Ayuda con los fusibles Honda NC750s
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Ayuda con los fusibles Honda NC750s
Hola Amigos,
Estoy buscando la manera de instalar un accesorio de usb conectado a la batería. y no encuentro la manera de conectarlo. Este accesorio viene con un cable para conectar directamente a la batería con los polos. y me vuelvo loca porque no consigo nada. Ni abrir la caja de fusibles, que una opción sería conectar el negativo en un fusible. Y si un día tengo que sustituir una ni puedo.
qué complicado lo ponen.
Esto tiene truco??
he buscado en la web y no encuentro
Estoy buscando la manera de instalar un accesorio de usb conectado a la batería. y no encuentro la manera de conectarlo. Este accesorio viene con un cable para conectar directamente a la batería con los polos. y me vuelvo loca porque no consigo nada. Ni abrir la caja de fusibles, que una opción sería conectar el negativo en un fusible. Y si un día tengo que sustituir una ni puedo.
qué complicado lo ponen.
Esto tiene truco??
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NC750 S DCT
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Re: Ayuda con los fusibles Honda NC750s
.... no lo había pensado, pero creo que de esa forma no funcionaría con el contacto apagado . Yo lo conecte directamente a batería y el propio cable ya lleva un fusible, por lo que no le di más vueltas, pero lo que planteas me gusta mucho más.
No he intentado sacar los fusibles, por lo que poco puedo decirte al respecto, pero lo miraré porque me gustaría ponerlo como dices.
No he intentado sacar los fusibles, por lo que poco puedo decirte al respecto, pero lo miraré porque me gustaría ponerlo como dices.
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Re: Ayuda con los fusibles Honda NC750s
Hola Gredos,
Si, la idea es que sólo encienda cuando esté el contacto puesto, mejor así apara que no consuma bateria.
Ya abrí la caja de fusibles. Cuando tenga más tiempo lo adapto.
Tenemos dos fusibles de recambio en la caja, es bueno saberlo.
¿Alguien ha visto un vídeo de cómo se extrae la batería?
Está muy encapsulada.
Si, la idea es que sólo encienda cuando esté el contacto puesto, mejor así apara que no consuma bateria.
Ya abrí la caja de fusibles. Cuando tenga más tiempo lo adapto.
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Re: Ayuda con los fusibles Honda NC750s
Para eso, lo que has de hacer es buscar positivo dedos de contacto, en los mismos fusibles lo tienes, puedes cogerlo del fusible de las luces, o del ABS o del motor, yo casi prefiero el del ABS, por que? Por que si por algún motivo se finde el fusible, sólo me quedo sin ABS pero la moto funcionará y tendrá luz lo que no me imposibilita circular.Mery escribió:Hola Gredos,
Si, la idea es que sólo encienda cuando esté el contacto puesto, mejor así apara que no consuma bateria.
Ya abrí la caja de fusibles. Cuando tenga más tiempo lo adapto.
Tenemos dos fusibles de recambio en la caja, es bueno saberlo.
¿Alguien ha visto un vídeo de cómo se extrae la batería?
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Torres que conectar el positivo del usb al positivo después de fusible que prefieras y el negativo a masa, en la mía batería por ejemplo...
La batería sale muy fácil por lo menos en la mía NCS solo va fijada con una cinta de goma y los cables de los bornes...
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Re: Ayuda con los fusibles Honda NC750s
Eso es lo que quiero hacer conectar el lado positivo de la batería y el negativo a un fusible con 2 amperios, ya tengo visto uno.Pereneke escribió: ↑13 Ene 2019 21:00
Para eso, lo que has de hacer es buscar positivo dedos de contacto, en los mismos fusibles lo tienes, puedes cogerlo del fusible de las luces, o del ABS o del motor, yo casi prefiero el del ABS, por que? Por que si por algún motivo se finde el fusible, sólo me quedo sin ABS pero la moto funcionará y tendrá luz lo que no me imposibilita circular.
Torres que conectar el positivo del usb al positivo después de fusible que prefieras y el negativo a masa, en la mía batería por ejemplo...
La batería sale muy fácil por lo menos en la mía NCS solo va fijada con una cinta de goma y los cables de los bornes...
