Herraje original Honda con maleta Shad o Givi

Escapes, maletas, cúpulas, etc, etc... ¡éste es el sitio!
Responder
Soniky
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 115
Registrado: 21 Nov 2014 22:45

Herraje original Honda con maleta Shad o Givi

Mensaje por Soniky »

Hola compis, tengo una Honda Integra 750 S de 2014 y quiero saber si las siguientes referencias se pueden instalar en la moto ya que quiero montar un portaequipajes original Honda (329€ tienen la culpa) por qué los de la marca Shad y Givi no me dan confianza por tema de roturas de otros compis.
Las referencias son las siguientes:

08L74-MGS-J30
08L70-MJJ-D30

¿Si se pueden instalar en la moto, alguien sabe si al comprar las referencias estas incluyen tornileria especifica para su instalación? (pienso) ¿Se podría instalar un baúl de Givi O Shad? (pienso) Mi idea es instalar una maleta hasta 40L.

Espero respuesta, gracias por adelantado a todos. (V)
INTEGRA 750S - MIVV SUONO STEEL BLACK - PORTAMATRÍCULAS E INTERMITENTES PUIG - ESTRIBERAS DZELL - PARAMANOS ACERBIS X-TARMAC REPLICA - PUÑOS TITANIUM RIZOMA REPLICA - TAILBAG ROUGH & ROAD SS

Imagen
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Herraje original Honda con maleta Shad o Givi

Mensaje por aLeCS »

Y los herrajes de Honda, que posiblemente fabrican las propias Givi o Shad, sí te dan confianza?

Los herrajes son fiables. Lo que no es fiable es el uso que hagamos nosotros de los baules.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Soniky
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 115
Registrado: 21 Nov 2014 22:45

Re: Herraje original Honda con maleta Shad o Givi

Mensaje por Soniky »

Me da más confianza el diseño que tiene el herraje específico de Honda ya que son 3 piezas y queda a cuanto compensación de pesos más cerca de la moto y no hace tanta palanca como los de marca secundaria.
Las referencias que he encontrado son para la NC750x y S 08L74-MGS-J30 y 08L70-MJJ-D30 pero quiero saber si se puede poner en mí integra 750 del 14'.

El herraje es el siguiente:
[IMG]http://i63. tinypic .com/23sytye.jpg[/IMG]

Espero respuestas de alguien que lo tenga instalado y me pueda resolver la duda si puedo pedir esas referencias sin problema para mi modelo y si vienen con la tornillería necesaria para su instalación, Gracias de antemano.
INTEGRA 750S - MIVV SUONO STEEL BLACK - PORTAMATRÍCULAS E INTERMITENTES PUIG - ESTRIBERAS DZELL - PARAMANOS ACERBIS X-TARMAC REPLICA - PUÑOS TITANIUM RIZOMA REPLICA - TAILBAG ROUGH & ROAD SS

Imagen
Avatar de Usuario
pepevera
Moderador
Moderador
Mensajes: 8349
Registrado: 01 Jul 2017 20:44

Re: Herraje original Honda con maleta Shad o Givi

Mensaje por pepevera »

Yo puedo decirte que en mi Integra de 2016 tengo montado este soporte original de Honda y sobre el va un baulete Shad 58. No se si con estos datos te ayudo en algo
[IMG]http://i67. tinypic .com/2agrqro.jpg[/IMG]
[IMG]http://i64. tinypic .com/2pryzbr.jpg[/IMG]
"Lo único que te llevas de esta vida, es lo que vives.
Así que vive todo lo que te quieras llevar ....."

Honda Integra S 750 ABS DCT
Soniky
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 115
Registrado: 21 Nov 2014 22:45

Re: Herraje original Honda con maleta Shad o Givi

Mensaje por Soniky »

Gracias por la información, pero el soporte de 2014 es diferente respecto al tuyo. En el tuyo ya viene con la preinstalación para parrillas y baúles de Shad, Givi, Kappa...como ves tiene forma diferente en la parte superior tiene agujeros para atornillar la base del baúl, espero que alguien que tenga el modelo de mi año y la pieza escriba, pero gracias por tu mensaje (ok)

[IMG]http://i64. tinypic .com/30ab1ck.jpg[/IMG]
INTEGRA 750S - MIVV SUONO STEEL BLACK - PORTAMATRÍCULAS E INTERMITENTES PUIG - ESTRIBERAS DZELL - PARAMANOS ACERBIS X-TARMAC REPLICA - PUÑOS TITANIUM RIZOMA REPLICA - TAILBAG ROUGH & ROAD SS

Imagen
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Herraje original Honda con maleta Shad o Givi

Mensaje por Tino »

El herraje original Honda es mucho más resistente que los Givi o Shad (comprobado personalmente). Ahora, cuestan una "pasta larga" comparados con los de estas marcas.

