electroventilador cuando se enciende?

Responder
nieblasj
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 10 Sep 2014 17:14

electroventilador cuando se enciende?

Mensaje por nieblasj »

Buenas a todos, tengo la nc700s desde octubre del año pasado 11000km, y aun no he visto entrar nunca el electroventilador que deberia actuar cuando hace mucho calor. Suelo apagar la moto rapido, pero me preocupa que en tanto tiempo y en madrid, con sus atascos y cosas no haya notado que funcione.

Sabeis por experiencia si es que tarda en entrar, o si debe estar mucho tiempo arrancada y sin andar o hacer mucho calor para que funcione? Gracias compis.

Muy contento con la motp y en unos dias voy a BCN al curso defensivo medio de honda a ver si logro soltarme un poco mas y no ir como un palo en la moto
Yoanyo25
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 430
Registrado: 17 Mar 2014 01:27

Re: electroventilador cuando se enciende?

Mensaje por Yoanyo25 »

tarda en entrar, a mi me paso lo mismo el verano pasado. habia una manera de comprobarlo pero no me acuerdo. deja la moto a ralenti unos minutos a pleno sol y 40 grados y veras como se enciende
NC 700X MANUAL 2012 NO ABS

SHOW MUST GO ON
gurito
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 113
Registrado: 15 Dic 2014 15:09

electroventilador cuando se enciende?

Mensaje por gurito »

También tengo esa misma duda.
En otras motos que he tenido, enseguida se pone en funcionamiento en atascos y tal... Pero nuestra NC no se calienta nunca o que?? Jeje
NC750X DCT
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: electroventilador cuando se enciende?

Mensaje por Albertini »

Yo no lo he oído jamás, pero bueno, tiene un radiador generoso y no esta carenada
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
uadre
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 28 Oct 2014 15:48

Re: electroventilador cuando se enciende?

Mensaje por uadre »

Hola,

Hace algún tiempo estuvimos tomando las medidas para hacer el display adicional (Temperatura del agua, voltímetro y termómetro)

viewtopic.php?f=18&t=324

El ventilador salta aproximadamente cuando la temperatura del agua llega a los 100 grados, y se detiene cuando baja a unos 95.

No tarda más de 30 segundos en rebajar la temperatura en mi Integra, así que supongo que en una X o una S el periodo de encendido será incluso menor.

Saludos,
Dani
NC700D Integra Black Matte 52cv
Asiento Sport SHAD
Baúl SHAD SH 48
Imagen
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: electroventilador cuando se enciende?

Mensaje por yatval »

A mi el verano pasado creo que me saltó sólo una vez. Eso sí, como dice uadre fue casi visto y no visto.
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: electroventilador cuando se enciende?

Mensaje por ncx »

A mi en cuanto le doy candela lo noto y en verano es un habitual del ciclo urbano asi que si en madrid no te salta.....

Yo lo observaría...me parece raro raro...
X-DCT
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: electroventilador cuando se enciende?

Mensaje por Motebike »

Mande ? No me ha saltado nunca, normal por otro lado, la,tengo desde octubre y casi no toco ciudad.
Ya veremos este verano, a ver qué tal.
Pero vamos, habiendo tenido una bmw R, ya estoy enseñado.
Vaya horno con ruedas
Saludos
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
nieblasj
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 10 Sep 2014 17:14

Re: electroventilador cuando se enciende?

Mensaje por nieblasj »

Ya está, no me preocupa, he estado este finde en el curso de honda con las NCS 700s igual que la mía, y solo ha saltado una vez y apenas se oye...así que seguramente en la mia, aún no haya saltado. Muchas gracias, por las respuestas, pero de todas formas estaré al loro cuando apriete mas el lorenzo por si las moscas
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: electroventilador cuando se enciende?

Mensaje por oNCo »

Recuperando el hilo...
Ostia me ha sorprendido que saltara a los 100 grados aprox. y se apague a los 90 grados.
Es un tema que me tenia también mosca; el no oír en pleno agosto que no salte el ventilador.
No creéis que el ventilador debería saltar con menos temperatura? ¿de esta forma quizás el motor iría menos recalentado y duraría aún más?
Honda NC750S
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: electroventilador cuando se enciende?

