Que bateria comprar

Responder
tonica
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 123
Registrado: 18 Mar 2014 06:55

Re: Que bateria comprar

Mensaje por tonica »

Muy buenas,
Hace una semana instalé una batería de litio en mi Integra, porque la Yuasa estaba tocando a su fin y tenía que cargarla cada 2 o 3 días. No sé si serán tonterías mías pero noto la moto más fina, cambio más preciso, etc Ni que decir del arranque que era el motivo del cambio, ahora es inmediato.
Antes del cambio, me había planteado llevarla a revisión aunque hasta marzo no le toca.
Entiendo que la batería es una parte importante y que llevan mucha electrónica, el DCT, etc pero me sorprende el cambio a mejor. Se me había vuelto muy tosca.
La de litio mantiene, en reposo, voltaje estable a 13,2 v.
Por cierto, esta Yuasa me ha durado 3 años, la anterior 2. Uso la moto a diario.
¿Qué opináis? ¿Alguien ha notado un cambio en la finura de conducción?

Vsss

Enviado desde mi HD1900 mediante Tapatalk
kikocb500
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 105
Registrado: 12 Ene 2015 17:42

Re: Que bateria comprar

Mensaje por kikocb500 »

Hola.... Integra con 4 años, batería haciendo el tonto.
Como con el frío no la uso cada día empezó a hacer amagos y no arrancaba a la primera.
Compro la misma batería que lleva origen.
Arranque perfecto y, si, el cambio ha cambiado.
Cambios más suaves, no tiene mucha lógica, pero es así.
Ex Vstrom 650ABS...Integra 750 gris,la Enterprise....
Alex gordibu
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 23
Registrado: 31 Dic 2019 14:59

Re: Que bateria comprar

Mensaje por Alex gordibu »

Hola gente !! Sabéis el precio de la batería montada en el taller Mecanico más o menos 🏍🏍🏍
ismaintegra
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 29
Registrado: 17 Dic 2018 08:11

Re: Que bateria comprar

Mensaje por ismaintegra »

tube una Z750 a la que monte una bateria de litio, despues de probar con otras baterias que solo duraron un año y poco..
con la bateria de litio la moto arrancaba genial, parecia otra moto
cuando me toque cambiar bateria a mi integra, litio fijo
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Que bateria comprar

Mensaje por Grebo »

Alex gordibu escribió: 02 Feb 2020 22:32 Hola gente !! Sabéis el precio de la batería montada en el taller Mecanico más o menos 🏍🏍🏍
Dependerá de la batería, la mano de obra debería ser muy poco, se monta en menos de cinco minutos.
NC750S DCT
V´s (V)
ismaintegra
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 29
Registrado: 17 Dic 2018 08:11

Re: Que bateria comprar

Mensaje por ismaintegra »

ha sido comentarlo y hoy ha arrancado a la 2ª.....
asi que me toca cambiar en breve.
Sabeis si entraria dentro de la garantia Honda Plus? Tiene 3 años y 18.000km..
Davesinintegra
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 21
Registrado: 14 Sep 2018 19:54

Re: Que bateria comprar

Mensaje por Davesinintegra »

PEREBI escribió: 21 Ene 2020 16:44
Davesinintegra escribió: 03 Ene 2020 14:12 Para los que seáis de BCN yo las suelo cambiar en un taller de baterías de toda la vida en la calle Cartellà, hace poco cambié la de mi Integra 750. Ahora no tengo la factura pero entre 50 y 60€ montada y todo. Es marca EXIDE. Está claro que las habrá mejores...

Se dedican únicamente a baterías de coche y moto, no veas la de taxistas que las cambian allí. En un chico muy majo y tienen muy buenos precios, aparte de que te la monta gratis al momento, cosa que también es de agradecer.

Garantía de 6 meses.
Qué número de Cartellà compañero?
Perdona, que no había visto tu pregunta.

