Se puede poner una 180 detrás en NC750S?

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idirak
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Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?

Mensaje por idirak »

Hombre, no creo que sea por querer ir en plan carbonilla. Más bien por estética.
idirak
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Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?

Mensaje por idirak »

Buenas,

Pues me he estado informando al respecto, y he preguntado en el taller especializado en neumáticos de moto donde he cambiado los neumáticos de mis otras motos.

La verdad es que el mecánico me lo explicado muy bien. No hay que tener solo en cuenta la anchura, altura equivalencia y todo eso de lo que hemos hablado aquí, sino también la anchura de la llanta. Me ha explicado que la medida del neumático según llanta es:

4,5" -> 160
5" -> 170
5,5" -> 180

Que podría llegar a calzarse una llanta de 4,5" o 5" con una goma de 180, pero que no quedaría bien, y el neumático sufriría un desgaste incorrecto.

Teniendo en cuenta que la NC tiene una llanta de 4,5" queda descartado por completo calzarle una goma más grande que la 160 que es la que trae de serie.

Para hacerlo con seguridad y de forma correcta, habría que remplazar la llanta de 4,5" de la NC, por una de 5,5", y después calzarle la goma de 180.
Por la goma de 180 no habría que hacer nada en la ITV, pero al haber modificado la anchura de la llanta, habría que homologar la modificación.

Resumiendo, un follón, y mejor quedarse con la medida que trae de casa.
QaSaR
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Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?

Mensaje por QaSaR »

Sin duda compañero, eso ya se lo habiamos comentado, que al no cambiar la llanta, pero poner una goma mas ancha, aunque digan que es por estética, no tiene sentido, pues la goma no puede calzar correctamente en una llanta tan estrecha y quedaría mucho mas "abombada" y como redondeada hacia fuera, pero no ganaría anchura... pero no sé si acabaron de entenderlo...
Tu explicacion es perfecta, pasa lo mismo con los coches...

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Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?

Mensaje por David »

Pero en un ancho de llanta se puede poner distintas anchuras no solo una

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David
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Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?

Mensaje por David »

Mira esta tablaImagen

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Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?

Mensaje por QaSaR »

Por poder, claro que puedes, pero como te comentan, no va a quedar "igual" en una llanta que en otra, creo que es evidente que en una llanta mas estrecha, la base del pneumatico estara mas apretada, por lo que la banda de rodadura quedara mucho mas abombada... es como cojer un globo y apretarlo por un lado, el otro se deforma... que pasar no pasa nada? Yo "creo" que si que pasa, que se "puede", que es en lo que insistis una vez y otra, SI SE PUEDE, pero hablamos de si tiene sentido, si vas a sacar algun provecho o de si es bueno o no para la goma o la conducción. Y creo que las explicaciones son ya muy claras...

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Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?

Mensaje por QaSaR »

David escribió: 16 Oct 2019 00:08 Pero en un ancho de llanta se puede poner distintas anchuras no solo una

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Como tu mismo nos has puesto en la imagen, en una llanta de 160 no es muy recomendable montarle un 180...

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Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?

Mensaje por David »

QaSaR escribió:
David escribió: 16 Oct 2019 00:08 Pero en un ancho de llanta se puede poner distintas anchuras no solo una

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Como tu mismo nos has puesto en la imagen, en una llanta de 160 no es muy recomendable montarle un 180...

Q.
Exacto, no se puede

Mi comentario es que un ancho de llanta no es específico de una sola medida de neumático

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Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?

Mensaje por QaSaR »

Ok ok, perdona es que como en la imagen hay uno que pone que va de 160 a maximo 180... pero creo que no es la llanta que llevamos nosotros.
Disculpa, estamos deacuerdo pues ;)

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Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?

Mensaje por David »

Nada que disculpar, esto es lo bueno, ver distintas opiniones y aportar entre todos
Poder ayudarse y dar luz a las dudas

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Re: Se puede poner una 180 detrás en NC750S?

Mensaje por Pereneke »

Poder ser puede montar, si es por estética, adelante, lo que si pasa, es que no vas a ganar nada en adherencia y en curva no vas a llegar al flanco del neumático, ( a mi me faltan dos dedos para llegar) lo que pasa es que la carcasa va a estar más redonda por lo que aún siendo más ancho no va a pisar más goma, solo eso, por lo que si entra en el basculante ponla, si no te convence por lo que sea en el siguiente cambio vuelves a 160 y arreglao.!!!!

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