Muy de acuerdo, y, como sabes, lo he sufrido en mis propias carnes..Ernestin1612 escribió:Pensando bien puede k sea simple ignorancia, que en lo que a mecanicos se refiere hay para escribir varios libros de lo que se supone son expertos.
Pensando mal pues, ellos saben k la moto no se va a romper ahora x poner otro aceite, pero a la larga kien sabe, un posible cliente que nesesita arreglar motor o alguna pieza... Y con decir que es del desgaste o un defecto te dejan cayado y si no estas en garantía a pagar.
Si por ejemplo A mi honda me pone en el manual que ponga SOLO gasolina 95, que haríais? Yo por lo menos poner lo que dice el fabricante.
Alomejor con 98 no le pase nada, pero si el fabricante dice pon esto y no aquello será por algo.
Muchos mecanicos cuando les preguntas sobre engrasadores automaticos te sueltan k es gastar dinero y k no merece la pena, porque? Les interesa que cambies la cadena cada 20.000kms y no cada 60.000kms jejejej...
Es mi opinión pero puedo estar equivocado
Revisiones....
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Re: Revisiones....
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Re: Revisiones....
Pues pueden ir por ahí los tiros...pero y Honda, ¿Donde está Honda?, ¿no tutelan sus concesionarios oficiales?, ¿no controlan que cumplan las recomendaciones de Honda?
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Re: Revisiones....
Como todas las marcas y talleres t puedes encontrar de todo, cada marca pone sus directrices y formas de trabajo, otra cosa es que se hagan las cosas bien.
Incluso en el mismo taller te puedes encontrar clientes encantados y otros indignados jejej.
Yo desde que veo k te hablan como si fueses imbécil contando batallas k no sabes si reirte o discutirle lo k acaba d decir... ya intento buscar otra opción.
Incluso en el mismo taller te puedes encontrar clientes encantados y otros indignados jejej.
Yo desde que veo k te hablan como si fueses imbécil contando batallas k no sabes si reirte o discutirle lo k acaba d decir... ya intento buscar otra opción.
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Re: Revisiones....
Según tengo entendido, el 10w40 lo tienen a granel en los concesionarios, por lo que seguramente el margen de beneficio sea más elevado, aún saliéndote más barato.Jolulo escribió:Seguramente tengáis toda la razón, pero sigo sin entender esa terquedad para recomendar un concesionario oficial el 10w40 y no el 10w30 ... ¿pero que ganarán con eso pudiendo ganar más con el recomendado que es más caro?
A los 12mil les digo que 10w30
Si el 10w30 te lo cobran a 30 y les cuesta 20, ganan 10. Si el 10w40 te lo venden a 25 y les cuesta 5, ganan 20. Ahí la terquedad.
(los números son totalmente inventados y, la información, me lo han comentado alguna vez conocidos hablando del tema)
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Re: Revisiones....
Es totalmente cierto, el 10w40 lo compran en barriles a granel. Lo sé porque yo los he distribuido a talleres y concesionarios en mis tiempos de mozo-JK- escribió: ↑14 Ago 2019 23:16Según tengo entendido, el 10w40 lo tienen a granel en los concesionarios, por lo que seguramente el margen de beneficio sea más elevado, aún saliéndote más barato.Jolulo escribió:Seguramente tengáis toda la razón, pero sigo sin entender esa terquedad para recomendar un concesionario oficial el 10w40 y no el 10w30 ... ¿pero que ganarán con eso pudiendo ganar más con el recomendado que es más caro?
A los 12mil les digo que 10w30
Si el 10w30 te lo cobran a 30 y les cuesta 20, ganan 10. Si el 10w40 te lo venden a 25 y les cuesta 5, ganan 20. Ahí la terquedad.
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Re: Revisiones....
Pues a mí me sigue pareciendo raro que a cualquier motor haya que ponerle el mismo aceite en Finlandia y en Mauritania.
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
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Re: Revisiones....
Aqui te dejo un enlace sobre aceites en este mismo foro, lo explican bastante bien, desde que tengas un hueco te recomiendo que lo leas, ami por lo menos me saco de muchas dudas.
viewtopic.php?f=6&t=11616
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Re: Revisiones....
