Bulgaria en Semana Santa

Responder
almn
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 11 May 2014 15:51

Bulgaria en Semana Santa

Mensaje por almn »

Hola a todos! En unos días me voy a Bulgaria en mi NC750X-DCT (la tengo a la venta, no debería hacer más kilómetros, pero hasta que la venda y pueda pasarme a una nueva seguiré con ella). Con mi NC he estado cerca, por Grecia, también Rumanía...pero nunca en Bulgaria ni Macedonia. Así que si alguien conoce la zona y tiene sugerencias, serán bienvenidas. La ruta prevista de IDA es:

- BCN > Civitavecchia en ferry (el clásico, que tarda casi un día...es un rollo, pero peor es hacer la costa azul, seguro que muchos estaréis de acuerdo)
- noche entre Civitavecchia y Bari
- Bari > Durres (ferry, este es más corto, el de Dubrovnik lo he tomado dos veces, la última hace dos años para ir a Grecia)
- Durres > Macedonia (sin nada previsto) > Sofia (Bulgaria)
- dos / tres días por la zona
- vuelta (abierta), probablemente por Serbia

Dedicaré 10 días. Es poco pero es lo que tengo, y prefiero aprovecharlos (los dos años anteriores estuve por Marruecos, puse algún video por aquí). Si alguien coincide por la zona o en ruta y le apetece quedar o compartir algún tramo sería interesante. Espero poder grabar algo en video (llevo siempre cámara pero luego no grabo casi nada).

Lo dicho, espero vuestras sugerencias, consejos... si conocéis la zona o tenéis algo de información. Espero que todos podáis disfrutar de la moto si tenéis días libres en Semana Santa, seguramente lloverá pero lo importante es tener tiempo y ganas...

Saludos!
almn
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 11 May 2014 15:51

Re: Bulgaria en Semana Santa

Mensaje por almn »

Por cierto, una petición: imagino que no es muy común ir a Bulgaria (por eso nadie ha escrito aún) pero seguro que más de uno aquí ha tenido que pasar (de ida o de vuelta) por la costa azul y resto de camino entre sureste de Francia y Génova, más o menos, de camino hacia cualquier zona de Europa: es un tramo de autopista aburrido y pesado, no puedes salir de la autopista porque las carreteras son lentas, llenas de rotondas... son unos 1000 kms que se hacen eternos (aunque en algunos tramos hay buenas vistas de la costa), ¿alguien ha encontrado alguna alternativa para ese tramo de autopista, que no sea una sucesión continua de rotondas y que merezca la pena?

Haré la ida en ferry pero la vuelta la quisiera hacer por tierra, quisiera evitar ese tramo pero no sé como hacerlo sin alargar demasiado la vuelta.
SoloMarcos
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 641
Registrado: 20 Ene 2019 19:53

Re: Bulgaria en Semana Santa

Mensaje por SoloMarcos »

Ese relato es un viaje que me gustaría mucho hacer pero que en estos momentos me es imposible. (nopueser)

Deseo que lo pases genial. (ok)

Que suerte poder realizarlo. (aplauso) (aplauso)
Honda INTEGRA 750S
almn
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 11 May 2014 15:51

Re: Bulgaria en Semana Santa

Mensaje por almn »

Gracias, espero que se dé bien. Sé que es complicado tener tiempo para esos viajes. Por dinero, la experiencia me dice que se puede viajar por menos de lo que se piensa, sobre todo si no se es muy exigente con el alojamiento. Lo que espero es encontrar esa alternativa para cruzar costa azul y demás sin pisar esa aburrida (y cara, por los peajes) autopista, ni ir parando glorieta a glorieta... a ver si alguien tiene la solución...
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Bulgaria en Semana Santa

Mensaje por aLeCS »

almn escribió:Por cierto, una petición: imagino que no es muy común ir a Bulgaria (por eso nadie ha escrito aún) pero seguro que más de uno aquí ha tenido que pasar (de ida o de vuelta) por la costa azul y resto de camino entre sureste de Francia y Génova, más o menos, de camino hacia cualquier zona de Europa: es un tramo de autopista aburrido y pesado, no puedes salir de la autopista porque las carreteras son lentas, llenas de rotondas... son unos 1000 kms que se hacen eternos (aunque en algunos tramos hay buenas vistas de la costa), ¿alguien ha encontrado alguna alternativa para ese tramo de autopista, que no sea una sucesión continua de rotondas y que merezca la pena?

Haré la ida en ferry pero la vuelta la quisiera hacer por tierra, quisiera evitar ese tramo pero no sé como hacerlo sin alargar demasiado la vuelta.
Volver por Milan Turin Briançon Gap Orange?

Yo subi el Mont Ventoux volviendo por ahí.

