VFR800X Crossrunner de 2019

Responder
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: VFR800X Crossrunner de 2019

Mensaje por QaSaR »

Ufff... venga ahi... como se pasan con las piezas originales, despues de desembolsar un pastizal por la moto y las piezas originales salen caras de cojones... tienen sus ventajas pero aun asi... joder...

Mira por comentaros, como moto de substitución, en Honda Taulé me han dejado una Integra S, modelo muy muy reciente... y que bien va! jajajaja he echado un poco de nostalgia de mi queridisima NC750S... jop...

A ver, pero si he encontrado algunas cosas que queria compartir con vosotros:

1.- Me he reencontrado con un viejo conocido que es la sensacion en la moto, que si no trabajas posicionando bien el cuerpo, el manillar tiende a cerrarse al plegar, trabajando con el cuerpo, esa sensacion desaparece o al menos se reduce. Creo que viene por la distancia de ejes de nuestras NCs y el avance de la rueda delantera. Debo decir que en la NC750X de aLeCs quizá por la diferencia de las barras delanteras es menos acusado...

2.- HE FLIPADO literalmente con el cambio de tercera generacion... la puta, es mucho mejor que el de mi modelo de 2014... vamos, no hay color, la finura del cambio, es mucho mas silencioso, mas preciso y con sus modos S1,S2,S3 mas adaptable a cada caso... me ha gustado mucho. Y ademas ahora incorpora un control de traccion o control de PAR :O

3.- El sonido y la finura del motor también ha cambiado un poco desde 2014 hasta ahora, debo decir que la sensacion es que la entrega es un poco menos burda que en mi modelo S, pero eso puede estar terjiversado por el uso diario de la VFR... asi que ahi es muy subjetivo...

4.- Frenos, los frenos de esta integra, me han parecido mucho mas efectivos que en mi modelo de 2014. Debo decir que asi como en mi NC750S la maneta delantera habia que apretar con firmeza en esta Integra con un poco de presion ha hecho su trabajo. De hecho he dudado durante un momento si la maneta derecha era la delantera o la trasera... un tacto y funcionamiento muy muy bueno.

5.- EL ASIENTO POR DIOS!! El asiento de esta integra y el de mi NC750S no tienen nada que ver la ostia! Este si es un asiento comodo y mullido cagondios!

6.- Como cosas malas, que al poner el pie en el suelo la plataforma me ha molestado un poco, sera que pongo los pies muy hacia alante, y el hueco ideal esta un poco mas atras... es como muy ancha de la plataforma y me chocan los tobillos...
Ademas la posición de los pies es raruna, entiendo ahora que la gente se compre unas estriberas para la integra.

Me ha encantado la Integra, a pesar de lo enamorado que estoy con mi VFR, debo decir que he podido volver a gozar de las excelentes virtudes de las NC's y ahora acostumbrado a la VFR puedo hacer una comparativa realista.
A ver precio por precio, teniendo en cuenta el precio de la XADV o de la Integra, realmente es un precio correcto por lo que te ofrecen, pero decir que por 3000€ mas tienes una VFR que es mucha mas moto es lo que me raspa un pelin, creo que deberian llevarse mas diferencia de precio.
Por otro lado, para el dia a dia, consumos (mismo recorrido con la VFR consumos de 6.5 y con la Integra 5.3) el cofre, el DCT... joder la NC es una moto lleva de virtudes y ventajas, sin ninguna duda para mi sigue siendo la reina del dia a dia.
Para salidas y cosas mas serias, pues si, ese motor es un pelin cortito, pero correctisimo, se notan los acabados de la VFR pero en cambio echas de menos una pantalla como la de la Integra, FLIPO como no se la ponen... para mi eso es un FAIL en toda regla para la VFR.

Bueno, pues eso, que a pesar de estar encantado con la VFR, he podido gozar de TODAS las super virtudes de las NC's y sigo confirmando desde mi humilde punto de vista que es una moto excelente, que los cambios de los ultimos años con para mejor, a pesar de que hay un par de defectos que aun siguen ahi y que todos nos gustaria que solucionaran de una vez.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: VFR800X Crossrunner de 2019

Mensaje por ncx »

Yo pienso que si se circula por ciudad habitualmente la experiencia de haber tenido una NC es demoledora, ciertamente es inbatible la perra de ella...

