Rezume aceite zona izquierda alta/media motor

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Rezume aceite zona izquierda alta/media motor

Mensaje por rafa19637 »

He observado un rezume de aceite en una parte del motor.
No es en una parte baja, o sea que no es por la zona del carter para entendernos.
Para que os hagáis una idea el rezume se ve por la zona medio/alta del motor, parte izquierda.
Mirando por donde está el manguito izquierdo del radiador se ve el rezume en esa parte del motor, la parte izquierda, cerca de la bomba de agua(intento ser lo más gráfico posible pues no sé poner fotos desde que Tynypic no existe).

Más o menos a la altura de un tubito tapado de respiración o alivio que está en la izquierda del radiador. No es por este tubito, lo digo sólo para explicar de otra forma la zona.

El caso es que me pregunto si podría ser debido a aprox 150 cc de aceite de más que le puse la semana pasada al hacerle el cambio.
Es decir, en lugar de 3,4 litros, le puse 3,55 litros.
Voy a sacárselo no obstante, limpiaré esa zona del rezume y le haré kms a ver.

No llega a gotear, es rezume, con una extensión más o menos de un cuadrado de 4 cms de lado. Como digo no gotes, pero si pasas el dedo se impregna de aceite, o sea no es sólo una sudoración.

Huele como a aceite quemado al parar en los semáforos. Pero no veo que caiga nada en el tubo escape, porque repito que no gotea, si no tendría mancha en el garaje.

He observado que si le miro el nivel en frío pasa del máximo como un milímetro, pero claro, el nivel no se debe mirar en frío, si no en caliente según el manual.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Rezume aceite zona izquierda alta/media motor

Mensaje por igmartin »

De momento sácale medio litro de aceite y luego vuelves a observar. Hazlo cuanto antes y no circules con ese exceso.
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Rezume aceite zona izquierda alta/media motor

Mensaje por rafa19637 »

igmartin escribió: 12 Ene 2020 21:44 De momento sácale medio litro de aceite y luego vuelves a observar. Hazlo cuanto antes y no circules con ese exceso.
Pues nada más que le he hecho 1200 kms ya que he ido a Pinguinos, ida y vuelta.
Pero medio litro?, en teoría le he puesto 150 cc de más, medio litro son 500 cc

¿crees que ese rezume del que hablo puede ser por exceso de aceite?
De ser así, sacándoselo dejaría de rezumar o ya está el mal hecho y me he cargado algo?

Menuda paranoia que tengo
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Rezume aceite zona izquierda alta/media motor

Mensaje por Pereneke »

rafa19637 escribió:
igmartin escribió: 12 Ene 2020 21:44 De momento sácale medio litro de aceite y luego vuelves a observar. Hazlo cuanto antes y no circules con ese exceso.
Pues nada más que le he hecho 1200 kms ya que he ido a Pinguinos, ida y vuelta.
Pero medio litro?, en teoría le he puesto 150 cc de más, medio litro son 500 cc

¿crees que ese rezume del que hablo puede ser por exceso de aceite?
De ser así, sacándoselo dejaría de rezumar o ya está el mal hecho y me he cargado algo?

Menuda paranoia que tengo
llevala al taller y no hagas caso a comentarios sin sentido...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Rezume aceite zona izquierda alta/media motor

Mensaje por igmartin »

Perdona pero lo del medio litro "es un decir". Sácale el exceso y ya está. Seguramente no te habrás cargado nada, pero si te sigue rezumando.... al taller de cabeza.
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Rezume aceite zona izquierda alta/media motor

Mensaje por rafa19637 »

Había pensado sacarle ese pequeño exceso, limpiar mancha rezume y comprobar.
Si volvía a salir pues a la Honda.

Si no pues falsa alarma, pero eso preguntaba si cierto rezume puede ser por exceso de aceite y si eso se suele solucionar sacándoole el exceso.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Rezume aceite zona izquierda alta/media motor

Mensaje por Grebo »

rafa19637 escribió: 12 Ene 2020 22:45 Había pensado sacarle ese pequeño exceso, limpiar mancha rezume y comprobar.
Si volvía a salir pues a la Honda.

Si no pues falsa alarma, pero eso preguntaba si cierto rezume puede ser por exceso de aceite y si eso se suele solucionar sacándoole el exceso.
Eso es exactamente lo que yo haría, y tampoco me preocuparía mucho, si siguiera rezumando me jugaría algo a que será simplemente cambiar la junta, y eso es barato.
NC750S DCT
V´s (V)
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Rezume aceite zona izquierda alta/media motor

Mensaje por rafa19637 »

Pues aquí pongo las fotos una vez extraído 150 cc de aceite y lavada la zona.

<la parte roja es aprox por donde rezumaba, no hice foto con el rezume(fallo mío) y ahora no recuerdo excatamente, por eso digo que lo rojo es APROXIMADAMENTE por donde yo veía el rezume siempre sin gotear al suelo ni a ningún sitio.

