Valladolid - Bristol

Responder
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 430
Registrado: 17 Mar 2014 01:27

Valladolid - Bristol

Mensaje por Yoanyo25 »

Dia 1.

Tras despedirme de mi mujer y mis hijos me dispongo a salir de valladolid hacia gijon para cojer el ferry al dia siguiente.

La moto esta cargadisima y me cuesta acostumbrarme al nuevo peso y volumen de la moto. Parezco un gran viajero sin serlo.
Voy cargado de miedos e ilusiones pero se qud cuando el semaforo se ponga en verde solo quedaremos, mi moto, la carretera y yo.

Imagen

Decido tomar el camino mas largo e ir por riaño y picos de europa para despedirme de mi España. Un país que amo pero que hoy por hoy no me da lo que necesito.

La temperatura es asfixiante por tierras castellanas, parece que nos vamos a deshacer antes de llegar. Cierto es que son las 3 de la tarde.

Imagen

Imagen

Paro a descansar un poco después de 2 Horas de Autovia y antes de empezar con la parte buena del viaje. Empiezo a notar el cansancio y el stress acumulado de los ultimos dias, hoy me va a costar el viaje.

Llego a riaño y paro a repostar. A mi lado para un pareja de motoristas ingleses de unos 50 años. Decido entablar conversacion con ellos. Son muy simpáticos, aparentan unos 50 años y viajan en una goldwing amarilla. Les recomiendo un par de sitios y les comento mi situación con intención de sacar algo de informacion sobre mi nuevo destino. Me miran extrañados y me preguntan si he sido un chico malo y por eso la empresa me castiga mandándome a reino unido. Ellos ven España como un paraíso climafico y motero pero es difícil de explicarles la verdara situacion laboral española y tampoco quiero ni amargarme yo ni aburrirles a elloa con mis problemas. Tras una larga charla con la pareja, continuo mi camino. Riaño es espectacular.

ImagenImagenImagen

Las curvas se suceden sin pausa, parece mentira que con tantísimo equipaje como llevo la moto se comporte tan noblemente, hacer los cambios de peso cuestan mas que antes pero le empiezo a tomar el gusto de redondear las curvas tan suavemente y empiezo a divertirme. Los paisajes son maravillosos.

ImagenImagenImagen

El cansancio se va apoderando de mi, y las curvas empiezan a pasar mas rápidamente como ansiando su fin. Mientras bailo con mi montura me planteo seriamente haced algo con el jodido asiento ds esta moto. He perdido práctica y me fatigo rapidamente.

Cruzo la frontera leonesa-asturiana por el desfiladero de los beyos.

Llego a cangas de onis totalmente agotado y con ganas de Llegar a gijon donde haría noche en casa de unos amigos.

No en encuentro manera de coger autovía y mi amigo tom tom se empeña en llevarme por bellisimas carreteras asturianas, curvas y vacas a las que miro con hastio. Quiero llegar ya y el cansancio me juega malas pasadas. Por fin aterrizo en gijon. Mis amigos me esperan para cenar con ellos.

Dia 2.

La noche se alargó mas de la cuenta y al ferry le importa una mierda mi resaca. Mis amigos me acompañan al puerto y empiezan las largas colas.

Imagen

Soy el primero de las motos. Son todo ingleses y muy pocos españoles. Hay grandes motos, gs1200 y ktm pero curiosamente todos reparan en mi moto como si no la hubieran visto nunca. Noto que no se atreven a preguntar por la posible barrera del idioma y porque me ven liado con el movil despidiendome dd familiares y amigos.

Embarco la moto temiendo por su seguridad en el viaje pero tenemos que separarnos.

ImagenImagen

El ferry es comodo, sin grandes lujos pero agradable. Tras las instrucciones de Seguridad, me dirijo a explorar el barco. Tras ver que no hay mucho que explorar, me dirijo al restaurante y doy cuenta de una lasaña tan grande como mi cabeza.

Me voy al camarote y decido echar una siesta. Tengo 25 horas de travesía por delante. En cuanto me tumbo, me entrego a los lazos de morfeo.

Imagen

Despues de cuatro horas de siesta, me incorporo y me pongo a pensar todo lo que dejo atras y todo lo que se me viene encima.

Durante una hora, inmovil, paso a convertirme en parte del inmobiliario del camarote, los pensamientos fluyen y cuando vuelvo en mi, decido tomar el aire y salgo a cubierta. Pronto el destino me tenia preparado un bello espectaculo, un grupo de delfines juegan con las olas generadas por el enorme ferry, poco después, haria lo propio un grupo de atunes. Lastima de no haber cogido la cámara, solo capte a los atunes, pero lo que si capture en el inmortal objetivo de mi cámara fue una espectacular puesta de sol.

