Control de tracción en la 750S

Responder
Kukra
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 11 Oct 2019 09:43

Control de tracción en la 750S

Mensaje por Kukra »

Buenas noches,

Alguien sabe porque la 750S es la única NC sin control de tracción?
O bien si está previsto implantarlo en 2020?
Estoy pendiente únicamente de esto para comprarla...

Gracias

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

idirak
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 180
Registrado: 29 Jul 2018 09:23

Re: Control de tracción en la 750S

Mensaje por idirak »

Creo que simplemente es por precio. La S, es la más económica de la familia NC. Además, con 54cv el control de tracción resulta completamente prescindible. Uno de mis compañeros de ruta tiene una X y nunca le ha saltado el control de tracción, y eso que coge la moto a diario incluso con suelo mojado.

En la X puede entenderse (aunque no sea necesario) por el rollo trail, es decir, que en un momento dado puedas meterla por algún camino de tierra no demasiado en mal estado, pero la S es puramente asfáltica. Lo mismo puede aplicarse a la Xadv.

La Integra creo que lo lleva más que nada, para competir con el TMAX de Yamaha, que aún sin hacerle falta, lo lleva de serie.

Resumiendo, en la S no tiene mucho sentido incrementar el precio unos 800€ para añadir control de tracción, teniendo en cuenta los caballos de la moto, y el perfil de motorista que se decanta por ella.

Es simplemente mi opinión.
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Control de tracción en la 750S

Mensaje por Grebo »

No lo veo así, la X y la S son iguales, la diferencia de precio es por la moda de las trail, al igual que sucede en los coches con los SUV, la diferencia de precio entre ellas ha estado siempre incluso cuando eran iguales en todas esas cosas.
Creo que la razón por la que no han evolucionado la S, es porque se vende mucho menos que la X, supongo que el aumento de revoluciones le llegó simplemente por compartir centralita con la X, hace años que me da la impresión que la están dejando morir lentamente.
NC750S DCT
V´s (V)
Kukra
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 11 Oct 2019 09:43

Re: Control de tracción en la 750S

Mensaje por Kukra »

Yo tampoco lo veo así, creo que es tan necesario o más un control de tracción en la S como en la X.
La S es mucho más práctica para ciudad y si das gas en una línea, especialmente en mojado te vas al suelo con muchísima facilidad.
Pero si hasta las scooter de 300 llevan control de tracción; La Honda Forza, la Xmax 300, la BMW 400.
Más bien me inclino por lo que dice Grebo de que ya no la quieren potenciar.
Una pena porque me apetece mucho comprármela. Esperaré al modelo de 2020
idirak
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 180
Registrado: 29 Jul 2018 09:23

Re: Control de tracción en la 750S

Mensaje por idirak »

Puede ser. No lo había visto de ese modo. Aunque todavía está disponible en la web de honda, tanto con DCT como Manual, si es cierto que se han escuchado rumores, debido a que es la que menos se vende de la gama NC. Lo mismo en un par de años honda anuncia que deja de comercializarla.

Respecto a lo de si le hace falta o no, creo que eso es como todo. Es un componente que como decís, ya se está poniendo de serie en todas las motos.
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Control de tracción en la 750S

Mensaje por QaSaR »

Hace unos dias me dejaron una Integra 750 en el taller donde llevo mi moto, al ser modelo nuevo llevaba el control de traccion que mi S no lleva y te puedo asegurar que si no os salta, es pq sois muy cuidadosos con el gas... porque en dos dias me ha saltado dos os tres veces, y a mi la N750S me ha resbalado varias veces, sobretodo saliendo en frio de un semaforo o de aparcar... en una ocasion (la unica vez que esat moto ha tocado el suelo) al salir de un semaforo, a las 23 de la noche llegó a tirarme al suelo del latigazo, ojala hubiera tenido control de traccion ese dia, me hubiera ahorrado algo de dinero... es una moto con mucho par, y muchos bajos, por lo que sale de abajo muy rabiosa, el control de traccion si no vas con cuidado al plegar y abrir gas...

