Consumo aceite entre revision y revision

Responder
Yomateix
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 22 Oct 2019 14:26

Consumo aceite entre revision y revision

Mensaje por Yomateix »

Buenas,

Ya le tengo 2200 km a la maquina, de momento todo bien bien y fina. Mi anterior burgman 400 se bebia el aceite, sabiendo que era monocilindrica y iba apretadilla, ni tan mal, 1,4l tenia de deposito, le iba echando cada 1000km y asi, y cada 6mil revisión. Como es con la Integra, entiendo que no consumira ni una cuarta parte, pero vosotros le habeis tenido que rellenar entre revisiones ?

Es que al ser cada 12mil las revisiones, visto desde mi antigua moto es una pasada.
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Consumo aceite entre revision y revision

Mensaje por rafa19637 »

Yomateix escribió: 17 Ene 2020 17:37 Buenas,

Ya le tengo 2200 km a la maquina, de momento todo bien bien y fina. Mi anterior burgman 400 se bebia el aceite, sabiendo que era monocilindrica y iba apretadilla, ni tan mal, 1,4l tenia de deposito, le iba echando cada 1000km y asi, y cada 6mil revisión. Como es con la Integra, entiendo que no consumira ni una cuarta parte, pero vosotros le habeis tenido que rellenar entre revisiones ?

Es que al ser cada 12mil las revisiones, visto desde mi antigua moto es una pasada.
Estos motores no gastan absolutamente nada de aceite, te lo podrán decir otras personas también.

Es por este motivo por el que es muy importante que en los cambios de aceite se ponga exactamente la cantidad que dice el manual, ni un poco más, pues al no consumirlo, aumentaría la presión interna de los componentes del motor.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 555
Registrado: 04 Jun 2016 21:03

Re: Consumo aceite entre revision y revision

Mensaje por -JK- »

Nada. Gasta 0 de aceite.
Es importante revisarlo periódicamente por si hubiera alguna pérdida, poder detectarla cuanto antes y no cuando salte la luz del cuadro, pero en los 4 años que tiene la mía, el nivel siempre está en el mismo sitio.

(V)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Consumo aceite entre revision y revision

Mensaje por domenec »

mi experiencia, con monocilindrico grande Dominator 650 consumo de aceite considerable, boxer refrigerado por aire R1150R cosumo moderado, twin refrigerado por liquido F800R consumo cero, aun no tengo referencias de mi Integra es demasiado nueva pero no creo que sea algo de lo que deba preocuparme, motor poco apretado refrigerado por liquido, en mi caso le echare una ojeada de vez en cuando quizas cada 3000km como hacia con mi anterior BMW pero no espero sorpresas
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Consumo aceite entre revision y revision

Mensaje por raf39 »

como bien te han dicho, este motor no consume aceite solo revisar cada cierto tiempo por si acaso, el carter de esta moto tiene una capacidad de cuatro litros por lo que tiene mucho margen
a yo he tenido una burgman 400 del 2006 y no le cambiaba el aceite porque se lo bebia por garrafas (miedo) (miedo)
honda ctx 700 blanca
JOSUA2
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 722
Registrado: 05 Abr 2015 08:37

Re: Consumo aceite entre revision y revision

Mensaje por JOSUA2 »

Mi Burgman 400 de 2011 también bebía aceite la tía y ésta bebe cero.
NC 750 X DCT
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1050
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Consumo aceite entre revision y revision

Mensaje por Tino »

raf39 escribió: 20 Ene 2020 09:02... he tenido una burgman 400 del 2006 y no le cambiaba el aceite porque se lo bebia por garrafas (miedo) (miedo)
¡Mal hecho! (nomola)

Aunque le vayas añadiendo, el aceite continua estando sucio ya que las partículas del aceite quemado y la ferricha continúan dentro del motor, y se acelera aún más el proceso de desgaste de componentes. Hay que vaciarlo periódicamente para limpiar el cárter y sustituir los filtros cuando toca.

Por cierto, mi a ex Integra 700 no tuve que añadirle ni una gota en los más de seis años y 54.000 km recorridos. Ahora inicio una segunda etapa con una X-Adv (a pesar de mis reticencias) y espero que sea igual.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Yomateix
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 22 Oct 2019 14:26

Re: Consumo aceite entre revision y revision

Mensaje por Yomateix »

Ok. Claro me queda, era un pequeño traumita que me quedó con la Burgy, aunque bueno, por lo menos no esta demás echarle algunas miradas de vez en cuando, mas que nada por mi, ya que entre mis tocs miro mucho el aceite y la lubricacion de cadena jeje.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Consumo aceite entre revision y revision

Mensaje por domenec »

Tino escribió: 21 Ene 2020 08:30
raf39 escribió: 20 Ene 2020 09:02... he tenido una burgman 400 del 2006 y no le cambiaba el aceite porque se lo bebia por garrafas (miedo) (miedo)
¡Mal hecho! (nomola)

Aunque le vayas añadiendo, el aceite continua estando sucio ya que las partículas del aceite quemado y la ferricha continúan dentro del motor, y se acelera aún más el proceso de desgaste de componentes. Hay que vaciarlo periódicamente para limpiar el cárter y sustituir los filtros cuando toca.

