Recomendación novato

Responder
josem5garcialopez
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 10
Registrado: 29 Ene 2019 20:52

Recomendación novato

Mensaje por josem5garcialopez »

Buenas, la semana que viene compro mi nueva NC 750 X (la pago, tardarán unos días en dármela) y tengo una pregunta. Soy “novato”, llevo 5 años con coche pero es mi primera moto, por ello, ¿me recomendaríais que alquilase una moto un par de días para coger ritmo o empiezo directamente con la mía y me ahorro los 200/300€ del alquiler? Gracias de antemano.
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Recomendación novato

Mensaje por aLeCS »

Despacito y con cariño con la tuya, que es una moto muy agradecida, ya lo verás.

Vete a zonas con poco tráfico hasta que te hagas a la moto.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Recomendación novato

Mensaje por Albertini »

Con la tuya. Despacio, piensa cada paso, que se rían. Anda que no me han machacado a mí con cada moto nueva por ir como un pato...cabeza, paciencia y despacio
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Avatar de Usuario
pepevera
Moderador
Moderador
Mensajes: 8317
Registrado: 01 Jul 2017 20:44

Re: Recomendación novato

Mensaje por pepevera »

No te gastes un duro en alquilar nada
Arrancate con a tuya, vete poco a poco. Siéntela y disfrutala
Al principio muy despacito porque son cabronas, pero veras como empiezas a verte poco a poco mas seguro y empiezas a disfrutar de ella. Eso si después de mas de 50 años como yo, sigo con mil ojos cada vez que subo y por supuesto con mucho cuidado de todo
A disfrutarla, un saludo
"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."

Honda Integra S 750 ABS DCT
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1047
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Recomendación novato

Mensaje por Tino »

Si es tu primera moto la encontrarás pesada, y es fácil, como les ha pasado a muchos (con toda clase de motos, ojo) que aún no tengas pillado el “truco” de no perder la verticalidad en parado, y tengas un vuelco.

Unas prácticas con una Scoopy, por ejemplo, no te vendrían nada mal. Y puede que tres o quatro horas con una moto mayor de autoescuela, tampoco. Dan ese servicio.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
nuevaonda
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 112
Registrado: 29 Oct 2017 01:17

Re: Recomendación novato

Mensaje por nuevaonda »


Como te dicen los compañeros, hazlo con la tuya.

Intenta controlar la emoción del momento de sacarla nuevita del concesionario y ve tranquilo.
Supongo que notarás su peso, sobre todo en giros cortos (tipo garaje y calles estrechas). Si puedes, en el mismo concesionario prueba a manejarla en parado, poner la pata y/o caballete y notar la posición de los mandos en las piñas.
Intenta recogerla y salir a rodarla a una hora o zona sin mucho tráfico y aprovecha a quitar parafina de los neumáticos, si la llevan.

En ese gran momento que te acompañe un familiar o amigo. Verás como lo disfrutais todos.

Salu2

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Rotsen
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 175
Registrado: 15 Dic 2018 22:08

Re: Recomendación novato

Mensaje por Rotsen »

Se exquisito cumpliendo el código de circulación.

Haz rotondas, en algún sitio que veas con poca circulación. Haz que la moto vaya por donde tu quieras llevarla. (No se como se sale ahora de la autoescuela, igual es eso ya vas bien)

Ojo en carretera al adelantar vehículos grandes o camiones, o al cruzarse con ellos. La cantidad de aire que desalojan o el resguardo que te pueden ofrecer mientras vas a su lado, (luego cuando lo rebasas te encuentras un vendaval). Pueden echarte de la carretera. No digamos si hay día ventoso. Los coches también pueden ser peligrosos. Estate siempre atento a un posible empujón del viento.

Son miles de cosas. Los compañeros ya te lo han dicho. Despacito y tranquilidad.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


V´ssssssssssssssss
bamban99
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2005
Registrado: 15 Ago 2017 19:18

Re: Recomendación novato

Mensaje por bamban99 »

josem5garcialopez escribió:Buenas, la semana que viene compro mi nueva NC 750 X (la pago, tardarán unos días en dármela) y tengo una pregunta. Soy “novato”, llevo 5 años con coche pero es mi primera moto, por ello, ¿me recomendaríais que alquilase una moto un par de días para coger ritmo o empiezo directamente con la mía y me ahorro los 200/300€ del alquiler? Gracias de antemano.
Siempre con la tuya. De a poco y zonas de poco tráfico. Y si te encuentras con tráfico pues despacio tras los coches.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk

ex-YAMAHA TDM850
ex-YAMAHA TDM900
ex-BMW R1150GS ADVENTURE
ex-HONDA XRV750T
ex-HONDA NC750D INTEGRA S
HONDA XL1000V
HONDA CRF1000L DCT
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 554
Registrado: 04 Jun 2016 21:03

Re: Recomendación novato

Mensaje por -JK- »

Buenas!

