Mapit con confinamiento se queda sin batería

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
jorivana
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 7
Registrado: 26 Feb 2020 21:00

Mapit con confinamiento se queda sin batería

Mensaje por jorivana »

Muy buenas, esta es mi primera consulta en este gran foro. Pues eso, que ahora que nuestras motos no se mueven con la que tenemos encima, el estado de la batería del Mapit está ya al 5%. Supongo que en breve quedará totalmente descargada.
Al estar dentro de casa no hay, en principio, peligro de robo pero la duda que tengo es que pasará. En cuanto la arranque, ¿empezará a cargarse y ya está, o se desconfigurará el cacharrito?
¿Hay alguna manera de mantenerlo cargado?
Pues eso. A ver si alguno de vosotros tenéis respuesta. Saludos y salud para todos.
NC 750 X 2020 Blanca manual Travel Edition
Xisco
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1464
Registrado: 15 Abr 2017 08:51

Re: Mapit con confinamiento se queda sin batería

Mensaje por Xisco »

yo estoy parado desde el lunes pasado, hace una semana y voy por 60%
Saludos desde Palma de Mallorca X ADV 2017
Hurraca
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 61
Registrado: 06 Feb 2020 09:41

Re: Mapit con confinamiento se queda sin batería

Mensaje por Hurraca »

No te preocupes, no creo que se descargue del todo pero si asi fuera, al volver a circular con la moto, se volverá a cargar.
Honda X-ADV 2019
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Mapit con confinamiento se queda sin batería

Mensaje por domenec »

Yo la tengo en el parking pero le he puesto la pinza de disco con alarma, por si el mapit llegara a descargarse
idirak
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 180
Registrado: 29 Jul 2018 09:23

Re: Mapit con confinamiento se queda sin batería

Mensaje por idirak »

Yo no tengo el Mappit, pero por si te sirve, una vez a la semana, bajo al garaje y arranco la moto hasta que salta el electro-ventilador y se vuelve a parar.
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Mapit con confinamiento se queda sin batería

Mensaje por igmartin »

idirak escribió: 24 Mar 2020 10:29 Yo no tengo el Mappit, pero por si te sirve, una vez a la semana, bajo al garaje y arranco la moto hasta que salta el electro-ventilador y se vuelve a parar.
Lo de bajar al garaje y poner la moto en marcha una vez a la semana bien. Pero esperar hasta que salte el electroventilador yo al menos lo considero innecesario y hasta no conveniente, otra cosa sería que te dieras una vuelta. No tiene importancia, quizá sea cuestión de gustos.

Pos data: Yo hago lo mismo pero la mantengo encendida solo un minuto y verás porqué: Al arrancar se pone en marcha el bombeo del aceite que se encuentra debajo en el carter y lo reparte por todo el motor, este aceite todavía frio mantiene una densidad que si no lo calientas (en un minuto es imposible) se agarra, se adiere mejor a las piezas del motor y como quiera que la vas a volver apagar y no encender en bastantes días, así el motor queda mejor lubricado en su conjunto. Lo de la batería es otro cantar, seguramente es mejor hacer como tu dices, pero sino la cargas y asunto arreglado. Insisto es solo una opinión sin más validez.
Odín
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 50
Registrado: 23 Jul 2019 19:43

Re: Mapit con confinamiento se queda sin batería

Mensaje por Odín »

Pues sí, vaya historia con el confinamiento, mi mapit lleva varios días al 5 % y ahí se ha quedado.
Realmente la batería se carga simplemente arrancando la moto y dejándola al ralentí un buen rato? Tenía entendido que si no rueda no carga. Y además, el tirón del arranque merma la capacidad de la batería, si luego no se circula, podría terminar peor que estaba?
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 830
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Mapit con confinamiento se queda sin batería

Mensaje por igmartin »

Odín escribió: 24 Mar 2020 20:48 Pues sí, vaya historia con el confinamiento, mi mapit lleva varios días al 5 % y ahí se ha quedado.
Realmente la batería se carga simplemente arrancando la moto y dejándola al ralentí un buen rato? Tenía entendido que si no rueda no carga. Y además, el tirón del arranque merma la capacidad de la batería, si luego no se circula, podría terminar peor que estaba?
Los modernos alternadores (entre ellos los que llevan nuestras motos) cargan con solo estar al relenti y no necesitas acelerar como las antiguas dinamos, pero tienes razón en decir que si no está en marcha un buen rato es más la descarga producida por el arranque que el cuarto de hora que tengas la moto en marcha. Yo le calculo que para compensar de la descarga del arranque tienes que estar al menos el cuarto de hora que hemos dicho.
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”