A muchos la verdad .He leído el post que comenta el compañero Eenestin1612 y hay un forero que comenta lo siguiente:
“Linda discusión...
Voy a poner un ejemplo que creo es la madre de las dudas que tenemos todos..
Aquí en Argentina, hace muchos años que se vende la honda Twister... honda siempre recomendó colocar 20w50 y hay motos con más de 50.000 km sin problemas...
Hace cosa de dos años apareció el aceite marca Honda 10w30, y a partir de ahí ellos recomiendan a toda la gama de motos colocar únicamente esa viscosidad..
Creo que de aquí parten las dudas de los usuarios....”
Y eso te da también más que pensar,Honda recomienda un 20w50 hasta que saca el suyo y a partir de ahí lo recomienda.Posiblemente sea mejor el Honda 10w30,pero si hasta entonces recomendaba el 20w50 eso quiere decir que hay más tolerancia real de lo que creemos .
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Re: Revisiones....
Nose cual es la honda twister pero no creo que lleve DCT.
Yo lo que veo interesante de ese tema es lo que comentan del funcionamiento del aceite en el motor, y por esa la importancia del grado de viscosidad. Una vez entiendas eso ya cada uno sacara sus conclusiones.
Si os fijáis en la opinión de unos u otros hay bastante variedad de opiniones como siempre, y puede confundir aun mas
Yo lo que veo interesante de ese tema es lo que comentan del funcionamiento del aceite en el motor, y por esa la importancia del grado de viscosidad. Una vez entiendas eso ya cada uno sacara sus conclusiones.
Si os fijáis en la opinión de unos u otros hay bastante variedad de opiniones como siempre, y puede confundir aun mas
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Re: Revisiones....
Tambn Copiado y pegado de ese tema, muy interesante:
Muy buenas, os escribe con toda la humildad del mundo un mecánico de taller de motos de barrio, que ni ha hecho ninguna "injenieria" sobre grados SJ niná, pero si que ha visto unos cuantos trastos con problemas.
Eso de que el primer numero no importa, y que como mas bajo MEJOR, es mas dinero para mi (y os aseguro que no querréis dármelo). Así que vigilad un poco que AFIRMACIONES radicales hacéis que la gente se cree a pies juntillas lo que se dice en los foros.
El primer numero, importa mucho que para eso hablamos de aceites multigrado:
Si el aceite escurre demasiado (poco denso) no protege, las piezas bailan y se arañan casi como si no llevara aceite. Le falta viscosidad para proteger como debe porque si tenemos un hueco de 0,05 y solo rellenamos 0,03...
Si el aceite es poco denso (5 y 0) la bomba de aceite NO TRABAJA BIEN, si señores, no puede trabajar bien, no manda el aceite con suficiente fuerza para arriba porque esta pensada para trabajar con una densidad en concreto. Si que es cierto que en casos teóricos, probando-lo echando el aceite sobre una pieza en movimiento directamente (como lo miden las compañías aceiteras), este llegara antes a infiltrarse a todas las partes... Pero OBVIANDO la parte de que tiene que llegar primero a esas partes (culata)! y si es poco denso la bomba no puede hacer bien su trabajo, le faltara presión.
De casos prácticos hay unos cuantos que, en motos donde se recomienda más denso y la gente pone 10w40 por defecto, la moto marca fallo presión aceite en el testigo, lo vemos parpadear intermitentemente por falta de presión al ralenti. En el taller aun no he visto gente poniendo aceites de menos graduación todavía, por suerte.
En caso contrario tenemos por ejemplo las liberty, que de fabrica marcan 5w40 y los talleres guarros les ponen 10w40 y gripan arboles de levas. los pasos hacia culata son muy estrechos. Si solo variando de 5 a 10 puede llegar a gripar, imaginaros si importa la diferencia, no es poca cosa bajar o subir un punto la viscosidad del aceite!
RESUMIENDO: que para eso hay un tio de ojos achinados que, con sus estudios y todo, te dice que pongas 10w30, respetalo y ya de paso respeta a tu moto.