porque no lo lleva la S actual ni idea, no sabia que lo llevaban las otras hasta que me dejaron la Integra el otro dia y lo hice saltar sin querer...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Control de tracción en la 750S

Mensaje por domenec »

Misma experiencia esta semana en un semáforo de BCN con chirimiri y la zona roja bajo los pies, para los que no lo sepan, los imbéciles del ayuntamiento de mi ciudad, se han dedicado a pintar zonas rojas en la calzada que cuando se mojan son como una capa de hielo, ya me fui al suelo con la Forza el año pasado por lo mismo, después de mas de 40 años de circular por BCN en moto no me había caído nunca y tuvo que ser no por culpa mía sino por culpa del ayuntamiento tiene cojones, afortunadamente en la Integra ha saltado el control de tracción y con pie a tierra he podido salvar la situación, bien por la tecnología, como también me salvo el culo en su momento el ABS de mi primera BMW cuando tuve que clavarlo todo para no comerme el coche de delante que hizo una maniobra inesperada, por tanto en resumen, bienvenida sea toda ayuda tecnológica a la conducción, mi colega Joan que va de macho dice que el el ABS lo lleva en la cabeza que no le hace falta que lo tiene controlado, controlado?, los cojones
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Control de tracción en la 750S

Mensaje por QaSaR »

Completamente deacuerdo, el dia que el coche de delante hace el idiota, frena de forma inesperada o hace una maniobra inesperada y tienes literalmente decimas de segundo para apretar el freno todo lo que puedas para no llevartelo calzado, ni ABS en la cabeza ni pollas... ese dia agredeces k al tirar de freno a fondo saltara el abs y no te fueras al suelo...
El control de traccion, en mi VFR por ejemplo es muy intrusivo, pero si, tiene algun cv mas que la NC. Aun así, en la NC750S no lo llevaba y nunca noté que fuera imprescindible, pero si creo que seria muy de agradecer en algunos momentos, salidillas de semaforo, linias blancas, dias de lluvia, etc...
No te va a salvar la vida como el ABS, pero si que algun dia puede salvarte de un sustillo tonto, o como me pasó a mi, de irte al suelo tontamente y tener que rascarse un poco el bolsillo...

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 558
Registrado: 05 Nov 2014 15:22

Re: Control de tracción en la 750S

Mensaje por PEREBI »

Ayer, día de lluvia impertinente en Barna, di un acelerón importante sobre la línea blanca, cuando ya iba lanzado (3ra o 4ta) y la rueda trasera giró en vacío un buen rato, con el consiguiente bamboleo y susto.
La experiencia me hubiera debido hacer evitar esto, pero de hecho, la experiencia me salvó de la caída.

Ojalá mi X llevara control de tracción.
NC750X 2017 DCT
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 358
Registrado: 17 Mar 2019 21:38

Re: Control de tracción en la 750S

Mensaje por SAMURAI »

Tema control de tracción. Según arrancas tiene el control a tope de funcionamiento, es como se debe ir normalmente, entiendo, y así si hay agua o zona resbaladiza actúa. Solo se baja un punto o se desconecta si vas a hacer campo, no?

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Control de tracción en la 750S

Mensaje por domenec »

PEREBI escribió: 13 Feb 2020 12:36 Ayer, día de lluvia impertinente en Barna, di un acelerón importante sobre la línea blanca, cuando ya iba lanzado (3ra o 4ta) y la rueda trasera giró en vacío un buen rato, con el consiguiente bamboleo y susto.
La experiencia me hubiera debido hacer evitar esto, pero de hecho, la experiencia me salvó de la caída.

