Honda CRF850L Africa Twin

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Honda CRF850L Africa Twin

Mensaje por Grebo »

Hace varios días que se está especulando con una nueva AT de 850, al subir la otra de cilindrada se pretende cubrir un poco el hueco, lo que es la primera vez que veo es que hablan de que la nueva AT podría ser evolucionada desde la NCX, lo cual puede dar con una nueva NC más campera y con algo más de motor. Aunque en principio no le veía mucha lógica a evolucionarla a partir de las NC, si que lo tiene si pensamos que el motor ya es muy conocido y fiable, y quizá aprovechar la nueva cilindrada para cambiar el motor en toda la gama (pienso) (pienso) (pienso)

https://www.motorbikemag.es/honda-crf850l-africa-twin-2021-bikeleaks/
NC750S DCT
V´s (V)
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2005
Registrado: 15 Ago 2017 19:18

Re: Honda CRF850L Africa Twin

Mensaje por bamban99 »

No lo se rick, parece falso. [emoji23][emoji23][emoji23] o chino que es peor...

[/IMG]

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Honda CRF850L Africa Twin

Mensaje por Grebo »

NOOOO, la noticia original es japonesa http://kojintekibikematome.blog.jp/archives/80018742.html, de esta es de la que surgen el resto de noticias que están por todos lados desde este domingo.

Lo de la AT de 850 lo veo muy probable, si quieren quitarle ventas a BMW en el segmento aventurero no les queda otra (pienso) (pienso) (pienso)
NC750S DCT
V´s (V)
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2005
Registrado: 15 Ago 2017 19:18

Re: Honda CRF850L Africa Twin

Mensaje por bamban99 »

Grebo escribió:NOOOO, la noticia original es japonesa http://kojintekibikematome.blog.jp/archives/80018742.html, de esta es de la que surgen el resto de noticias que están por todos lados desde este domingo.

Lo de la AT de 850 lo veo muy probable, si quieren quitarle ventas a BMW en el segmento aventurero no les queda otra (pienso) (pienso) (pienso)
Ya el africa 1000 le quito las ventas. En ese segmento actualmente las 2 que lideran son la KTM 1190 adventure R. Y la Honda África Twin CRF1000L

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Honda CRF850L Africa Twin

Mensaje por Smitter »

Yo también leí algo ayer en una revista que se hizo eco de rumores en Japón.
Comentaban que podría tener lógica porque ahora mismo la AT se encuentra a medio camino entre sus competidoras, la KTM 790 y la BMW850GS por un lado y la KTM 1290 y la BMW 1250GS.
Lo que suponen es un modelo de África Twin con motor 850 (quizás compartido con la NC2020, que tendrá que cambiar para cumplir la Euro5), que quedaría compitiendo en el segmento de las Trail medias, y otra que subiría hasta los 1200cc para las maxi.
La actual AT 1000cc, tiene similar potencia a las KTM 790 y BMX 850GS, y nada justifica la diferencia de precio.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Honda CRF850L Africa Twin

Mensaje por Grebo »

bamban99 escribió: 05 Jun 2019 10:31
Grebo escribió:NOOOO, la noticia original es japonesa http://kojintekibikematome.blog.jp/archives/80018742.html, de esta es de la que surgen el resto de noticias que están por todos lados desde este domingo.

Lo de la AT de 850 lo veo muy probable, si quieren quitarle ventas a BMW en el segmento aventurero no les queda otra (pienso) (pienso) (pienso)
Ya el africa 1000 le quito las ventas. En ese segmento actualmente las 2 que lideran son la KTM 1190 adventure R. Y la Honda África Twin CRF1000L

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Exácto, sería una gran opción a la BMW850, por ahí iba yo, hay que tener en cuenta que la AT ha subido a 1.100 por lo que ya queda lejos de esta.
NC750S DCT
V´s (V)
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Honda CRF850L Africa Twin

Mensaje por Albertini »

Sería motor nuevo, esto no es como alargar un poco la carrera
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Honda CRF850L Africa Twin

Mensaje por sysop »

Tiene todo el sentido , quizás dejen la denominación África para la más campera y NCx para la de carretera compartiendo el mismo motor .
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2005
Registrado: 15 Ago 2017 19:18

Re: Honda CRF850L Africa Twin

Mensaje por bamban99 »

sysop escribió:Tiene todo el sentido , quizás dejen la denominación África para la más campera y NCx para la de carretera compartiendo el mismo motor .
Creo que estamos soñando de más. L gama NC es una gama polivalente y económica. Elevarla a 850cc equivale a demasiados cambios y mejoras que se traducen en mas dinero. En todo caso de ser verdad que honda lance al mercado una CRF850 y que la actual africa twin suba de cilindrada a 1100cc lo mas seguro es que ma NC desaparezca y la gama polivalente y mas accesible al mercado medio sea la actual CB500X a la cual le han incorporado notables mejoras (recorridos de suspensión, rueda 19. Par motor en baja. Ergonomía. Etc...)