Menos SJ si vas y le pones algo que no toca de SAE!!!
Si es cierto, que en motos con mucho desgaste (sea por kilometraje o mal trato, falta de compresión) o consumo de aceite, se suele recomendar subirlo. Yo diría no empezar a lo bruto, ir subiendo de grados paulatinamente sin irse a un 20w50 de golpe. Y recordar que siempre que se sube, no se puede volver atrás así que tenerlo bien pensado y meditado...
Tambien se puede subir la graduación sabiendo que se va a maltratar la moto. Si eres repartidor y vas a trapo siempre, o siempre autopista por ejemplo en una scooter de 125 a fondo, ahi si te digo que subas de grado. Pero entonces deja calentar la moto cuando la arrancas.
Tanto Castrol como Motul son muy buenas opciones.
AH y siempre, siempre, por prisa que tengas... Dale a la moto el minutito de ponerte los guantes, que se baje un poco el ralentí (starter) al arrancarla. NUNCA arrancar y salir, dejad que el aceite rellene los huequecitos, sea 5W30 o 10W40... y no meterle caña hasta pasadas unas calles
Muy buenas, os escribe con toda la humildad del mundo un mecánico de taller de motos de barrio, que ni ha hecho ninguna "injenieria" sobre grados SJ niná, pero si que ha visto unos cuantos trastos con problemas.
Eso de que el primer numero no importa, y que como mas bajo MEJOR, es mas dinero para mi (y os aseguro que no querréis dármelo). Así que vigilad un poco que AFIRMACIONES radicales hacéis que la gente se cree a pies juntillas lo que se dice en los foros.
El primer numero, importa mucho que para eso hablamos de aceites multigrado:
Si el aceite escurre demasiado (poco denso) no protege, las piezas bailan y se arañan casi como si no llevara aceite. Le falta viscosidad para proteger como debe porque si tenemos un hueco de 0,05 y solo rellenamos 0,03...
Si el aceite es poco denso (5 y 0) la bomba de aceite NO TRABAJA BIEN, si señores, no puede trabajar bien, no manda el aceite con suficiente fuerza para arriba porque esta pensada para trabajar con una densidad en concreto. Si que es cierto que en casos teóricos, probando-lo echando el aceite sobre una pieza en movimiento directamente (como lo miden las compañías aceiteras), este llegara antes a infiltrarse a todas las partes... Pero OBVIANDO la parte de que tiene que llegar primero a esas partes (culata)! y si es poco denso la bomba no puede hacer bien su trabajo, le faltara presión.
De casos prácticos hay unos cuantos que, en motos donde se recomienda más denso y la gente pone 10w40 por defecto, la moto marca fallo presión aceite en el testigo, lo vemos parpadear intermitentemente por falta de presión al ralenti. En el taller aun no he visto gente poniendo aceites de menos graduación todavía, por suerte.
En caso contrario tenemos por ejemplo las liberty, que de fabrica marcan 5w40 y los talleres guarros les ponen 10w40 y gripan arboles de levas. los pasos hacia culata son muy estrechos. Si solo variando de 5 a 10 puede llegar a gripar, imaginaros si importa la diferencia, no es poca cosa bajar o subir un punto la viscosidad del aceite!
RESUMIENDO: que para eso hay un tio de ojos achinados que, con sus estudios y todo, te dice que pongas 10w30, respetalo y ya de paso respeta a tu moto.
Menos SJ si vas y le pones algo que no toca de SAE!!!
Si es cierto, que en motos con mucho desgaste (sea por kilometraje o mal trato, falta de compresión) o consumo de aceite, se suele recomendar subirlo. Yo diría no empezar a lo bruto, ir subiendo de grados paulatinamente sin irse a un 20w50 de golpe. Y recordar que siempre que se sube, no se puede volver atrás así que tenerlo bien pensado y meditado...
Tambien se puede subir la graduación sabiendo que se va a maltratar la moto. Si eres repartidor y vas a trapo siempre, o siempre autopista por ejemplo en una scooter de 125 a fondo, ahi si te digo que subas de grado. Pero entonces deja calentar la moto cuando la arrancas.