Aquí: https://goo.gl/maps/pF2teq3CtW7bNvyYA
Derbi Variant
Vespa Primavera 125 (1975)
Kawasaki ZZR 600
Honda CBR 600
Suzuki GSXR 750
Piaggio Beberly 500
Huqsvarna SM 610
Aprilia Shiver 750
Honda Integra 750
REQUENIN
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 3
Registrado: 18 May 2014 08:47

Re: Que bateria comprar

Mensaje por REQUENIN »

A mi con 2 años y medio me empezó a fallar y a encenderse la luz de fallo de motor cada vez con más frecuencia hasta que un día al arrancar en verano con el motor caliente (y la batería de gel también) el DTC no ponía el neutro al dar el contacto. Decidí poner una de litio, y como en el hueco sobra espacio, en la zona anterior e inferior puse pantalla térmica, además de hacer unos agujeros en la tapa posterior que comunica la batería con el cofre para que evacue algo más el calor.
Ya para nota pensé en ponerle en esa tapa un ventilador de ordenador, pero no se como conectarlo para que se pare al parar la moto. Así que este punto último no lo he llevado a cabo.
Abdon
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 249
Registrado: 25 Sep 2014 20:23

Re: Que bateria comprar

Mensaje por Abdon »

Pues después de 6 años y 32.000 Km, la batería ha muerto, ya no admite carga, he estado mirando y he visto la Yuasa original por 77€, no se si por la diferencia de precio y sus ventajas me decidiré por la de litio.
Rotsen
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 175
Registrado: 15 Dic 2018 22:08

Re: Que bateria comprar

Mensaje por Rotsen »

Otro que se está preguntando qué batería comprar. Estaba pensando en la de litio, pero leyendo la información que dan en batería.eu, resulta que no la recomiendan si hay dispositivos que siguen chupando batería estando apagado el contacto.

Bueno, pues como tengo el scottoiler, estoy justo en ese caso. Así que casi ya la descarto.

De los que la habéis puesto de litio, ¿que resultado os está dando, con sistemas como el scottoiler, que sigue consumiendo batería?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
V´ssssssssssssssss
TonyPeterson
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 32
Registrado: 20 May 2016 08:51

Re: Que bateria comprar

Mensaje por TonyPeterson »

Muy buenas, os doy mi opinion, despues de casi 8 años con mi integra y con 105.000 klm, os cuento que, segun mi mecanico, y era mecanico del mundial de Moto 3, estas motos tienen mucha electronica y literalmente “ se comen la bateria”, yo he provado de todo, litio, baratillas, me duran, con suere 2 años, la de litio 1 y 1/2 y cuando reclame por que tenia 3 años de garantia, se hicieron los Suecos( baterias de Litio)no es nada recomendable, tomar nota, es una tomadura de pelo.
En resumen, mi mecanico me cuenta que Yuasa o Yuasa ytz 14 S, o la 12, esta ultima es la 14, en diciembre del 2020, hara 2 años y ya te digo que en Noviembre estare pendiente de la nueva bateria, uso la moto a diario 66 o 75 kilometros.
Rotsen
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 175
Registrado: 15 Dic 2018 22:08

Re: Que bateria comprar

Mensaje por Rotsen »

Mala suerte, ayer instalé la batería de litio. Al final me he decidido por ésta. Lo que he puesto también es un cortacorrientes. A ver si me sirve de algo.
V´ssssssssssssssss
Abdon
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 249
Registrado: 25 Sep 2014 20:23

Re: Que bateria comprar

Mensaje por Abdon »

Pues yo al final me decidi por la Yuasa original por 77€
TonyPeterson
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 32
Registrado: 20 May 2016 08:51

Re: Que bateria comprar

Mensaje por TonyPeterson »

Buena decision, yo tambien cogeria Yuasa, y mas, a ese precio, seria interesante que, en la medida que puedas, la compres sin activar, vamos que te vengan las botellitas de electrolito junto a la bateria y tu la rellellas, con esto te garantizas una vida util mas real a la fecha de utilizacion, vamos asi es como yo lo hago y lo aconsejo. (ok)
Rotsen
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 175
Registrado: 15 Dic 2018 22:08

Re: Que bateria comprar

Mensaje por Rotsen »

Una foto de la batería de litio puesta en su hueco, con cortacorrientes.
De momento no estoy poniendo las fijaciones rápidas de la tapa, y se mantiene en su sitio con la moqueta. Si además metes algo en el hueco del asiento, queda aún más sujeta.

De este modo no tengo más que levantar la tapa y dar un par de vueltas al cortacorrientes. Esto se hace en cuestión de segundos. Se tarda más en abrir el asiento con la llave.

Lo que no hago es poner la fecha y la hora.

Y el scotoiler lo configuro mientras se abre la puerta del garaje. Igualmente, no le configuro la fecha por lo pesado que es.

Y de momento tiraré así hasta que vuelva al uso habitual.

Imagen
V´ssssssssssssssss
Responder

Volver a “Integra 700 - Integra 750”