Ayer estrené mi NC750X....y nunca mejor dicho

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
SKRAU
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 20
Registrado: 27 Abr 2019 14:43

Ayer estrené mi NC750X....y nunca mejor dicho

Mensaje por SKRAU »

Hola a todos,

Ayer fui al concesionario a recoger la moto y parece ser que no pude elegir peor día (nomola)
El caso es que estuvo todo el día lloviendo por aquí, esto es Navarra-Mordor, y al ir hacia casa por la tarde, en una rotonda (y a muy poca velocidad) noté como patinaba la rueda trasera y ambos íbamos al p. suelo :?

Un camionero que iba detrás mía y paró a ayudarme, me comentó que había gasoil en esa rotonda y que ya había visto caerse a más moteros. Hubo más gente que se paró a interesarse por mí al verme en plan Papa (besando suelo). Desde aquí, mi más sincero y profundo agradecimiento a todas esas personas. Sigue habiendo gente genial por el mundo (amiguito)

Balance de daños:
-Amoto: Estribera izquiera con tope roto, contrapeso izquierdo del manillar roto, maleta izquierda rozada del arrastrón y con una bisagra rota, amortiguador delantero izquierdo un poco rozado en la parte inferior. Poca cosa, la verdad, pero me jodió bastante al ser justamente el primer día de tenerla (cabezazo)
-Yo: herida en rodilla izquierda, golpe en hombro izquierdo y cuerpo como si me hubieran dado tres o cuatro palizas. Poca cosa también, la verdad.

LLevaba casco, guantes, chaqueta motera....y pantalones vaqueros y deportivas (nomola)

Solamente quería compartirlo con todos vosotros y deciros que tengáis mucho cuidadín, que el suelo está duro de coj...
Pd: No vuelo a coger la moto con lluvia en mi pepunto vida.
Salu2
Historial delictivo:
Ossa 350 enduro
Yamaha XT 600
BMW F 650 GS
BMW R 1200 GS Triple Black
Honda NC 750 X DCT
Avatar de Usuario
pepevera
Moderador
Moderador
Mensajes: 8357
Registrado: 01 Jul 2017 20:44

Re: Ayer estrené mi NC750X....y nunca mejor dicho

Mensaje por pepevera »

Pues menos mal que fue poco. Yo en mi caso fue algo parecido.
Compre mi integra en Zaragoza, y cuando llegue a casa al garage solo abri una puerta. Entre como siempre y no me di cuenta que era moto nueva y que tenia las maletas lateras.
Paso que al entrar roce con la puerta y me tiro hacia dentro que con la pendiente del garage y me incruste en una pared
Daños de la moto, unos 2000 euros, porque doble el cuadro delantero interno y todos los plasticos delanteros, menos mal que las barras de los amortiguadores no sufrieron
A mi persona solo un cabreo monumental, amen de la pasta que tuve que añadir a la recien comprada moto.
Pero ya pasado el tiempo, estoy mas feliz si cabe que nunca con mi integra, que despues de la reparacion quedo de nuevo perfecta.
Ahhh ahora ya abro las dos puertas del garage lleve o no lleve maletas, jejeje
"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."

Honda NT1100 DCT ABS Iridium Metalizada + pack Travel
Chals
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 129
Registrado: 04 May 2019 21:21

Re: Ayer estrené mi NC750X....y nunca mejor dicho

Mensaje por Chals »

Lo importante compañero es que tú estés bien!! Aunque ahora mismo te duela más la moto que tus golpes... la moto al fin y al cabo se arregla y queda como si nada!! La importancia de ir bien equipado es vital...no solo hay que gastarse dinero en la moto, muchas veces dejamos de lado el equipamiento personal, hasta que por desgracia tocamos el suelo y nos damos cuenta. Lo dicho, lo importante es que tú estés bien!! Un saludo y a recuperarse.
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Ayer estrené mi NC750X....y nunca mejor dicho

Mensaje por yatval »

Aquí uno que ya ha besado dos veces el suelo, y las dos veces se ha roto algo. Como dice el resto, lo importante eres tú. El cabreo e impotencia que sientes ahora, la sentimos todos los que nos caemos. Pero, si tu estás bien y el problema sólo es el dinero de arreglar la moto, entonces no hay problema.

Tranquilo que al final todo se olvida. Disfruta de tu nueva moto todo lo que puedas. Ánimo
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Ayer estrené mi NC750X....y nunca mejor dicho

Mensaje por aLeCS »

Como joden los "estrenos" de las motos...

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Ayer estrené mi NC750X....y nunca mejor dicho

Mensaje por Albertini »

Lo que más importa es uno mismo, caídas siempre hay pero que no te rompas tú
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
nihkel
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 60
Registrado: 07 Oct 2018 03:09

Re: Ayer estrené mi NC750X....y nunca mejor dicho

Mensaje por nihkel »

Vaya putada tio!
Quédate con que siempre podría haber sido peor y la moto es algo que se arregla... pero si, me puedo hacer una idea de lo que jode... animo!

