Primera tirada que no caída.

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
Titu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 02 Sep 2015 17:37

Primera tirada que no caída.

Mensaje por Titu »

Muy buenas a tod@s,

Ayer besé el asfalto por primera vez. 65000 Km me han separado de este momento. Entrando en la glorieta de parquesur en Leganés una desalmada me envistió por detrás y casi se me monta encima. En impacto no fue muy grande pero salí volando unos metros, afortunadamente, siempre voy perfectamente equipado y no me ocurrió nada. El chaleco airbag saltó a la perfección y el resto lo cubrieron las protecciones que llevaba. La tía encima decía que la culpa era mía y tuve que llamar a la policía local, que por cierto la puso fina. La moto quedo tocada en el lado derecho, maneta, defensa, tubo de escape, los bajos de la moto, etc..... A pesar de que la policía hizo su atestado me surge una duda y de ahí este mensaje. ¿Alguien por favor con más experiencia que yo en estas desgracias puede explicarme quién me cubrirá la equipación: casco, botas, chaleco, porque claro, han sufrido daños que no tenían.

No pude hacer nada por evitar este accidente por lo que no puedo sacar ninguna moraleja positiva más allá de que hay que ir perfectamente equipados siempre.

Saludos y muchas gracias.
Rotsen
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 175
Registrado: 15 Dic 2018 22:08

Re: Primera tirada que no caída.

Mensaje por Rotsen »

Primero de todo, me alegro que estés bien.

Yo ayer también tuve la mía.

Creo que te lo tiene que cubrir todo el seguro de ella.

Por ejemplo en la declaración amistosa, en 4. Daños materiales, hay una casilla para objetos distintos al vehículo.

Luego podrías relacionarnos en el punto 14, y entenderte más en la cara posterior.
V´ssssssssssssssss
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Primera tirada que no caída.

Mensaje por rafa19637 »

Si la culpa la tiene el contrario, te debería cubrir todo lo dañado, que supuestamente debe haber contemplado la peritación, pero si no estás de acuerdo se lo dices a tu compañía y que reclame los daños judicialmente, que encima tendrán que pagar intereses, costas, etc.

Es muy importante lo que haya puesto el atestado policial.

Mi experiencia fue que no querían pagarme el caso, no firmé conformidad y le dije a mi compañía que reclamase los daños(lo pagamos en nuestros seguros). A los 10 meses juicio, como tuve heridas, juicio por lo penal. Me pagaron el caso, segunda opinión médica, tratamiento, fui a un forense del juzgado el cual dictaminó una serie de puntos de secuelas, intereses de demora, días sin poder trabajar, etc.

Cuando uno tiene razón hay que luchar legalmente por ella.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ene 2019 18:52

Re: Primera tirada que no caída.

Mensaje por jotajotavader »

El 19/11/2018 tuve un accidente por que se salto un enlatado un stop. Yo lleve toda la tramitación con abogados y según mi experiencia con ellos y todo lo que me comentaron...el casco me lo pagaron junto con el arreglo de la moto, ya que al ser una prenda necesaria para poder circular con la moto, se convierte en parte de la moto por lo que no hubo problemas con el. La ropa, los abogados me dijeron que si en mi póliza esta reflejado que me cubre las prendas de vestir, el otro seguro se haría cargo, pero como no las tenia aseguradas, pues no se hicieron cargo, aun llevándolo a juicio, el tema de la chaqueta y pantalón lo perdi, ya me avisaron los abogados que lo tenia perdido. El resto todo ganado, por daños físicos con secuelas, juicio por lo penal.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Primera tirada que no caída.

Mensaje por yatval »

Yo desgraciadamente tengo experiencia en estas lides. Si se decide que la culpa es el contrario, cosa que no dudo y más con el informe policial, te tiene que pagar todo su seguro. Te exigiran fotos de las prendas dañadas, y las facturas de compra o en su defecto el precio según catálogo. No creo que tengas problemas. Eso sí, ármate de paciencia porque estas cosas no suelen ir rápido. Habla con tu seguro para que lo gestione, y dales mucho la brasa.

Y me alegro mucho que no te haya pasado nada. Yo no he tenido tanta suerte. Llevo tres, todos leves, todos muy equipado (yo también llevo airbag y mil protecciones), pero en todos me he roto algo.

Ánimo, y que pase pronto
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Re: Primera tirada que no caída.

Mensaje por Niclaus »

Titu escribió:Muy buenas a tod@s,

Ayer besé el asfalto por primera vez. 65000 Km me han separado de este momento. Entrando en la glorieta de parquesur en Leganés una desalmada me envistió por detrás y casi se me monta encima. En impacto no fue muy grande pero salí volando unos metros, afortunadamente, siempre voy perfectamente equipado y no me ocurrió nada. El chaleco airbag saltó a la perfección y el resto lo cubrieron las protecciones que llevaba. La tía encima decía que la culpa era mía y tuve que llamar a la policía local, que por cierto la puso fina. La moto quedo tocada en el lado derecho, maneta, defensa, tubo de escape, los bajos de la moto, etc..... A pesar de que la policía hizo su atestado me surge una duda y de ahí este mensaje. ¿Alguien por favor con más experiencia que yo en estas desgracias puede explicarme quién me cubrirá la equipación: casco, botas, chaleco, porque claro, han sufrido daños que no tenían.

No pude hacer nada por evitar este accidente por lo que no puedo sacar ninguna moraleja positiva más allá de que hay que ir perfectamente equipados siempre.

Saludos y muchas gracias.
Los daños de la equipacion están cubiertos por el seguro del tercero. El problema será buscar las facturas de compra......

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Titu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 24
Registrado: 02 Sep 2015 17:37

Re: Primera tirada que no caída.

Mensaje por Titu »

Muy buenas a todos.

Primeramente, daros a todos las gracias por vuestras respuestas, me han servido de mucho. Ya he puesto todo en manos de mi aseguradora y a ver qué pasa. Me han pedido facturas de compra etc, que curiosamente conservo, los partes de accidente y demás.

Os iré contando para ver en que queda la cosa, pero los de mi seguro ya me han dicho que estará todo cubierto sin problema.

Un saludo a tod@s!!!!!
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Primera tirada que no caída.

Mensaje por raf39 »

interesante asunto, nos vas informando del resultado
honda ctx 700 blanca
Responder

Volver a “General”