Mensaje por Tino »

No hay que preocuparse, ni tocar nada, ni querer meterle “cosas” para mejorar la refrigeración. Estos motores no sufren los recalentamientos que tendría una SBK tetracilíndrica de 14.000 rpm

Tiene su temperatura de trabajo, que no debemos intentar reducir, y cuando llega a lo que el fabricante tiene estipulado se enciende el ventilador.

A mi Integra 700 puede que se le haya puesto en marcha dos o tres veces en todos estos años/kilómetros; Las NC’s son así, y es una suerte.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Avatar de Usuario
oNCo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 522
Registrado: 20 Jul 2018 21:43

Re: electroventilador cuando se enciende?

Mensaje por oNCo »

Tino escribió: 23 Ago 2018 08:28 No hay que preocuparse, ni tocar nada, ni querer meterle “cosas” para mejorar la refrigeración. Estos motores no sufren los recalentamientos que tendría una SBK tetracilíndrica de 14.000 rpm

Tiene su temperatura de trabajo, que no debemos intentar reducir, y cuando llega a lo que el fabricante tiene estipulado se enciende el ventilador.

A mi Integra 700 puede que se le haya puesto en marcha dos o tres veces en todos estos años/kilómetros; Las NC’s son así, y es una suerte.
Eso me imaginava (ok).
Aunque por seguridad me gustaría tener un reloj o dos de temperatura como se habla en este hilo, más que nada por si algo se estropeara o en una caída:
https://www.hondancclub.es/viewtopic.php?f=15&t=933
Honda NC750S
lefamar
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 12 Jul 2016 02:17

Re: electroventilador cuando se enciende?

Mensaje por lefamar »

Buenas Chamacos. Recientemente se me encendió el Testigo de temperatura y boto el refrigerante por una manguera que no sabia que tenia. Detuve la moto inmediatamente y pedí grúa para llevarla a la casa, pues ya era de noche. ya en la mañana la encendí nuevamente después de reponer el liquido refrigerante; esta prendió normal, pero al cabo de 10 minutos detenida y sobreacelerandola un poco, el testigo de temperatura nuevamente empezó a pestañear; dejando un poco el susto revise el motoventilador y note que este no arrancaba, asi que con la ayuda de un destornillador le di un pequeño impulso a las aspas con la sorpresa que este arranco muy despacio y comprendí que no estaba dando las revoluciones necesarias, asi que la apague y me dispuse a bajar el moto ventilador.

Con el animo de tener un concepto mas preciso lo lleve a un taller eléctrico especializado donde después de revisarlo me informaron que podrían ser las escobillas y que debían destapar el dispositivo para realizar la tarea, yo accedí(Con algo de susto, pero ya lo habia cotizado nuevo) y me lo entregaron al día siguiente. Cuando me lo probaron en el taller note que las revoluciones eran muy altas y el motor muy silencioso. Reinstale el motor, y desde entonces a funcionado de maravilla. Obviamente al menos una vez al mes reviso que este girando en una parada cualquiera después de un tramo largo. Mi moto tiene 60.000 km . para que lo tengan en cuenta y no compren uno nuevo!!!!

Dato curioso. En el taller dije que era de una nc y entendieron ns lo cual hizo que fuera mas barato el arreglo (US 10)
Motero de Nacimiento (smiliemotero)
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: electroventilador cuando se enciende?

Mensaje por QaSaR »

Pues sera que soy un carbonilla irremediable, pero en mi NC750S de 2014, si le metias chicha o en ciudad en verano, el electroventilador saltaba... es cierto que rapidamente se apaga, pero aun asi, a menudo estaba ahi trabajando en ciudad y en las salidas con gente a rutear...

La moto siempre perfecta pero eso de que nunca se encienda es que no ahce mucho calor por ahi eh...

Q:
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Responder

Volver a “NC700S - NC750S”