bujías kms

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
rafa19637
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 807
Registrado: 21 Feb 2017 09:58

bujías kms

Mensaje por rafa19637 »

En el manual de nuestras monturas a los 24.000 kms entre otras cosas, las bujías las señala con la letra I que como todos sabéis es inspeccionar, limpiar o cambiar. A los 48000 le pone la R que es sustituir.

Pero la duda que tengo es : ¿qué soléis hacer vosotros a los 24000?, ¿revisar? ¿y qué hay que revisar de una bujía?, m¿las cambiáis?
Pues eso, porque no sé qué hacer yo, como la letra I es tan flexible....
NC750X 2016 ABS DCT NEGRA, TOPBOX 45 L Y MALETAS LATERALES 29 L HONDA, GUARDAMANOS HONDA, BARRAS PROTECCIÓN MOTOR HONDA
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1048
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: bujías kms

Mensaje por Tino »

No sufras, que con 48.000 km aún estarán bien y con mucha vida por delante.

La inspección es simplemente desmontarlas, siendo una operación muy sencilla, limpiarlas (aunque te saldrán limpias, a no ser que tu moto tuviera un problema que quemara aceite) y ajustar la separación de electrodos, que también estarás correctas.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: bujías kms

Mensaje por raf39 »

son bujias de iridio que tienen una duracion muy superior a las standar, tambien el precio, yo las he cambiado con 50000km y todavia les quedaba vida, como te dice el compañero a no ser que tengas algun problema de combustion no tendras que hacerlas nada, yo ni las inspeccione a los 24000 km, si todo funciona bien no las tokes.
honda ctx 700 blanca
SAMURAI
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 358
Registrado: 17 Mar 2019 21:38

Re: bujías kms

Mensaje por SAMURAI »

Es importante sacar las bujías para ver su estado. En si las bujías pueden estar bien, no notar fallo al motor y presentar un color que indique que el motor no va redondo.
Y además por el simple hecho se sacarlas y volver a poner, evitamos se pueda quedar bloqueada en la culata. Vamos, que son dos bujías y accesibles. Yo no me lo pensaría.

Enviado desde mi BMW F650 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “General”