Pneumáticos Bridgestone S21

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
Litlbud
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 37
Registrado: 23 Ago 2018 22:32

Pneumáticos Bridgestone S21

Mensaje por Litlbud »

Hola a todos.

Quería compartir mi experiencia con vosotros acerca de este pneumático.
Llevaba anteriormente en mi Integra 750 los Bridgestone Battlax T30. Cuando compre la moto de segunda mano ya llevaban unos 10.000 km y estaban al 75% mas o menos.
No me dieron mucha confianza, sobretodo en frio o mojado. Tambien a la moto le costaba entrar en las curvas y se me hacía "pesada" delante. El pneumatico posterior me dio algun sustillo en frio en rotondas.

Quería montar unos Michelin Road 5 después de leer en el foro. Pero un amigo muy insistente me convenció por los Bridgestone.
Ya habia usado Michelin Pilot Road 4 en una GS 1200 que tuve y aunque no me dieron ningun disgusto tampoco me enamoraron.

Llevo unas 3 semanas probando los Bridgestone S21 y estoy encantadisimo con ellos. Nada mas montarlos da miedo lo que "pliega" el pneumático delantero, mostrandose muy agil y ligero y entrando maravillosamente en curvas (no me refiero en plan racing, que seguro tambien, sinó en curvas normales y rotondas). Al principio me costo acostumbrarme un poco por la sensacion de caerme o que se fuera la rueda delantera, pero reconozco que nunca me ha hecho ningun extraño. El agarre de los pneumaticos es increible tanto en frio como en caliente, en mojado los he probado poco pero me ha parecido tienen muy buen agarre tambien.
El pneumatico posterior lo notas muy asentado, como que va muy llano y se deja llevar por el delantero muy facilmente cuando tumba, y ademas tumba muy progresivo, sin sobresaltos... como si fueras en recto.

Sencillamente me han sorprendido gratamente estos pneumaticos. Estan hechos 100% para asfalto e incluso para hacer tandas en circuito (que no hare, naturalmente). La seguridad que transmiten al rodar es increible, sobretodo al tumbar, entrar en curva y su comportamiento incluso en frio. Me da tal confianza que puedo sentarme mas retradado y relajado cargando el peso más atras.
Cuando estaban nuevos había un "pegote" de parafina en el posterior, y haciendo una curva larga deslizo un poco de atras pero de forma super controlada y lenta... sin sorpresas desagradables.
Faltara ver cual es su durabilidad, yo espero alrededor de los 10.000 km, quizá un poco mas, aunque esta por ver. Naturalmente dependera del tipo de conduccion de cada uno.
Existen los S22 tambien, pero no me los han recomendado por ser muy blandos y desgastarse mas rapidos.

Espero sirva de aporte. Todo lo dicho esta basado en mi opinion personal y experiencia, naturalmente. Llevo como unos 15 años conduciendo moto.

Para el que quiera mas informacion.

https://www.bridgestone.es/neumaticos-m ... /features/

Un saludoImagen

Enviat des del meu SM-G955F usant Tapatalk

QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Pneumáticos Bridgestone S21

Mensaje por QaSaR »

Es una goma cojonuda, no lo dudes... yo probé en su momento los BT023 y luego los BT016. Los 16 ya no se fabrican, fueron substituidos supuestamente por los BT021 que tu montas.
A mi los BT016 me gustaron muchisimo, solo tubieron una pega, lo poco que duraron detras... la goma trasera me duró un suspirito... como 6.000Km.
Ni un susto, ni un extraño, se calientan de maravilla, etc... exactamente la misma sensacion que tu comentas con los 21. Pero me duraron demasiado poco.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Litlbud
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 37
Registrado: 23 Ago 2018 22:32

Re: Pneumáticos Bridgestone S21

Mensaje por Litlbud »

Hola Quasar,

Si, sin duda es una homa genial. Aunque los mios son los S21, de la gama S (sport).
No sé si estamos hablando del mismo.. puede ser que los BT021 sean mas gama trail?

En cualquier caso es una pasada de goma.
Tengo un amigo que los lleva en una R, una Suzuki 750 (no sé exactamente el modelo) de 180 cv y lleva 5000km y aun les queda bastante... así que creo llegaran a los 10-12000 con mi conduccion "normal" (espero) [emoji51][emoji51]

Un saludo

Enviat des del meu SM-G955F usant Tapatalk

Litlbud
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 37
Registrado: 23 Ago 2018 22:32

Re: Pneumáticos Bridgestone S21

Mensaje por Litlbud »

Retiro lo dicho de si los BT021 eran de trail...
Veo ahora el la web de Bridgestone que tienen los S21 i los SC21, estos ultimos para scooters.

Pues sin duda una pasada de goma!

Gracias Quasar!
Un saludo

Enviat des del meu SM-G955F usant Tapatalk

QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Pneumáticos Bridgestone S21

Mensaje por QaSaR »

Si, perdona es probable que yo te lo haya escrito MAL, al poner las nomenclaturas, son los BT016 HyperSport, creo que en el hilo de mi proyecto esta mas detallado, y veras que el dibujo era si fa o no fa... hasta donde yo sé los S21 son los sustitutos de los BT016... he escrito BT021 en mi post anterior, perdona, pero me referia a los Bridgestone S21 ;) me he colado entre BT023, BT016 y las nuevas nomenclatuas BTS16... :P

Ahora mismo en mi VFR800X llevo montados los Bridgestone T31 que tampoco son Trail, son touring-sport, y suuuper contento con ellos, espero que duren esos 10-12.000Km que mas o menos todos esperamos que nos duren unas gomas de mas de 200€ jajajajaja bicompuestos y me recuerdan un poco a los S21 que tu llevas, aunque son menos racing...

https://www.bridgestone.es/neumaticos-m ... gle.com%2F

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Litlbud
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 37
Registrado: 23 Ago 2018 22:32

Re: Pneumáticos Bridgestone S21

Mensaje por Litlbud »

Pues no sabia eran los sustitutos de los B016. Habia oido hablar bien de los B016... pues menuda agradable sorpresa.
Y menudo lio con el cambio de numeracion y todo el los modelos... para no liarse si no estas un poco puesto en el tema como es mi caso[emoji23][emoji23]
Bueno saber que los pneumaticos que llevas ahora tambien van bien, pero a menos que la durabilidad sea baja creo me quedaré con este modelo un tiempo [emoji51]

Un saludo [emoji1690]

Enviat des del meu SM-G955F usant Tapatalk

Responder

Volver a “General”