Fue parte de mi Transalpina, hay un relato extenso en la sección de viajes moteros del foro.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
almn
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 11 May 2014 15:51

Re: Bulgaria en Semana Santa

Mensaje por almn »

¿esa es la que pasa por Grenoble? Lo había pensado, pero, ¿no es la del túnel enorme (y unos 30 euros solo el peaje)? Voy a mirarlo, si no es justo la que creo (que me resultó carísima entre peajes y demás) puede ser una opción, voy a ver ese relato. Gracias!
mardongar
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 234
Registrado: 04 Jul 2014 12:32

Re: Bulgaria en Semana Santa

Mensaje por mardongar »

Hola, Yo estuve hace años. A nosotros nos encató. Imprescindibles. Sofia, Veliko Tarnovo, El valle de las rosas, Plovdiv y Monaterio de rila. A nosotros no nos dio tiempo de ver la costa del mar muerto, si os da tiempo a vosotros no lo dudeis. Con esos puntos de visita podeis hacer un itinerario circular en el que podéis encontrar rutas de montaña espectaculares para disfrutar.
Os pongo un enlace a un articulo que reproduce casi el itinerario que hicimos.
Honda NC-700-D Integra 2013
Imagen
Imagen
almn
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 11 May 2014 15:51

Re: Bulgaria en Semana Santa

Mensaje por almn »

Gracias, espero no perderme Sofia, Plovdid y el Montasterio de Rila, el resto iré viendo como puedo encajarlo, porque quiero parar a la vuelta en Belgrado y ver un poco más de Serbia (no demasiado, no hay tiempo), gracias por la sugerencia!! Sobre la vuelta por Milan-Turin-Briançon-Gap, en el simulador de ViaMichelin parece que el peaje es incluso más caro que por la costa, ¿alguien tiene más información del tema? Sé que nadie me libra al 100% de los peajes, y que las carreteras secundarias en norte de Italia y sureste de Francia están llenas de glorietas, tráfico lento... pero seguro que algo se puede ahorrar, porque tal cual propone Google o ViaMichelin pagas casi lo mismo de peaje que de gasolina...
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Bulgaria en Semana Santa

Mensaje por aLeCS »

almn escribió:Gracias, espero no perderme Sofia, Plovdid y el Montasterio de Rila, el resto iré viendo como puedo encajarlo, porque quiero parar a la vuelta en Belgrado y ver un poco más de Serbia (no demasiado, no hay tiempo), gracias por la sugerencia!! Sobre la vuelta por Milan-Turin-Briançon-Gap, en el simulador de ViaMichelin parece que el peaje es incluso más caro que por la costa, ¿alguien tiene más información del tema? Sé que nadie me libra al 100% de los peajes, y que las carreteras secundarias en norte de Italia y sureste de Francia están llenas de glorietas, tráfico lento... pero seguro que algo se puede ahorrar, porque tal cual propone Google o ViaMichelin pagas casi lo mismo de peaje que de gasolina...
Supongo que el peaje es de Milan a Turin porque desde Briançon hasta Orange son carreteras.

Muchas veces hay ctras paralelas a las autopistas bastante rapidas, puedes mirar a ver....

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
almn
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 11 May 2014 15:51

Re: Bulgaria en Semana Santa

Mensaje por almn »

Ya he vuelto del viaje, intentaré comentar un poco ese tema de los peajes y otros. Os adelanto que es difícil librarse en algunos tramos, porque aunque hay alternativas, son muuuuuyyy lentas. Por la zona de Gap, Orange... sí encontré algo, pero por el noreste de Italia casi nada. También intentaré dejar algún video corto, por si alguien quiere hacerse una idea de como es aquello o tiene pensado ir. Saludos!
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Bulgaria en Semana Santa

Mensaje por aLeCS »

almn escribió:Ya he vuelto del viaje, intentaré comentar un poco ese tema de los peajes y otros. Os adelanto que es difícil librarse en algunos tramos, porque aunque hay alternativas, son muuuuuyyy lentas. Por la zona de Gap, Orange... sí encontré algo, pero por el noreste de Italia casi nada. También intentaré dejar algún video corto, por si alguien quiere hacerse una idea de como es aquello o tiene pensado ir. Saludos!
Espero tu cronica con muchas ansias!

Gracias compi!

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
SoloMarcos
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 641
Registrado: 20 Ene 2019 19:53

Re: Bulgaria en Semana Santa

Mensaje por SoloMarcos »

aLeCS escribió: 27 Abr 2019 10:50
almn escribió:Ya he vuelto del viaje, intentaré comentar un poco ese tema de los peajes y otros. Os adelanto que es difícil librarse en algunos tramos, porque aunque hay alternativas, son muuuuuyyy lentas. Por la zona de Gap, Orange... sí encontré algo, pero por el noreste de Italia casi nada. También intentaré dejar algún video corto, por si alguien quiere hacerse una idea de como es aquello o tiene pensado ir. Saludos!
Espero tu cronica con muchas ansias!
Yo también la espero ;)
Honda INTEGRA 750S
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Bulgaria en Semana Santa

Mensaje por raf39 »

cuenta, cuenta.....
honda ctx 700 blanca
Responder

Volver a “Relatos de viajes y rutas en moto”