Consumo aceite entre revision y revision
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 87
- Registrado: 22 Oct 2019 14:26
Consumo aceite entre revision y revision
Buenas,
Ya le tengo 2200 km a la maquina, de momento todo bien bien y fina. Mi anterior burgman 400 se bebia el aceite, sabiendo que era monocilindrica y iba apretadilla, ni tan mal, 1,4l tenia de deposito, le iba echando cada 1000km y asi, y cada 6mil revisión. Como es con la Integra, entiendo que no consumira ni una cuarta parte, pero vosotros le habeis tenido que rellenar entre revisiones ?
Es que al ser cada 12mil las revisiones, visto desde mi antigua moto es una pasada.
Ya le tengo 2200 km a la maquina, de momento todo bien bien y fina. Mi anterior burgman 400 se bebia el aceite, sabiendo que era monocilindrica y iba apretadilla, ni tan mal, 1,4l tenia de deposito, le iba echando cada 1000km y asi, y cada 6mil revisión. Como es con la Integra, entiendo que no consumira ni una cuarta parte, pero vosotros le habeis tenido que rellenar entre revisiones ?
Es que al ser cada 12mil las revisiones, visto desde mi antigua moto es una pasada.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 807
- Registrado: 21 Feb 2017 09:58
Re: Consumo aceite entre revision y revision
Estos motores no gastan absolutamente nada de aceite, te lo podrán decir otras personas también.Yomateix escribió: ↑17 Ene 2020 17:37 Buenas,
Ya le tengo 2200 km a la maquina, de momento todo bien bien y fina. Mi anterior burgman 400 se bebia el aceite, sabiendo que era monocilindrica y iba apretadilla, ni tan mal, 1,4l tenia de deposito, le iba echando cada 1000km y asi, y cada 6mil revisión. Como es con la Integra, entiendo que no consumira ni una cuarta parte, pero vosotros le habeis tenido que rellenar entre revisiones ?
Es que al ser cada 12mil las revisiones, visto desde mi antigua moto es una pasada.
Es por este motivo por el que es muy importante que en los cambios de aceite se ponga exactamente la cantidad que dice el manual, ni un poco más, pues al no consumirlo, aumentaría la presión interna de los componentes del motor.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 555
- Registrado: 04 Jun 2016 21:03
Re: Consumo aceite entre revision y revision
Nada. Gasta 0 de aceite.
Es importante revisarlo periódicamente por si hubiera alguna pérdida, poder detectarla cuanto antes y no cuando salte la luz del cuadro, pero en los 4 años que tiene la mía, el nivel siempre está en el mismo sitio.
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Es importante revisarlo periódicamente por si hubiera alguna pérdida, poder detectarla cuanto antes y no cuando salte la luz del cuadro, pero en los 4 años que tiene la mía, el nivel siempre está en el mismo sitio.
Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
NC750D (integra) 2016
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1621
- Registrado: 29 Nov 2019 07:14
Re: Consumo aceite entre revision y revision
mi experiencia, con monocilindrico grande Dominator 650 consumo de aceite considerable, boxer refrigerado por aire R1150R cosumo moderado, twin refrigerado por liquido F800R consumo cero, aun no tengo referencias de mi Integra es demasiado nueva pero no creo que sea algo de lo que deba preocuparme, motor poco apretado refrigerado por liquido, en mi caso le echare una ojeada de vez en cuando quizas cada 3000km como hacia con mi anterior BMW pero no espero sorpresas
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 552
- Registrado: 14 Ene 2016 09:57
Re: Consumo aceite entre revision y revision
como bien te han dicho, este motor no consume aceite solo revisar cada cierto tiempo por si acaso, el carter de esta moto tiene una capacidad de cuatro litros por lo que tiene mucho margen
a yo he tenido una burgman 400 del 2006 y no le cambiaba el aceite porque se lo bebia por garrafas
a yo he tenido una burgman 400 del 2006 y no le cambiaba el aceite porque se lo bebia por garrafas
honda ctx 700 blanca
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 722
- Registrado: 05 Abr 2015 08:37
Re: Consumo aceite entre revision y revision
Mi Burgman 400 de 2011 también bebía aceite la tía y ésta bebe cero.
NC 750 X DCT
- Tino
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1050
- Registrado: 01 Oct 2014 13:12
Re: Consumo aceite entre revision y revision
¡Mal hecho!
Aunque le vayas añadiendo, el aceite continua estando sucio ya que las partículas del aceite quemado y la ferricha continúan dentro del motor, y se acelera aún más el proceso de desgaste de componentes. Hay que vaciarlo periódicamente para limpiar el cárter y sustituir los filtros cuando toca.
