Se queda en primera y no cambia

Responder
souseau
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 01 May 2019 16:42

Se queda en primera y no cambia

Mensaje por souseau »

Buenas.Mi Integra 2012 de segunda mano se queda a veces bloqueada en primera marcha,con indicador de marcha 1 en el cuadro y sin marcar avería alguna.
He reseteado dct según manual taller y viendo hilos de aqui.
La forma en la que se queda bloqueada primera marcha siempre ha sido parecida,encender la moto en frío,trayecto muy corto urbano de 1 o 2 kms y parar la moto para hacer alguna gestión.Cogerla nuevamente a los 5-10 min,enciende correcto,engrana marchas y sube normal,llegas al primer semáforo en rojo,reduce marchas bien,se queda en primera y entonces semáforo en verde y ya no pasa de primera marcha para engranar segunda,ni en automático ni con las levas en manual.Unica solución en el momento que me funciona y conozca,apagar con llave :D y volver a encender;entonces ya pasa a circular normal subiendo de primera a segunda.
Siempre poco N antes de apagar motor.
La batería esta bien medida por mecánico con voltaje correcto.
El aceite no se cual lleva, me reviso mi mecánico de confianza y no vio nada y el anterior dueño no la llevo a Conce oficial.
De momento yo he pedido cita en Honda para cambiar aceite que aunque le faltan 5k kms para el cambio,he leído que a las Integras solo les gusta como a este dueño,vino de reservas buenos :P .
Alguna idea de por dónde puede venir avería sino fuera de aceite?Me han comentado también el tornillo espárrago del cambio,que son 10 euros y que hay que desmontar moto, y he leído algún hilo de esa avería en el foro,pero no me cuadra con mi avería;por eso la llevare a Conce Honda a cambiar aceite,para ver si al conectar arroja fallo de avería.
Ideas?
xto2812
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 134
Registrado: 11 Abr 2016 19:27

Re: Se queda en primera y no cambia

Mensaje por xto2812 »

ya nos contaras si te encuentran la averia
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ene 2019 18:52

Re: Se queda en primera y no cambia

Mensaje por jotajotavader »

buena suerte compañero, espero que den con la avería y te la reparen lo antes posible.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
souseau
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 01 May 2019 16:42

Re: Se queda en primera y no cambia

Mensaje por souseau »

Buenas.Por si a alguno le ayuda.He reseteado el cambio y no ha desaparecido el fallo.He bajado manual de taller de este magnífico foro,y gracias a él he podido averiguar qué el fallo es el 57.De momento pedí el espárrago del cambiador que cuesta 12 euros, con vista a si seguía dando el error cambiarlo en la próxima revisión.Y en esa estaba cuando de un día para otro dejo de encender,sin haber transcurrido ni 9 horas de haberla apagado(lo digo por tema de si alguno pensaba que llevaba tiempo sin usarla).Desmonte la batería,le di una buena carga de 14 horas(no estaba muerta del todo porque cuando están muertas mi cargador primero le da impulsos hasta que carga mínimamente y después recarga) y la reinstale.Encendio de primeras.No la he usado apenas,así que está semana veré si da el fallo 57.Tengo la hipótesis de que pueda venir todo de la batería,porque la primera comprobación a realizarse según manual de taller para el error 57,es comprobar voltaje de motor del cambio,y no descarto que al tener la batería baja,el voltaje no llegase a 5v necesarios para el motor,y de ahi que no cambiase subiendo marchas y se quedase en primera,siempre en las mismas condiciones,moto recién encendida consumiendo electricidad y sin dar tiempo a cargar la batería.Si estoy equivocado será algo más cara la averia...Ya iré informando.Si alguno tiene alguna duda que pregunte para en lo que pueda ayudarle.Tengo claro que muchos mecánicos no se detienen a leer todo el manual de taller y desconocen hasta que podamos los propietarios conocer el código de error sin necesidad de enchufarla,y ahí entra el tacometro digital,que no marca temperatura del agua,pero que es capaz de darte de manera simple el error detectado por la centralita .
Saludos
jotajotavader
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 654
Registrado: 17 Ene 2019 18:52

