Pinza de tres pistones,para la NC 750

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1541
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: Pinza de tres pistones,para la NC 750

Mensaje por Aquiles980 »

El DOT5 es especial para circuitos preparados y especificos para este tipo de hidraulico,si tu circuito no esta preparado para el puedes degradarlo en muy poco tiempo,como bien dice senuto hay muy buenos DOT4 y para comprobar su calidad solo tienes que comprar una marca reconocida,
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Pinza de tres pistones,para la NC 750

Mensaje por QaSaR »

Gracias pues por vuestras respuestas, miraré y buscaré pues un Dot4 Majete o un Dot5.1 (depende del precio) a ver si consigo eliminar esa pequeña fatiga que tiene el freno delantero.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: RE: Re: Pinza de tres pistones,para la NC 750

Mensaje por Senuto »

QaSaR escribió:Gracias pues por vuestras respuestas, miraré y buscaré pues un Dot4 Majete o un Dot5.1 (depende del precio) a ver si consigo eliminar esa pequeña fatiga que tiene el freno delantero.

Q.
La diferencia del DOT4 al DOT5.1 es que el DOT4 con el tiempo absorbe agua y cuando se calienta el agua produce vapor y por tanto burbujas, el DOT5.1 no absorbe el agua pero desconozco si a la larga es pero o mejor.

Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
gasricin
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 48
Registrado: 07 Feb 2015 08:20

Re: Pinza de tres pistones,para la NC 750

Mensaje por gasricin »

yo ya lo dije en otro hilo de este foro ,nuestra moto se merece un doble disco delantero,y honda en este aspecto le ha dado tratamiento de scoter de baja cilindrada,cuando esta moto anda y mucho..lo malo que no lo han corregido en la del 2016, cuando motos hermanas de la marca y similares caracteristicas, como deaville o transalp, si lo montan y yo las he provado y frenan de coña.
NC 750 X
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Pinza de tres pistones,para la NC 750

Mensaje por QaSaR »

Si, creo que el tema es el "tratamiento de scooter", creo que tienes razon, pero al fin y al cabo, no olvidemos que es una moto "low cost" (mantenimientos, consumos, potencia...) es una 750 con solo 55cv! Que además se muere a... 180?
Es cierto que es "rapida" en cuanto a que tiene muchos bajos, mucho reprís y rapido te pones a 120 sin ni darte cuenta casi, pero la SH300i se ponia a 160 (corte electronico, la moto yo creo k tira mas) y tb le ponen solo un disco...
Una Deuville, transalp, etc... son motos con 100cv, y no valen 7000€ como la NC...
Pero por otro lado, yo tb creo k un disco doble no se hubieran roto tampoco el bolsillo, pero honda en general peca de estas cosas, sino mira cuantas Hondas montan barras invertidas, y detalles tecnicos así... :S

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
David
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 4466
Registrado: 14 Mar 2014 14:41

Re: Pinza de tres pistones,para la NC 750

Mensaje por David »

QaSaR, una transalp no es una moto de 100cv,solo tiene 60 y la Deuville sobre 67
HONDA NC 700 X ABS , NC700X ABS DCT , INTEGRA Y AHORA X-ADV 2018
Aquiles980
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1541
Registrado: 22 Ene 2016 17:34

Re: Pinza de tres pistones,para la NC 750

Mensaje por Aquiles980 »

Creo que ya esta bastante hablado esto del doble disco,casi que en todo hilo aunque se hable de pinza,latiguillo,pastilla,lo que sea siempre nombramos el 2º disco,para el uso que se le da a una nc,o para el uso para el que fueron pensadas,sobra,yo cuando me dieron la del conce para probarla fue una de las cosas que mas probé,y ese disco es suficiente,si te vas todos los findes con tus colegas con RRRRRR a lo mejor puedes notar algo de fatiga en ese disco,pero si eres de los que salen de esta manera compra un RRRR y te olvidas de los discos y los frenos, sigo pensando que el que tenga una NC y quiera un 2º disco es por simple estetica,porque seguro que ninguno ha pasado alguna vez una falta de eficacia tan grande como para comentar que se ha quedado sin frenos.
Mi dolor de hoy es mi fuerza mañana.
Jamaha jog,Aprilia sr50,Aprilia área 51,Honda hornet,triumph daytona 675,piaggio beverly 500,Ducati Monster 796,kawasaki z1000 modelo 2011(QUE BARBARIDAD DE MOTO,LA HECHO DE MENOS)y espero que en breve Honda integra 2016.
Imagen
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Pinza de tres pistones,para la NC 750