Por cierto, mi a ex Integra 700 no tuve que añadirle ni una gota en los más de seis años y 54.000 km recorridos. Ahora inicio una segunda etapa con una X-Adv (a pesar de mis reticencias) y espero que sea igual.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 87
- Registrado: 22 Oct 2019 14:26
Re: Consumo aceite entre revision y revision
Ok. Claro me queda, era un pequeño traumita que me quedó con la Burgy, aunque bueno, por lo menos no esta demás echarle algunas miradas de vez en cuando, mas que nada por mi, ya que entre mis tocs miro mucho el aceite y la lubricacion de cadena jeje.
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1621
- Registrado: 29 Nov 2019 07:14
Re: Consumo aceite entre revision y revision
“A pesar de mis reticencias”Tino escribió: ↑21 Ene 2020 08:30¡Mal hecho!
Aunque le vayas añadiendo, el aceite continua estando sucio ya que las partículas del aceite quemado y la ferricha continúan dentro del motor, y se acelera aún más el proceso de desgaste de componentes. Hay que vaciarlo periódicamente para limpiar el cárter y sustituir los filtros cuando toca.
Por cierto, mi a ex Integra 700 no tuve que añadirle ni una gota en los más de seis años y 54.000 km recorridos. Ahora inicio una segunda etapa con una X-Adv (a pesar de mis reticencias) y espero que sea igual.
Y eso?, has tenido una Integra 700 de la que deduzco estuviste mas que satisfecho, porque ahora dudas de la X-ADV?, siempre que lo quieras compartir claro
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 552
- Registrado: 14 Ene 2016 09:57
Re: Consumo aceite entre revision y revision
le cambiaba el filtro cada 6000 km no soy tan cutreTino escribió: ↑21 Ene 2020 08:30¡Mal hecho!
Aunque le vayas añadiendo, el aceite continua estando sucio ya que las partículas del aceite quemado y la ferricha continúan dentro del motor, y se acelera aún más el proceso de desgaste de componentes. Hay que vaciarlo periódicamente para limpiar el cárter y sustituir los filtros cuando toca.
Por cierto, mi a ex Integra 700 no tuve que añadirle ni una gota en los más de seis años y 54.000 km recorridos. Ahora inicio una segunda etapa con una X-Adv (a pesar de mis reticencias) y espero que sea igual.
honda ctx 700 blanca
- Tino
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1050
- Registrado: 01 Oct 2014 13:12
Re: Consumo aceite entre revision y revision
Utilizo la Integra para el desplazamiento diario, con algunas salidas esporádicas (cuando no salgo con mis otras motos de enduro) por carretera, donde siempre hemos acabado haciendo una pista o camino, con lo ello conlleva para una moto de este tipo.
Hace ya un tiempo me dejaron una X-Adv de pruebas durante toda una tarde, y me fui de cabeza a hacerme un recorrido off para probar sus cualidades todoterreneras, donde constaté que, aunque indudablemente se puede, no pasó ni mucho menos con nota. La pequeña rueda trasera hace que los baches se noten mucho (normal, debido al poco “arco” de su diámetro) y el ABS trasero es muy intrusivo. Todo ello sumado a la menor protección aerodinámica, la falta de una guantera (que necesito para los mandos de los garajes de casa y del curro), y al desembolso adicional para hacer el cambio, me hizo desistir.
Ahora se han cambiado algo las tornas. Para agosto tengo una salida a los Alpes donde haremos bastantes puertos off road, he vendido la Integra a muy buen precio, y sobretodo una ganga irrechazable de X-Adv que se me ha presentado y que habría sido estúpido negarse, me he decidido a cambiar.
Dejaré pasar un tiempo de prueba, y a ver que hago con el ABS trasero, y ya pondré mi opinión.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
- Tino
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1050
- Registrado: 01 Oct 2014 13:12
Re: Consumo aceite entre revision y revision
Ya... , pero sigues llevando partículas disueltas en el aceite debido a su vetustez.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1621
- Registrado: 29 Nov 2019 07:14
Re: Consumo aceite entre revision y revision
Esta claro, gracias por compartirlo pero es evidente que con tu perfil endurero te encaja mejor una AT que no una XADV, obviamente sin tener en cuenta la considerable diferencia de precio, ya iras contando tu experiencia, saludosTino escribió: ↑22 Ene 2020 08:30Utilizo la Integra para el desplazamiento diario, con algunas salidas esporádicas (cuando no salgo con mis otras motos de enduro) por carretera, donde siempre hemos acabado haciendo una pista o camino, con lo ello conlleva para una moto de este tipo.