Un saludo

PD: siendo nueva nueva.. podrían habértela jugado las ruedas? la película esta de las ruedas nuevas q resbala la de dios hasta que la gastas..
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 473
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: Ayer estrené mi NC750X....y nunca mejor dicho

Mensaje por Azulyblanco »

SKRAU escribió: 18 May 2019 20:11 Hola a todos,

Ayer fui al concesionario a recoger la moto y parece ser que no pude elegir peor día (nomola)
El caso es que estuvo todo el día lloviendo por aquí, esto es Navarra-Mordor, y al ir hacia casa por la tarde, en una rotonda (y a muy poca velocidad) noté como patinaba la rueda trasera y ambos íbamos al p. suelo :?

Un camionero que iba detrás mía y paró a ayudarme, me comentó que había gasoil en esa rotonda y que ya había visto caerse a más moteros. Hubo más gente que se paró a interesarse por mí al verme en plan Papa (besando suelo). Desde aquí, mi más sincero y profundo agradecimiento a todas esas personas. Sigue habiendo gente genial por el mundo (amiguito)

Balance de daños:
-Amoto: Estribera izquiera con tope roto, contrapeso izquierdo del manillar roto, maleta izquierda rozada del arrastrón y con una bisagra rota, amortiguador delantero izquierdo un poco rozado en la parte inferior. Poca cosa, la verdad, pero me jodió bastante al ser justamente el primer día de tenerla (cabezazo)
-Yo: herida en rodilla izquierda, golpe en hombro izquierdo y cuerpo como si me hubieran dado tres o cuatro palizas. Poca cosa también, la verdad.

LLevaba casco, guantes, chaqueta motera....y pantalones vaqueros y deportivas (nomola)

Solamente quería compartirlo con todos vosotros y deciros que tengáis mucho cuidadín, que el suelo está duro de coj...
Pd: No vuelo a coger la moto con lluvia en mi pepunto vida.
Salu2
Bueno ante todo lo mejor leer que las lesiones personales no han sido de consideracion,la moto ya se arreglara aunque da pero que mucho coraje.Por eso siempre,siempre,el primer año y el segundo a todo riesgo el seguro,aunque se pague mas.Suerte compañero.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 473
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: Ayer estrené mi NC750X....y nunca mejor dicho

Mensaje por Azulyblanco »

nihkel escribió: 19 May 2019 19:58 Vaya putada tio!
Quédate con que siempre podría haber sido peor y la moto es algo que se arregla... pero si, me puedo hacer una idea de lo que jode... animo!

Un saludo

PD: siendo nueva nueva.. podrían habértela jugado las ruedas? la película esta de las ruedas nuevas q resbala la de dios hasta que la gastas..
Pues muy probablemente,los neumaticos nuevos llevan una capa de parafina que en los primeros kms,al menos los primeros 70-90 hasta que se desgasta son muy resbaladizos.No vas mal encaminado,lluvia,gasoil o gasolina,grasa revuelto por la lluvia + parafina,todo un coctel peligroso.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ene 2019 18:52

Re: Ayer estrené mi NC750X....y nunca mejor dicho

Mensaje por jotajotavader »

Azulyblanco escribió: 19 May 2019 20:10
nihkel escribió: 19 May 2019 19:58 Vaya putada tio!
Quédate con que siempre podría haber sido peor y la moto es algo que se arregla... pero si, me puedo hacer una idea de lo que jode... animo!

Un saludo

PD: siendo nueva nueva.. podrían habértela jugado las ruedas? la película esta de las ruedas nuevas q resbala la de dios hasta que la gastas..
Pues muy probablemente,los neumaticos nuevos llevan una capa de parafina que en los primeros kms,al menos los primeros 70-90 hasta que se desgasta son muy resbaladizos.No vas mal encaminado,lluvia,gasoil o gasolina,grasa revuelto por la lluvia + parafina,todo un coctel peligroso.
Llevas toda la razón, los neumáticos nuevos llevan una capa de parafina para protegerlos en su almacenaje y darles una imagen mejor. A mi me lo dijo el mecánico cuando saque mi Integra, que tuviera mucho cuidado durante los primeros 60km, sobre todo en curvas y con suelo mojado.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
nihkel
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 60
Registrado: 07 Oct 2018 03:09

Re: Ayer estrené mi NC750X....y nunca mejor dicho

Mensaje por nihkel »

Azulyblanco escribió: 19 May 2019 20:08 Por eso siempre,siempre,el primer año y el segundo a todo riesgo el seguro,aunque se pague mas
Si, yo también opino lo mismo.
Al final en el caso de SKRAU (sin saber q seguro tienes) entiendo que incluso a 3eros la reparación no sería "para tanto"... pero joder, esq la sorpresa de comerte un accidente te la puedes llevar siempre, y como pase algo gordo (en cuanto a integridad de la moto, no salud)... encima de estar con todo el mono de usar tu moto nueva, a lo peor te quedas sin ella por las perrerías de los seguros, o pagas un pico (que igual no tienes..)
Azulyblanco escribió: 19 May 2019 20:10 Pues muy probablemente,los neumaticos nuevos llevan una capa de parafina que en los primeros kms,al menos los primeros 70-90 hasta que se desgasta son muy resbaladizos.No vas mal encaminado,lluvia,gasoil o gasolina,grasa revuelto por la lluvia + parafina,todo un coctel peligroso.
Justo.
a mi me la dieron un día que empezaron a caer 4 gotas volviendo con ella según salia del concesionario, iba con ojete apretado nivel canal de la prensa hidráulica ese de youtube.

