Os pongo en antecedentes.
Por suerte donde trabajo, varios compañeros son aficionados a las motos, por lo que entre otras herramientas, también hay una dinamométrica. Por lo que ayer al salir del trabajo me di cuenta de que la cadena estaba un poco floja y me dispuse a tensarla siguiendo paso a paso las instrucciones del manual de usuario junto a la ayuda de un compañero más experimentado.
Estos son los pasos que seguí, exactamente los que indica el manual:
- La moto se encontraba parada y en punto muerto, apoyada sobre el caballete lateral (tal y como indica el manual)
- Alojé la tuerca del eje de la rueda trasera
- Aflojé las contratuercas
- Apreté las tuercas de ajuste hasta que la holgura fue la correcta (unos 3 cm)
- Verifiqué mediante las marcas, que la rueda se encontraba alineada
- Apreté de nuevo la tuerca del eje de la rueda trasera a 98 nm tal y como indica el manual
- Apreté ligeramente las tuercas de ajuste ya con el eje trasero apretado
- Por último apreté las contratuercas
En fin, que pensé, bueno, me voy a comer algo que estoy muerto de hambre y ahora después de comer bajaré con la dinamométrica que tengo en casa y las llaves fijas y volveré a ajustarla.
Cual fue mi sorpresa que cuando estoy en el garaje dispuesto a ajustar de nuevo la tensión de la cadena, me da por empujarla un poco con la llave fija y resulta que ahora la tensión es normal (habría pasado una hora desde que la dejé en el garaje). Total, que decido no tocarla y dejarla como está.
Esta mañana a ir a cogerla para ir a trabajar, vuelvo a comprobar la holgura y es correcta, lo mismo he hecho al llegar al trabajo, vuelvo a comprobar y holgura correcta.
¿Alguien sabe que demonios ha podido pasar?