Tanto Castrol como Motul son muy buenas opciones.
AH y siempre, siempre, por prisa que tengas... Dale a la moto el minutito de ponerte los guantes, que se baje un poco el ralentí (starter) al arrancarla. NUNCA arrancar y salir, dejad que el aceite rellene los huequecitos, sea 5W30 o 10W40... y no meterle caña hasta pasadas unas calles
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Re: Revisiones....
A mi me han convencido los del concesionario oficial para echarle un 10w40 en Málaga en la primera revisión,aunque hay opiniones de todos lados,pienso que en la siguiente revisión les pediré el recomendado por la casa.Aparte de concesionario hay compañeros que viven en Málaga como el forero “Pereneke” que afirma cosas como:
“Buen aporte, siempre viene bien tener algo de información, ahora bien, como bien dices, los motores se diseñan para trabajar con un tipo de aceite, pero también hay que tener en cuenta la zona donde va a funcionar ese motor, no es lo mismo un aceite para un coche eh Alemania donde rara vez se pasa de 15/20° a ese coche que funcione en Málaga (donde yo vivo) que en verano nos pasamos de 40°, por lo que el aceite que en Alemania va de lujo, un 5 w 30 como suele pasar normalmente, donde vivo, el aceite trabaja fuera de su rango de temperatura y se evapora y degrada mucho más, hay muchos casos de "consumo" de aceite que en realidad es evaporación, que con un 5 w 50 o 10 w 50 no ocurre. Yo mismo he visto notas internas de marcas de coches desaconsejado el uso de los aceites 5 w 30 por que "comprometían" la correcta lubricación en determinadas circunstancias y producida un excesivo consumo de aceite...
Yo no sé la temperatura media de Japón donde se diseñó el motor de mi Honda, pero aquí en verano hace mucho calor.. y yo voy tranquilo poniendo un 10 w 50 que sé que va a Proteger el motor en caliente ya que en frío mantengo el grado térmico.”
que me parecen lógicos al igual que otros en el sentido opuesto.Por eso como dijo otro forero:
“Yo creo que este hilo ya debería cerrarse, porque hay dos puntos de vista y está visto que, después de años de discusión, no se va a llegar a ninguna la conclusión:
- Opción 1: poner el aceite que te específica el manual del fabricante.
- Opción 2: poner el aceite que, por tus conocimientos o los del "experto mecánico" que conoces, piensas que le va a ir mejor que el recomendado por la marca.
Fin.“
no es que se tenga que cerrar el hilo pues el debate y las aportaciones siempre son enriquecedoras,pero al final solo quedarán esas dos opciones a seguir.
Yo soy de Málaga,en el concesionario oficial me han recomendado un 10w40 (se lo han puesto en la revisión de los 1000km) y compañeros de Málaga como “Pereneke” también lo recomiendan.Tras meditarlo mucho en la próxima les pido el 10w30 y lo haré porque es el que se recomienda por Honda,con todo el peso de ese razonamiento,y porque aunque sea de Málaga no soy de los que le hará muchos km al año ni mucho menos a las horas de máxima calor...uso la moto para rutas cortas medias y por disfrute personal(no la uso para trabajar) por lo que escojo para salir las condiciones más confortables para mi,y por consiguiente para la moto.
He ahí el resumen de mi razonamiento y decisión que creo que ha sido salomónica .
“Buen aporte, siempre viene bien tener algo de información, ahora bien, como bien dices, los motores se diseñan para trabajar con un tipo de aceite, pero también hay que tener en cuenta la zona donde va a funcionar ese motor, no es lo mismo un aceite para un coche eh Alemania donde rara vez se pasa de 15/20° a ese coche que funcione en Málaga (donde yo vivo) que en verano nos pasamos de 40°, por lo que el aceite que en Alemania va de lujo, un 5 w 30 como suele pasar normalmente, donde vivo, el aceite trabaja fuera de su rango de temperatura y se evapora y degrada mucho más, hay muchos casos de "consumo" de aceite que en realidad es evaporación, que con un 5 w 50 o 10 w 50 no ocurre. Yo mismo he visto notas internas de marcas de coches desaconsejado el uso de los aceites 5 w 30 por que "comprometían" la correcta lubricación en determinadas circunstancias y producida un excesivo consumo de aceite...
