Honda XRE 300 Rally

Responder
almn
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 11 May 2014 15:51

Honda XRE 300 Rally

Mensaje por almn »

Hola a todos. Quería hablar de una moto con la que he compartido 30 días en Perú y Ecuador y que, por desgracia, creo que no veremos por aquí: la Honda XRE 300 Rally. Es, según la veo, una pequeña trail 'de verdad', y para muchos (me incluyo) sería una perfecta segunda moto o incluso una moto con la que cruzar el mundo si no tenemos mucha prisa.

Imagen

Con ella he hecho 8700 kms en 30 días, cruzando zonas a 4900 metros sobre el nivel del mar, cargado hasta arriba, por lo que aquello de 'esas motos solo sirven para ir sin equipaje, en zonas fáciles...' no creo que sea cierto. Se ha movido de maravilla y, aún en las peores circunstancias, podía mantener los 100-110 km/h de crucero sin problemas, y llegar a 130 km/h en adelantamientos y demás. Me dijeron que a partir de 4000 metros podría tener problemas de falta de potencia, y adelanté a muchas motos chinas de 150-190cc (cilindradas populares allí) que se quedaban a 60 km/h y menos por los problemas 'de altura', pero con esta pequeña Honda no tuve problemas en mantener al menos los 100-110. Pude cruzar zonas de offroad que nunca hubiera podido atravesar con mi NC750X y se portó muy bien en todo momento, con un consumo ridículo.

Imagen

No entiendo por qué aquí pasamos de 125cc a 600 o más sin que tengamos opciones en estas cilindradas (muy pocas: la RE Himalayan, y poco más; para mi la Versys 300, BMW y demás no entran en esta categoría pues no creo que sean auténticas trail, ni por medidas de neumáticos, amortiguación, ni por todo lo demás).

Imagen

¿Por qué me gustó? Pues porque es como una enduro con un gran depósito, y asiento cómodo y relativamente 'bajo' (86 cm, tampoco mucho pero que con su bajo peso te permitía maniobrar sin problemas). Alguien dirá que tenemos la CRF250L o CRF250 Rally, pero son otra cosa: asiento durísimo, depósito mínimo (en la Rally llega a 10 litros, aún así no es lo mismo), y sobre todo muy, muy altas (para los que no somos muy grandes eso es un problema). La medida de neumáticos es de enduro (21 y 18 pulgadas) lo que permite calzarlas para offroad sin problema: en mi caso llevaban unas Metzeler Enduro 3 Sahara, que se portaron muy bien. Tiene un gran recorrido de amortiguación (creo que 219 y 225 mm), y lo mejor para los que acostumbramos a viajar: hay muchos accesorios para anclarle maletas, etc. En este caso me la dieron ya preparada para viajar con protecciones de motor y fijaciones para bolsas laterales Givi. Entre las dos bolsas y mi bolsa Kappa trasera tenía 100 litros, suficientes para mi equipaje.

Imagen

Sé que aquí muchos esperan que la Africa Twin suba de potencia etc... pero yo creo que las motos ligeras servirían para el 90% de los mortales, si no como primera moto (en muchos casos también) como esa segunda moto con la que divertirnos, sin renunciar a grandes distancias o a llevar equipaje. Me encantó compartir esos 30 días, y decir que en Perú (donde se conduce...regular) tuve muchos sustos, con lo que tuve que frenar, esquivar... muchas veces, y la XRE se portó de maravilla.

Lo dicho, lástima no tener motos así por aquí...
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Honda XRE 300 Rally

Mensaje por Albertini »

preciosa moto y aventura
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Honda XRE 300 Rally

Mensaje por Grebo »

A mi me gustan mucho esas cilindradas, pero aquí somos muy de caballo grande y lo mismo ocurrirá allí si la situación económica mejora.
NC750S DCT
V´s (V)
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Honda XRE 300 Rally

Mensaje por Smitter »

Pues yo no creo que sea un segmento olvidado por aquí. Precisamente en Honda tienes las versiones de CRF 250, quizás la XR sería la alternativa a esta XR300.
La reducción de cubicaje será debido a las normas EURO, porque apuesto que no habra más de 2 ó 3 cv de diferencia entre una y otra.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
lobito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 79
Registrado: 30 Ago 2018 21:34

Re: Honda XRE 300 Rally

Mensaje por lobito »

A mi también me gustaría que hubiese más motos de este tipo. Tuve durante unos años una Yamaha 350 XT y era la moto casi perfecta para trail de corto recorrido, muy manejable por campo y razonable por carretera (no autovía), una magnífica moto a la que únicamente fallaba la ausencia de arranque eléctrico.
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: Honda XRE 300 Rally

Mensaje por ncx »

Espectacular experiencia..!!! Que envidia macho...

A mi tambien me jode bastante no disponer de la gama que hablais...

Solo en Yamaha por ejemplo hay todo lo que se quiera.... Habria que sumar Honda... igual de gama o mas...

Pero si nos molesta a nosotros ni que decir tiene a los concesionarios, apenas quedan motos de este tipo por los pueblos y no es por falta de motoristas sino de gama...

Me acuerdo hace treinta años la cantidad de motos pequeñas que habia.

Hoy dia por no haber ya ni de 50...

En casa tenemos una crf 250 L y una Yamaha triker 250..!!!

La triker es de la parienta y es que directamente no hay apenas nada mas en trail para gente bajita ...

Se venderian montones de motos mas...



Enviado desde mi ASUS_X00ID mediante Tapatalk

X-DCT
almn
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 11 May 2014 15:51

Re: Honda XRE 300 Rally

Mensaje por almn »

Sobre la CRF250L, le faltan algunas cosas importantes: comodidad (si la habéis probado, vuestro trasero comprobará que no se trata de una trail cómoda sino que parece más bien que vas sobre una enduro) y depósito de gasolina (poca capacidad). La Adventure sí tiene más capacidad en el depósito, pero sigue siendo incómoda, es muy alta (para mi al menos), y no veo accesorios para anclar equipaje, cosa que en esta sí lo tienen resuelto.

Estoy de acuerdo en lo que dicen muchos, que aquí burro grande ande o no ande... y para algunas cosas sí, pero para otras creo que una moto como esta, con 157 kg con el depósito lleno, sería perfecta; para mi es una desilusión saber que la nueva Africa Twin será todavía más pesada, y no termino de creer eso de que van a sacar una de cilindrada 'media' (llámese media a 800cc...)
almn
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 11 May 2014 15:51

Re: Honda XRE 300 Rally

Mensaje por almn »

Otra que me gustó mucho (de menor cilindrada), una XR190L, también estaba en 150; lástima ese freno trasero de tambor...pero recuerdo que al cambio salía a unos 2500... una buena segunda moto, y trail de verdad:

Imagen
Responder

Volver a “Otras motos”