Haré unos kms y comprobaré si vuelve a rezumar o era cuestión de que le sobraban esos 150 cc de aceite, menos de 1/5 de litro, no sé yo.
A lo mejor es que con pasarte un poquito de aceite ya lo tira, ya veremos.

Pinchando en las imágenes se hacen más grandes y se ven muy bien.

Imagen

Imagen
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Rezume aceite zona izquierda alta/media motor

Mensaje por Pereneke »

rafa19637 escribió:Pues aquí pongo las fotos una vez extraído 150 cc de aceite y lavada la zona.

<la parte roja es aprox por donde rezumaba, no hice foto con el rezume(fallo mío) y ahora no recuerdo excatamente, por eso digo que lo rojo es APROXIMADAMENTE por donde yo veía el rezume siempre sin gotear al suelo ni a ningún sitio.

Haré unos kms y comprobaré si vuelve a rezumar o era cuestión de que le sobraban esos 150 cc de aceite, menos de 1/5 de litro, no sé yo.
A lo mejor es que con pasarte un poquito de aceite ya lo tira, ya veremos.

Pinchando en las imágenes se hacen más grandes y se ven muy bien.

Imagen

Imagen
eso es la Junta de la bomba de agua, al motor no le pasa na Ada por tener un poco de aceite de más, ni lo va a tirar ni a reventar una junta, si tuviese mucho de más si, pero 150cc ... no se yo... no creo que será por eso,

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Rezume aceite zona izquierda alta/media motor

Mensaje por rafa19637 »

Entonces observaré si de nuevo vuelve a perder por la junta esa como dices d la bomba de agua.

Igual al tener un poco de más presión dentro del motor ha salido un poco de aceite por ahí, no sé.

O igual se ha ido el retén del eje de la bomba de agua.

Claro que no tiene porqué tener relación y simplemente ha sido una coincidencia en el tiempo, de todas formas si como dices fuera esa junta, tendría que volver a hacerlo, desde que lo he limipiado y sacado esos 150 cc de aceite he hecho 80 kms y sigue limpio.

Seguiremos informando.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Rezume aceite zona izquierda alta/media motor

Mensaje por rafa19637 »

Pues nada, al final sigue perdiendo.
Es muy poco, ni gotea , es como exudación, pero no debe estar así con lo que he ido a la Honda y ya tengo cita.

Dice el mecánico que se ha debido ir alguna junta tórica que van ahí, por la zona de bomba agua.

Dice que ciento y poco euros, puesto que las tóricas apenas valen, y mano obra 2 horas y media.

En cuanto a que pueda haber sido por ponerle un poco de aceite de más cuando le hice yo el cambio, dice que no, pues tendría que haber sido mucho más que esos 150 cc de más para que aumentara la presión interna y rompiera alguna junta.

Simplemente es una coincidencia en el tiempo.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Rezume aceite zona izquierda alta/media motor

Mensaje por rafa19637 »

Bueno pues ya está solucionado, 92 euros.
Me han cambiado 3 juntas o anillos que van en la tapa que va a la izquierda del motor, donde la bomba de agua, pues el rezume era por ahí.

La verdad no sé si será una coincidencia en el tiempo o ha sido por haberle puesto 150 cc de aceite de más, me inclino más por lo primero.

De todas formas una vez leí en este foro que no había despiece de bomba agua y sus retenes, que se cambiaba todo a la vez; pues falso, a mí sólo me han sustituido 3 juntas/gomas aunque nada más había una mal, pero el mecánico me ha comentado que ya que tenían la tapa abierta, lo mejor cambiar las 3, y yo lo he visto razonable, pues las 3 valen 23 euros, más mano de obra(que iba aser la misma) total 92.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 358
Registrado: 17 Mar 2019 21:38

Re: Rezume aceite zona izquierda alta/media motor

Mensaje por SAMURAI »

rafa19637 escribió:Bueno pues ya está solucionado, 92 euros.
Me han cambiado 3 juntas o anillos que van en la tapa que va a la izquierda del motor, donde la bomba de agua, pues el rezume era por ahí.

La verdad no sé si será una coincidencia en el tiempo o ha sido por haberle puesto 150 cc de aceite de más, me inclino más por lo primero.

De todas formas una vez leí en este foro que no había despiece de bomba agua y sus retenes, que se cambiaba todo a la vez; pues falso, a mí sólo me han sustituido 3 juntas/gomas aunque nada más había una mal, pero el mecánico me ha comentado que ya que tenían la tapa abierta, lo mejor cambiar las 3, y yo lo he visto razonable, pues las 3 valen 23 euros, más mano de obra(que iba aser la misma) total 92.
Genial por solucionarlo y se agradece pusieses la solución al comentario o problema origen del post porque así les puede servir a muchos.
Saludos

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Rezume aceite zona izquierda alta/media motor

Mensaje por rafa19637 »

Dije 3 pero en realidad son 4 juntas de goma, pues de una de ellas van 2 montadas.
Es decir, 2 retenes que van detrás de la bomba y 2 juntas que van en la tapa separadas por una pequeña plataforma.

