Bajar altura Xadv

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
Yago66
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 18 Feb 2019 18:29

Bajar altura Xadv

Mensaje por Yago66 »

Después de tres semanas con la Xadv estoy encantado. He pedido unas bieletas Mizu para bajar la altura 3,5 cm., mido1,76 y llego justo, creo que sería más cómoda en parado y al subirse a ella bajándola un poquito.
La duda que tengo es que si solo se baja de detrás no pierda equilibrio en el comportamiento dinámico. En teoría más baja, a parte de ser más cómoda en parado, mejora su comportamiento en curvas.
La otra duda es si rozará fácilmente al plegar.
En cuanto tenga las bieletas montadas y la pruebe ya os comento.

Saludos
Honda XADV
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1464
Registrado: 15 Abr 2017 08:51

Re: Bajar altura Xadv

Mensaje por Xisco »

Un consejo, sube también la Horquilla,solo te permitirá subir la Horquilla unos 2,5 cm debido a los latiguillos del freno.
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
Yago66
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 18 Feb 2019 18:29

Re: Bajar altura Xadv

Mensaje por Yago66 »

Ok Gracias Xisco, supongo que te refieres a subir la horquilla para que el yugo quede más bajo, tu lo has hecho?. Que tal?.
saludos
Honda XADV
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1464
Registrado: 15 Abr 2017 08:51

Re: Bajar altura Xadv

Mensaje por Xisco »

Mucho mejor para el tema de curvas, prueba primero sin tocar la Horquillas. Y luego haz el cambio y notarás la diferencia
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
Yago66
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 18 Feb 2019 18:29

Re: Bajar altura Xadv

Mensaje por Yago66 »

Muy bien gracias Xisco
Honda XADV
Yago66
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 18 Feb 2019 18:29

Re: Bajar altura Xadv

Mensaje por Yago66 »

He visto después que el tema está tratado en XADV, Bieletas Mizu.
Honda XADV
Ernestin1612
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 417
Registrado: 28 Ene 2018 21:18

Re: Bajar altura Xadv

Mensaje por Ernestin1612 »

yo mido 1,70 y ya estoy bastante acostumbrado la verdad, ya llevo 1 año con la adv..... bajandola esta claro sera mas comoda en parado pero creo que penalizara en curva, si ya roza apurando un poco si la bajas 3 cms ...
Yago66
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 18 Feb 2019 18:29

Re: Bajar altura Xadv

Mensaje por Yago66 »

He salido esta mñana por carretera de curvas lentas a probar que tal va solo bajando de atrás y la verdad es que me ha gustado como va, no es que vaya apurando mucho pero tampoco voy muy despacio. Igual penaliza si vas rápido en curvas rápidas, no lo se. Solo llevo 1.300 km. pero respecto a la salida anterior por carretera de curvas lentas, que son las que me gustan, no la veo peor incluso podria ser que mejor, pero eso creo que es ya una apreciación un tanto subjetiva.
Un pequeña ventaja de bajarla solo de atrás es que la cúpula cubre esos 3,5 cm. más en altura.😜
Honda XADV
Krandenauer
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 185
Registrado: 13 Jun 2018 23:29

Re: Bajar altura Xadv

Mensaje por Krandenauer »

Yo le he montado las bieletas Mizu con la posición 2 del amortiguador trasero (posición 1 la más blanda/corta), he bajado 20 mm las barras delanteras y cambiado pata y caballete por los de una Integra, la pata porque quedaba demasiado vertical, y el caballete porque no habia manera de subir la moto al caballete.

Necesita una pequeña modificación porque si se cambia caballete y pata sin más, la pata va OK, pero el caballete no se apoya en el tope y toca en el escape por un lado y en la cadena por el otro. Añadiendo una pequeña pieza de aluminio de 30mm X15mm X 20 mm aprox con un taladro de 6 mm en un costado, se atornilla sobre el tubo de escape que ya tiene un agujerito donde el tope del caballete que hay que agrandar a 6mm para pasar el tornillo.

Asi queda de puta madre y con mis escasos 1660 mm de altura llega al suelo con seguridad (feliz)

Foto del invento:

[IMG]http://i63. tinypic .com/29o0v3d.jpg[/IMG]
Yago66
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 30
Registrado: 18 Feb 2019 18:29

Re: Bajar altura Xadv

Mensaje por Yago66 »

Buena solución Krandenauer. De momento el caballete lo he quitado, no lo suelo usar y ya veré que hago, siempre es algo menos de peso y se ve más despejada. La pata igual la recorto entre 1 ó 2 cm.
Honda XADV
jpedro
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 2
Registrado: 06 Abr 2019 00:08

Re: Bajar altura Xadv

Mensaje por jpedro »

que efectos de comportamiento tendra la moto bajandola con el kit de bieletas y subiendo las horquillas delanteras ? :?
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”