Ojalá mi X llevara control de tracción.
Seguro que te hubieses evitado el susto pero las lineas blancas son mucho mejores que las bandas rojas que te comento, al menos las lineas son intermitentes y pillas asfalto en seguida, las puñeteras bandas rojas son homogéneas y hasta que no sales de ella la rueda va dando tumbos, pie a tierra y rezar para que no te venza la inercia y acabes en el suelo, en fin otra incongruencia mas del ayuntamiento de BCN, las rallas blancas que patinan, las bandas rojas, el carril bus entre otras miserias, siempre digo que un día deberíamos salir todos los moteros a las calles de BCN con nuestros coches en vez de circular en moto a ver que tal le sentaría eso al trafico, igual se lo repensaban y nos respetarían algo mas, en fin nada que no sepáis, un saludo
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 558
Registrado: 05 Nov 2014 15:22

Re: Control de tracción en la 750S

Mensaje por PEREBI »

domenec escribió: 13 Feb 2020 13:14
PEREBI escribió: 13 Feb 2020 12:36 Ayer, día de lluvia impertinente en Barna, di un acelerón importante sobre la línea blanca, cuando ya iba lanzado (3ra o 4ta) y la rueda trasera giró en vacío un buen rato, con el consiguiente bamboleo y susto.
La experiencia me hubiera debido hacer evitar esto, pero de hecho, la experiencia me salvó de la caída.

Ojalá mi X llevara control de tracción.
Seguro que te hubieses evitado el susto pero las lineas blancas son mucho mejores que las bandas rojas que te comento, al menos las lineas son intermitentes y pillas asfalto en seguida, las puñeteras bandas rojas son homogéneas y hasta que no sales de ella la rueda va dando tumbos, pie a tierra y rezar para que no te venza la inercia y acabes en el suelo, en fin otra incongruencia mas del ayuntamiento de BCN, las rallas blancas que patinan, las bandas rojas, el carril bus entre otras miserias, siempre digo que un día deberíamos salir todos los moteros a las calles de BCN con nuestros coches en vez de circular en moto a ver que tal le sentaría eso al trafico, igual se lo repensaban y nos respetarían algo mas, en fin nada que no sepáis, un saludo
@domenec company, era una linea de carril bus, bien gorda y continua, de intermitente nada (memeo).

Sé de que hablas, mi barrio fue el primero en Barcelona en tener "Zona 30", con sus bonitas bandas no, bandones rojos, con la GU en bicicleta y radares manuales, a ver qué pillaban.

Se han propuesto "pacificar" el tráfico puteando a los que evitamos que el tráfico sea peor.
NC750X 2017 DCT
Hurraca
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 61
Registrado: 06 Feb 2020 09:41

Re: Control de tracción en la 750S

Mensaje por Hurraca »

SAMURAI escribió: 13 Feb 2020 12:49 Tema control de tracción. Según arrancas tiene el control a tope de funcionamiento, es como se debe ir normalmente, entiendo, y así si hay agua o zona resbaladiza actúa. Solo se baja un punto o se desconecta si vas a hacer campo, no?

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Tengo entendido que se puede llevar la posicion intermedia para tener mas grip en asfalto.
Los que saben mas de esto, nos diran si es asi o no.
Honda X-ADV 2019
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Control de tracción en la 750S

Mensaje por QaSaR »

Yo te diría (sin ser uno de "Los que sabenb mas de esto") que desde mi punto de vista, el control de tracción en posicion ideal es el intermedio. Por eso no entiendo porqué lo ponen en la posición de máxima.
Me explico:
El control de traccion tiene 3 posiciones: Apagado, intermedio, full
Y yo les veo los siguentes usos:
Apagado: para tierra y caminos o para hacer el cabra loca
Intermedio: en caso de resbalón fuerte, interviene, pero no es muy intrusivo
Full: Para lluvia o situaciones donde necesitas ser MUY cuidadoso con la tracción

Por lo que la moto debería arrancar en modo intermedio. En modo full, salta incluso cuando pasas los tipicos "bultos" o bandas estrechas esas que ponen en algunas zonas para que la gente no corra... en baches fuertes, etc... lo que lo hace bastante intrusivo a mi modo de entender.
Todas estas interferencias, por ejemplo, en el modo intermedio, desaparecen, puedes pasar bachecitos, bandas, etc... sin que salte el control de tracción, pero si te pasas con el gas o se te va un poco... actua.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 358
Registrado: 17 Mar 2019 21:38