Yo no sé la temperatura media de Japón donde se diseñó el motor de mi Honda, pero aquí en verano hace mucho calor.. y yo voy tranquilo poniendo un 10 w 50 que sé que va a Proteger el motor en caliente ya que en frío mantengo el grado térmico.”
que me parecen lógicos al igual que otros en el sentido opuesto.Por eso como dijo otro forero:
“Yo creo que este hilo ya debería cerrarse, porque hay dos puntos de vista y está visto que, después de años de discusión, no se va a llegar a ninguna la conclusión:
- Opción 1: poner el aceite que te específica el manual del fabricante.
- Opción 2: poner el aceite que, por tus conocimientos o los del "experto mecánico" que conoces, piensas que le va a ir mejor que el recomendado por la marca.
Fin.“
no es que se tenga que cerrar el hilo pues el debate y las aportaciones siempre son enriquecedoras,pero al final solo quedarán esas dos opciones a seguir.
Yo soy de Málaga,en el concesionario oficial me han recomendado un 10w40 (se lo han puesto en la revisión de los 1000km) y compañeros de Málaga como “Pereneke” también lo recomiendan.Tras meditarlo mucho en la próxima les pido el 10w30 y lo haré porque es el que se recomienda por Honda,con todo el peso de ese razonamiento,y porque aunque sea de Málaga no soy de los que le hará muchos km al año ni mucho menos a las horas de máxima calor...uso la moto para rutas cortas medias y por disfrute personal(no la uso para trabajar) por lo que escojo para salir las condiciones más confortables para mi,y por consiguiente para la moto.
He ahí el resumen de mi razonamiento y decisión que creo que ha sido salomónica .
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Re: Revisiones....
Yo creo que se comete el error de pensar en la climatología local, cuando, salvo en casos extremos, no tiene influencia sobre la temperatura del aceite motor. Me explico:Jolulo escribió:A mi me han convencido los del concesionario oficial para echarle un 10w40 en Málaga en la primera revisión,aunque hay opiniones de todos lados,pienso que en la siguiente revisión les pediré el recomendado por la casa.Aparte de concesionario hay compañeros que viven en Málaga como el forero “Pereneke” que afirma cosas como:
“Buen aporte, siempre viene bien tener algo de información, ahora bien, como bien dices, los motores se diseñan para trabajar con un tipo de aceite, pero también hay que tener en cuenta la zona donde va a funcionar ese motor, no es lo mismo un aceite para un coche eh Alemania donde rara vez se pasa de 15/20° a ese coche que funcione en Málaga (donde yo vivo) que en verano nos pasamos de 40°, por lo que el aceite que en Alemania va de lujo, un 5 w 30 como suele pasar normalmente, donde vivo, el aceite trabaja fuera de su rango de temperatura y se evapora y degrada mucho más, hay muchos casos de "consumo" de aceite que en realidad es evaporación, que con un 5 w 50 o 10 w 50 no ocurre. Yo mismo he visto notas internas de marcas de coches desaconsejado el uso de los aceites 5 w 30 por que "comprometían" la correcta lubricación en determinadas circunstancias y producida un excesivo consumo de aceite...
Yo no sé la temperatura media de Japón donde se diseñó el motor de mi Honda, pero aquí en verano hace mucho calor.. y yo voy tranquilo poniendo un 10 w 50 que sé que va a Proteger el motor en caliente ya que en frío mantengo el grado térmico.”
que me parecen lógicos al igual que otros en el sentido opuesto.Por eso como dijo otro forero:
“Yo creo que este hilo ya debería cerrarse, porque hay dos puntos de vista y está visto que, después de años de discusión, no se va a llegar a ninguna la conclusión:
- Opción 1: poner el aceite que te específica el manual del fabricante.