Lo que dicen los compañeros son muy buenos consejos. Con la tuya ya te bastará, aunque como también dijo alguien, si tienes oportunidad de coger una sh300, te ayudaría a cogerle el tacto a las dos ruedas y el gas. Son muy manejables.
Otra cosa que te aconsejaría que hicieras, y no tiene porque ser antes de coger tu moto, es hacerte algún curso de conducción como los que imparten en el centro de seguridad de Honda (ya sea iniciación o mejora)

Ya irás contando como te va con la toma de contacto y tu evolución como motorista.

(V)

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
josem5garcialopez
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 10
Registrado: 29 Ene 2019 20:52

Re: Recomendación novato

Mensaje por josem5garcialopez »

Muchas gracias a todos por guestras respuestas, os haré caso y guardaré ese dinero para algún curso. Que de la autoescuela no salí mal y cojo bastantes “motos” eléctricas de las de Carmena en Madrid, pero a una moto seria con la NC nunca me he enfrentado. Os iré comentando, gracias a todos de nuevo!
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: Recomendación novato

Mensaje por svi »

Sólo te puedo dar un consejo que ya se ha mencionado: busca una zona de poco tráfico, mejor si es un descampado o parking que no esté en usoo (domingo por ejemplo) y date unas vueltas. Ten en cuenta que en frenos cada moto es única. Métele unas vueltas con frenazo (recuerda, pisa primero el trasero y luego el delantero casi a la vez). Haz giros, acuérdate de la pata de cabra bien abierta y sobre todo coge el tranquillo a los botones de las piñas. En tu coche ya has automatizado poner intermitente o cambiar mientras conduces. Vete metiendo en tu cerebelo esa información para que se automatice pronto. Prueba la D, la S y secuencial. La postura... En resumen, antes de salir a tráfico intenso tómate tu tiempo con tu moto.

Disfrútala
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Recomendación novato

Mensaje por Grebo »

Si ya estás fogueado con las electricas por Madrid ya debes de saber lo más importante: LOS COCHES NO TE VEN. A partir de ahí con la tuya sin duda, y ese dinero va muy bien para equipo, que vestirte como toca cuesta pasta, y luego llega el verano y con una muda veraniega mucho mejor, cuando empiezas es caro, luego ya solo es ir sustituyendo.
NC750S DCT
V´s (V)
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Recomendación novato

Mensaje por yatval »

Tenías que haberme visto a mi al sacar la S cuando me la dieron después de una vida usando scooters. Salí del concesionario, la moví unos 300 metros en línea recta hasta la gasolinera, y el giro a la derecha que tenía que hacer para llegar al surtidor casi lo hago recto por el respeto que me daba el bicho (memeo) (memeo)

Luego te das cuenta que todo es más fácil de lo que parece. Yo hice lo que te recomiendan, me fui a una zona con poco tráfico y me lié a dar vueltas. A los 10 minutos ya la manejaba sin miedo. Son motos muy fáciles de llevar.

Suerte con ella y que la dsfrutes
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
El niño comunion
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 49
Registrado: 08 Abr 2019 22:02

Re: Recomendación novato

Mensaje por El niño comunion »

Buenos dias a todos, de novato a novato, hacia mas de 30 años que no cogia una moto y despues de pensarlo mucho me compre una integra de este año, no me arrepiento de nada y acerte de pleno. Cuandp la saque del concesionario fui con mucho cuidado y me dio igual lo que pensaran de mi, mi seguridad lo primero, y luego me acorde de lo que me dijeron mis amigos "NUNCA TE PIQUES CON NADIE, DEJALOS A LA SUYA" les he hecho caso en todo y la moto y yo somos uno. Tiene 7 meses y 7200km. Disfrutala con mucha cabeza
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Recomendación novato

Mensaje por igmartin »