Re: Control de tracción en la 750S

Mensaje por SAMURAI »

QaSaR escribió:Yo te diría (sin ser uno de "Los que sabenb mas de esto") que desde mi punto de vista, el control de tracción en posicion ideal es el intermedio. Por eso no entiendo porqué lo ponen en la posición de máxima.
Me explico:
El control de traccion tiene 3 posiciones: Apagado, intermedio, full
Y yo les veo los siguentes usos:
Apagado: para tierra y caminos o para hacer el cabra loca
Intermedio: en caso de resbalón fuerte, interviene, pero no es muy intrusivo
Full: Para lluvia o situaciones donde necesitas ser MUY cuidadoso con la tracción

Por lo que la moto debería arrancar en modo intermedio. En modo full, salta incluso cuando pasas los tipicos "bultos" o bandas estrechas esas que ponen en algunas zonas para que la gente no corra... en baches fuertes, etc... lo que lo hace bastante intrusivo a mi modo de entender.
Todas estas interferencias, por ejemplo, en el modo intermedio, desaparecen, puedes pasar bachecitos, bandas, etc... sin que salte el control de tracción, pero si te pasas con el gas o se te va un poco... actua.

Q.
Opino igual sin conocer las sensaciones aún porque con la moto de pruebas no tuve tiempo suficiente para comprobar eso. Pero tiene toda la lógica. Y para mojado veremos como va. Con mi actual moto, el modo rain lo llevo en la muñeca derecha, jajaja

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Control de tracción en la 750S

Mensaje por domenec »

SAMURAI escribió: 14 Feb 2020 12:20
QaSaR escribió:Yo te diría (sin ser uno de "Los que sabenb mas de esto") que desde mi punto de vista, el control de tracción en posicion ideal es el intermedio. Por eso no entiendo porqué lo ponen en la posición de máxima.
Me explico:
El control de traccion tiene 3 posiciones: Apagado, intermedio, full
Y yo les veo los siguentes usos:
Apagado: para tierra y caminos o para hacer el cabra loca
Intermedio: en caso de resbalón fuerte, interviene, pero no es muy intrusivo
Full: Para lluvia o situaciones donde necesitas ser MUY cuidadoso con la tracción

Por lo que la moto debería arrancar en modo intermedio. En modo full, salta incluso cuando pasas los tipicos "bultos" o bandas estrechas esas que ponen en algunas zonas para que la gente no corra... en baches fuertes, etc... lo que lo hace bastante intrusivo a mi modo de entender.
Todas estas interferencias, por ejemplo, en el modo intermedio, desaparecen, puedes pasar bachecitos, bandas, etc... sin que salte el control de tracción, pero si te pasas con el gas o se te va un poco... actua.

Q.
Opino igual sin conocer las sensaciones aún porque con la moto de pruebas no tuve tiempo suficiente para comprobar eso. Pero tiene toda la lógica. Y para mojado veremos como va. Con mi actual moto, el modo rain lo llevo en la muñeca derecha, jajaja

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk
Ahora que dices lo de controlar la tracción, me he acordado del incidente Marquez/Pedrosa cuando lo toco por detrás y le corto el cable de control de tracción, al abrir gas entrarle los 200 y muchos jacos lo saco por orejas, sospecho que no es el caso de nuestras NC con sus 55cv pero de algún susto sí que te libra la electrónica, ya he comentado más arriba que si no me hubiese saltado el otro día en mojado, igual hubiese acabado aterrizando
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Control de tracción en la 750S

Mensaje por domenec »

