Cobertura seguros entre familiares

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Cobertura seguros entre familiares

Mensaje por Niclaus »

El otro día tuve un percance con mi madre. Me tocó la moto (la matricula) con su coche, y casi me la tira. El tema es que me ha doblado ligeramente el subchasis que porta la matricula.

Queria saber si algunos de los seguros cubriría la reparación del mismo.

El seguro de mi madre es un terceros de MUTUA madrileña y el de mi moto es de MAPFRE.

No he podido ver las condiciones generales y particulares de la póliza de mi madre, de ahí la consulta.

Aún no he querido que mi madre diera parte hasta no tener claro este tema.

Gracias por anticipado.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Cobertura seguros entre familiares

Mensaje por Grebo »

Te comento lo que se de oídas, pero lo importante es lo que diga tu seguro. En principio no te lo va a cubrir ninguno, es demasiado fácil hacerse daño uno solo y cargarle el muerto a un familiar, de hecho y no te ofendas (angel inocente) (angel inocente) (angel inocente) , lo primero que he pensado al leer el título del post es "alguien quiere cargarle una caida en parado al seguro de sus padres o algún hermano", (memeo) (memeo) (memeo) ; en caso que te lo aceptaran lo mirarían todo con lupa buscando la trampa.

Creo que estás confundiendo el subchasis con el soporte de matrícula, no son lo mismo y la reparación tampoco, el subchasis es de metal y es donde están los asientos, si es subchasis tendrías el asiento también de lado, habría que enderazarlo desmontando toda la parte trasera, pero doblar eso es un buen golpe y deberías tener algunos plásticos dañados.

El soporte de matrícula es de algún tipo de plástico y habría que cambiarlo, supongo que es esto lo que se ha doblado, ...., no me atrevo a decir que sería más caro porque el precio del recambio puede irse por las nubes, si fuera mi moto preferiría que fuera el soporte de la matricula, ...., que tampoco entiendo como se dobla un plástico sin romperse, igual solo te lo sacado un poco del sitio y realmente no tiene daño.
NC750S DCT
V´s (V)
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Cobertura seguros entre familiares

Mensaje por Smitter »

En estos casos lo normal es que te pidan atestado de la policía, que tendrías que haber pedido en el momento del golpe. Y aún así es difícil que se hagan cargo. Prefieren perder la póliza precisamente por lo que comenta @Grebo.
Pagan justos por pecadores, pero es que hay mucho listo suelto :x
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Re: Cobertura seguros entre familiares

Mensaje por Niclaus »

Grebo escribió:Te comento lo que se de oídas, pero lo importante es lo que diga tu seguro. En principio no te lo va a cubrir ninguno, es demasiado fácil hacerse daño uno solo y cargarle el muerto a un familiar, de hecho y no te ofendas (angel inocente) (angel inocente) (angel inocente) , lo primero que he pensado al leer el título del post es "alguien quiere cargarle una caida en parado al seguro de sus padres o algún hermano", (memeo) (memeo) (memeo) ; en caso que te lo aceptaran lo mirarían todo con lupa buscando la trampa.

Creo que estás confundiendo el subchasis con el soporte de matrícula, no son lo mismo y la reparación tampoco, el subchasis es de metal y es donde están los asientos, si es subchasis tendrías el asiento también de lado, habría que enderazarlo desmontando toda la parte trasera, pero doblar eso es un buen golpe y deberías tener algunos plásticos dañados.

El soporte de matrícula es de algún tipo de plástico y habría que cambiarlo, supongo que es esto lo que se ha doblado, ...., no me atrevo a decir que sería más caro porque el precio del recambio puede irse por las nubes, si fuera mi moto preferiría que fuera el soporte de la matricula, ...., que tampoco entiendo como se dobla un plástico sin romperse, igual solo te lo sacado un poco del sitio y realmente no tiene daño.
Le he llamado subchasis, pero en realidad es soporte de la matricula. Lo que es cierto es que es metálico. Por otra parte, no me preocupa enderezar la pieza en vez de sustituirla, porque no afecta nada al ciclo y estabilidad de la moto.

Me dice la Mutua Madrileña que el seguro a todo riesgo, con base a la ley de contrato de seguro, no cubre entre familiares. Son la leche, no he visto en la ley referencia a grados de parentesco. Pretenden justificar con la ley algo que aplican las compañías que así lo establecen en sus pólizas.

Lo que decís es cierto, pagan justos por pecadores.