Si adquieres una Givi o Shad, tendrás que colocar la parrilla específica encima de la de Honda, tendrás que hacerle agujeros, etc... tal y como se aprecía en la foto del compañero pepevera.

si ya tienes el herraje Honda, mi consejo es que compres una maleta Honda (también se pasan un poco conb los precios), pero queda perfectamente integrada. De esta manera cuando no la uses, la parilla está completamente lisa, perfecta para llevar una bolsa u otro tipo de bulto. Usando una parrilla Givi, queda un poco "aparatoso" cuando quitas la maleta. Con la original el acabado es más natural.

Actualmente yo llevo en Integra los herrajes Honda (se les pueden montar las maletas laterales originales Honda también) y una maleta de 35L ex-Scoopy del mismo color, (70€ en Wallapop) que queda perfecta. Incluso, al tener la tapa inclinada hacia atrás el pasajero viaja mucho más cómodo.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Soniky
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 115
Registrado: 21 Nov 2014 22:45

Re: Herraje original Honda con maleta Shad o Givi

Mensaje por Soniky »

Tino escribió: 16 Ago 2019 12:12 El herraje original Honda es mucho más resistente que los Givi o Shad (comprobado personalmente). Ahora, cuestan una "pasta larga" comparados con los de estas marcas.

Si adquieres una Givi o Shad, tendrás que colocar la parrilla específica encima de la de Honda, tendrás que hacerle agujeros, etc... tal y como se aprecía en la foto del compañero pepevera.

si ya tienes el herraje Honda, mi consejo es que compres una maleta Honda (también se pasan un poco conb los precios), pero queda perfectamente integrada. De esta manera cuando no la uses, la parilla está completamente lisa, perfecta para llevar una bolsa u otro tipo de bulto. Usando una parrilla Givi, queda un poco "aparatoso" cuando quitas la maleta. Con la original el acabado es más natural.

Actualmente yo llevo en Integra los herrajes Honda (se les pueden montar las maletas laterales originales Honda también) y una maleta de 35L ex-Scoopy del mismo color, (70€ en Wallapop) que queda perfecta. Incluso, al tener la tapa inclinada hacia atrás el pasajero viaja mucho más cómodo.

Eso mismo pienso yo, los herrajes Honda me dan más confianza aunque el precio es bastante superior al resto y las maletas 3/4 de lo mismo. En estos momentos ni tengo herrajes ni baúl por eso estoy valorando varias opciones. Pagar más por “calidad/estética” y comprar Honda o ahorrarme pasta y coger marca secundaria.
Por cierto cualquier maleta Honda como dices ex-Scoopy es compatible con el herraje original? Podrías subir foto? Gracias.
Gracias por tu comentario y la info, un saludo! (V)
INTEGRA 750S - MIVV SUONO STEEL BLACK - PORTAMATRÍCULAS E INTERMITENTES PUIG - ESTRIBERAS DZELL - PARAMANOS ACERBIS X-TARMAC REPLICA - PUÑOS TITANIUM RIZOMA REPLICA - TAILBAG ROUGH & ROAD SS

Imagen
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Herraje original Honda con maleta Shad o Givi

Mensaje por Tino »

Soniky escribió: 17 Ago 2019 11:31Por cierto cualquier maleta Honda como dices ex-Scoopy es compatible con el herraje original? Podrías subir foto?
En efecto, todas sirven. El anclaje, que está en la propia maleta, deja la parrilla totalmente lisa para poner cualquier otro bulto.
Esta foto es la original Honda de 35L.
Imagen

Y si comparas con los herrajes y maleta Givi observarás el ángulo de la tapa de la maleta, que, confirmado con la parienta, es mucho más cómoda para el apoyo de la zona lumbar, pudiendo ir un poco más recostada en lugar de completamente erguida con la Givi.
Imagen

