BRICO: Integración de mando de garaje

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
CarlosX
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 06 Ago 2017 20:09

Re: BRICO: Integración de mando de garaje

Mensaje por CarlosX »

Yo en mi anterior moto me saque un pulsador pequeñito al puño izquierdo y el mando lo escondí en los plásticos. La primera vez q me quede sin pila en el mando y para no tener q volver a desmontar ni estar días pegándome con el por la falta de corriente hasta q decidí cambiarle la pila lo que hice fue enchufar los puntos donde va la pila a los cables de la luz de posición y así mataba dos pajaros de un tiro: no se me iba a terminar la pila del mando nunca jamás y además solo se podía abrir la puerta del garaje con el contacto de la moto dado por lo que nadíe podía abrir la puerta del garaje sin la llave de la moto.
Mi padre y un vecino me pidieron q les hiciera lo mismo.
Hoy me entregan mi X-adv en plata y de momento le he puesto al mando la pila y pasaré el cable hasta q se me termine esta por no tocar cables hasta q la tenga un tiempo, pero en cuanto falle a las luces de posición van para aprovechar q todo funciona a 12v.
Cuando la tenga pongo una foto con mi mando y mi botoncito pequeño
onix
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 410
Registrado: 26 Jul 2015 13:44

Re: BRICO: Integración de mando de garaje

Mensaje por onix »

Una solución para conectar los cables al mando es hacer que el interuptor cierre el circuito en la pila , en vez de buscar donde soldar en el circuito para accionar el botón del mando, para eso has de hacer que el botón del mando siempre esté pulsado poniendo algo ejerciendo presion sobre el, luego quitas la pila y sacas dos cables en uno de los anclajes de la pila a los que conectaras el pulsador , por ejemplo entre la pila y el muelle pones un trozo de carton envuelto por un lado en papel albal, el cable del lado de la pila lo puedes pegar o soldar al papel albal y en el otro lado sueldas el cable al muelle . esto abre o cierra el circuto y como tienes el pulsador siempre presionado acciona el mando.

Si puedo pongo una foto ejemplo .
Gregorio
Barcelona
NC 750 X ABS DCT Gris
Anteriores Kymco Xciting 500 R , Honda Foresight 250, Honda CB 250 , Peugeot SV 50
ismael
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 186
Registrado: 18 Jun 2015 13:35

Re: BRICO: Integración de mando de garaje

Mensaje por ismael »

Carlos, bien visto. Interesante.
CarlosX
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 06 Ago 2017 20:09

Re: RE: Re: BRICO: Integración de mando de garaje

Mensaje por CarlosX »

onix escribió:Una solución para conectar los cables al mando es hacer que el interuptor cierre el circuito en la pila , en vez de buscar donde soldar en el circuito para accionar el botón del mando, para eso has de hacer que el botón del mando siempre esté pulsado poniendo algo ejerciendo presion sobre el, luego quitas la pila y sacas dos cables en uno de los anclajes de la pila a los que conectaras el pulsador , por ejemplo entre la pila y el muelle pones un trozo de carton envuelto por un lado en papel albal, el cable del lado de la pila lo puedes pegar o soldar al papel albal y en el otro lado sueldas el cable al muelle . esto abre o cierra el circuto y como tienes el pulsador siempre presionado acciona el mando.

Si puedo pongo una foto ejemplo .
Yo lo tengo así

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Juanillote
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 20
Registrado: 25 Sep 2016 22:35

Re: RE: Re: BRICO: Integración de mando de garaje

Mensaje por Juanillote »

onix escribió:Una solución para conectar los cables al mando es hacer que el interuptor cierre el circuito en la pila , en vez de buscar donde soldar en el circuito para accionar el botón del mando, para eso has de hacer que el botón del mando siempre esté pulsado poniendo algo ejerciendo presion sobre el, luego quitas la pila y sacas dos cables en uno de los anclajes de la pila a los que conectaras el pulsador , por ejemplo entre la pila y el muelle pones un trozo de carton envuelto por un lado en papel albal, el cable del lado de la pila lo puedes pegar o soldar al papel albal y en el otro lado sueldas el cable al muelle . esto abre o cierra el circuto y como tienes el pulsador siempre presionado acciona el mando.

Si puedo pongo una foto ejemplo .
Pero este sistema para mandos de dos botones o frecuencias imagino que no es válido. Para uno simple si.