Mensaje por QaSaR »

David escribió:QaSaR, una transalp no es una moto de 100cv,solo tiene 60 y la Deuville sobre 67
Joder pensaba k tendrian mas... pero bueno, a parte de esa apreciación, el concepto general me he explicado, no? en serio solo tiene 60cv una transalp? joder me parecen pocos para esa moto! Vaya chasco!

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Atrogathe
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 16
Registrado: 19 Jul 2019 13:07

Re: Pinza de tres pistones,para la NC 750

Mensaje por Atrogathe »

Buenas, sabeis si se le puede meter a la 750s 2014 una bomba brembo 19x20 y unos latiguillos metalicos? (he probado otras motos y ahora la mia parece que no frena, pero no quiero prescindir del dct)
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Pinza de tres pistones,para la NC 750

Mensaje por QaSaR »

Atrogathe escribió: 28 Dic 2019 15:12 Buenas, sabeis si se le puede meter a la 750s 2014 una bomba brembo 19x20 y unos latiguillos metalicos? (he probado otras motos y ahora la mia parece que no frena, pero no quiero prescindir del dct)
Por poder, siempre se puede, me explico, solo es cuestion de encontrar una bomba radial que soporte esos frenos, y un soporte de pinza que se adapte a los anclajes de la NC. Mira bien que esa Brembo no sea RADIAL, que sirva para el diametro de tus discos, etc... todo lo demás es adaptable.

Pero para complicarte tanto, sigo pensando que lo mejor es buscar una bomba delantera de 3 pistones de una integra o asi que llevan frenada combinada, le cambias los latiguillos, se los pones metalicos y haces el puente para anular la frenada combinada y usar los tres pistones y ya ganaras seguro una BUENA frenada. Eso y unas buenas pastillas, claro esta.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
gomezjcr
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 24 Feb 2016 22:04

Re: Pinza de tres pistones,para la NC 750

Mensaje por gomezjcr »

Hola! Este tema me interesa... no sé como frenan las NC pero tengo una integra 2015 ABS de dos pistones... para lo que anda esa moto y lo que se aguanta en curvas el freno se queda muuy corto, yo tengo el disco achicharrado, vamos que no está a la altura ni de lejos. Prueba de ello que en asia hicieron un kit especifico con pinza brembo y disco sobredimensionado, no sale muy caro pero con las aduanas se puede disparar...

Alguien que sepa alguna pinza compatible decente? Sin modificar el anclaje.

Gracias!

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

majenjo.vfr1
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 194
Registrado: 28 Feb 2017 15:09

Re: Pinza de tres pistones,para la NC 750

Mensaje por majenjo.vfr1 »

Hay que acostumbrarse a frenar con los dos, como con un scooter normal.

Enviado desde mi SM-G9350 mediante Tapatalk

gomezjcr
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 24 Feb 2016 22:04

Re: Pinza de tres pistones,para la NC 750

Mensaje por gomezjcr »

No me convence.. no tiene mordiente, algo tengo que hacer.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Pinza de tres pistones,para la NC 750

Mensaje por Pereneke »

gomezjcr escribió:No me convence.. no tiene mordiente, algo tengo que hacer.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
cambiar de moto por una r... esta no es para hacer eso...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

gomezjcr
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 24 Feb 2016 22:04

Re: Pinza de tres pistones,para la NC 750

Mensaje por gomezjcr »

Es tu parecer.. he tenido r's y no es lo que quiero. Esta moto de scooter no tiene nada mas que la "carcasa", voy en el sofá de mi casa, le doy gas y vuela, el chasis tiene una estabilidad brutal. Quiero hacerle algo al freno delantero de mi Integra, porque no frena como debe y no quiero otra. A ver si subo una foto del kit japonés, es una pasada y por algo lo han inventado..

