50 hp?

Responder
Voltor
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 110
Registrado: 14 Sep 2017 18:41

50 hp?

Mensaje por Voltor »

Ante todo, decir que soy de poco toquetear mis motos, la última vez que lo hice, yo tenía 16 años, la afectada fue una NSR80 y Sito Pons reinaba en los circuitos...(preámbulo nostalgico modo-off) (disimular)

La cosa es que he visto en la Web Honda de los USA, que nuestra CTX disfruta alli de unos 3 caballitos mas, unos 51 mas o menos e imagino que con esa diferencia tan corta, dudo que el Sr. Honda fabrique 2 motores diferentes para cada mercado e intuyo que para el mercado Europeo deben haber limitado esos 3 caballitos de alguna forma y asi cumplir con las normativas.

¿Alguien sabe de que manera lo han hecho? Es decir, ¿es limitacion mecanica o electronica? No es que yo crea ni quiera que eso haga que la moto se convierta en una RRRRR pero si que soy de la opinion que un motor debe funcionar de la forma en que ha sido diseñado, para hacerlo de forma optima y una limitacion, no deja de ser una modificacion post fabrica y por tanto, debe alterar si o si su uso original, traduciendose al final en algun inconveniente, como consumo, vida util, o algo similar.

Por carnet no me preocupa, ya que voy sobrado, pero si que me preocupa lo arriba mencionado, que el motor no este rindiendo de la forma en la que ha sido originalmente creado y esta limitacion repercuta en su optimo funcionamiento a largo plazo. Compré esta moto con tanta ilusion que puedo asegurar que esta es la definitiva, con esta me jubilo, se acabó cambiar de moto cada 4 o 5 años.

Saludos (V)
Honda CTX 700 para desconectar... (feliz)
Honda CB 250 para ir al curro... (pucheros)
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: 50 hp?

Mensaje por Albertini »

Eso pasaba también en la Integra y en Europa hubo la de 51 y la de 47. Seguramente en un concesionario te podrán contestar pero me suena que cambiaba la,referencia de la centralita únicamente. Luego ya, con las 750, se limitaban cerrando físicamente la tobera de admisión
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Voltor
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 110
Registrado: 14 Sep 2017 18:41

Re: 50 hp?

Mensaje por Voltor »

Sigo insistiendo que en este foro falta un "boton gracias"
Gracias compai, preguntare en el concesionario (V)
Honda CTX 700 para desconectar... (feliz)
Honda CB 250 para ir al curro... (pucheros)
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: 50 hp?

Mensaje por raf39 »

yo la tengo deslimitada a 52 cv, lo unico que debes hacer es quitar un tapon que tiene la tobera de admision
honda ctx 700 blanca
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: 50 hp?

Mensaje por raf39 »

honda ctx 700 blanca
Voltor
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 110
Registrado: 14 Sep 2017 18:41

Re: 50 hp?

Mensaje por Voltor »

raf39 escribió: 23 Abr 2019 14:13 yo la tengo deslimitada a 52 cv, lo unico que debes hacer es quitar un tapon que tiene la tobera de admision
Muchas gracias Raf (V)
Honda CTX 700 para desconectar... (feliz)
Honda CB 250 para ir al curro... (pucheros)
Responder

Volver a “CTX700”