Aunque ese no fue el motivo para hace el cambio. Quise el herraje original para poder montar las maletas laterales originales que, para mi gusto, son las que quedan mejor estéticamente. Por otro lado, quedan muy bien colocadas y firmemente sujetas.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Soniky
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 115
Registrado: 21 Nov 2014 22:45

Re: Herraje original Honda con maleta Shad o Givi

Mensaje por Soniky »

Tino escribió: 29 Ago 2019 22:27
Soniky escribió: 17 Ago 2019 11:31Por cierto cualquier maleta Honda como dices ex-Scoopy es compatible con el herraje original? Podrías subir foto?
En efecto, todas sirven. El anclaje, que está en la propia maleta, deja la parrilla totalmente lisa para poner cualquier otro bulto.
Esta foto es la original Honda de 35L.
Imagen

Y si comparas con los herrajes y maleta Givi observarás el ángulo de la tapa de la maleta, que, confirmado con la parienta, es mucho más cómoda para el apoyo de la zona lumbar, pudiendo ir un poco más recostada en lugar de completamente erguida con la Givi.
Imagen

Aunque ese no fue el motivo para hace el cambio. Quise el herraje original para poder montar las maletas laterales originales que, para mi gusto, son las que quedan mejor estéticamente. Por otro lado, quedan muy bien colocadas y firmemente sujetas.

Gracias por tomarte tu tiempo con explicación y fotos de verdad (bravo) , lo malo es que no tengo presupuesto para comprar todo Honda (herrajes y maleta) además la maleta Honda no me acaba de gustar a cuanto estética, prefiero la Givi V47, B47 o la Shad SH39 estoy entre estas 3. Así que me tomaré un tiempo de reflexión y ya veré que hago, me habéis solucionado bastante las dudas entre todos los que habéis escrito.
En último lugar he encontrado este enlace: en el cual se puede ver como alguien en una Integra de 2015 ha puesto un soporte de 2016, no sé si modificando algo o es que de verdad encaja. La diferencia es la que comentaba más arriba, el soporte de 2014 vale 329€ el de 2016 185€ y este último diseño acepta incluir parrillas de Givi, Kappa o Shad así que la diferencia de precio es notable y también su compatibilidad con maletas no originales de la marca.
Bueno un saludo y mientras pienso que hacer seguiré investigando (V)
INTEGRA 750S - MIVV SUONO STEEL BLACK - PORTAMATRÍCULAS E INTERMITENTES PUIG - ESTRIBERAS DZELL - PARAMANOS ACERBIS X-TARMAC REPLICA - PUÑOS TITANIUM RIZOMA REPLICA - TAILBAG ROUGH & ROAD SS

Imagen
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Herraje original Honda con maleta Shad o Givi

Mensaje por Tino »

Soniky escribió: 02 Sep 2019 19:02Gracias por tomarte tu tiempo con explicación y fotos de verdad (bravo) , lo malo es que no tengo presupuesto para comprar todo Honda (herrajes y maleta) además la maleta Honda no me acaba de gustar a cuanto estética, prefiero la Givi V47, B47 o la Shad SH39 estoy entre estas 3. Así que me tomaré un tiempo de reflexión y ya veré que hago, me habéis solucionado bastante las dudas entre todos los que habéis escrito.
En último lugar he encontrado este enlace: en el cual se puede ver como alguien en una Integra de 2015 ha puesto un soporte de 2016, no sé si modificando algo o es que de verdad encaja. La diferencia es la que comentaba más arriba, el soporte de 2014 vale 329€ el de 2016 185€ y este último diseño acepta incluir parrillas de Givi, Kappa o Shad así que la diferencia de precio es notable y también su compatibilidad con maletas no originales de la marca.
Bueno un saludo y mientras pienso que hacer seguiré investigando (V)
Es que el soporte a partir de 2014 en adelante es el mismo. Es en las primeras 2012/13 que es diferente y más caro. (nomola)

Desconozco si vas mucho con pasajero/a, pero si es así piensa un poco en él, la diferencia de comodidad es notable. Es muy fácil hacer la prueba, y a veces hay que sacrificar un poco la estética en pro de la funcionalidad.

¡Ah! Y al soporte original le puedes acoplar la parrilla de cualquier marca, pero ¿para que acoplarle una parrilla para otra maleta sin con la original no hace falta parrilla? No lo entiendo (pienso)
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Responder

Volver a “Accesorios”