Pata de cabra.

Responder
talis
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 89
Registrado: 19 Nov 2017 17:43

Pata de cabra.

Mensaje por talis »

Hola llevo algún tiempo buscando una especie de protector / elevador para ponerserla en la pata de cabra , no logro encontrarlo el especifico para la CTX , pedi uno para nc pero no es valido ,
La idea es que no incline tanto sobre ella y además proteger algo el suelo del garaje .
Alguno de vosotros ha encontrado algo especifico o valido para la pata de la CTX??
Voltor
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 110
Registrado: 14 Sep 2017 18:41

Re: Pata de cabra.

Mensaje por Voltor »

Yo no lo encontré y me decidí por el caballete, tambien tenía problemas al guardarla en el garaje y opté por esa solucion.
Honda CTX 700 para desconectar... (feliz)
Honda CB 250 para ir al curro... (pucheros)
garbanzito
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 29
Registrado: 10 Abr 2018 11:20

Re: Pata de cabra.

Mensaje por garbanzito »

talis escribió: 02 Jun 2019 17:32 Hola llevo algún tiempo buscando una especie de protector / elevador para ponerserla en la pata de cabra , no logro encontrarlo el especifico para la CTX , pedi uno para nc pero no es valido ,
La idea es que no incline tanto sobre ella y además proteger algo el suelo del garaje .
Alguno de vosotros ha encontrado algo especifico o valido para la pata de la CTX??
Hola. Yo también acabe colocando el caballete central, aúnque hay que tener cuidado con los desniveles de rampas y bordillos, que puede pegar. Lo hice solo para mantenimientos y para aparcar en graba o firmes poco seguros o inclinados. Por lo demás, la inclinación del caballete es perfecta para nadie la tumbe accidentalmente...mas recta sería un peligro, creo yo, es una moto que llama la atención y los crios la trepan a la mínima.
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 829
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Pata de cabra.

Mensaje por igmartin »

La solución para elevar la pata de cabra y que la moto no incline tanto es desmontarla y por 10€ un herrero que te suelde una chapa del mismo tamaño que la base de la pata de 1 Ctm. Yo lo hice y... perfecto !.
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: Pata de cabra.

Mensaje por Batmw »

No le he encontrado ningún problema a la pata de cabra,como la han diseñado es perfecta,trata de aparcar en el lugar adecuado
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 829
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Pata de cabra.

Mensaje por igmartin »

Batmw escribió: 30 Jun 2019 12:19 No le he encontrado ningún problema a la pata de cabra,como la han diseñado es perfecta,trata de aparcar en el lugar adecuado
Desconozco el porqué, pero no todas las patas de cabra de una misma moto y un mismo modelo inclinan la moto de igual manera. Yo antes de adoptar la solución expuesta me devané los sesos y lo único que encontré es que hay patas que en su eje tienen algo de juego y otras no. La solución que adopté fue definitiva.
Voltor
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 110
Registrado: 14 Sep 2017 18:41

Re: Pata de cabra.

Mensaje por Voltor »

Refloto el hilo:

En el foro Americano de CTX, veo que están montando un elevador de caballete de X-ADV
En cuanto vea alguna aparcada, le daré un vistazo para ver si es el mismo, aunque yo creo que después de montar el caballete central, ya solucioné mi problema y no creo que me haga falta.

V'ssss
Honda CTX 700 para desconectar... (feliz)
Honda CB 250 para ir al curro... (pucheros)
Voltor
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 110
Registrado: 14 Sep 2017 18:41

Re: Pata de cabra.

Mensaje por Voltor »

Y vuelvo a reflotar... (disimular) esta vez, con un argumento de "peso" para que le pongas el caballete central:

Esta misma tarde, volviendo de dar una vuelta, en autopista, 6ª y la moto pega una subida de vueltas, al mismo tiempo que disminuye la velocidad, el indicador de marcha desaparece y en su lugar, aparece una ralla. Cojo la primera salida que puedo y en lugar seguro, paro la moto.
De seguida recuerdo que es una avería "común" del DCT, segun he visto por aquí. Vuelvo a dar el contacto y la moto tiene engranada la 3ª y no responde al Start.
La subo al caballete, hago rodar la rueda trasera en sentido inverso con fuerza y una a una, van bajando las marchas. La moto arranca y "pa casa"

Moraleja: pon el caballete, que si esto te pasa sin, a ver quien es el guapo que levanta una CTX solo y hace girar la rueda al mismo tiempo... (V)
Honda CTX 700 para desconectar... (feliz)
Honda CB 250 para ir al curro... (pucheros)
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Pata de cabra.