Un saludo
SKRAU
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 20
Registrado: 27 Abr 2019 14:43

Re: Ayer estrené mi NC750X....y nunca mejor dicho

Mensaje por SKRAU »

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y por los ánimos.
En cuanto a lo de la parafina en las ruedas, yo también creo que eso tuvo algo de culpa. Cuando me tiré en plancha al suelo, la moto tenía unos 45 Km., centímetro más o menos.
Y en cuanto a lo del seguro, yo tengo a terceros + robo + incendio. Pero lo bueno es que el arreglo me va a salir barato, porque la bisagra de la maleta ya la he apañado y lo del contrapeso del manillar mañana lo tendré listo en mi trabajo.

Gracias de nuevo a todos, ya sabía yo que por aquí hay buena gente.
Historial delictivo:
Ossa 350 enduro
Yamaha XT 600
BMW F 650 GS
BMW R 1200 GS Triple Black
Honda NC 750 X DCT
nuevaonda
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 112
Registrado: 29 Oct 2017 01:17

Re: Ayer estrené mi NC750X....y nunca mejor dicho

Mensaje por nuevaonda »

Puffff, qué mala pata...

Ánimo y pronto en la carretera de nuevo. ¡Incluso en mojado!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 473
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: Ayer estrené mi NC750X....y nunca mejor dicho

Mensaje por Azulyblanco »

Nada,lo importante verdaderamente no es lo que uno se cae,si no las veces que vuelve a levantarse,como te han dicho yo incluido,lo mejor eres tu,que estas aqui contandolo y dandole menos importancia que el cabreo que pillariamos todos cuando pasan este tipo de cosas.Ahora a disfrutar de tu moto,que para eso la has comprado.V,ssssssss y suerte compañero.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
SKRAU
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 20
Registrado: 27 Abr 2019 14:43

Re: Ayer estrené mi NC750X....y nunca mejor dicho

Mensaje por SKRAU »

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros, nuevaonda y Azulyblanco.
Muchas gracias por vuestros ánimos, compañeros!
Historial delictivo:
Ossa 350 enduro
Yamaha XT 600
BMW F 650 GS
BMW R 1200 GS Triple Black
Honda NC 750 X DCT
Phobos
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 30 Jul 2019 08:30

Re: Ayer estrené mi NC750X....y nunca mejor dicho

Mensaje por Phobos »

Manda huevos el tema de la parafina.
¿No hay forma de "limpiarlo" un poco antes de salir?
Se me antoja un poco extraño que al darte una moto nueva te la den especialmente resbaladiza. Me veo recogiendo la mono nueva y conduciendo pisando huevos durante los primeros 100Km.
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ene 2019 18:52

Re: Ayer estrené mi NC750X....y nunca mejor dicho

Mensaje por jotajotavader »

Phobos escribió: 05 Ago 2019 09:56 Manda huevos el tema de la parafina.
¿No hay forma de "limpiarlo" un poco antes de salir?
Se me antoja un poco extraño que al darte una moto nueva te la den especialmente resbaladiza. Me veo recogiendo la mono nueva y conduciendo pisando huevos durante los primeros 100Km.
Asi es, pisando huevos tuve que ir, por que no veas como se movía en las curvas y rotondas si entraba en ellas tal y como estaba acostumbrado. Por suerte llegando a casa ya tenia mucho mas agarre y al día siguiente ya la hice una conducción normal. Pero es cierto que los concesionarios deberían de darle producto a las gomas para quitarles esa parafina y que no te lleves sustos.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Ayer estrené mi NC750X....y nunca mejor dicho

Mensaje por QaSaR »

Joder compañero, pues menuda racha... si te sirve de algo, a mi me pasó lo mismo, cuando pasé de la NC750S con DCT a la VFR... tanto tiempo llevando el DCT que ya me olvidé de embragar al ir a parar en un semaforo... asi que la moto nueva de dos dias, al suelo... por suerte no me hice nada (me quedé de pie) pero tb se me rallo una maleta y un retrovisor... Se te queda una cara de... no me puede estar pasando a mi! Es una agonia, con la moto nueva y aunque los desperfectos sean pocos joder como duele...
Lo importante es que estés bien, porque por lo que comentas te hiciste un poco de daño... recuperate pronto, y animo... quedara como una anecdota par el futuro pero ahora da mucha rabia.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Responder

Volver a “General”