Por cierto, mi a ex Integra 700 no tuve que añadirle ni una gota en los más de seis años y 54.000 km recorridos. Ahora inicio una segunda etapa con una X-Adv (a pesar de mis reticencias) y espero que sea igual.
“A pesar de mis reticencias”
Y eso?, has tenido una Integra 700 de la que deduzco estuviste mas que satisfecho, porque ahora dudas de la X-ADV?, siempre que lo quieras compartir claro
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Consumo aceite entre revision y revision

Mensaje por raf39 »

Tino escribió: 21 Ene 2020 08:30
raf39 escribió: 20 Ene 2020 09:02... he tenido una burgman 400 del 2006 y no le cambiaba el aceite porque se lo bebia por garrafas (miedo) (miedo)
¡Mal hecho! (nomola)

Aunque le vayas añadiendo, el aceite continua estando sucio ya que las partículas del aceite quemado y la ferricha continúan dentro del motor, y se acelera aún más el proceso de desgaste de componentes. Hay que vaciarlo periódicamente para limpiar el cárter y sustituir los filtros cuando toca.

Por cierto, mi a ex Integra 700 no tuve que añadirle ni una gota en los más de seis años y 54.000 km recorridos. Ahora inicio una segunda etapa con una X-Adv (a pesar de mis reticencias) y espero que sea igual.
(bravo) (bravo) le cambiaba el filtro cada 6000 km no soy tan cutre (feliz) (feliz)
honda ctx 700 blanca
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1050
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Consumo aceite entre revision y revision

Mensaje por Tino »

domenec escribió: 21 Ene 2020 09:07“A pesar de mis reticencias”
Y eso?, has tenido una Integra 700 de la que deduzco estuviste mas que satisfecho, porque ahora dudas de la X-ADV?, siempre que lo quieras compartir claro.
Utilizo la Integra para el desplazamiento diario, con algunas salidas esporádicas (cuando no salgo con mis otras motos de enduro) por carretera, donde siempre hemos acabado haciendo una pista o camino, con lo ello conlleva para una moto de este tipo.

Hace ya un tiempo me dejaron una X-Adv de pruebas durante toda una tarde, y me fui de cabeza a hacerme un recorrido off para probar sus cualidades todoterreneras, donde constaté que, aunque indudablemente se puede, no pasó ni mucho menos con nota. La pequeña rueda trasera hace que los baches se noten mucho (normal, debido al poco “arco” de su diámetro) y el ABS trasero es muy intrusivo. Todo ello sumado a la menor protección aerodinámica, la falta de una guantera (que necesito para los mandos de los garajes de casa y del curro), y al desembolso adicional para hacer el cambio, me hizo desistir.

Ahora se han cambiado algo las tornas. Para agosto tengo una salida a los Alpes donde haremos bastantes puertos off road, he vendido la Integra a muy buen precio, y sobretodo una ganga irrechazable de X-Adv que se me ha presentado y que habría sido estúpido negarse, me he decidido a cambiar.

Dejaré pasar un tiempo de prueba, y a ver que hago con el ABS trasero, y ya pondré mi opinión. (pienso)
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1050
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Consumo aceite entre revision y revision

Mensaje por Tino »

raf39 escribió: 21 Ene 2020 09:13(bravo) (bravo) le cambiaba el filtro cada 6000 km no soy tan cutre (feliz) (feliz)
Ya... (disimular) , pero sigues llevando partículas disueltas en el aceite debido a su vetustez. (nomola)
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Consumo aceite entre revision y revision

Mensaje por domenec »

Tino escribió: 22 Ene 2020 08:30
domenec escribió: 21 Ene 2020 09:07“A pesar de mis reticencias”
Y eso?, has tenido una Integra 700 de la que deduzco estuviste mas que satisfecho, porque ahora dudas de la X-ADV?, siempre que lo quieras compartir claro.
Utilizo la Integra para el desplazamiento diario, con algunas salidas esporádicas (cuando no salgo con mis otras motos de enduro) por carretera, donde siempre hemos acabado haciendo una pista o camino, con lo ello conlleva para una moto de este tipo.

Hace ya un tiempo me dejaron una X-Adv de pruebas durante toda una tarde, y me fui de cabeza a hacerme un recorrido off para probar sus cualidades todoterreneras, donde constaté que, aunque indudablemente se puede, no pasó ni mucho menos con nota. La pequeña rueda trasera hace que los baches se noten mucho (normal, debido al poco “arco” de su diámetro) y el ABS trasero es muy intrusivo. Todo ello sumado a la menor protección aerodinámica, la falta de una guantera (que necesito para los mandos de los garajes de casa y del curro), y al desembolso adicional para hacer el cambio, me hizo desistir.