ImagenImagen

Tras una sabrosisima pizza, veo una peli mala en mi tablet y me voy a dormir.
Imagen

Dia 3.

He llegado al puerto de poole. Tengo 2 horas hasta llegar a weston, donde otro amigo me espera para acojerme en su casa.

Me siento torpe conduciendo por la jzquierda, me hago la picha un lio con los semáforos y con los límites de velocidad en millas. Soy como un despojo en medio de la carretera al que todo el mundo evita, por lo que decido dejarme llevar por el trafico.
Imagen
ImagenImagen

Por fin llego a weston y salgo a dar un paseo con mi amigo. El sitio es bonito pero me invade el cansancio y la melancolia.

Imagen
ImagenImagen

Encuentro todo un poco subrealista, un tío que se asoma por la ventana a cantar a grito pelado, que mas que cantar rebuzna bajo los efectos de alguna bebida espirituosa. Chicas vestidas como las monster high y chicos también vestidos como las chicas vestidas de monster high.

Me he encontrado por lo menos a tres personas que no he sabido identificar su sexo.

Hoy es tarde y me encuentro escribiendo estas lineas desde mi diminuta tablet. Disculpad las faltas de ortografia. Mañana tengo que llegar hasta gales, donde está mi futura casa. No se si dispondre de Internet para terminar mi relato pero anuncio que esto es solo un anticipo. Habra video correspondiente.
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Valladolid - Bristol

Mensaje por Matt »

Animo Yoanyo, buen viaje hasta Gales y que tengas muchísima suerte en todo lo que hagas, el reportaje y las fotos te están quedando muy interesante, animo otra vez y esperamos buenas noticias tuyas pronto. Un saludo [emoji111][emoji111]
Integra 750
Imagen
Alejandro
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1549
Registrado: 16 Mar 2014 22:45

Re: Valladolid - Bristol

Mensaje por Alejandro »

Vaya lujo de fotos y de crónica. Muchos ánimos en tu nueva andadura. Un abrazo. [emoji482]
Imagen
HONDA NC700X ABS GRIS, AÑO 2012 CABALLETE CENTRAL, DEFENSAS GIVI, MALETAS V35, BAUL KAPPA 49, ASIENTO SHAD, PANTALLA PUIG, PARAMANOS ACERBIS, PROTECTORES DE HORQUILLA PUIG, CUBRECADENAS GIVI, TOMA DE CORRIENTE, GPS GARMIN ZUMO 220
albertutxo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1759
Registrado: 17 Mar 2014 09:30

Re: Valladolid - Bristol

Mensaje por albertutxo »

Mucha suerte, Yoanyo [emoji481]
(V) Honda NC750X DCT azul Glint Wave (V)

Imagen
Elnenbcn
¿Qué quieres saber?
¿Qué quieres saber?
Mensajes: 6362
Registrado: 14 Mar 2014 19:04

Re: Valladolid - Bristol

Mensaje por Elnenbcn »

Amigo Yoanyo25, lo primero y creo fundamental enviarte todos los ánimos y fuerza para tu nueva aventura y decirte que deseo que todo sea por un breve tiempo y que te veamos pronto volver.

(consuelo) (consuelo) (consuelo) (consuelo) (consuelo) (consuelo) (consuelo)

Sobre tu relato y fotos que decir que ya no te haya dicho antes IMPRESIONANTES no dejes de contarnos tu experiencia y aventuras en rutas que puedas hacer por las bonitas carreteras Galesas.

Un Fuerte Abrazo compañero.

(jebimetal) (jebimetal) (jebimetal) (jebimetal) (jebimetal) (jebimetal) (jebimetal)
DE MI QUERIDA INTEGRADISIMA A MI NUEVA TRIUMPHITA DANDO EL SALTO A MI QUERIDA NARANJITA
TANTAS CHUCHES COMO COLORES HAY EN EL UNIVERSO
Imagen
FORO hondancclub.es
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: Valladolid - Bristol

Mensaje por trasno »

Precioso viaje, aunque las circunstancias no sean las deseadas... disfruta todo lo que puedas de tu estancia en UK y ya verás como estas de vuelta antes de lo que crees! Mucha suerte!
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
duk2n
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 15 Mar 2014 00:18

Re: Valladolid - Bristol

Mensaje por duk2n »

Animo, fuerza y mucha suerte, Yoanyo
NC700XA
Imagen
Imagen
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Valladolid - Bristol

Mensaje por yatval »

Ante tu reportaje (atuspies) (atuspies) (atuspies)

Y ante tu situación, todos los ánimos y toda la suerte del mundo Yoanyo.