Re: Se queda en primera y no cambia

Mensaje por jotajotavader »

souseau escribió: 23 Jun 2019 18:33 Buenas.Por si a alguno le ayuda.He reseteado el cambio y no ha desaparecido el fallo.He bajado manual de taller de este magnífico foro,y gracias a él he podido averiguar qué el fallo es el 57.De momento pedí el espárrago del cambiador que cuesta 12 euros, con vista a si seguía dando el error cambiarlo en la próxima revisión.Y en esa estaba cuando de un día para otro dejo de encender,sin haber transcurrido ni 9 horas de haberla apagado(lo digo por tema de si alguno pensaba que llevaba tiempo sin usarla).Desmonte la batería,le di una buena carga de 14 horas(no estaba muerta del todo porque cuando están muertas mi cargador primero le da impulsos hasta que carga mínimamente y después recarga) y la reinstale.Encendio de primeras.No la he usado apenas,así que está semana veré si da el fallo 57.Tengo la hipótesis de que pueda venir todo de la batería,porque la primera comprobación a realizarse según manual de taller para el error 57,es comprobar voltaje de motor del cambio,y no descarto que al tener la batería baja,el voltaje no llegase a 5v necesarios para el motor,y de ahi que no cambiase subiendo marchas y se quedase en primera,siempre en las mismas condiciones,moto recién encendida consumiendo electricidad y sin dar tiempo a cargar la batería.Si estoy equivocado será algo más cara la averia...Ya iré informando.Si alguno tiene alguna duda que pregunte para en lo que pueda ayudarle.Tengo claro que muchos mecánicos no se detienen a leer todo el manual de taller y desconocen hasta que podamos los propietarios conocer el código de error sin necesidad de enchufarla,y ahí entra el tacometro digital,que no marca temperatura del agua,pero que es capaz de darte de manera simple el error detectado por la centralita .
Saludos
Muchas gracias por la explicación, esperemos que sea solo problema de bajada de voltaje en batería, seria barata la reparación de esa avería.
Honda Integra S 2019, Maleta SH58X, Puños calefactables DAYTONA con control potencia en puño, Paramanos Acerbis X-tarmac.
Alcobendas - Madrid
Tina
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 09 Ago 2019 16:46

Re: Se queda en primera y no cambia

Mensaje por Tina »

Hola buenas tardes la mía no se queda en primera se queda en cuarta.Cuando lleva unos ocho 10 km se calienta y se queda pillado en cuarta y me da avería el mecánico todavía no sabe lo que es ya os comentaré
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Se queda en primera y no cambia

Mensaje por Pereneke »

Tina escribió:Hola buenas tardes la mía no se queda en primera se queda en cuarta.Cuando lleva unos ocho 10 km se calienta y se queda pillado en cuarta y me da avería el mecánico todavía no sabe lo que es ya os comentaré
Te han cambiado la cablería de la centralita y la ubicación de la misma?? Hay un fallo general de esas motos, se calienta la centralita y deja de funcionar el cambio, por lo que modifican la ubicación de la misma añadiendo una cablería para la nueva ubicación, pregunta en la Honda.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

-JK-
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 555
Registrado: 04 Jun 2016 21:03

Re: Se queda en primera y no cambia

Mensaje por -JK- »


Pereneke escribió:
Tina escribió:Hola buenas tardes la mía no se queda en primera se queda en cuarta.Cuando lleva unos ocho 10 km se calienta y se queda pillado en cuarta y me da avería el mecánico todavía no sabe lo que es ya os comentaré
Te han cambiado la cablería de la centralita y la ubicación de la misma?? Hay un fallo general de esas motos, se calienta la centralita y deja de funcionar el cambio, por lo que modifican la ubicación de la misma añadiendo una cablería para la nueva ubicación, pregunta en la Honda.

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk
Eso no es sólo para la x-Adv?

