Consejo elección neumáticos

El componente más importante de cualquier moto
Responder
JordiKoki
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 74
Registrado: 25 May 2019 09:22

Consejo elección neumáticos

Mensaje por JordiKoki »

Muy buenas!!

Después de 4.000Km con mi montura, esta ultima ruta me pego un tanto de 200km (gracias al asiento shad súper comodo) y cuando paro me doy cuenta que tengo el neumático trasero literalmente SLICK!!!! Cuando compré la moto salió de la tienda con unos Bridgestone Battlax BT016 PRO completamente nuevos, con sus pelillos y lineas pintadas.

Cabe decir que le metí la trasnspirenaica en verano en 4 días, algo sufrirían supongo, pero no me di cuenta hasta ayer que estaban fundidos!! (pucheros)

Decir también que al bajar, me comí 100Km de ellos 50 con agua, cargado con la parienta y las mochilas y perfecto, sin ningún susto!! (lluvia) Eso si, máxima precaución!

El delantero está NUEVO! Flipo! (pienso)

Pues ya a cambiar, creo que para mi, la mejor opción es un neumático duro, ruteo solo pero con la parienta salimos también y nos encanta pasar el finde fuera, así que rutillas largas. Y de cara al verano también hay intención de moverse bastante. Hay que contar mis 100Kg de peso, los de la parienta, y los del equipaje.

Uso la moto casi a dirario, para hacer 20km en total para ir al curro en carretera normal.

Pensaba en meterle unos de Trail Asfáltico, para meterme en alguna pista con mi colega que tiene una GS, pero no se si aguantarían bien para el uso general que trengo.

Alguna recomendación B-B-B? (mafia)

Os dejo unas foticos de como tengo las ruedas hora mismo:


RUEDA TRASERA:
Imagen

Imagen

Imagen


RUEDA DELANTERA:

Imagen Imagen

Imagen
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Consejo elección neumáticos

Mensaje por QaSaR »

Buenas compañero.

Mira si te sirve te cuento mi experiencia (esta por el foro pero dificil de encontrar...) pero lo puedes ver quizá en el link de mi proyecto que esta en mi firma.

Mi NC salio de casa con unos Bridgestone BT023, no llegué a gastarlos, sustillos varios, y poca confianza en esa goma me hicieron poner precisamente los que tu llevas, unos BT016 Pro... delante y detras. El trasero me duró el timpo de salir de la tienda y llegar a casa como aquel que dice... poco mas de 5000 o 6000Km... es una goma excelente pero a coste de un desgaste... pero solo el trasero, el delantero aguanto muuuucho mas.
Así que me puse detras un Continental ContiRoadAttack EVO II. Excelente en agarre, en frio o mojado, en caliente igual que los BT016 creeme y la durabilidad muuuy superior. tanto que quedé contentisimo y al siguiente cambio cambie delante el bt016 y detras el ContiRoad por ContiRoad EVO III detras y ContiSport EVO III delante (es mas blandito y visto el desgaste...)
El conti III de atras no era tan bueno como el II... es una goma cojonuda, vendí la moto y aun los llevaba, despues de mas de 8000Km... excelente goma pero no a la altura del EVO II sinceramente...
Mucho del foro han usado tb los conti y todo el mundo ha quedado contentisimo de los II pero no tanto de los III por lo que mucha gente se ha cambiado a los PilotRoad 5, que al contrario que Continental, del PR4 al PR5 si ha habido mejora. La durabilidad es excelente, el grip muy bueno en todas las condiciones y yo creo que precio/calidad/durabilidad es un buen referente.
Si vas a buscar gomas Adventurer... ahi si que no te puedo ayudar, lo siento compañero.

Espero que te ayude o al menos te dé alguna idea.

Un cordial saludo.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
JordiKoki
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 74
Registrado: 25 May 2019 09:22

Re: Consejo elección neumáticos

Mensaje por JordiKoki »

Joder shur! Gracias por todo el análisis! ejej

Tenía en cabeza los Continental ContiTrailAttack 3, más que nada para hacer algo de pista. El otro día me metí en un camino de tierra, sin neumático trasero, cargado con la parienta y las mochilas y la moto respondió perfectamente, eso si, máximo cuidado!

Tienen muy buena pinta los EVO, pero demasiado "sport" creo para lo que quiero ahora. (me he quedado sin chivatos, sin pata de cabra, sin palanca de freno y con el tubo rascado gracias a los BT016 xD.

Si los fulmino antes de verano, sería la opción para rutear.

Está claro que los Conti funcionan bien para esta moto, por lo que he visto!
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Consejo elección neumáticos

Mensaje por QaSaR »

Si, conti hace los ContiRoadAttack y los ContiSportAttack... la diferencia es el compuesto. El Sport es como los BT016, te va a durar un suspiro, los ContiRoad son mas duraderos. Mirate los PR5 que la gente esta MUY contenta con ellos o los ContiRoadAttack EVO III.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
JordiKoki
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 74
Registrado: 25 May 2019 09:22

Re: Consejo elección neumáticos

Mensaje por JordiKoki »

Y los contotrail?

Creo que el pr5 no se adapta a lo que busco

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Pavwssat
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 794
Registrado: 13 Nov 2014 23:32

Re: Consejo elección neumáticos

Mensaje por Pavwssat »

JordiKoki escribió: 24 Oct 2019 16:45 Y los contotrail?

Creo que el pr5 no se adapta a lo que busco

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
Yo los he montado hace mes y medio y esto son neumáticos, no los que trae de fabrica. Muy seguros en agua y en seco tumba sola la moto. Ya aprobé los PR4 en la Integra y ahora los Road 5 en la NCX.
Ex-Integra 750 S HRC
NC 750 X 2017 DCT
Honda Forza 750
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Consejo elección neumáticos

Mensaje por QaSaR »

JordiKoki escribió: 24 Oct 2019 16:45 Y los contotrail?

Creo que el pr5 no se adapta a lo que busco

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
No te puedo ayudar, no los he probado, si te puedo decir que en mi caso tengo confianza en la marca, Continental o Bridgestone a mi siempre me han dado buen resultado, algunas veces mejor otras no tanto pero siempre buen resultado. Pero nunca monté ninguna goma trail... y ahora con la VFR Crossrunner llevo los Bridgetone T31 a pesar de ser una "trail asfaltica", que una vez mas son sport touring, con doble compuesto... Excelentes, como los BT021, pero con algo mas de duracion.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Responder

Volver a “Neumáticos”