Agradezco que en mi caso, haya encontrada profesionalidad, pues otros igual te cambian la que pierde y a a correr, en lugar de decirme que ya que estba desmontado y la mano de obra iba a ser la misma, sería conveniente cambiar todas las juntas/retenes/gomas, que son 4 en total, no hay más, y así todo nuevo por unos míseros euros que valen esas juntas.

Se me olvidaba, también y ya que iba a salir el refrigerante, has aprovechado para cambiarlo, pues dicen que a los 3 años ya va siendo conveniente, y como volvemos a lo mismo, como la mano de obra va a ser la misma, pues líquido nuevo, vale muy poco el refrigerante.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Rezume aceite zona izquierda alta/media motor

Mensaje por rafa19637 »

Joder joder joder, vuelve a rezumar aceite por el mismo sitio, hace una semana que la saqué, 92 euros y me han cambiado todos los retenes que van en la bombra de agua y sus tapas.
¿qué puede haber pasado?
¿habrán colocado algún retén mal?
¿ahora qué?


Todas las juntas y/o retenes que hay en esta figura se han cambiado
https://www.bike-parts-honda.es/honda-m ... 12/1/22631
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Rezume aceite zona izquierda alta/media motor

Mensaje por rafa19637 »

Pues al final me han cambiado la bomba de agua entera, ya que con las juntas tóricas que hay detrás seguía rezumando.

Lo positivo es que me han descontado la factura entera del cambio de esas juntas(mano de obra incluida).
En total 260 euros bomba agua y mano de obra(con el descuento de la primera factura). De paso me han puesto anticongelante nuevo.

El mecánico lleva 15 años en conces Honda, dice que es la primera bomba de agua que cambia desde 2012 que salió la primera NC. Le creo.

Sinceramente no estoy disgustado, a ver, a nadie le apetece que se le averíe la moto, pero estos días he estado dando vueltas por foros de BMW, Triumph, Kawa, Suzuki y Yamaha y creedme, también se averían algunas, de cosas varias, y encima son más caras que mi NC-X ....y sin DCT jajajajaja.

Pensaré que me ha tocado la "bolita negra" como suele decirse y ya está.

A seguir disfrutandola.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 358
Registrado: 17 Mar 2019 21:38

Re: Rezume aceite zona izquierda alta/media motor

Mensaje por SAMURAI »

Yo soy de tu misma filosofía. Las motos y cualquier máquina no es perfecta ni eterna, otra cosa es que tengas que cambiar hoy la bomba, mañana frenos, pasado, cambio, etc, etc, en ese caso es apaga y vámonos. Pero eso es otra historia y debe ser contada en otro momento.
Saludos

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Rezume aceite zona izquierda alta/media motor

Mensaje por rafa19637 »

Bueno pues comprobado, ya le he hecho 500 kms desde cambio bomba agua y sin fugas de aceite ni nada.
Hay una cosa que me ha llamado la atención, y es que antes mi refrigerante era color azul, sin embargo, con el cambio de la bomba me habrán cambiado el refrigerante(aunque no veo que me lo cobraran pero me dijeron que lo cambiaban de paso) y ya no es azul, es verde.

Supongo que lo importante es que sea orgánico y 50% como dice el fabricante.
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
JOSUA2
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 722
Registrado: 05 Abr 2015 08:37

Re: Rezume aceite zona izquierda alta/media motor

Mensaje por JOSUA2 »

[quote=rafa19637 post_id=198771 time=1582649547 user_id=13125]
Bueno pues comprobado, ya le he hecho 500 kms desde cambio bomba agua y sin fugas de aceite ni nada.
Hay una cosa que me ha llamado la atención, y es que antes mi refrigerante era color azul, sin embargo, con el cambio de la bomba me habrán cambiado el refrigerante(aunque no veo que me lo cobraran pero me dijeron que lo cambiaban de paso) y ya no es azul, es verde.

(memeo) (memeo) (memeo) Pues el mío que me lo tuvieron que rellenar entero prácticamente ya no es azul, ahora es amarillo (hurra) (hurra) (hurra)
NC 750 X DCT
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

Re: Rezume aceite zona izquierda alta/media motor

Mensaje por rafa19637 »

JOSUA2 escribió: 28 Feb 2020 21:44
rafa19637 escribió: 25 Feb 2020 17:52 Bueno pues comprobado, ya le he hecho 500 kms desde cambio bomba agua y sin fugas de aceite ni nada.
Hay una cosa que me ha llamado la atención, y es que antes mi refrigerante era color azul, sin embargo, con el cambio de la bomba me habrán cambiado el refrigerante(aunque no veo que me lo cobraran pero me dijeron que lo cambiaban de paso) y ya no es azul, es verde.

(memeo) (memeo) (memeo) Pues el mío que me lo tuvieron que rellenar entero prácticamente ya no es azul, ahora es amarillo (hurra) (hurra) (hurra)
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Responder

Volver a “General”