QaSaR escribió: 13 Feb 2020 10:08 Completamente deacuerdo, el dia que el coche de delante hace el idiota, frena de forma inesperada o hace una maniobra inesperada y tienes literalmente decimas de segundo para apretar el freno todo lo que puedas para no llevartelo calzado, ni ABS en la cabeza ni pollas... ese dia agredeces k al tirar de freno a fondo saltara el abs y no te fueras al suelo...
El control de traccion, en mi VFR por ejemplo es muy intrusivo, pero si, tiene algun cv mas que la NC. Aun así, en la NC750S no lo llevaba y nunca noté que fuera imprescindible, pero si creo que seria muy de agradecer en algunos momentos, salidillas de semaforo, linias blancas, dias de lluvia, etc...
No te va a salvar la vida como el ABS, pero si que algun dia puede salvarte de un sustillo tonto, o como me pasó a mi, de irte al suelo tontamente y tener que rascarse un poco el bolsillo...

Q.
por cierto honda acaba de anunciar que descataloga las VFR800, las condideran mas que amortizadas despues de 35 años de produccion y no las pasan a euro5, igual significa que preparan una nueva 800, a lo mejor la AT, a ver como respiran, un saludo
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Control de tracción en la 750S

Mensaje por QaSaR »

domenec escribió: 14 Feb 2020 22:55
QaSaR escribió: 13 Feb 2020 10:08 Completamente deacuerdo, el dia que el coche de delante hace el idiota, frena de forma inesperada o hace una maniobra inesperada y tienes literalmente decimas de segundo para apretar el freno todo lo que puedas para no llevartelo calzado, ni ABS en la cabeza ni pollas... ese dia agredeces k al tirar de freno a fondo saltara el abs y no te fueras al suelo...
El control de traccion, en mi VFR por ejemplo es muy intrusivo, pero si, tiene algun cv mas que la NC. Aun así, en la NC750S no lo llevaba y nunca noté que fuera imprescindible, pero si creo que seria muy de agradecer en algunos momentos, salidillas de semaforo, linias blancas, dias de lluvia, etc...
No te va a salvar la vida como el ABS, pero si que algun dia puede salvarte de un sustillo tonto, o como me pasó a mi, de irte al suelo tontamente y tener que rascarse un poco el bolsillo...

Q.
por cierto honda acaba de anunciar que descataloga las VFR800, las condideran mas que amortizadas despues de 35 años de produccion y no las pasan a euro5, igual significa que preparan una nueva 800, a lo mejor la AT, a ver como respiran, un saludo
Si compañero, ya lo sabia ya... y aunque parezca mentira, no pasa los Euro5 por temas de ruido y demas... mas que por temas de consumo o emisiones... pero si, sabia que era una bestia a extinguir. La AT es que es un animal distinto, mucho mas campero que la VFR...
De momento yo tengo mi etiqueta verde (tipo C) para mi VFR 2019, asi que creo que tengo moto para mucho tiempo sin que la Sra Colau venga a "tocarme los balancines"... o eso espero! jajajaja

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Control de tracción en la 750S

Mensaje por domenec »

Seguramente desde un punto de vista técnico es el mejor motor del mercado ese V4 con admisión variable tanto en su versión 800 como en 1200, seguramente los descatalogan por ser muy caros de producir, cuando me compre la R1150R debe hacer casi 10 años probé una VFR1200F con cambio manual y aun no me he recuperado de la impresión, otra dimensión, pero es lo que hay, un saludo y que la disfrutes
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: Control de tracción en la 750S

Mensaje por QaSaR »

Si, es carisimo de producir, de mantener, etc... pero yo pienso que van a seguir haciendolo, porque para competicion es el bloque que utilizan mayormente... no sé... quiza cambian eh...
Pero claro, homologarlo ahora es complicado, es ruidoso, es un poco gastón (para los canones actuales) etc...
Pero mira Ducati, la Panigale nueva es V4, Aprilia creo que esta renovando su RSV4 y alguno mas creo haber leido por ahi... algo tienen estos motores pero ciertamente son una bestia a extinguir... una pena.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Responder

Volver a “NC700S - NC750S”