Guardabarros trasero para X-ADV

Escapes, maletas, cúpulas, etc, etc... ¡éste es el sitio!
Responder
sindikato
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 02 Nov 2018 21:28

Guardabarros trasero para X-ADV

Mensaje por sindikato »

Hola a tod@s!!

Llevo un par de días con mi preciosa X-ADV y me he encontrado con un problema que esperaba no se diera. Una trasera tan chula como la que tiene no podía ser bonita y efectiva.
Vivo en una zona en la que llueve con bastante asiduidad y la moto la utilizo a diario, haga el tiempo que haga.
Después de rodar unos 300 kms con lluvia he visto la necesidad de colocar guardabarros trasero. No puede ser que se me ponga la espalda marrón de lo que arrastra el rebufo de la moto por falta de eso, del guardabarros.

Tengo visto dos modelos:

https://www.barracudamoto.es/motorcycle ... -1743.html

https://www.nilmoto.com/Kit-fijacion-Gu ... -RM1156KIT

En realidad me gusta más el Givi, encima es más barato, pero me da que no es tan efectivo como el Barracuda. Si alguien tiene alguno de estos modelos montado en su moto le agradezco diga cómo le ha ido con el.

Gracias.
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Re: Guardabarros trasero para X-ADV

Mensaje por Niclaus »

Estoy contigo, el givi es más bonito. Por que crees que el barracuda sería mejor??? .
A mi me da la sensación de que el givi puede ser mejor al cubrir desde más abajo la rueda.

A ver si alguien lo tiene...

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk



Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
sindikato
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 02 Nov 2018 21:28

Re: Guardabarros trasero para X-ADV

Mensaje por sindikato »

Digo que es más efectivo por la zona de rueda que cubre, el Givi está colocado más bajo que el barracuda.
Hay que tener en cuenta que la rueda "lanza" el agua en sentido tangencial, sabiendo esto y la zona por la que nos llega el agua a la espalda sabemos dónde debe estar colocado el guardabarros, y el Givi no lo está donde debería.

En este enlace sale un guardabarros que también es válido para evitar salpicaduras, si te fijas está colocado casi como el Barracuda.

viewtopic.php?f=56&t=10701&hilit=guarda ... 20#p152063
Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 794
Registrado: 13 Nov 2014 23:32

Re: Guardabarros trasero para X-ADV

Mensaje por Pavwssat »

El segundo enlace que has puesto es solo el sistema de fijación, hay que sumarle el guardabarros.
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
sindikato
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 02 Nov 2018 21:28

Re: Guardabarros trasero para X-ADV

Mensaje por sindikato »

Si, si, me refería al conjunto completo.
Ayer hice una grabación con una gopro para ver cómo salpica e intentar afinar lo que vaya a colocar.
De primeras le voy a colocar sólo el guardabarros que va en la parte interna del basculante. En esa zona se generan unas turbulencias que, creo, son las responsables de las salpicaduras que manchan al piloto, o acompañante si lo hay.
Cuando lo coloque volveré a grabar vídeo, espero sea suficiente y sino a poner el trasero también.
Os contaré los avances.
sindikato
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 5
Registrado: 02 Nov 2018 21:28

Re: Guardabarros trasero para X-ADV

Mensaje por sindikato »

Hola de nuevo,
Tras la colocación del guardabarros debo decir que seguimos en las mismas, como la carretera esté mojada/húmeda te pones la espalda perdida, hecha una autentica guarrada.
Me he puesto en contacto con Honda -Montesa comentando el problema y pidiendo un accesorio original Honda que solucione este error de diseño. Por teléfono hubo palabras muy bonitas, se interesaron mucho, o al menos eso parecía. Me pidieron que les mandara un email y tras haberlo hecho pasan los días sin respuesta alguna.

Ahora viene la otra sorpresa en relación a la salpicadera trasera de la que hablé en mi primer mensaje de este hilo. Me pongo en contacto con Barracuda para comprar guardabarros y salpicadera y me dicen que la salpicadera aún no está en venta.
Me dispongo a comprar la de la marca Givi y mi sorpresa es que tampoco está en venta el accesorio que la sujeta al basculante.
No se porqué me da que hay problemas de homologación con este artículo. Que su fijación sea el eje de la rueda trasera.....
No se puede hacer esta pieza con material muy duro pues si se rompiera y se metiese en la rueda, al ser ésta de radios, los radios se romperían y el accidente podría ser terrible. Pero si no se hace con material lo suficientemente robusto podríamos estar en la misma situación.

Es probable que no consiga respuesta alguna de Honda. Voy a hacer un nuevo intento con Honda-Montesa y si no contestan enviaré un mail a Japón exponiendo la situación.

Seguiremos informando.
Joserra
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 30 Abr 2019 18:02

Re: Guardabarros trasero para X-ADV

Mensaje por Joserra »

Hola, has encontrado una solución?
utilizo también mi scooter a diario, incluso los días de lluvia, (lluvia)
mi intención era comprar la X- ADV, pero con este inconveniente... me lo pensaré.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Pirao
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 167
Registrado: 19 Jun 2014 15:51

Re: Guardabarros trasero para X-ADV

Mensaje por Pirao »

Pues yo no he conducido mucho con lluvia o suelo mojado pero cuando me ha pillado por ahí alguna buena tormenta, ni mi mujer, que iba de paquete, ni yo nos hemos mojado con el agua procedente de las ruedas.
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
Joserra
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 30 Abr 2019 18:02

Re: Guardabarros trasero para X-ADV

Mensaje por Joserra »

ok gracias, pero ahora ya no entiendo nada, mas arriba dicen que SI, puede ser que ¿ llevas maleta (top case) y ellos no ?
Responder

Volver a “Accesorios”