- Opción 2: poner el aceite que, por tus conocimientos o los del "experto mecánico" que conoces, piensas que le va a ir mejor que el recomendado por la marca.
Fin.“
no es que se tenga que cerrar el hilo pues el debate y las aportaciones siempre son enriquecedoras,pero al final solo quedarán esas dos opciones a seguir.
Yo soy de Málaga,en el concesionario oficial me han recomendado un 10w40 (se lo han puesto en la revisión de los 1000km) y compañeros de Málaga como “Pereneke” también lo recomiendan.Tras meditarlo mucho en la próxima les pido el 10w30 y lo haré porque es el que se recomienda por Honda,con todo el peso de ese razonamiento,y porque aunque sea de Málaga no soy de los que le hará muchos km al año ni mucho menos a las horas de máxima calor...uso la moto para rutas cortas medias y por disfrute personal(no la uso para trabajar) por lo que escojo para salir las condiciones más confortables para mi,y por consiguiente para la moto.
He ahí el resumen de mi razonamiento y decisión que creo que ha sido salomónica .
Yo vivo en Córdoba, actualmente a 42°, en el momento del arranque, la viscosidad en frío tendrá algo de importancia, pero en funcionamiento no. La temperatura del agua va a rondar siempre los 90°, independientemente de la temperatura exterior, puesto que el sistema de refrigeración se encargará abriendo/cerrando el termostato y encendiendo/apagando el ventilador de mantener esa temperatura óptima constante.
Igualmente, el aceite del motor, va a estar a los 140-150° normales de funcionamiento, independientemente de la temperatura exterior (que puede variar de 0 a 40°), ya que ésta siempre va a ser inferior a la temperatura de trabajo del aceite del motor, que también se mantiene estable gracias al sistema de refrigeración.
Dicho esto, soy de la opinión de respetar las viscosidades y cualidades mínimas exigidas por el fabricante, aún más tratándose de un aceite que lubrica también la caja de cambios.
P.D.: Perdón por el tocho
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Re: Revisiones....
Aquí os dejo un enlace que explica bastante bien el tema.
http://www.educarm.es/templates/portal/ ... ca_sae.doc
En cualquier caso los números indican capacidad del aceite de mantener cierta viscosidad, o rango de viscosidades) durante el arranque, a temperatura ambiente, no durante el funcionamiento, lo que ya decía algún compañero.
Edito; según el enlace el segundo número es con el motor en caliente. A ver si lo descargo donde se lea mejor que en el móvil.
http://www.educarm.es/templates/portal/ ... ca_sae.doc
En cualquier caso los números indican capacidad del aceite de mantener cierta viscosidad, o rango de viscosidades) durante el arranque, a temperatura ambiente, no durante el funcionamiento, lo que ya decía algún compañero.
Edito; según el enlace el segundo número es con el motor en caliente. A ver si lo descargo donde se lea mejor que en el móvil.
Última edición por Rotsen el 15 Ago 2019 20:29, editado 2 veces en total.
V´ssssssssssssssss
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Re: Revisiones....
Pues ya ves,más confusión al tema ...Rotsen escribió: ↑15 Ago 2019 20:29 Aquí os dejo un enlace que explica bastante bien el tema.
http://www.educarm.es/templates/portal/ ... ca_sae.doc
En cualquier caso los números indican capacidad del aceite de mantener cierta viscosidad, o rango de viscosidades) durante el arranque, a temperatura ambiente, no durante el funcionamiento, lo que ya decía algún compañero.
“Así para una mayor protección en frío, se deberá recurrir a un aceite que tenga el primer número lo más bajo posible y para obtener mayor grado de protección en caliente, se deberá incorporar un aceite que posea un elevado número para el segundo.”
Según ese post hay que elegir el aceite según las condiciones climáticas y no un aceite universal (como El que recomienda Honda para todo el mundo mundial)
Menos mal que yo ya he tomado mi decisión salomónica
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Re: Revisiones....
