Cómo cambiar/instalar una cadena de transmisión

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
ales
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2505
Registrado: 13 Mar 2014 14:21

Re: Cómo cambiar/instalar una cadena de transmisión

Mensaje por ales »

Nacex, no me diga usted que todavía no se ha bajado el manual de taller, con lo manitas que es usted.
Yo tambien tengo la dinamometrica del Lidl y cada vez que la voy a usar, para apretar la tuerca del eje de la rueda trasera. cuando he de tensar/destensar cadena acabo haciéndolo con una fija y manualmente..... lo he hecho toda la vida así y me da más confianza "mis" sensaciones" que la dinamométrica. Supongo q será x q la dinamométrica no la he usado nunca, y me da miedo no hacerlo correctamente.
NC 700 S ABS: Maletas V35 y Baul V-46 Givi, Paso de Rueda Honda, Cúpula Racing Puig, Toma 12V, Topes Anticaida Puig, Paramanos Dorso Duro, Asientos con Viscogel, Caballete Central, Vinilado en quilla y franja falso depósito, Pdolier



honda nc 700 foro club. FORO HONDA NC https://plus.google.com/+HondancclubEsp/posts
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Cómo cambiar/instalar una cadena de transmisión

Mensaje por NACEX »

Pues sí que le he echado un vistazo pero como está en inglis... (hum)
De todas formas cambiar los arrastres es muy sencillo, solo tienes que tener un poco método y concentración cuando lo haces por primera vez.
(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Gorgorito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 09 Jun 2015 16:55

Re: Cómo cambiar/instalar una cadena de transmisión

Mensaje por Gorgorito »

Muy buen aporte Akthara, sólo una pregunta, es necesario tener una remachadora?, además que debe ser especial para la cadena. No se puede hacer de otra manera?
Gracias
shodo92
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 121
Registrado: 31 Ene 2017 22:17

Re: Cómo cambiar/instalar una cadena de transmisión

Mensaje por shodo92 »

Gorgorito escribió:Muy buen aporte Akthara, sólo una pregunta, es necesario tener una remachadora?, además que debe ser especial para la cadena. No se puede hacer de otra manera?
Gracias
Hombre yo alguna he cambiado picando con un soporte detras y chafando el remache hasta que sujeta bien con el martillo por delante, pero no es lo ideal no...
Salu2 a to2! (asusordenes)
Shodo
Si quieres ver mi NC750S SE Negra&gris de 2017(banderacuadros) PINCHA AQUÍ (banderacuadros)
Gorgorito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 09 Jun 2015 16:55

Re: Cómo cambiar/instalar una cadena de transmisión

Mensaje por Gorgorito »

Gracias, otra cuestion, de cuantos eslabones y dónde es el mejor sitio para comprar por internet?
Además de las DID, he visto la GB520GXW, pero hay que especificar los eslabones?
Gracias por vuestra ayuda
JOSUA2
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 722
Registrado: 05 Abr 2015 08:37

Re: Cómo cambiar/instalar una cadena de transmisión

Mensaje por JOSUA2 »

Cuidado con las dinamométricas. Yo poniendo un alza de manillar se me ha pasado de rosca uno de los cuatro tornillos. Aplicando 23 nm como venía en las instrucciones. La dinamométrica es nueva, con lo cual no sé cual ha sido el problema.
NC 750 X DCT
dankovppv
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 135
Registrado: 07 Jul 2016 00:54

Re: Cómo cambiar/instalar una cadena de transmisión

Mensaje por dankovppv »

por lo que vlae el piñon y la corona yo no me ahorro esa pasta y lo cambio todo, lo mas car es la cadena, de echo lo hice ayer me cambie el kit con la zv la superreforzada
Bueno, pues a dia de hoy sigue sin explotar, ni dar problemas como algunos auguraban, contento con la compra y con el rendimiento del tubo. CHINOPROVIK
jutinsa
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 14
Registrado: 26 Mar 2017 19:12

Re: Cómo cambiar/instalar una cadena de transmisión

Mensaje por jutinsa »

Hola, ¿donde esta el brico para cambiar el piñon, plato y cadena?. Me gustaría verlo para ver si puedo yo hacerlo. Alguien que me diga donde ha comprado el kit entero. Muchas gracias. Saludos
Bolichegc
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 163
Registrado: 07 Jun 2018 23:17

Re: Cómo cambiar/instalar una cadena de transmisión

Mensaje por Bolichegc »

Me podeis decir marca modelo remachadora y donde comprala, pero que sea buena, ya que compre una y se me partio la primera vez que remache. Gracias
” Quema tus ruedas no tu alma “
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Cómo cambiar/instalar una cadena de transmisión

Mensaje por raf39 »

Bolichegc escribió:Me podeis decir marca modelo remachadora y donde comprala, pero que sea buena, ya que compre una y se me partio la primera vez que remache. Gracias
yo compre un kit de transmision completo y venia la remachadora de regalo, es muy sencilla y por eso mismo no se rompera jamas

https://kitdecadena.com/
honda ctx 700 blanca
Ibernat
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 11 Ago 2018 17:27

Re: Tirar de la cadena...

Mensaje por Ibernat »

Antonio escribió: 21 Abr 2014 21:11 Buenas, me podrías decir de cuantos eslabones la compraste ? y cuanto te costó, muchas gracias. (ok)
Compraste la de 112 o 114 eslabones?

Gracias (V)
romeritos
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 37
Registrado: 27 Ene 2019 21:04

Re: Cómo cambiar/instalar una cadena de transmisión

Mensaje por romeritos »

114 La de la NC750x 2018 no dtc.
(smiliemotero) RomeritoS NC750x 2018 (smiliemotero)
Ibernat
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 12
Registrado: 11 Ago 2018 17:27

Re: Cómo cambiar/instalar una cadena de transmisión

Mensaje por Ibernat »

NC750X DCT 2014
Cadena: 112 eslabones
Piñones:17T/39T
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”