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
ercalmon
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 76
Registrado: 26 Sep 2016 00:11

Re: BRICO: Integración de mando de garaje

Mensaje por ercalmon »

Pues al final, investigando un poco he conseguido descifrar los misterios de la electrónica.
Instalado en la moto y funcionando.

Saludos.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Imagen

NC750X 2016 DCT Blanca
Baúl Shad SH39 (respaldo y luz de freno)
Caballete central Honda
Maneta de freno Puig
Kit integración candado Artago 69
Soportes RAM
Cintas reflectantes en las llantas
Asiento Shad Confort
Jaumar
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 30 Abr 2018 08:48

Re: BRICO: Integración de mando de garaje

Mensaje por Jaumar »

Hola,
Siguiendo vuestras ideas, me he decidido a montar el sistema pero con dos mandos de garaje (1 con un botón y el otro con dos).
La elaboración de las conexiones de los mando junto con los conectores son idénticos a lo que habéis planteado, lo único que he cambiado ha sido la botonera del manillar ya que no me gusta que se pueda quedar pulsado (mejor un pulsador, no un interruptor).
La botonera es de Aliexpress https://es.aliexpress.com/item/Yecnecty ... 63c0tAsCkz
Y el resultado después de haber pintado los botones con rotulador (para que no cante tanto con esos colores), es este:
[img]http://i68. tinypic .com/21ondja.jpg[/img]
[img]http://i64. tinypic .com/20ickev.jpg[/img]

Espero que os guste.
Saludos
Honda X Adv
Ex Suzuki Burgman 650 Executive
Ex Suzuki Burgman 650
Ex Honda Transalp
citricus
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 18
Registrado: 08 Abr 2018 22:28

Re: BRICO: Integración de mando de garaje

Mensaje por citricus »

Yo tambien hice el invento este, sólo que como mi moto ya no estaba en garantía, aproveché el mando de las ráfagas. Si tenéis un mando que funcione a 12V, es más cómodo hacerlo puenteando el interruptor y conectando a la toma de la pila, así no hay que cambiar la pila cuando se gaste.
Rhc
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 10
Registrado: 16 Oct 2018 22:22

Re: BRICO: Integración de mando de garaje

Mensaje por Rhc »

increible brico!!!! en cuanto saque tiempo me pongo a ello, ademas queda super bien integrado
javierdcs
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 15
Registrado: 23 Oct 2018 19:36

Re: BRICO: Integración de mando de garaje

Mensaje por javierdcs »

Hola.

Yo tuve un tiempo un mando al que le cambie el pulsador por uno lo bastante grande como para pulsarlo sin problemas con los guantes puestos, y pegado con un velcro en el lateral del cuadro de velocidad, pero al final opte por meterlo dentro del faro, aprovechando los hilos de la larga, y cuando doy rafagas a la vez alimenta el mando y abre la puerta, es comodisimo.
JavierDCS 2k18.

Gareli 125 Tiger XLE
Suzuki Burgman 150
Yamaha YBR 250
Honda NC750X DCT (feliz)

:geek:
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: BRICO: Integración de mando de garaje

Mensaje por Grebo »

Conectarlo al pulsador de las ráfagas me parece lo más interesante, aunque la ventaja de la idea original del post es que no hemos de hacer nada en la moto, y eso es una gran ventaja para los que tenemos miedo de cargarnos algo, que como mucho nos podemos cargar el mando.
NC750S DCT
V´s (V)
fbarrena
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 27 Jun 2019 14:27

Re: BRICO: Integración de mando de garaje

Mensaje por fbarrena »

ismael escribió: 31 Jul 2017 02:22 Sugerencia de pulsadores 'minimal'. -no interruptor- (algo caros...estos del mundillo cafe racer :P)

https://www.caferacerwebshop.com/en/mot ... utton.html
JODER con los CaféRacer...vaya sibaritas!!! sí que sale caro ir a tomar café con la moto!
...alégrame el día!!

X-ADV 2018 blanca
VESPA 300 GTS SUPER SPORT. Ya no la tengo... (lloro)
fbarrena
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 25
Registrado: 27 Jun 2019 14:27

Re: BRICO: Integración de mando de garaje

Mensaje por fbarrena »

Muy buen brico y demás ideas aportadas, sí señor!!
...alégrame el día!!

X-ADV 2018 blanca
VESPA 300 GTS SUPER SPORT. Ya no la tengo... (lloro)
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”