Tapizado asiento

Responder
talis
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 89
Registrado: 19 Nov 2017 17:43

Tapizado asiento

Mensaje por talis »

Estos dias he estado buscando como mejorar el asiento de la ctx , aparte de algun comentario leido sobre el , venia notando desde el primer dia que las lumbares se venian cargando mas de normal.
He visto algun video de lolo pamanes respecto al gel que se le puede poner para mejorarlo , y he visitado a dos tapiceros en Valencia para ver que soluciones me ofrecian.
Tapicerias LLOP FERRER calle Cadiz 92 :
Me recomendo placa de gel respetando el mismo tapizado y una capa de viscolastico ,este jueves tengo cita para hacerlo (dos horas) y listo. su precio 100 euros mas iva
Tapiceria FACUNDO REIG. Calle Valencia 44 Burjassot.
Me ofrecio solo capa de viscoelastico sobre el mismo tapizado, tenia que dejar el asiento un dia y volver el siguiente , (gel no coloca) por lo que no lo recomienda
precio 90 € todo incluido.
He optado por el primero a parte de que lo vi mas profesional , me explico paso a paso lo que va a hacer añadiendo que una placa de gel esta sobre 60€ y ratificado por el video de lolo pamanes que coloca gel al 90% de clientes .
Esta por concretar el precio final que negociare para todos .
Saludos.
DOBLETAP
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 200
Registrado: 24 May 2016 12:06

Re: Tapizado asiento

Mensaje por DOBLETAP »

pues a la espera de que nos cuentes los resultados, (secreto)

desde luego estos asientos-tabla necesitan una mejora¡¡ (cabezazo)
NC750X dct
talis
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 89
Registrado: 19 Nov 2017 17:43

Re: Tapizado asiento

Mensaje por talis »

Esta mañana y tal como habiamos quedado a las 8,30 estaba en la puerta de tapizados LLOP. Ha cojido el asiento y se ha puesto con el , en un momento ha quitado todas las grapas ,
Una vez destapizado ha cortado la espuma de origen para alojar la placa de gel , que por cierto vende por 65€ aunque creo no vale la pena para luego tener que colocartela.
Una vez alojada la placa , le ha puesto una capa a todo el asiento de espuma vicoelastica para mejorarlo , ha vuelto a poner el mismo tapizado que tenia , aunque tambien hay mas opciones y a las 9,30 estaba saliendo por la puerta
El dueño es Toni (Sw600) del mundillo.
Su precio con iva incluido para esta opcion ha sido de 120 €
Servicio , atencion , profesionalidad. rapidez.
















5
mistica
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 32
Registrado: 25 Abr 2018 11:53

Re: Tapizado asiento

Mensaje por mistica »

Talis, que tal con el gel y la espuma viscoelastica? ha mejorado el asiento?
garbanzito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 29
Registrado: 10 Abr 2018 11:20

Re: Tapizado asiento

Mensaje por garbanzito »

Hola. Talis y yo hemos retapizado en el mismo sitio. A mi entender, parece que algo ha mejorado. En acolchado se nota, pero no hemos modificado la estructura del asiento de casa, eso es algo más caro y requiere más tiempo y que te tomen medidas corporales encima de la moto para "acoplartela". el resultado final seguro que es mejor en la segunda opción, igual lo pruebo en un futuro cuando el desgaste sea notorio. A mi no me duele tanto el culo en distancias largas, pero no sabría decir si es el gel del asiento o mi culo que se ha acostumbrado.

Lo que no me gusta es como se mueve el asiento (a talis también le pasa): no se si como consecuencia del tensado de la tela, pero el asiento tiene algo de holgura puesto. ¿A ti también te pasa? Lanzo esta pregunta en general:

¿Teneis holgura en el asiento de la CTX? El soporte tiene dos dientes de enganche, en mi caso, solo engancha en la posición más baja, no llega a la de arriba, creo que ese es el tema, no se...
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Tapizado asiento

Mensaje por raf39 »

Cómo cómo que se mueve el asiento?
honda ctx 700 blanca
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Tapizado asiento

Mensaje por raf39 »

El mío ni se mueve, como debe ser
Última edición por raf39 el 17 Feb 2019 16:12, editado 1 vez en total.
honda ctx 700 blanca
silverwingK
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 19 Mar 2017 10:41

Re: Tapizado asiento

Mensaje por silverwingK »

El mio no se mueve
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
garbanzito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 29
Registrado: 10 Abr 2018 11:20

Re: Tapizado asiento

Mensaje por garbanzito »

Pues el mío bastante...no lo entiendo. La última vez que lo llevé al taller lo comenté y me dijeron que debia ser así. No se mueve en marcha, sentado encima, sino al sentarse o moverlo con las manos. No me da buen rollo. El tapicero me dijo que el los soportes no los tocó. Os engancha en la primera muesca o en la segunda? llevais el candado en U? es por ir eliminando factores.