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No había contemplado la opción del positivo conectado también a un fusible .. lo consultaré
¿Sólo está sujeta la batería con la goma?
pues lo miraré tb
gracias por vuestras respuestas
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Re: Ayuda con los fusibles Honda NC750s
Hola Mery, sólo una precisión, yo soy radioaficionado, todos mis equipos trabajan a 12 voltios, como la moto, y el fusible aereo, va siempre en el cable rojo (Positivo), supongo que al ser la fase que lleva el peso de consumo y voltaje, es lo primero que se funde en algún cruce o sobre tensión, tenlo en cuenta, un saludo¡¡
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Re: Ayuda con los fusibles Honda NC750s
Quizás te valga la pena pasar por cualquier taller de electromecánica y que te lo conecten. Si quieres ahorrar unos euros, lleva el USB ya montado y cableado hasta la caja de fusibles y que sólo tengan que hacer las conexiones. Posiblemente me equivoco, pero creo que estás un poco verde en electricidad.
Si quieres intentarlo lo primero de todo es desconectar completamente el negativo de la batería para evitar cortocircuitos.
Luego conecta el negativo a alguna masa, o si te es más fácil, al borne negativo de la batería. Y por último el positivo a donde quieras dependiendo de si prefieres que tenga siempre tensión o sólo con el contacto abierto (más recomendable).
Para el positivo sin tener que estar cortando cables, compra uno de estos en algún autorepuesto. Se llaman "fusible roba corriente"
En el primer modelo tendrías que comprar el que sustituye al fusible de donde vas a coger cojer corriente. Es preferible del segundo tipo. En ese un portafusible es para el fusible original y el otro para el del usb (no necesitarías poner portafusible aereo).
Luego montas todos los fusibles, conectas el borne negativo, cierras las tapas y a correr.
Se tarda más en leer esto que en conectarlo todo
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Re: Ayuda con los fusibles Honda NC750s
Muchas gracias Smitter, nos has dado una solución muy muy simple La electricidad de la moto es algo en lo que nunca me ha gustado trastear demasiado, más que nada por no cortar y empalmar cables, pero de esta forma es muy sencillo y sin tocar el cableado original
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Re: Ayuda con los fusibles Honda NC750s
Una cosa importante que había olvidado.
Los fusibles roba corriente van montados en una "dirección" específica para que no llegue la corriente al nuevo circuito sin pasar antes por el fusible correspondiente.
La forma de comprobarlo es antes de desconectar la batería, quitar el fusible original donde queremos poner el nuevo, y con el buscapolos comprobar en que patilla tiene corriente. EL roba corriente va montado de forma que el cable que va hacia el nuevo circuito está en la patilla contraria, la que no tiene corriente cuando abres el contacto.
Si no tienes buscapolos, haces la instalación completa a falta de poner estos dos fusibles. Una vez comprobado que todo está correcto, sin ponerlos abres el contacto: si el usb recibe corriente, le das la vuelta al porta-fusibles y vuelves a comprobar que sin el fusible no se enciende.
Los fusibles roba corriente van montados en una "dirección" específica para que no llegue la corriente al nuevo circuito sin pasar antes por el fusible correspondiente.
La forma de comprobarlo es antes de desconectar la batería, quitar el fusible original donde queremos poner el nuevo, y con el buscapolos comprobar en que patilla tiene corriente. EL roba corriente va montado de forma que el cable que va hacia el nuevo circuito está en la patilla contraria, la que no tiene corriente cuando abres el contacto.
Si no tienes buscapolos, haces la instalación completa a falta de poner estos dos fusibles. Una vez comprobado que todo está correcto, sin ponerlos abres el contacto: si el usb recibe corriente, le das la vuelta al porta-fusibles y vuelves a comprobar que sin el fusible no se enciende.
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Re: Ayuda con los fusibles Honda NC750s
Otras que chulo![emoji23]Smitter escribió:Quizás te valga la pena pasar por cualquier taller de electromecánica y que te lo conecten. Si quieres ahorrar unos euros, lleva el USB ya montado y cableado hasta la caja de fusibles y que sólo tengan que hacer las conexiones. Posiblemente me equivoco, pero creo que estás un poco verde en electricidad.
Si quieres intentarlo lo primero de todo es desconectar completamente el negativo de la batería para evitar cortocircuitos.
Luego conecta el negativo a alguna masa, o si te es más fácil, al borne negativo de la batería. Y por último el positivo a donde quieras dependiendo de si prefieres que tenga siempre tensión o sólo con el contacto abierto (más recomendable).
Para el positivo sin tener que estar cortando cables, compra uno de estos en algún autorepuesto. Se llaman "fusible roba corriente"
En el primer modelo tendrías que comprar el que sustituye al fusible de donde vas a coger cojer corriente. Es preferible del segundo tipo. En ese un portafusible es para el fusible original y el otro para el del usb (no necesitarías poner portafusible aereo).
Luego montas todos los fusibles, conectas el borne negativo, cierras las tapas y a correr.