Buenos días. Quiero aportar mi granito de arena a tu falta de experiencia y que a mi particularmente me preocupa -y mucho-. Tengo tu misma moto desde hace un mes y mi anterior fue una Integra. Empiezo por decirte que nunca fui un buen motero y ahora que soy muy mayor no voy aprender, pero me encanta ir en moto. Cuando me jubilé lo primero que hice fue comprarme la Integra y ahora esta. Pues bien, al grano. A mi, lo que más miedo me da son las maniobras en parado o en casi parado. Me explico: sacar la moto de un aparcamiento, entrar en el garaje con todas sus curvas a no más de 5 Km/h, o lo más peligroso: parar en una carretera de segundo orden, de esas que nos gustan tanto a los moteros y dar la vuelta. ¿Porqué tanto miedo?. Pues muy sencillo, cualquier moto tiene en el manillar izquierdo el embrague y la Integra de la que vengo, tenía el freno trasero.
Si al dar una vuelta en semiparado se te va un milímetro la empuñadura de gas, la moto, que tiene unos bajos bestiales, te pega un salto que acojona. Con la Integra y mi mano en el freno trasero esto lo podía controlar. Con cualquier moto del mundo mundial con embrague y cambio manual ídem de ídem. Pero con tu 750 X sales disparado sin que te de tiempo a frenar.
En mi caso, solo una infinita prudencia y cuidado, son mis aliados para estas maniobras que en muchas ocasiones y si el terreno no exige de la fuerzo del motor, pongo neutral (N) y arrastro con los pies.
Aprovecho este hilo, para que una vez expuesto esto, me digáis como mejor moverme en esas circunstancias. Gracias.
gurartlana
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 89
Registrado: 20 Sep 2016 11:18

Re: Recomendación novato

Mensaje por gurartlana »

Hola Igmartin,
En mi humilde opinión, te diría que lo primero de todo, mover la moto SIEMPRE montado sobre ella (¿a que novato no se nos ha caído la moto por vencimiento de contrapeso maniobrando mientras la empujábamos de pie?), y ayudándote todo lo que puedas del motor. Es decir, olvídate de llevarla con las piernas, creo que es mas fácil perder del equilibrio si tenemos que hacer fuerza con las piernas y estamos en medio de una cuesta.
Si la vas a dejar caer hacia atrás, ayúdate con el freno delantero, y no dejes que la moto te coja inercia nunca. Controla el desplazamiento con el freno delantero y si hiciera falta un pequeño golpe de gas.
En definitiva, intenta controlar tu siempre la moto, porque en el momento que coje una pequeña inercia, es una moto pesada y te pondrá en un compromiso.
Flash Flanagan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 19 Jul 2019 00:03

Re: Recomendación novato

Mensaje por Flash Flanagan »

[Pues voy a contar mi caso: tengo 47 tacos y me saqué el carnet de coche y el de moto gorda con 19 años..el de trailer y bus con 21. Llevo 20 en scooters de distintas cilindradas y la última vez que llevé una moto con marchas - sin contar la vespa - hace 12 ( una diversión 600). Conclusión: no recordaba como leches era eso de la palanca de cambios🤔. Antes de " cagarla" y cuando aun no tenia claro que comprar, sin ningún complejo llame a una autoescuela y pague una hora de clase. Me acordé en 15 minutos y veia en la pista lo jodido que es sacarse el carnet de moto gorda.
Me dijo el de la autoescuela:
- ¡Pero si sabes ir en moto!
- ¡Si ya le dije que tengo todos los carnets desde hace más de 25 años!
- ¡Pues hala déjalo y como has pagado una clase mañana nos salimos a carretera!
Y al día siguiente me pegue 3/4 de hora en abierto, por las calles de la ciudad, en circunvalaciones y carretera. Y me vino de maravilla. Y te lo dice un tio que lleva más de 25 años en toda clase de scooters. Y es más dificil hacerlo todo manual. Se te "acumula" el curro. Recorriendo las mismas calles, la perspectiva es distinta tratando de coordinar el pie izquierdo, con la mano del mismo lado y el freno trasero con el pie. Lo facil que es hacerlo todo con las automáticas y porqué triunfa el scooter en la ciudad.
Ya te digo, no me dio vergüenza y lo volveria a hacer. Lo jodido es lo "viejo" que me sentí con 47 tacos en la pista de la autoescuela al estar rodeado de chavales jovenes de 18-20-22 años...¡Como los abueletes que se matriculan en la uni y estan con compañeros de clase que parecen sus hijos!😁.
Responder

Volver a “Off-topic, o el lugar ideal para desvariar un rato”