Ahora se han cambiado algo las tornas. Para agosto tengo una salida a los Alpes donde haremos bastantes puertos off road, he vendido la Integra a muy buen precio, y sobretodo una ganga irrechazable de X-Adv que se me ha presentado y que habría sido estúpido negarse, me he decidido a cambiar.

Dejaré pasar un tiempo de prueba, y a ver que hago con el ABS trasero, y ya pondré mi opinión. (pienso)
Esta claro, gracias por compartirlo pero es evidente que con tu perfil endurero te encaja mejor una AT que no una XADV, obviamente sin tener en cuenta la considerable diferencia de precio, ya iras contando tu experiencia, saludos
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1050
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Consumo aceite entre revision y revision

Mensaje por Tino »

domenec escribió: 22 Ene 2020 10:08... evidente que con tu perfil endurero te encaja mejor una AT que no una XADV, obviamente sin tener en cuenta la considerable diferencia de precio, ya iras contando tu experiencia,
No creas. Tuve una CRF1000L con DCT durante diez días, pero para el uso diario (me subo/bajo diez o doce veces de la moto) no resulta práctica. Pero seguro que acabará una de ellas en el garaje de casa a medio plazo modelo 1100 y con DCT, por supuesto. (ok)
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Re: Consumo aceite entre revision y revision

Mensaje por Niclaus »

Tino escribió:
domenec escribió: 21 Ene 2020 09:07“A pesar de mis reticencias”
Y eso?, has tenido una Integra 700 de la que deduzco estuviste mas que satisfecho, porque ahora dudas de la X-ADV?, siempre que lo quieras compartir claro.
Utilizo la Integra para el desplazamiento diario, con algunas salidas esporádicas (cuando no salgo con mis otras motos de enduro) por carretera, donde siempre hemos acabado haciendo una pista o camino, con lo ello conlleva para una moto de este tipo.

Hace ya un tiempo me dejaron una X-Adv de pruebas durante toda una tarde, y me fui de cabeza a hacerme un recorrido off para probar sus cualidades todoterreneras, donde constaté que, aunque indudablemente se puede, no pasó ni mucho menos con nota. La pequeña rueda trasera hace que los baches se noten mucho (normal, debido al poco “arco” de su diámetro) y el ABS trasero es muy intrusivo. Todo ello sumado a la menor protección aerodinámica, la falta de una guantera (que necesito para los mandos de los garajes de casa y del curro), y al desembolso adicional para hacer el cambio, me hizo desistir.

Ahora se han cambiado algo las tornas. Para agosto tengo una salida a los Alpes donde haremos bastantes puertos off road, he vendido la Integra a muy buen precio, y sobretodo una ganga irrechazable de X-Adv que se me ha presentado y que habría sido estúpido negarse, me he decidido a cambiar.

Dejaré pasar un tiempo de prueba, y a ver que hago con el ABS trasero, y ya pondré mi opinión. (pienso)
¿Sabrás, que puedes quitar el ABS engañando a la moto con el caballete puesto? Te lo digo para eliminar ese punto negativo.... en tus salidas off road

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk

Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 473
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: Consumo aceite entre revision y revision

Mensaje por Azulyblanco »

Por aqui otro que ha tenido varias burgman,250,400 y 650 y las dos segundas bebian aceite para montar una freiduria,sobre todo la 400.Con la Integra 0 aceite en perdida,cuando me han cambiado aceite ha salido casi integro,que es una alegria por cierto.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1050
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Consumo aceite entre revision y revision

Mensaje por Tino »

Niclaus escribió: 22 Ene 2020 22:06¿Sabrás, que puedes quitar el ABS engañando a la moto con el caballete puesto? Te lo digo para eliminar ese punto negativo.... en tus salidas off road.
Sí, ya lo he leído por aquí.

Esta tarde me la entregan. Con 58 tacos, más de treinta motos en mi haber, y todavía me pongo nervioso y me impaciento cuando voy a por una moto nueva. (babeo)
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Yomateix
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 87
Registrado: 22 Oct 2019 14:26

Re: Consumo aceite entre revision y revision

Mensaje por Yomateix »

El dia que no te pase eso no estaras vivo amigo mio!, disfrutala mucho y sobretodo mucho ojo al salir del conce con las ruedas nuevas y el gasssss ;D
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Re: Consumo aceite entre revision y revision

Mensaje por Niclaus »

Tino escribió:
Niclaus escribió: 22 Ene 2020 22:06¿Sabrás, que puedes quitar el ABS engañando a la moto con el caballete puesto? Te lo digo para eliminar ese punto negativo.... en tus salidas off road.
Sí, ya lo he leído por aquí.

Esta tarde me la entregan. Con 58 tacos, más de treinta motos en mi haber, y todavía me pongo nervioso y me impaciento cuando voy a por una moto nueva. (babeo)
Me alegro mucho por ti, así debe de ser. La nueva es la Xadv? Venías de una integra??? Como ves la diferencia entre ambas??

Aunque no sea este el hilo.

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk


Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”