Reponer respaldo baúl original Honda

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
friloba
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 109
Registrado: 05 May 2017 13:00

Reponer respaldo baúl original Honda

Mensaje por friloba »

Pues resulta que el otro día circulando por autovía noté un ligero golpe en la espalda que no supe identificar, y que tras parar me di cuenta de que era el respaldo de goma del baül, que se había desprendido y había salido despedido, porque va sujeto ünicamente por cinta adhesiva de doble cara,

Mi primera intención fue comprarlo en Honda, pero resulta que el original tiene un precio de tarifa de más de 100€, así que buscando alternativas he encontrado este respalo de SHAD que por sólo 20€ es un respaldo mucho mejor hecho y además va sujeto por tornillos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por friloba el 25 Ene 2020 22:10, editado 1 vez en total.
Más otro siete él tenía y también naipe pidió, y negra suerte la mía, que siete y media cantó y me ganó en la porfía...
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Reponer respaldo baül original Honda

Mensaje por rafa19637 »

El respaldo original Honda del baúl original Honda de 45 litros, vamos el topbox 45 litros, tanto el superior como el inferior(yo le puse los dos), van atornillados por dentro del baúl, pues ambos tienen 2 orificios roscados.
De hecho, en cada respaldo, cuando los compré, vino en una bolsita los 2 tornillos con sus arandelas en cada uno.

Así mismo, la parte superior que es la más habitual, que supongo que será la que tu tendrías que pasa también por encima del baúl, a parte de lo adhesivo, lleva como he comentado antes los 2 orificios roscados, otra cosa es que no llevaras puestos los tornillos por causas que yo desconozco.


Esto lo saco del catálogo oficial de accesorios Honda y es para modelos NC-X desde 2016 hasta 2019, aunque supongo que también ha de valer para 2015 y anteriores, pues como se cambia el transportín agarradero....pero eso ya habría que comprobarlo.

Si estamos hablando de lo mismo, el respaldo superior que es el tuyo es refe:
08P60-MBT-801

Y el topobox donde va montado es:
08ESY-MKA-TB45

Con 2 tornillos


En cuanto al Shad que has encontardo, ten en cuenta que en ese topbox no puedes poner el respaldo que se te antoje, a no ser que quieras hacer una chapuza.

Si te lo montaron en un taller, ve y diles que te muestren los agujeros que forzosamente debieron hacer en el interior del topbox para atornillar desde aquí al respaldo.

Si lo montaste tu, tendrías que haberte fijado en los 2 orificios, pero si te sirve de algo, a todos nos han pasado cosas.
Yo sin ir más lejos le puse un poquito más de aceite cuando se lo cambié y se me han ido las juntas tóricas de la parte del motor donde va la bomba de agua, 2 horas de taller, porque las juntas valen muy poco.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
friloba
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 109
Registrado: 05 May 2017 13:00

Re: Reponer respaldo baúl original Honda

Mensaje por friloba »

Hola Rafa19637

Supongo que en el baúl de 45 litros será como dices, pero en el de 35 litros -que es el que yo tengo- desgraciadamente no es así, se fija únicamente con cinta de doble cara.

El baúl del que hablo y que es el que aparece en las fotos de mi post es el que monta de origen la X-ADV y que tiene como referencia 08L71-MJP-G50

Imagen

El respaldo que le corresponde es de una sola pieza y tiene la referencia 08F00-MJP-G50, y vale la mitad de lo que cuesta el baúl, a mi juicio el precio es desproporcionado en base al material y la sencillez de la pieza... y a la forma en la que se sujeta.

Imagen
Imagen
Más otro siete él tenía y también naipe pidió, y negra suerte la mía, que siete y media cantó y me ganó en la porfía...
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Reponer respaldo baúl original Honda

Mensaje por rafa19637 »

Perdóname, no leí que hablabas de X-ADV, yo todo lo que puse es relacionado con la NC-X.

Si es que no leo y luego escribo tonterías
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Re: Reponer respaldo baúl original Honda

Mensaje por Niclaus »

A mi me paso el segundo día de uso. Salió volando, fui a la casa honda y me pusieron otro y lo pegaron bien (por supuesto sin coste). Ese día me di cuenta que el baul de Honda era definitivamente una [emoji90][emoji90][emoji90][emoji90]. El trekker outback está a años luz en calidad y diseño, tanto estético como funcional. La cerradura del original te hace perder espacio vital. En este tipo de maletas las bisagras y cerraduras deben ir por fuera para no perder espacio.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk


Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
friloba
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 109
Registrado: 05 May 2017 13:00

Re: Reponer respaldo baúl original Honda

Mensaje por friloba »

Niclaus escribió: 25 Ene 2020 23:30 El trekker outback está a años luz en calidad y diseño, tanto estético como funcional.
Totalmente de acuerdo, lo cambiaría si no fuera porque me echa un poco para atrás añadir otra llave más al llavero (soy un poco maniático con eso). ¿Alguien sabe si sería posible poner el bombín de la cerradura de Honda en el Givi Trekker?
Más otro siete él tenía y también naipe pidió, y negra suerte la mía, que siete y media cantó y me ganó en la porfía...
calaco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 386
Registrado: 10 Sep 2014 16:23

Re: Reponer respaldo baúl original Honda

Mensaje por calaco »

friloba escribió: 26 Ene 2020 00:26
Niclaus escribió: 25 Ene 2020 23:30 El trekker outback está a años luz en calidad y diseño, tanto estético como funcional.
Totalmente de acuerdo, lo cambiaría si no fuera porque me echa un poco para atrás añadir otra llave más al llavero (soy un poco maniático con eso). ¿Alguien sabe si sería posible poner el bombín de la cerradura de Honda en el Givi Trekker?
viewtopic.php?f=56&t=16669
Ja ja mira esto
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Re: Reponer respaldo baúl original Honda

Mensaje por Niclaus »

friloba escribió:
Niclaus escribió: 25 Ene 2020 23:30 El trekker outback está a años luz en calidad y diseño, tanto estético como funcional.
Totalmente de acuerdo, lo cambiaría si no fuera porque me echa un poco para atrás añadir otra llave más al llavero (soy un poco maniático con eso). ¿Alguien sabe si sería posible poner el bombín de la cerradura de Honda en el Givi Trekker?
Tienes un fantástico tutorial al respecto. Por 20 euros y un poco de maña lo tienes.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
friloba
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 109
Registrado: 05 May 2017 13:00

Re: Reponer respaldo baúl original Honda

Mensaje por friloba »

Que bueno!!

Pues seguramente me acabe animando, así el resultado es perfecto, aunque, sólo en el caso de que se me vaya la mano y termine por cargarme la pieza de la cerradura del baúl Trekker ¿sabéis si la vende Givi separada como repuesto?
Más otro siete él tenía y también naipe pidió, y negra suerte la mía, que siete y media cantó y me ganó en la porfía...
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”