero cada cual es como es y yo para eso, cuando me sale una reducción con el cambio suave suave y una frenada potente pues la gozo. Y subiendo marchas ya he aprendido también a ser muy rápido y me da satisfacción. Si tuviera que elegir mañana y me regalaran el DCT, al menos una vez más me pido una palanca de cambios y un embrague manual, aunque no os lo creáis. Otra cosa sería un quickshifter, eso sí lo quiero
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