Por cierto, adjunto unas fotos para que veáis que de plástico, solo la cobertura, la estructura es de metal. ImagenImagenImagen

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Cobertura seguros entre familiares

Mensaje por Grebo »

Nunca he quitado la tapa, no tenía ni idea que había metal ahí abajo, mira en el despiece a ver cuanto cuesta y si se pasan (casi seguro) mira de enderezarlo. Lo de que un todo riesgo no lo cubra no lo veo claro, si te hubieran tirado la moto estando por ahí aparcada y no te dejan nota ¿si que lo cubre?, mucho sentido no tiene.
NC750S DCT
V´s (V)
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Cobertura seguros entre familiares

Mensaje por Grebo »

Te he buscado la pieza (¿tienes X-Adv?), por las fotos veo que está soldado por lo que la pieza es más grande de lo que imaginaba, y en despiece parece que es la pieza número 10: https://www.bike-parts-honda.es/honda-motocicleta/750-SCOOTER/X-ADV/2017/ADV750LH/Chasis/GUARDABARROS-TRASERO/92997/F_34/2/28735, casi 230€, si la llevas a enderezar será menos pasta, aunque tendrás que desmontarlo todo,claro que para cambiarla también.

Ya nos cuentas como lo solucionas, seguro que no eres ni el primero ni el último.
NC750S DCT
V´s (V)
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Re: Cobertura seguros entre familiares

Mensaje por Niclaus »

Grebo escribió:Te he buscado la pieza (¿tienes X-Adv?), por las fotos veo que está soldado por lo que la pieza es más grande de lo que imaginaba, y en despiece parece que es la pieza número 10: https://www.bike-parts-honda.es/honda-motocicleta/750-SCOOTER/X-ADV/2017/ADV750LH/Chasis/GUARDABARROS-TRASERO/92997/F_34/2/28735, casi 230€, si la llevas a enderezar será menos pasta, aunque tendrás que desmontarlo todo,claro que para cambiarla también.

Ya nos cuentas como lo solucionas, seguro que no eres ni el primero ni el último.
Efectivamente Grebo, es esa pieza.

El seguro a todo riesgo es el de mi madre. El problema es mi seguro, que no es a todo riesgo. Es más es, el de mapfre que ofrece honda con el mapit.

Iré a la casa honda a pedir ppto. de la reparación. Si veo que se pasan lo mismo intento desmontarla yo.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk


Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Cobertura seguros entre familiares

Mensaje por yatval »

Hace poco me contaron un caso que puede aplicar aquí. Un matrimonio con dos coches, casa unifamiliar, garaje en el sótano (cuesta abajo para entrar). A la mujer se le escapó el freno al aparcar y embistió al coche del marido que estaba en el garaje. Ambos coches asegurados en la mutua. Al final les cubrió el seguro. Eso sí, según me contó el marido, el perito pasó más tiempo en su casa que ellos mismos durante una temporada. Dice que ni sabe las veces que les visitó. Pero al final les cubrió. O eso me dijo este hombre. Tuvo que pelear mucho, pero lo consiguió

Vale que se intente evitar el fraude, pero los accidentes ocurren cuando menos te lo esperas. Contratas un seguro para esos casos ¿no?
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Re: Cobertura seguros entre familiares

Mensaje por Niclaus »

yatval escribió:Hace poco me contaron un caso que puede aplicar aquí. Un matrimonio con dos coches, casa unifamiliar, garaje en el sótano (cuesta abajo para entrar). A la mujer se le escapó el freno al aparcar y embistió al coche del marido que estaba en el garaje. Ambos coches asegurados en la mutua. Al final les cubrió el seguro. Eso sí, según me contó el marido, el perito pasó más tiempo en su casa que ellos mismos durante una temporada. Dice que ni sabe las veces que les visitó. Pero al final les cubrió. O eso me dijo este hombre. Tuvo que pelear mucho, pero lo consiguió

Vale que se intente evitar el fraude, pero los accidentes ocurren cuando menos te lo esperas. Contratas un seguro para esos casos ¿no?
Totalmente de acuerdo contigo. Lo mismo llamo a mi seguro a ver que me dicen a ver si lo pueden reclamar a la otra compañía. La suerte de ese matrimonio es que estaban en la misma. Corren el riesgo de no pagar un siniestro y perder 2 primas futuras.

Espero que estes mejor!!!

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Responder

Volver a “General”