Numeracion de cilindros

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
david_cepe
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 80
Registrado: 07 Ago 2014 03:22

Numeracion de cilindros

Mensaje por david_cepe »

Hola foreros,
Estoy haciendo el reglaje de válvulas y me surge la duda de cual es el cilindro 1 y cual el 2.
Creo que el 1 es el de la izquierda. Podeis confirmarmelo. Muchas gracias.
Integra 700
david_cepe
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 80
Registrado: 07 Ago 2014 03:22

Re: Numeracion de cilindros

Mensaje por david_cepe »

Ya termine el reglaje de válvulas y confirmo que el cilindro 1 es de la izda en el sentido de marcha.
Para el reglaje he usado el manual de taller pero ojo que está mal la referencia del PMS. Hay que tomar la referencia de abajo en vez de la de arriba.
Lo mejor es fijarse en las válvulas para asegurarse, y además también te puedes asegurar presionando el balancín y viendo que tiene la holgura con la válvula. Es fácil.
Lo difícil es tener que desmontar media moto para llegar a abrir la tapa de balancines. En mi caso es una integra y hay que quitar todos los plásticos y también el radiador. Tardé en total como 4-5 horas.
Dudo mucho que en un concesionario te hagan el reglaje de válvulas en la revisión de 24000km, por la cantidad de tiempo que se tarda.
Integra 700
xto2812
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 134
Registrado: 11 Abr 2016 19:27

Re: Numeracion de cilindros

Mensaje por xto2812 »

y notaste algo al hacer el reglaje?me refiro a poca holgura o alguna valvula pisada
EJC
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 510
Registrado: 07 Jul 2014 11:10

Re: Numeracion de cilindros

Mensaje por EJC »

Tienes razón es un coñazo hacer el reglaje de válvulas en la Integra y tambien dudo que lo hagan en las revisiones oficiales, a mi me ayudo mucho este video


Yo lo hice cuando se me rompió el tensor de la distribución, y debería haberlo repetido hace 20.000km.....pero me da tanta pereza que nunca encuentro el momento, lo cual es un gran error porque si por desgracia tengo alguna válvula un poco pisada, las consecuencias son bastante nefastas.
INTEGRA 700-52cv. del 2012.
david_cepe
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 80
Registrado: 07 Ago 2014 03:22

Re: Numeracion de cilindros

Mensaje por david_cepe »

Hola,
el reglaje lo he hecho con 30000. El cilindro 1 tenia un poco menos de holgura que la especificada tano en admisión como escape. El cilindro 2 estaba perfecto. El siguiente reglaje lo dejare para 60000 km porque es un coñazo desmontar todos los carenados
Integra 700
Sergiomotero
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 42
Registrado: 07 Oct 2017 20:00

Re: Numeracion de cilindros

Mensaje por Sergiomotero »

Gracias! Todo muy interesante; salu2 moteros !!!
Mi moto; Honda integra 700 cc del 2013 (smiliemotero) (banderacuadros)
Haddock
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 68
Registrado: 14 Jun 2018 16:33

Re: Numeracion de cilindros

Mensaje por Haddock »

Buenos días compañeros,
Aquí os paso otro video que también habla del mismo tema... muy clarito, para una NC750X.



Salu2,
(smiliemotero)
NC750X - modelo 2017 (feliz)
Valencia - España
jomegido
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 8
Registrado: 11 Mar 2016 17:51

Re: Numeracion de cilindros

Mensaje por jomegido »

Hola! A mi me surgió la misma duda. Aquí os dejo cual es cada cilindro y otras informaciones sobre como hacer el reglaje de váluvlas:

Tengo una NC750SD de finales de 2015 con 26000km y ayer me decidí a haecer el regraje de válvulas.

Vi la información del manual de taller, de los videos de youtube y del foro. La información sobre cual es el cilindro 1 o 2 y del posicionamiento del arbol de levas era contradictoria. Lo que hice fue abrir la tapa de la culata y ver la holgura de todas las combinaciones. Solo una tenía sentido, la que veo que comentan muhcos compañeros del foro:

Cilindro 1 y 2:
- El cilindro 1 es el del lado palanca de cambios / maneta de embrague.
- El cilindro 2 es el del lado palancas de freno.

Posicionamiento del arbol de levas. Abrir el tapón de plástico que hay en la culata en el lado de las palancas de freno.
- Las marcas de cilindro 1 y cilindro 2 deben mirar hacia el carter.

Por tanto, confirmo lo que comentan algunos compañeros. El vídeo correcto y que además lo explica muy bien es este:


Mi moto tenía todas las holguras dentro del rango 0,17 +/-0,02mm en admisión y 0,28 +/- 0,02mm en escape. De hecho las tenía casi todas perfectas y solo una de admisión estaba en 0,18mm y dos de escape estaban en 0,29mm. Las demás estaban todas perfectas en 0,17mm en admisión y 0,28mm en escape.

Tengo las siguietnes conclusiones:
- Me parece muy impresentable que honda tenga estos dos fallos en su manual, siendo el reglaje de válvulas una operaciónd delicada. El manual no identifica cual es el cilndro 1 y cual es el 2. Además indica mal el posicionamiento del arbol de levas
- No me gusta nada andar metiendo unas galgas que pueden dejar marcas o arañazos en las piezas donde hay que meterlas. Por supuesto mojaba las galgas en aceite del que lleva el motor antes de meterlas, aun así pienso que pueden quedar las piezas rozadas. Lo digo porque las galgas quedan con pequeños arañazos, por tanto supongo que las piezas donde hay que metelas también quedan arañadas. Las galgas que utilicé eran completamente nuevas.
- Teniendo en cuenta que en mi moto estaban bien con 26000km, haría el reglaje con bastantes más km.

Como información adicional os comento que la moto siempe ha circulado por zonas con temperaturas suaves (costa de Galicia y del norte de Portugal). El motor siempre ha llevado aceite 10w30, primero el de Honda que le ponian en el conce y después Motul 5100 10w30.

Un saludo y espero que esta información sea util!!
Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”