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

gomezjcr
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 24 Feb 2016 22:04

Re: Pinza de tres pistones,para la NC 750

Mensaje por gomezjcr »

Mmmmmmm, que rico....ImagenImagen

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

majenjo.vfr1
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 194
Registrado: 28 Feb 2017 15:09

Re: Pinza de tres pistones,para la NC 750

Mensaje por majenjo.vfr1 »

gomezjcr escribió:No me convence.. no tiene mordiente, algo tengo que hacer.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Pues tienes la XADV. La modificación sería lo correcto si vivieramos en otro país, pero legalizar esa mejora, creo que no sería posible.

Enviado desde mi SM-G9350 mediante Tapatalk

gomezjcr
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 24 Feb 2016 22:04

Re: Pinza de tres pistones,para la NC 750

Mensaje por gomezjcr »

A ver... el post no se titula "quiero cambiar de moto, alguien me ayuda?"

Es un post que se inició para mejorar los frenos de una moto, que es el objetivo de quien lo inició y el mio. Tampoco se trata de pedir consejo para homologarlo... eso viene después, y ya que sale el tema.. se puede hacer seguro, me juego el pescuezo, es cuestion de €, pero no es el tema a tratar.

Sigo preguntando si alguien conoce alguna solución como la de los japos o alguna pinza compatible, (cosa que también he visto en otro foro extranjero)

Vvvvssss

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk


QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Pinza de tres pistones,para la NC 750

Mensaje por QaSaR »

gomezjcr escribió: 13 Ene 2020 14:06 Hola! Este tema me interesa... no sé como frenan las NC pero tengo una integra 2015 ABS de dos pistones... para lo que anda esa moto y lo que se aguanta en curvas el freno se queda muuy corto, yo tengo el disco achicharrado, vamos que no está a la altura ni de lejos. Prueba de ello que en asia hicieron un kit especifico con pinza brembo y disco sobredimensionado, no sale muy caro pero con las aduanas se puede disparar...

Alguien que sepa alguna pinza compatible decente? Sin modificar el anclaje.

Gracias!

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
no entiendo tu comentario de que no tienes una NC, tienes una Integra... cuando Integra tb es NC pero vale... vamos al lio.
gomezjcr escribió: 13 Ene 2020 20:34 Es tu parecer.. he tenido r's y no es lo que quiero. Esta moto de scooter no tiene nada mas que la "carcasa", voy en el sofá de mi casa, le doy gas y vuela, el chasis tiene una estabilidad brutal. Quiero hacerle algo al freno delantero de mi Integra, porque no frena como debe y no quiero otra. A ver si subo una foto del kit japonés, es una pasada y por algo lo han inventado..

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Pues tu solución es lo que ya se ha comentado, si no quieres tener que hacer muchos inventos y homologaciones y pollas...
Te buscas una pinza de Integra con frenada combinada. Son pinzas de Integra con 3 pistones, y van en el anclaje de la Integra.. por lo que no vas a teenr que hacer mucho invento.
Entonces te haces hacer un "puente" o latiguillos metalicos completos (ahi ya depende de cada uno...) pero piensa que si haces latiguillo metalico, y tienes ABS son dos tramos, del freno al ABS y del ABS a la pinza.
Entonces te tienes que hacer "extra" un puente. Pues la pinza de 3 pistones tiene 2 entradas, una para el delantero (2 pistones) y otro para el trasero (3er piston). Si haces un puente, simplemente lograras hacer que cuando frenes de delante, frene con los 3 pistones. Eso se lo hizo un colega a la SH300 que tb llevaba combinada y es perfecto. Ganas rendimiento, la bomba aguanta, no te preocupes, y no tienes que homologar ni hacer nada muy especial. Solo rezar que el de la ITV no tenga ni puta idea, y no se de cuenta que has puenteado la frenada combinada. sin mas.

Q.
Última edición por QaSaR el 14 Ene 2020 10:54, editado 1 vez en total.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
gomezjcr
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 11
Registrado: 24 Feb 2016 22:04

Re: Pinza de tres pistones,para la NC 750

Mensaje por gomezjcr »

Ok, muchas gracias por tu aporte, lo voy a valorar como opción mas facil y barata.

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”