Y si tienes morriña, pásate un rato por aquí. Ya verás que rápido te animamos (birra)
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Valladolid - Bristol

Mensaje por erathiel »

¡ánimos querido Yoanyo! con reportajes como éste nos vas a tener pendientes de ti todo el rato... intenta pasarte por aquí todo lo que puedas y te haremos compañía en lo posible. Piensa que en los huequecillos que te queden podrás descubrir un poco de ese país, que más allá del clima, tengo entendido (por las 2 veces que he estado) que tiene carreteras y parajes también muy bonitos en los que disfrutarás. Suerte en la nueva andadura! (atuspies)
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Valladolid - Bristol

Mensaje por Number »

No puedo sino unirme a todo lo que ya te han dicho los compis.

Como padre de dos niñas, me has dejado helado cuando me he enterado que este viaje lo inicias dejando atrás a tu mujer y a tus hijos. Duro para tí, y duro para ellos. Quizá te ayude a reconfortarte el saber que todo este esfuerzo será en su beneficio. Muchos ánimos para ellos y para tí. Espero y deseo que esta situación sea breve en el tiempo, y que este país de pandereta se arregle lo suficiente para que gente como tú y otros muchos, podáis regresar a disfrutar de los vuestros y de vuestra tierra. Entre tanto, disfruta en la medida de lo posible de las tierras que te acogen. Las conozco poco, de haberlas sobrevolado en algunas ocasiones, pero lo poco que pude conocer pie en tierra, desveló rincones con mucho encanto e historia.

Ojala puedas sacar cosas positivas de todo esto. No dejes de entrar en esta tu casa, donde sabes que tienes una segunda familia para lo que te haga falta. Además, sabes que eres nuestro "Miguel de la Cuadra" particular. Tus crónicas y rutas son un verdadero descubrimiento, aunque sean en ocasiones fruto de la necesidad.

Un saludo de corazón, y mucho ánimo...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
havgan
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2824
Registrado: 17 Mar 2014 14:52

Re: Valladolid - Bristol

Mensaje por havgan »

Gracias por el relato compañero........ mucha suerte en tu andadura y mandanos más crónicas para saber lo que se cuece en la perfida Albión.....
Imagen
Integra 750 negra
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 430
Registrado: 17 Mar 2014 01:27

Re: Valladolid - Bristol

Mensaje por Yoanyo25 »

Gracias de corazón por vuestras palabras de animo.

Deciros que estoy contento. La casa que me ha puesto la empresa es preciosa, esta en medio de un valle con mucho bosque y mi casa en medio. Tengo jardín y hay unos pájaros preciosos.

De casa al trabajo tengo 20 minutos por una carretera de curvas en medio del bosque. Muy bonito y entretenido. Tengo un jnternet muy precario pero funciona que no es poco.

No tengo ordenadoe en casa por lo que los videos tendran que esperar.

Me acuerdo mucho de mi familia pero estoy bien. Muy contento.

Os mantendre informados
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Valladolid - Bristol

Mensaje por Matt »

Que bien que estes contento con la nueva casa,ya veras como poco a poco te iras amoldando a la nueva situacion ,lo de tener la familia lejos no es nada facil y tendras que llevarlo con animos, yo hace años tenia embarques de 6 meses y solo 2 de vacaciones y es duro pero piensa que es para bien y que al final tendras o tendreis vuestra recompensa.
Animo Yoanyo sigue con fuerza y animo y que tengas muchisima suerte en esta nueva etapa. (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok) (ok)
Integra 750
Imagen
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Valladolid - Bristol

Mensaje por erathiel »

animo Yoanyo! subenos una fotillo de ese entorno precioso en el que estas... poco a poco te iras acostumbrando. Fuerza y coraje!
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: Valladolid - Bristol

Mensaje por trasno »

Ánimo! Seguro que esas curvas hasta el trabajo en la NC te ayudan a distraerte un poco ;)
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
Tenitiveis
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Mar 2014 14:25

Re: Valladolid - Bristol

Mensaje por Tenitiveis »

Animo yoanyo!!
Honda Integra el Rayo Rojo!!
Imagen
Con la habilidad que nos caracteriza, la destreza que nos distingue y la velocidad con la que ejecutamos las maniobras, el comando Bon Àpat os saluda.
Pertenezco al sector pantumaka, comando Bon Àpat, verdadero poder en la sombra del foro.
viewtopic.php?f=3&t=1936
Jose
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 687
Registrado: 16 Mar 2014 14:11

Re: Valladolid - Bristol

Mensaje por Jose »

Animo Yoanyo. God save the NC!
NC750 S ABS Blanca Mate. Caballete central. Topes Rayza. Cupula Puig Touring
Imagen
varaxerez
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 68
Registrado: 17 Mar 2014 20:54

Re: Valladolid - Bristol

Mensaje por varaxerez »

Mucha animo y suerte, espero que vuelvas pronto.

V`ssssssssssssss
NC 700 X sin ABS 2012
Responder

Volver a “Relatos de viajes y rutas en moto”