Se tarda más en leer esto que en conectarlo todo [emoji38]
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Re: Ayuda con los fusibles Honda NC750s
Gracias por tu respuesta Smitter,
Si que estoy verde con la electricidad.. más q verde
Lo has explicado bastante bien.. me ha gustado lo del fusible roba corroente.
Si que estoy verde con la electricidad.. más q verde
Lo has explicado bastante bien.. me ha gustado lo del fusible roba corroente.
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Re: Ayuda con los fusibles Honda NC750s
Nada, pa'eso estamos
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Re: Ayuda con los fusibles Honda NC750s
Han pasado dos meses desde que hablábamos de esto y por fin hoy voy a conectar el USB a un fusible
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Re: Ayuda con los fusibles Honda NC750s
Como llueve he estado trasteando un poco, monté el segundo que pusiste y va de lujo, pero tengo un par de preguntas, tanto si lo pongo en una dirección como en la otra funciona correctamente ¿el aviso de montarlo en una dirección determinada es sólo para el primer tipo? Mi toma usb lleva voltimetro y lo ponga en la dirección que lo ponga se apaga al quitar el contacto.Smitter escribió: ↑14 Ene 2019 16:18 Una cosa importante que había olvidado.
Los fusibles roba corriente van montados en una "dirección" específica para que no llegue la corriente al nuevo circuito sin pasar antes por el fusible correspondiente.
La forma de comprobarlo es antes de desconectar la batería, quitar el fusible original donde queremos poner el nuevo, y con el buscapolos comprobar en que patilla tiene corriente. EL roba corriente va montado de forma que el cable que va hacia el nuevo circuito está en la patilla contraria, la que no tiene corriente cuando abres el contacto.
Si no tienes buscapolos, haces la instalación completa a falta de poner estos dos fusibles. Una vez comprobado que todo está correcto, sin ponerlos abres el contacto: si el usb recibe corriente, le das la vuelta al porta-fusibles y vuelves a comprobar que sin el fusible no se enciende.
Y otra pregunta que puede ser una chorrada, el cable del usb venía con un fusible flotante de 10, lo monté con el fusible de las luces que es de 7,5 y añadí otro de 10 para el usb (este en el roba corriente), la duda es: al montarlo sobre una salida que llevaba un fusible de 7,5 ¿la corriente que sale por esa salida es menor que esa cantidad? ¿Debería montarlo sobre un fusible de 10 para que la corriente que sale sea cercana a esa cantidad?
Igual le estoy dando muchas vueltas y no tiene importancia, es lo que tiene la lluvia
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Re: Ayuda con los fusibles Honda NC750s
En los dos modelos hay que "pincharlos" correctamente para evitar tener alimentación sin el fusible montado.
Para comprobarlo, en el segundo modelo, únicamente comprueba que quitando los fusibles no tengas corriente en el USB. El primer modelo tienes que comprobarlo con polímetro.
El fusible del USB estará calculado para su uso con el mayor consumo posible, supongo que tendrá una salida de picos de 2A. El fusible donde lo has conectado es de 7.5A. Si tienes en cuenta que a eso debes quitar el consumo de las luces, el USB nunca va a poder suministrar su máxima potencia, que por otra parte no suele ser lo normal.
Lo ideal sería buscar otro superior, 15 ó 20 amperios. De esa forma el circuito del USB queda limitado por su propio fusible aéreo. Pero si no tienes ningún problema con el de 7.5, tampoco es necesario. Sólo debes saber que si un día se funde, puede ser por un cortocircuito o por una demanda excesiva de corriente.
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Re: Ayuda con los fusibles Honda NC750s
Donde se ubica la caja de fusibles de la integra 750?
Alguien podria pasar info?
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Re: Ayuda con los fusibles Honda NC750s
Pues no lo se ya que no tengo Integra, en la CTX esta debajo del asiento cerca de la batería, pero ¿has mirado en el manual de usuario?Alex gordibu escribió: ↑01 Ene 2020 20:35 Donde se ubica la caja de fusibles de la integra 750?
Alguien podría pasar info?
Seguramente aparece y con detalle de cada uno de los fusibles.
Saludos
Actuales: CTX 700 - Van Van 125
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
Ex: Sw600 - Foresight 250 - SV125 - SRX-600 - Guzzi V50 II - Vespa PX - Variant- Rieju KS - Mobylette
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Re: Ayuda con los fusibles Honda NC750s
Gracias, es que el manual lo tengo en la moto y ahora la moto no la tengo yo
Haber si alguien lo sabe y me puede ayudar
Haber si alguien lo sabe y me puede ayudar