En mi caso con la AT marche a vivir a 20 kilometros de la ciudad y reconozco que emocionalmente claro que la echo de menos pero como maquina no tanto...

Es jodio porque es un concepto que toca muy bien muchos palos, el dct, la capacidad de carga, el consumo, su excelente facil limpieza, fiabilidad .... interminable...

Que me enrollo tio, te queria pedir un favor, cuando te acuerdes a ver si me puedes medir la distancia de:
Asiento a los estribos-----
Puño a estribo-----------------
Puño al culo sentao--------

Si te acuerdas un dia de puta chorra...!!!

Gracias tio y pon las chuches que se vean...

Enviado desde mi ASUS_X00ID mediante Tapatalk

X-DCT
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: VFR800X Crossrunner de 2019

Mensaje por QaSaR »

Claro a ver si este finde te lo mido!

Lo prometido es deuda...
Defensas nuevas, regalo de mi MDR!

Imagen

Imagen

Y el top case, me la dieron con las maletas laterales, y me faltaba el top case. Al final ha caido:

Imagen

Wohoooo!!

Q.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
ncx
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1483
Registrado: 18 Mar 2014 08:43

Re: VFR800X Crossrunner de 2019

Mensaje por ncx »

Te lo agradezco tio..!!!

Acabo de darme cuenta que este rojo de la 2017 sera el que luego metieron en la africa en 2018, es mas guapo que el anterior que tuvo desde el 2015...

Estar con un modelo tan exclusivo tiene tambien sus contras, busco cosas para la CR y de segunda mano no hay nada de nada.... Desde luego que esas chuches son obligadas y efectivamente jodido el debate de si el top grande o el pequeño, seguramente yo tambien tirara a por el grande....

Los antinieblas originales tienen una instalacion super sencilla, son cuestiones muy de agradecer, la AT es un jodio calvario el desarmarla de la leche....

Que tal el motor, que tal va asentandose el bicharraco, y el tacto del embrague??


Enviado desde mi ASUS_X00ID mediante Tapatalk

X-DCT
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: VFR800X Crossrunner de 2019

Mensaje por Albertini »

dios santo Q se te ha caído un escudo de metacrilato de algún Mosso en el morro de la moto. Joder, os compráis una VFR y luego que si me da el viento.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: VFR800X Crossrunner de 2019

Mensaje por QaSaR »

Es el de serie y esta en posicion baja...
Pero tengo otro mirado un pelin mas grande, porque este no me proteje del viento en la cabrza...

Q.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: VFR800X Crossrunner de 2019

Mensaje por QaSaR »

Bueno, lo prometido es deuda.

Le he robado un escudo a un nacional k andaba despistado en una manifa y se lo he puesto a la VFR

Cupula Puig, semi ahumada, en posición alta
Imagen

en posición baja
Imagen

Y luego pues ya que pedia a Puig, tb he cambiado las manetas por unas Puig 2.0 regulables, abatibles y extensibles:

Imagen

Imagen

Tengo la mano grande, y la posicion original de las maneta no me es comoda ni relajada, sobretodo la de embrague, quedaba “lejos” para mi gusto...
Con estas las regulas 100% a tu gusto aunque lo del abatible... mmmh tiene su ventaja, no deberian partirse encaso de caida, etc... peeeero depende de como, la de embrague, pues al apretarlo tiende a "abatirse" un poco, es como que flexa hacia arriba... lo que el tacto se me hace raro, pero es normal claro.

La cupula, veo que hay que acostumbrarse a mirar a traves de la cupula, acostumbrado a mi NC naked 100%... pero bueno, ya me acostumbraré.
Ahora la he montado usando unos "soportes" o extensores que traía la cupula, pero estoy mirando que quizá se puede montar Sin ellos, quedaria mas pegada a la moto... otro dia lo pruebo y os muestro.