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Honda CRF850L Africa Twin

Mensaje por sysop »

bamban99 escribió: 05 Jun 2019 22:51
sysop escribió:Tiene todo el sentido , quizás dejen la denominación África para la más campera y NCx para la de carretera compartiendo el mismo motor .
Creo que estamos soñando de más. L gama NC es una gama polivalente y económica. Elevarla a 850cc equivale a demasiados cambios y mejoras que se traducen en mas dinero. En todo caso de ser verdad que honda lance al mercado una CRF850 y que la actual africa twin suba de cilindrada a 1100cc lo mas seguro es que ma NC desaparezca y la gama polivalente y mas accesible al mercado medio sea la actual CB500X a la cual le han incorporado notables mejoras (recorridos de suspensión, rueda 19. Par motor en baja. Ergonomía. Etc...)

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Si es como dices , espero que suavicen un poco a la África , a mí el estilo tan campero para luego no salir nunca al campo, no me gusta nada ,.me va más look estilo NC
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2005
Registrado: 15 Ago 2017 19:18

Re: Honda CRF850L Africa Twin

Mensaje por bamban99 »

sysop escribió:
bamban99 escribió: 05 Jun 2019 22:51
sysop escribió:Tiene todo el sentido , quizás dejen la denominación África para la más campera y NCx para la de carretera compartiendo el mismo motor .
Creo que estamos soñando de más. L gama NC es una gama polivalente y económica. Elevarla a 850cc equivale a demasiados cambios y mejoras que se traducen en mas dinero. En todo caso de ser verdad que honda lance al mercado una CRF850 y que la actual africa twin suba de cilindrada a 1100cc lo mas seguro es que ma NC desaparezca y la gama polivalente y mas accesible al mercado medio sea la actual CB500X a la cual le han incorporado notables mejoras (recorridos de suspensión, rueda 19. Par motor en baja. Ergonomía. Etc...)

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
Si es como dices , espero que suavicen un poco a la África , a mí el estilo tan campero para luego no salir nunca al campo, no me gusta nada ,.me va más look estilo NC
A mi me parece espectacular el diseño. Y es impresionante que siendo tan campera se comporte asi de bien en curvas. Pueden buscar un video en youtube donde una persona entra al circuito de nurburgring con un África.

Pero como lo dije al principio de este tema. No creo que saquen un africa 850

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Honda CRF850L Africa Twin

Mensaje por Smitter »

A Nurburgring puedes entrar con lo que quieras ( https://www.motorpasion.com/videos-de-c ... media-hora ), y no pretendo quitarle mérito a la AT. Que es una máquina impresionante.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Honda CRF850L Africa Twin

Mensaje por Grebo »

Smitter escribió: 06 Jun 2019 10:04 A Nurburgring puedes entrar con lo que quieras ( https://www.motorpasion.com/videos-de-c ... media-hora ), y no pretendo quitarle mérito a la AT. Que es una máquina impresionante.
Supongo que se refiere a una cuyo video se publicaba hace poco, no por el hecho de haber entrado sino por el tiempo que hizo que no estaba nada mal (creo que poco más de 8 minutos), fácilmente batible por el mismo piloto con una deportiva, pero no dejaba de ser un buen tiempo. Aunque para mi casi que dice más del piloto y el conocimiento que tiene del trazado que de la moto en si.
NC750S DCT
V´s (V)
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2005
Registrado: 15 Ago 2017 19:18

Re: Honda CRF850L Africa Twin

Mensaje por bamban99 »

Grebo escribió:
Smitter escribió: 06 Jun 2019 10:04 A Nurburgring puedes entrar con lo que quieras ( https://www.motorpasion.com/videos-de-c ... media-hora ), y no pretendo quitarle mérito a la AT. Que es una máquina impresionante.
Supongo que se refiere a una cuyo video se publicaba hace poco, no por el hecho de haber entrado sino por el tiempo que hizo que no estaba nada mal (creo que poco más de 8 minutos), fácilmente batible por el mismo piloto con una deportiva, pero no dejaba de ser un buen tiempo. Aunque para mi casi que dice más del piloto y el conocimiento que tiene del trazado que de la moto en si.
Estamos claros que el piloto es clave. Pero las prestaciones de la moto ayudan. El ejemplo o vemos en las carreras de moto. Marquez y lorenzo llevan la misma moto. Y la diferencia es muy grande.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Honda CRF850L Africa Twin

Mensaje por Smitter »

Claro. No pretendo molestar ni nada parecido.
Al contrario, ya digo que la AT me parece una moto estupenda, y el piloto que hizo Nurburgring, aunque no es profesional tiene bastante rodaje en este circuito. Pero la AT estaba de serie y es espectacular el tiempo que hizo.

Respecto al tema del hilo, yo creo que crear una AT850, que comparta motor con una posible NC850, no tiene que significar que la NC vaya a desaparecer. De hecho, el cambio en la NC vendría para adoptar normativas de contaminación más estrictas, lo que probablemente se tradujera en un motor de 850cc pero pocos caballos más que los que tiene ahora.
Compartirían bloque, pero de ahí a que se sustituyeran, va mucho. Chasis, electrónica, suspensiones...
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Responder

Volver a “General”