Movimiento manillar

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bamban99
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Re: RE: Re: Movimiento manillar

Mensaje por bamban99 »

aunque no se deba soltar el volante nunca, la moto no debe vibrar
hanoi escribió:
e-manu escribió:Mi antigua silver wing lo hacía mucho, de hecho si soltaba el manillar y no lo cogía en 2 segundos te ibas al suelo porque se descontrolaba totalmente, lo que acentuaba el balanceo del manillar era la presión de los neumáticos baja y cuando estos pasaban los 1.500km ya empezaban a tambalear.
Yo lo achaco a los 250kg sobre ruedas de diámetro 13" pero si dices que la integra con 17" también lo hace menuda gracia, en el foro de silverwing llegaron a diseñar y montar un puente de horquilla que teóricamente lo solucionaba pero no todo el mundo opinaba igual
Yo tengo una silverwing swt y es el famoso efecto shiming o algo parecido y se debe al peso de la moto y a la tija simple q lleva. Y es cierto que es muy sensible a la presión de los neumáticos. Me consta que se le preguntaron al honda y la respuesta fue que nunca hay que soltar las manos del manillar [emoji23] . Creía que en la nc no se daba... ya que a la silver siempre se le ha achacado esto. Al final será que la silver no va ser tan inestable. ..

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Re: Movimiento manillar

Mensaje por bamban99 »

el puente de horquilla sirve para las motos que son de un solo disco de freno, al accionar el freno, el puente de horquilla reparte la fuerza de frenada en ambos brazos de la suspension, con lo cual evitas la sensacion de que la moto al frenar adelantehale hacia un lado.
tonibernat60 escribió:Siento discrepar compañeros. Todas las motos que he tenido han producido esa digamosle vibración. Siempre se nota a una velocidad determinada y cuando sueltas el acelerador, por ejemplo cuando te acercas a un semáforo.
Creó que puede disminuir,o incluso desaparecer con un puente en la horquilla , pero no lo he probado.
Tal vez los que lo llevéis montado , podéis comentar.
Mi Integra 2015 también lo hace
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Re: Movimiento manillar

Mensaje por bamban99 »

el baul transmite vibracion por la unica razon que al estar practicamente guindando suele moverse, y esa vibracion crea una oscilacion en la maleta o baul. por eso puedes hacer la prueba mas sencilla, con una de tus manos sosten a maleta o baul y veras como se detiene la vibracion.
Ortegaperu escribió:Ellos comentan que el baúl puede afectar a gran velocidad debido a la pérdida aerodinámica de la moto pero no a baja velocidad, es lo que me comentó el vendedor, yo poenso que puede ser los neumáticos de serie , la moto solo tiene 1000 km y me ha estado haciendo desde el
Momento que la compre , pensé que era por el asfaltado el mal estado , pero con un buen asfaltado también lo hacía . Estoy pendiente de contactar con una persona que hizo la compra el
Mismo mes que yo y que el me diga si son cosas mías y si en su moto le pasa igual.
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Re: Movimiento manillar

Mensaje por bamban99 »

aunque tengas parabrisa gande, no deberias tener una vibracion tan excesiva, defecto en las gomas
Albertini escribió:por si sirve, a mi me lo hacia un scooter por culpa del parabrisas. Como era enorme creaba una vibración y además se ampliaba ella sola. era imposible soltar las manos e incluso a baja velocidad, sujetarla bien con una
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Re: Movimiento manillar

Mensaje por Tino »

El 90% de la vibración de manillar al aflojar las manos en linea recta, se debe a un desequilibrio de las gomas debido al desgaste (especialmente la trasera suele ser la culpable). Desmontando y volviendo a equilibrar desaparece.

El 10% restante se debe a causas más graves: abolladura de alguna llanta, barra horquilla, dirección suelta o muy apretada, chasis “movido” especialmente después de una caída o accidente, amortiguador petado, neumático defectuoso...
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Re: RE: Re: Movimiento manillar

Mensaje por titus »

Tino escribió:El 90% de la vibración de manillar al aflojar las manos en linea recta, se debe a un desequilibrio de las gomas debido al desgaste (especialmente la trasera suele ser la culpable). Desmontando y volviendo a equilibrar desaparece.

El 10% restante se debe a causas más graves: abolladura de alguna llanta, barra horquilla, dirección suelta o muy apretada, chasis “movido” especialmente después de una caída o accidente, amortiguador petado, neumático defectuoso...
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Re: Movimiento manillar

Mensaje por cuca »

La mia con 4900km tambien lo hace si sueltas el manillar a baja velocidad.
Miquel
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Re: Movimiento manillar

Mensaje por EJC »

cuca escribió:La mia con 4900km tambien lo hace si sueltas el manillar a baja velocidad.
Miquel
No te preocupes que eso les pasa a muchas Integras y me parece que nadie sabe con certeza a que es debido, personalmente creo que se debe a una combinación chasis-neumático, porque esta moto lo hace mas o menos dependiendo de la goma que montes, pero la misma goma que en la Integra produce oscilaciones, en otras motos va perfectamente.
Pero no te comas el coco porque no es nada peligroso, la moto se comporta perfectamente en curva a altas velocidades y lo único que pasa es que, en determinadas ocasiones, tienes que andar con cuidado si dejas suelto el manillar.
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Re: Movimiento manillar

Mensaje por chindasvinto »

La mia va muy fina, no vibra nada la dirección cuando sueltas las manos, 12.300 km y neumáticos originales (conducción de traqui).
Una Pregunta, ¿alguno sabe si las integras llevan de serie el amortiguador de dirección?
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Re: Movimiento manillar

Mensaje por carlosdluxe »

hola buenos dias, q tal? ... te queria preguntar a ver si es el mismo problema que tuviste ... tengo ligera vibracion en el manilla y al frenar me rebota muchisimo... nose si es que se taqueo la goma delantera o es cosa de frenos

un saludo.
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Re: Movimiento manillar

Mensaje por Iker2007 »

Me pasaba lo mismo, le he cambiado neumáticos y kid de transmisión que ya le tocaba y los movimientos han desaparecido por completo va perfecta. Llevo maletas y baúl, incluso cargado todo perfecto
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