Hace ya un tiempo me dejaron una X-Adv de pruebas durante toda una tarde, y me fui de cabeza a hacerme un recorrido off para probar sus cualidades todoterreneras, donde constaté que, aunque indudablemente se puede, no pasó ni mucho menos con nota. La pequeña rueda trasera hace que los baches se noten mucho (normal, debido al poco “arco” de su diámetro) y el ABS trasero es muy intrusivo. Todo ello sumado a la menor protección aerodinámica, la falta de una guantera (que necesito para los mandos de los garajes de casa y del curro), y al desembolso adicional para hacer el cambio, me hizo desistir.
Ahora se han cambiado algo las tornas. Para agosto tengo una salida a los Alpes donde haremos bastantes puertos off road, he vendido la Integra a muy buen precio, y sobretodo una ganga irrechazable de X-Adv que se me ha presentado y que habría sido estúpido negarse, me he decidido a cambiar.
Dejaré pasar un tiempo de prueba, y a ver que hago con el ABS trasero, y ya pondré mi opinión.
- Tino
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1050
- Registrado: 01 Oct 2014 13:12
Re: Consumo aceite entre revision y revision
No creas. Tuve una CRF1000L con DCT durante diez días, pero para el uso diario (me subo/bajo diez o doce veces de la moto) no resulta práctica. Pero seguro que acabará una de ellas en el garaje de casa a medio plazo modelo 1100 y con DCT, por supuesto.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 527
- Registrado: 19 Jul 2018 11:16
Re: Consumo aceite entre revision y revision
¿Sabrás, que puedes quitar el ABS engañando a la moto con el caballete puesto? Te lo digo para eliminar ese punto negativo.... en tus salidas off roadTino escribió:Utilizo la Integra para el desplazamiento diario, con algunas salidas esporádicas (cuando no salgo con mis otras motos de enduro) por carretera, donde siempre hemos acabado haciendo una pista o camino, con lo ello conlleva para una moto de este tipo.
Hace ya un tiempo me dejaron una X-Adv de pruebas durante toda una tarde, y me fui de cabeza a hacerme un recorrido off para probar sus cualidades todoterreneras, donde constaté que, aunque indudablemente se puede, no pasó ni mucho menos con nota. La pequeña rueda trasera hace que los baches se noten mucho (normal, debido al poco “arco” de su diámetro) y el ABS trasero es muy intrusivo. Todo ello sumado a la menor protección aerodinámica, la falta de una guantera (que necesito para los mandos de los garajes de casa y del curro), y al desembolso adicional para hacer el cambio, me hizo desistir.
Ahora se han cambiado algo las tornas. Para agosto tengo una salida a los Alpes donde haremos bastantes puertos off road, he vendido la Integra a muy buen precio, y sobretodo una ganga irrechazable de X-Adv que se me ha presentado y que habría sido estúpido negarse, me he decidido a cambiar.
Dejaré pasar un tiempo de prueba, y a ver que hago con el ABS trasero, y ya pondré mi opinión.
Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
-
- ¡Chuches, más chuches!
- Mensajes: 473
- Registrado: 30 Sep 2018 10:32
Re: Consumo aceite entre revision y revision
Por aqui otro que ha tenido varias burgman,250,400 y 650 y las dos segundas bebian aceite para montar una freiduria,sobre todo la 400.Con la Integra 0 aceite en perdida,cuando me han cambiado aceite ha salido casi integro,que es una alegria por cierto.
Honda Integra Roja 2018 DCT
- Tino
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 1050
- Registrado: 01 Oct 2014 13:12
Re: Consumo aceite entre revision y revision
Sí, ya lo he leído por aquí.
Esta tarde me la entregan. Con 58 tacos, más de treinta motos en mi haber, y todavía me pongo nervioso y me impaciento cuando voy a por una moto nueva.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
-
- Aprendiendo a trazar curvas
- Mensajes: 87
- Registrado: 22 Oct 2019 14:26
Re: Consumo aceite entre revision y revision
El dia que no te pase eso no estaras vivo amigo mio!, disfrutala mucho y sobretodo mucho ojo al salir del conce con las ruedas nuevas y el gasssss ;D
-
- El rey del bajo consumo
- Mensajes: 527
- Registrado: 19 Jul 2018 11:16
Re: Consumo aceite entre revision y revision
Me alegro mucho por ti, así debe de ser. La nueva es la Xadv? Venías de una integra??? Como ves la diferencia entre ambas??Tino escribió:Sí, ya lo he leído por aquí.
Esta tarde me la entregan. Con 58 tacos, más de treinta motos en mi haber, y todavía me pongo nervioso y me impaciento cuando voy a por una moto nueva.
Aunque no sea este el hilo.
Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk
Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.