Q.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: VFR800X Crossrunner de 2019

Mensaje por Smitter »

Con esa cúpula el consumo va a subir un 10% :lol:

Bromas aparte, está muy guapa. Y las manetas me gustan bastante (pienso) A ver como convenzo a la jefa de taller.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: VFR800X Crossrunner de 2019

Mensaje por QaSaR »

Smitter escribió: 25 Oct 2019 14:14 Con esa cúpula el consumo va a subir un 10% :lol:

Bromas aparte, está muy guapa. Y las manetas me gustan bastante (pienso) A ver como convenzo a la jefa de taller.
(memeo) si, es un poco grande, pero para rutear y demas, jo*** que cambio... ya veremos cuando llueva a mares y la cupula no me deje ver... pero por ahora me parece genial, lo que andaba buscando, uncluso un poco aun me da el aire en el casco... jur jur.
La jefa de taller (memeo) jajajaaja animo, con flores y paciencia... siempre puedes decirle que es para que no le de el aire a ella tampoco y tal... jajajaja

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 610
Registrado: 22 Abr 2015 11:04

Re: VFR800X Crossrunner de 2019

Mensaje por JaviTaMu »

Vaya animal te has pillado...
A seguir disfrutándola!
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: VFR800X Crossrunner de 2019

Mensaje por QaSaR »

Bueeeno y ya ha llegado finalmente la ULTIMA cosilla que iba a ponerle... que a pesar de los puños calefactables de serie, paso frio en los dedos joder... jajajaja asi que me miré unos protectores (HandGuards) de SWMotech (modelo Kobra)

Imagen

Imagen

De momento sin intermitentes, no me acaba de convencer el llevar doble intermitente (el original y el del protector) y tampoco dejaria los originales si no funcionan y poner solo los de los protectores... ya veremos con el tiempo si le encuentro una solución.

Link:
https://sw-motech.com/es/moto/HONDA/VFR ... 026465.htm
o
https://www.sdmoto-parts.com/es/manopla ... 15-16.html

En cuanto los monte, os pongo unas fotos con detalle de como quedan.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: VFR800X Crossrunner de 2019

Mensaje por QaSaR »

Pues ya estan montados

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Decir que fueron "faciles" de montar... excepto cuando quité los contrapesos originales, que me encontré que dentro del manillar habia un tope de goma que tenia pinta de ser una insercion en el manillar para que el contrapeso no se moviera... Ya me lo habia encontrado tanto en la SH300 como en la NC750S. En ambos casos se pudieron retirar, unos con mas exito que los otros... Pero en el caso de la VFR es un simple taco de goma, que aunque cuesta sudor y esfuerzo sacar a presión, sale sin más.
Luego la instalación de los paramanos es cosa de 5 minutos. La unica "adaptacion" fué que en el caso del protector que va en el puño del gas, tube que ponerle el deparador de aluminio que trae el protector, lo que deja movimiento libre al gas, etc... pero en el lado del embrague, pues lo quise mas apurado y no se lo puse... Esteticamente queda mejor pues no hay separacion, pero si que yo que tengo una mano grande y tal... pues el dedo pequeño me queda tocando al protector y no es deltodo comodo. Volveré a instalarlo poniendo el separador.
No sé que tal seria con las manetas originales, pues las que llevo de Puig pasan justito para no tocar el hierro interno del protector, pero en todo caso como se pueden acortar no sufría por ello.

El resultado creo que es excelente para mi gusto. Y aun hay una extension que hace aun mas grande el protector, pero creo que no va a ser necesario.

Para los mas observadores, veran que en la tercera foto, donde se ve el puño izquierdo (embrague) ha desaparecido el botón del control de Tracción, realmente no ha desaparecido, simplemente esta ahora en la parte inferior. Girando el anclaje/soporte, pude ponerlo en la parte inferior del manillar, de forma que no sobresale, queda para mi gusto mejor esteticamente y mas protegido.

Q.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Responder

Volver a “Otras motos”