Mensaje por Pereneke »

Voltor escribió:Y vuelvo a reflotar... (disimular) esta vez, con un argumento de "peso" para que le pongas el caballete central:

Esta misma tarde, volviendo de dar una vuelta, en autopista, 6ª y la moto pega una subida de vueltas, al mismo tiempo que disminuye la velocidad, el indicador de marcha desaparece y en su lugar, aparece una ralla. Cojo la primera salida que puedo y en lugar seguro, paro la moto.
De seguida recuerdo que es una avería "común" del DCT, segun he visto por aquí. Vuelvo a dar el contacto y la moto tiene engranada la 3ª y no responde al Start.
La subo al caballete, hago rodar la rueda trasera en sentido inverso con fuerza y una a una, van bajando las marchas. La moto arranca y "pa casa"

Moraleja: pon el caballete, que si esto te pasa sin, a ver quien es el guapo que levanta una CTX solo y hace girar la rueda al mismo tiempo... (V)
Empujas la moto hacia detrás y listo.... Si con la rueda en el aire puedes, en el suelo también.
Pero que el caballete es muy práctico no lo dudo yo fue lo primero que puse

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Cucitosub
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 151
Registrado: 11 Ene 2019 16:39

Re: Pata de cabra.

Mensaje por Cucitosub »

Es cierto que mi Integra parece que se inclina demasiado a la poner la pata, sobre todo con maletas. Pero en el taller dicen que es normal. ¿A alguien más le pasa? ¿Algún elevador para la pata (o como se llame) bueno, bonito y barato?

Enviado desde mi Aquaris X2 Pro mediante Tapatalk

Voltor
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 110
Registrado: 14 Sep 2017 18:41

Re: Pata de cabra.

Mensaje por Voltor »

[/quote]Empujas la moto hacia detrás y listo.... Si con la rueda en el aire puedes, en el suelo también.
Pero que el caballete es muy práctico no lo dudo yo fue lo primero que puse

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
[/quote]

Deberias empujar hacia atras unos 10 metros (en mi caso se quedó en 3ª, imagino que en otras marchas será mas o menos) pero creeme, una cosa es empujar la moto hacia atras 1 metro para aparcarla y otra muy diferente desandar 10 metros con una moto de 240 kg.

Me quedo con el caballete.
Honda CTX 700 para desconectar... (feliz)
Honda CB 250 para ir al curro... (pucheros)
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Pata de cabra.

Mensaje por raf39 »

Voltor escribió: 01 Nov 2019 17:42 Y vuelvo a reflotar... (disimular) esta vez, con un argumento de "peso" para que le pongas el caballete central:

Esta misma tarde, volviendo de dar una vuelta, en autopista, 6ª y la moto pega una subida de vueltas, al mismo tiempo que disminuye la velocidad, el indicador de marcha desaparece y en su lugar, aparece una ralla. Cojo la primera salida que puedo y en lugar seguro, paro la moto.
De seguida recuerdo que es una avería "común" del DCT, segun he visto por aquí. Vuelvo a dar el contacto y la moto tiene engranada la 3ª y no responde al Start.
La subo al caballete, hago rodar la rueda trasera en sentido inverso con fuerza y una a una, van bajando las marchas. La moto arranca y "pa casa"

Moraleja: pon el caballete, que si esto te pasa sin, a ver quien es el guapo que levanta una CTX solo y hace girar la rueda al mismo tiempo... (V)
Pues no veo tu argumento la verdad, el caballete claro que es util pero en una moto tan bajita no es recomendable, si la solucion al problema que tuviste con el dct es tirar para atras con la moto, pues ahi es donde esta la ventaja de esta moto tan bajita que remas con las dos piernas y los dos pies en el suelo montado encima de ellla sin ningun problema y sin complejos (jebimetal)
honda ctx 700 blanca
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: Pata de cabra.

Mensaje por Batmw »

112.000kmtrs con DTC Y JAMAS ME HA FALLADO
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: Pata de cabra.

Mensaje por Batmw »

Yo soy de la opinión que cuando un ingeniero diseña algo lo ha diseñado perfectamente por lo tanto y no me gusta añadir cosas sin más
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
Responder

Volver a “CTX700”