Gracias.
silverwingK
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 19 Mar 2017 10:41

Re: Tapizado asiento

Mensaje por silverwingK »

garbanzito escribió: 19 Feb 2019 11:21 Pues el mío bastante...no lo entiendo. La última vez que lo llevé al taller lo comenté y me dijeron que debia ser así. No se mueve en marcha, sentado encima, sino al sentarse o moverlo con las manos. No me da buen rollo. El tapicero me dijo que el los soportes no los tocó. Os engancha en la primera muesca o en la segunda? llevais el candado en U? es por ir eliminando factores.

Gracias.
A que te refieres con primera o segunda muesca? Que yo sepa solo tiene una posición.
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
garbanzito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 29
Registrado: 10 Abr 2018 11:20

Re: Tapizado asiento

Mensaje por garbanzito »

silverwingK escribió: 19 Feb 2019 11:44
garbanzito escribió: 19 Feb 2019 11:21 Pues el mío bastante...no lo entiendo. La última vez que lo llevé al taller lo comenté y me dijeron que debia ser así. No se mueve en marcha, sentado encima, sino al sentarse o moverlo con las manos. No me da buen rollo. El tapicero me dijo que el los soportes no los tocó. Os engancha en la primera muesca o en la segunda? llevais el candado en U? es por ir eliminando factores.

Gracias.
A que te refieres con primera o segunda muesca? Que yo sepa solo tiene una posición.
El mio tiene dos "ganchos" de mitad asiento hacia atras, que engarzan en dos anillas del chasis. Tienen dos muescas. Luego fija también en la parte trasera, junto a la cerradura y en la delantera sobre la batería. Deberían ser todos iguales, no?
silverwingK
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 19 Mar 2017 10:41

Re: Tapizado asiento

Mensaje por silverwingK »

Luego lo reviso en la mía, pero diría que solo encajan los ganchos en las anillas sin posiciones.
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Tapizado asiento

Mensaje por raf39 »

no se, pero por lo que dices yo creo es que no colocais el asiento bien, no debe moverse para nada, ni cuando te sientes no cuando te levantes, yo tengo uno modificado por lolo pamames y debo encajarlo con cuidado, puesto que los ribetes laterales tocan con las barras de sujeccion del baul.
honda ctx 700 blanca
garbanzito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 29
Registrado: 10 Abr 2018 11:20

Re: Tapizado asiento

Mensaje por garbanzito »

raf39 escribió: 20 Feb 2019 10:36 no se, pero por lo que dices yo creo es que no colocais el asiento bien, no debe moverse para nada, ni cuando te sientes no cuando te levantes, yo tengo uno modificado por lolo pamames y debo encajarlo con cuidado, puesto que los ribetes laterales tocan con las barras de sujeccion del baul.
Pués le he dado mil vueltas, debo ser muy burro.
silverwingK
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 19 Mar 2017 10:41

Re: Tapizado asiento

Mensaje por silverwingK »

Yo lo probé ayer y si se mueve es porque uno de los ganchos no ha entrado bien, quizás esta un poco doblado o la bolsa de herramientas o algo que lleves mal puesto.
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: Tapizado asiento

Mensaje por Batmw »

Colocación del asiento:
A la vez que se coloca la entrada delantera tenemos que colocar los dos entradas laterales bajar un poquito el asiento y empujar hacia adelante a la vez que presionamos la parte trasera para que enganche los enganches; tiene una forma el asiento parecido agujero que queda en la moto eso no puede rebasarse con nada y en el interior es donde debe de ir lo que alojemos sin que exceda de altura.
1º El asiento bien colocado no debe de moverse.
2º Entre el sábado y el domingo hice 915 kmtrs y no me dolió el culo ni lumbar en ningún momento
3º Jamas me ha parecido incómodo ese asiento y mis rutas suelen ser de 300KMTS para arriba
4º Muchos amigos mios han retapizado asientos, a mi jamas se me ha ocurrido ni se me ocurrirá
5º con 100.000kmtrs y sigue igual que el primer día
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
jotaactx
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 46
Registrado: 28 Feb 2015 22:08

Re: Tapizado asiento

Mensaje por jotaactx »

Hola. Tienes mucha suerte Batmw. O una constitución física a prueba de asientos Honda. Mi resistencia sobre lo a CTX es de 90 minutos seguidos, no más, aunque al principio aguantaba 2 horas.
atzucac
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 38
Registrado: 23 Dic 2018 20:11

Re: Tapizado asiento

Mensaje por atzucac »

Estoy pensado en ponerme gel en el asiento de la xadv, lo encuentro mucho menos comodo que el del tmax. Para los de barcelona que sitio me recomendais para hacerlo x-sit o xtrim? que referencias teneis? o hay algun sitio mejor!
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Tapizado asiento

Mensaje por QaSaR »

Yo lo hice con un chico del foro, pepe tauque.
Encantadisimo con el trabajo y con el trato. El precio muy bueno, los acabados perfectos, y el envio y tal rapidisimo también.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
JOSUA2
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 722
Registrado: 05 Abr 2015 08:37

Re: Tapizado asiento

Mensaje por JOSUA2 »

Por lo que veo el asiento de la xadv no se salva de la dureza de sus hermanas, sabéis si shad ha sacado ya sustituto?
NC 750 X DCT
Responder

Volver a “CTX700”