Lo de que "el aceite se evapora" es muy bueno jajaja, ya después de eso no me da mucha confianza lo que explica.Jolulo escribió: ↑15 Ago 2019 19:12 A mi me han convencido los del concesionario oficial para echarle un 10w40 en Málaga en la primera revisión,aunque hay opiniones de todos lados,pienso que en la siguiente revisión les pediré el recomendado por la casa.Aparte de concesionario hay compañeros que viven en Málaga como el forero “Pereneke” que afirma cosas como:
“Buen aporte, siempre viene bien tener algo de información, ahora bien, como bien dices, los motores se diseñan para trabajar con un tipo de aceite, pero también hay que tener en cuenta la zona donde va a funcionar ese motor, no es lo mismo un aceite para un coche eh Alemania donde rara vez se pasa de 15/20° a ese coche que funcione en Málaga (donde yo vivo) que en verano nos pasamos de 40°, por lo que el aceite que en Alemania va de lujo, un 5 w 30 como suele pasar normalmente, donde vivo, el aceite trabaja fuera de su rango de temperatura y se evapora y degrada mucho más, hay muchos casos de "consumo" de aceite que en realidad es evaporación, que con un 5 w 50 o 10 w 50 no ocurre. Yo mismo he visto notas internas de marcas de coches desaconsejado el uso de los aceites 5 w 30 por que "comprometían" la correcta lubricación en determinadas circunstancias y producida un excesivo consumo de aceite...
Yo no sé la temperatura media de Japón donde se diseñó el motor de mi Honda, pero aquí en verano hace mucho calor.. y yo voy tranquilo poniendo un 10 w 50 que sé que va a Proteger el motor en caliente ya que en frío mantengo el grado térmico.”
que me parecen lógicos al igual que otros en el sentido opuesto.Por eso como dijo otro forero:
“Yo creo que este hilo ya debería cerrarse, porque hay dos puntos de vista y está visto que, después de años de discusión, no se va a llegar a ninguna la conclusión:
- Opción 1: poner el aceite que te específica el manual del fabricante.
- Opción 2: poner el aceite que, por tus conocimientos o los del "experto mecánico" que conoces, piensas que le va a ir mejor que el recomendado por la marca.
Fin.“
no es que se tenga que cerrar el hilo pues el debate y las aportaciones siempre son enriquecedoras,pero al final solo quedarán esas dos opciones a seguir.
Yo soy de Málaga,en el concesionario oficial me han recomendado un 10w40 (se lo han puesto en la revisión de los 1000km) y compañeros de Málaga como “Pereneke” también lo recomiendan.Tras meditarlo mucho en la próxima les pido el 10w30 y lo haré porque es el que se recomienda por Honda,con todo el peso de ese razonamiento,y porque aunque sea de Málaga no soy de los que le hará muchos km al año ni mucho menos a las horas de máxima calor...uso la moto para rutas cortas medias y por disfrute personal(no la uso para trabajar) por lo que escojo para salir las condiciones más confortables para mi,y por consiguiente para la moto.
He ahí el resumen de mi razonamiento y decisión que creo que ha sido salomónica .
Como dice el compañero la temperatura exterior no afecta a un motor k esta a 150°, no creo que si afuera hay 30 o 40° le importe mucho, su densida sigue siendo la misma.
En cambio veo mas lógico y posible que si un motor está diseñado con una separación entre piezas concreta y necesite un aceite de densidad específica para que recorra esa separación entre las distintas partes del motor.
si pones un aceite menos denso del debido (mas líquido) puedes provocar que ese aceite no consiga llegar a todas las piezas del motor ya que al ser mas líquido fluye de distancia forma.
Si lo pones mas denso de lo que toca pasa todo lo contrario, si las cavidades son muy estrechas le costará llegar a donde uno menos fluido si llega, y en los lugares donde no consiga llegar habrá mas fricción ya que carece de aceite con lo que eso conlleva.
Yo lo veo asi y no lo veo descabellado, y por lo menos yo me quedo mas tranquilo usando lo que dice el fabricante.
Si el fabricante me dijera usa gasolina 95 no veo lógico ponerle 98 porqué el tio de la gasolinera me dice lo Bueno y limpia y maravillosa k es la 98 jejej
Saludos
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Re: Revisiones....
