Cambio de marcha NC750x 2018

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
guanchi84
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 42
Registrado: 24 Sep 2017 15:55

Cambio de marcha NC750x 2018

Mensaje por guanchi84 »

Hola a todos!

Hace algún tiempo vendi mi NC750x del 2014 y no me pasaba por el foro pero hace dos semanas me animé y me decidí a volver a comprar otra NC750x (modelo de 2018) esta vez nueva.

Pues bien, apenas llevo 100 km con la moto y noto que el cambio es bastante tosco, a veces me quedo entre segunda y tercera, y me aparece el "-" en el indicador de marcha cómo si no hubiese engranado. También tengo algun que otro problemilla encontrado la primera cuando paro en un semáforo sin pasar por segunda aunque lo puedo solucionar soltando un poco el embrague.

¿A vosotros también os pasa? Es mi segunda NC osea que conozco la moto pero me sorprende que incluso nueva tenga un comportamiento tan poco "suave". ¿Algún consejo o recomendación?

Ya me comentareis!

Un saludo


Sent from my ONEPLUS A6003 using Tapatalk

mikeldonosti
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 57
Registrado: 28 Jun 2015 20:32

Re: Cambio de marcha NC750x 2018

Mensaje por mikeldonosti »

Con sólo 100 km le hace falta más rodaje al cambio, no es normal lo que comentas.
Sí que es cierto que el cambio es algo ruidoso en marchas cortas, pero entran con precisión, sin falsos puntos muertos.
Vete rodando el motor (intenta hacer carreteras de montaña con constantes cambio de régimen) y ya veras cómo la cosa mejora.
guanchi84
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 42
Registrado: 24 Sep 2017 15:55

Re: Cambio de marcha NC750x 2018

Mensaje por guanchi84 »

Muchas gracias por tu respuesta.

Entonces tú crees que de momento no hay por qué preocuparse y que tengo que rodar más para que se acabe de acoplar todo? He tenido varias motos pero estas es la primera que compró nueva y no sé si es normal.

Es cierto lo que comentas de los falsos puntos muertos. Incluso probando en parado pasando de 1 a 6 muchas veces se me queda en - y tengo que soltar un pelín el embrague para que la marche acabe de engranar.

No quiero preocuparme demasiado porque es verdad que la moto tiene demasiados pocos kms pero tengo la mosca detrás de la oreja.

Otra cosa que he notado es que a veces tengo la sensación de que rasca al reducir de tercera a segunda. Nunca me ha pasado en mis anteriores motos y no tengo claro si es parte del proceso de acoplamiento o que hay algo raro (para el resto de marchas nunca me ha dado sensación de que rasque).

Sent from my ONEPLUS A6003 using Tapatalk


javifas
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 402
Registrado: 20 Mar 2017 18:33

Re: Cambio de marcha NC750x 2018

Mensaje por javifas »

guanchi84 escribió:Muchas gracias por tu respuesta.

Entonces tú crees que de momento no hay por qué preocuparse y que tengo que rodar más para que se acabe de acoplar todo? He tenido varias motos pero estas es la primera que compró nueva y no sé si es normal.

Es cierto lo que comentas de los falsos puntos muertos. Incluso probando en parado pasando de 1 a 6 muchas veces se me queda en - y tengo que soltar un pelín el embrague para que la marche acabe de engranar.

No quiero preocuparme demasiado porque es verdad que la moto tiene demasiados pocos kms pero tengo la mosca detrás de la oreja.

Otra cosa que he notado es que a veces tengo la sensación de que rasca al reducir de tercera a segunda. Nunca me ha pasado en mis anteriores motos y no tengo claro si es parte del proceso de acoplamiento o que hay algo raro (para el resto de marchas nunca me ha dado sensación de que rasque).

Sent from my ONEPLUS A6003 using Tapatalk
Una moto nueva debería ir como la mantequilla, puede que el cable no esté con la tensión adecuada, yo la llevaría al concesionario y que la echaran un ojo rápido, si no es nada raro ya te dirán.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 358
Registrado: 17 Mar 2019 21:38

Re: Cambio de marcha NC750x 2018

Mensaje por SAMURAI »

javifas escribió:
guanchi84 escribió:Muchas gracias por tu respuesta.

Entonces tú crees que de momento no hay por qué preocuparse y que tengo que rodar más para que se acabe de acoplar todo? He tenido varias motos pero estas es la primera que compró nueva y no sé si es normal.

Es cierto lo que comentas de los falsos puntos muertos. Incluso probando en parado pasando de 1 a 6 muchas veces se me queda en - y tengo que soltar un pelín el embrague para que la marche acabe de engranar.

No quiero preocuparme demasiado porque es verdad que la moto tiene demasiados pocos kms pero tengo la mosca detrás de la oreja.

Otra cosa que he notado es que a veces tengo la sensación de que rasca al reducir de tercera a segunda. Nunca me ha pasado en mis anteriores motos y no tengo claro si es parte del proceso de acoplamiento o que hay algo raro (para el resto de marchas nunca me ha dado sensación de que rasque).

Sent from my ONEPLUS A6003 using Tapatalk
Una moto nueva debería ir como la mantequilla, puede que el cable no esté con la tensión adecuada, yo la llevaría al concesionario y que la echaran un ojo rápido, si no es nada raro ya te dirán.

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Pienso lo mismo.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

guanchi84
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 42
Registrado: 24 Sep 2017 15:55

Re: Cambio de marcha NC750x 2018

Mensaje por guanchi84 »

Muchas gracias por vuestros comentarios. El viernes la llevaré a que le peguen un vistazo. De todos modos, está tarde he tenido un ratillo para sacarla y me he fijado en lo siguiente:

- En parado, si cambio 1-N-2-3-4-5-6 no noto que rasque en ninguna marcha. Alguna vez me quedo entre dos marchas "-" pero lo noto todo bastante suave.
- En movimiento, cuando cambio de 3 a 2 noto como si rascarse aunque si bajo marcha con golpe de gas parece que entra suave.

Estoy empezando a pensar que tengo que darle con más decisión a la palanca de las marchas aunque por quedarme más tranquilo la llevaré.



Sent from my ONEPLUS A6003 using Tapatalk

guanchi84
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 42
Registrado: 24 Sep 2017 15:55

Re: Cambio de marcha NC750x 2018

Mensaje por guanchi84 »

Ya he ido al concesionario a que me mirarán la moto. Dejo la respuesta por si en algún momento alguien se ve en la misma situación.

En principio todo está perfecto. Revisaron el tensado del embrague y la cadena y esta perfecto. El mecánico me comentó que es un error de pilotaje, que hay meter la marcha con más decisión, si apretas la palanca suave entonces el sector es más fácil que se equivoque y transmita la sensación de rascar.

Por otro lado también me dijo que es malísimo cambiar de marchas 1-N-2-3-4-5-5 en parado. Que eso nunca debe hacerse y casi te cargas la caja de cambios (yo no lo sabía). Lo normal es que en parado la moto no te permita meter ninguna marcha excepto la 1.

Por lo que he visto por internet parece que puede ser la causa. Yo creía que metías con las marchas con decisión pero habrá que asegurarse bien y evitar meterlas suaves o despacio.

Sent from my ONEPLUS A6003 using Tapatalk

Responder

Volver a “General”