(V)

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

NT1100 2023
NC750D (integra) 2016
Tina
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 09 Ago 2019 16:46

Re: Se queda en primera y no cambia

Mensaje por Tina »

Hola buenas noches : A mí en la moto se me quedaba enganchada en cuarta o en tercero la llevé a la Honda y le dió el fallo 57/1. Y el taller servicio oficial honda mandó un correo a onda España Madrid y le contestaron que era por falta de voltaje de la batería . O falta de limpieza Y engrasar ciertas piezas no me acuerdo ahora como se llaman sé que estaban en el lado izquierdo de la moto.Y así lo hizo el mecánico y la moto ahora me va perfecta no me cambiaron ninguna pieza
souseau
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 6
Registrado: 01 May 2019 16:42

Re: Se queda en primera y no cambia

Mensaje por souseau »

SOLUCIONADO
Se trataba del espárrago famoso que hablo que mi primer mensaje de este hilo.
El taller de mecánica no vale de mucho el este caso,pues si bien marcaba error 57 en ningún momento como solución aporta cambiar dicho espárrago.
Según me comentó el mecánico(taller no oficial.NicoMotosport en Villarodis,Arteixo,A Coruña) que es un crack,la única forma de ver el maldito espárrago(estaba partido) es desmontar y buscarlo porque está detrás de una mordaza.
Por si le vale a algún usuario la solución a este problema tan concreto que describo en el primer mensaje.Por supuesto,ya no sale la rayita
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 358
Registrado: 17 Mar 2019 21:38

Re: Se queda en primera y no cambia

Mensaje por SAMURAI »

Genial y bueno compartir para un futuro.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1049
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Se queda en primera y no cambia

Mensaje por Tino »

Tina escribió: 19 Ago 2019 20:40 Hola buenas tardes la mía no se queda en primera se queda en cuarta.Cuando lleva unos ocho 10 km se calienta y se queda pillado en cuarta y me da avería el mecánico todavía no sabe lo que es ya os comentaré
Eso mismo, pero en 5ª le pasó a un compañero en salida. No le entraba la 6ª.

Desconectamos la batería (siempre el +) conectamos de nuevo pasados un par de minutos, y se solucionó. No le ha vuelto a aparecer.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 558
Registrado: 05 Nov 2014 15:22

Re: Se queda en primera y no cambia

Mensaje por PEREBI »

souseau escribió: 01 Feb 2020 18:15 SOLUCIONADO
Se trataba del espárrago famoso que hablo que mi primer mensaje de este hilo.
El taller de mecánica no vale de mucho el este caso,pues si bien marcaba error 57 en ningún momento como solución aporta cambiar dicho espárrago.
Según me comentó el mecánico(taller no oficial.NicoMotosport en Villarodis,Arteixo,A Coruña) que es un crack,la única forma de ver el maldito espárrago(estaba partido) es desmontar y buscarlo porque está detrás de una mordaza.
Por si le vale a algún usuario la solución a este problema tan concreto que describo en el primer mensaje.Por supuesto,ya no sale la rayita
Estas cosas que no son claras, son de dolor de cabeza. Celebro que lo hayas solucionado, aunque ya hayan trascurrido varios meses.
Se puede saber el coste de la reparación?
NC750X 2017 DCT
Alex gordibu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 23
Registrado: 31 Dic 2019 14:59

Re: Se queda en primera y no cambia

Mensaje por Alex gordibu »

Hola,a mi me pasaba lo mismo y la llevé al mecánico, le cambiaron una pieza del cambio y nunca más ha vuelto a salir, es una pieza mecánica,por mas esests que se le hagan de nuevo aparecerá.
Esto es lo que me dijeron en el taller
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1049
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Se queda en primera y no cambia

Mensaje por Tino »

¡Joder, joder...!

Ayer hice una excursión off road con otras bigtrails, y en una larga subida, con mucha tierra suelta, piedras y badenes, me ocurrió lo mismo: se quedó en 1ª sin poder mover el cambio, y cuando bajaba de 15 km/hora (en giros muy cerrados) saltaba la marcha y se quedaba en neutro, sin obedecer ni al selector ni las levas. Tenía que para el motor darle al selector y arrancar, aunque sin poder subir marchas.

Volví a hacer lo mismo; desconectar la batería, dejar pasar unos minutos y volver a conectarla. Todo volvió a la normalidad, pude acabar la excursión off, y luego regresar a casa por carretera sin ningún contratiempo.

Supongo que algo interferiría la centralita, y al desconectar la batería se resetearía el sistema volviendo todo a la “normalidad”.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”