Muchas gracias por tu información pero ya había leído ese hilo y, al menos a mí, no me ha sacado de dudas respecto al aceite más adecuado para nuestra moto.Ernestin1612 escribió: ↑15 Ago 2019 11:56 Aqui te dejo un enlace sobre aceites en este mismo foro, lo explican bastante bien, desde que tengas un hueco te recomiendo que lo leas, ami por lo menos me saco de muchas dudas.
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- Algunos argumentan que hay que poner 10w30 porque los ingenieros de HONDA así lo recomiendan. Os recuerdo que esos mismos ingenieros han diseñado la iluminación, el mecanismo de la cúpula, el cierre del asiento, la ausencia de guanteras, la ubicación de la toma de 12v., el escape, los dientes de la corona... y mucha gente critica estas y muchas otras cosas y las cambia o ajusta a sus gustos. Menos la viscosidad del aceite, claro. Porque, al parecer, en este tema es en el único que han acertado de pleno y no hay discusión posible.
- Otros argumentan que esa viscosidad es la prevista por el fabricante para el mejor funcionamiento del motor a su temperatura óptima de trabajo. No soy físico ni ingeniero pero mi sentido común y mi experiencia me confirman que no siempre es posible mantener el motor en esa temperatura. De acuerdo que será en situaciones muy concretas o excepcionales para la mayoría, pero se dan. Y de eso no me cabe la menor duda. Yo he conducido vehículos durante varias horas por debajo de -15º y por encima de los 44º y os aseguro que con esas temperaturas los motores están por debajo o por encima de su temperatura óptima de funcionamiento.
En fin, que los argumentos me parece que son, y lo digo con todo el respeto y sin ninguna acritud, más para convencerse a uno mismo de que ha tomado la decisión adecuada que para explicar por qué hemos de poner el mismo aceite si vivimos o circulamos en el norte de Canadá en invierno que si lo hacemos en Arabia Saudí en verano.
Un saludo.
Vive como si fueras a morir mañana, aprende como si fueras a vivir siempre.
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Re: Revisiones....
Cada uno tiene si idea y opinion y siempre es respetable, y esta claro que aunque cada uno crea una cosa u otra y somos libres de poner un aceite u otro lo unico que a dia de hoy sabemos con certeza es que honda dice que para nuestra moto se pone 10w30. No hay mas. No da opción a duda ni dice de cambiar densidad segun zona geográfica.
Asi que si, por esa parte estoy bastante tranquilo, al fin y al cabo puedes poner lo que quiera cada uno y e dado mi opinión y mi punto de vista. A mi no me afecta en nada que otro le ponga otro aceite, como si quiere poner aceite de oliva virgen extra full power jejejej
Saludos
Asi que si, por esa parte estoy bastante tranquilo, al fin y al cabo puedes poner lo que quiera cada uno y e dado mi opinión y mi punto de vista. A mi no me afecta en nada que otro le ponga otro aceite, como si quiere poner aceite de oliva virgen extra full power jejejej
Saludos
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- Aprendiendo a trazar curvas
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Re: Revisiones....
Desde luego Honda lo dice claro: 10w30 y no hay excepciones por su parte, y ellos saben que sus motos se venden tanto en Finlandia como en África...
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Re: Revisiones....
A mi me ponen el 10.40 y sin problemas...
Es un aceite competente, con el que la mayoría de las motos funcionan bien y la diferencia entre 30 y 40 es realmente baja
Es un aceite competente, con el que la mayoría de las motos funcionan bien y la diferencia entre 30 y 40 es realmente baja
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- Aprendiendo a trazar curvas
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Re: Revisiones....
Por salir de dudas, si que me gustaría ver un manual de una moto de Finlandia y otro de África. Me extrañaría muchísimo que viniese aconsejado en ambos el mismo aceite.Jolulo escribió:Desde luego Honda lo dice claro: 10w30 y no hay excepciones por su parte, y ellos saben que sus motos se venden tanto en Finlandia como en África...
V´ssssssssssssssss