Proyecto "restauracion de Frida para llevarla a su altura"

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: Proyecto "restauracion de Frida para llevarla a su altura"

Mensaje por gaizkarena »

Ya llegaron las bieletas!
mañana subimos a Frida! y pondremos a la venta las sustituidas...
solo queda la pata de cabra ... espero que no se me caiga...
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Proyecto "restauracion de Frida para llevarla a su altura"

Mensaje por Javi2016 »

No sé de qué longitud serán, pero se nota muuucho
La moto baja, cambia la geometría pero si bajas también las tijas, no se hace más exigente en curvas (me parece a mi).
Te cuidado con:
- El apoyo sobre la pata de cabra, aun en suelo horizontal, pues la moto quedará más perpendicular al suelo.
- Las tumbadas a la izquierda, pues pega fácilmente con la pata de cabra (bueno, y en el avisador derecho, pero da algo más de juego).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: Proyecto "restauracion de Frida para llevarla a su altura"

Mensaje por gaizkarena »

Javi2016 escribió:No sé de qué longitud serán, pero se nota muuucho
La moto baja, cambia la geometría pero si bajas también las tijas, no se hace más exigente en curvas (me parece a mi).
Te cuidado con:
- El apoyo sobre la pata de cabra, aun en suelo horizontal, pues la moto quedará más perpendicular al suelo.
- Las tumbadas a la izquierda, pues pega fácilmente con la pata de cabra (bueno, y en el avisador derecho, pero da algo más de juego).

no la voy a bajar... ya estaba bajada...
la voy a volver a poner en su sitio... ;-)
goumgolum
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 148
Registrado: 21 May 2017 18:59

Re: Proyecto "restauracion de Frida para llevarla a su altura"

Mensaje por goumgolum »

Una pregunta, que si quieres responder respondes y si no pues estas en tu derecho... jejeje

Cuando compraste la moto, he leido que sabías que el anterior dueño la había reformado... pero imagino que el precio sería inferior que otra “en circunstancias normales”, no?

Te pregunto esto, porque si no no le veo sentido a comprarte la moto con esas caracteristicas y después empezar esa odisea de volverla a su estado original...

Es solo curiosidad... si he ofendido a alguien por cualquier motivo, pido disculpas...
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: Proyecto "restauracion de Frida para llevarla a su altura"

Mensaje por gaizkarena »

no es ofensa
la moto la puso el anterior dueño a su gusto.
yo cuando la probe tambien me senti como con ella, pero segun me he sentido mas suelto veo que la volver a subirla es la derecha para mi.
mas barata no dira, de hecho, seguro que a el le costo un buen pico ponerla como esta ahora, las bieletas, la mano de obra... etc...
yo he conseguido cambiar con un compi del foro los caballates, las bieletas he tenido que comprar, pero espero poder vender las que voy a quitar ahora...
al fin y al cabo lo comido por lo servido... y desde mi punto de vista, una X ha de tener cierta altura...
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: Proyecto "restauracion de Frida para llevarla a su altura"

Mensaje por gaizkarena »

Listo, bieletas cambiadas!
solo queda vender las lust racing y alargar un pelin la pata de cabra... tal y como está aguanta, pero queda demasiado inclinada....
y cerraremos el hilo... casi un año despues...
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Proyecto "restauracion de Frida para llevarla a su altura"

Mensaje por Javi2016 »

gaizkarena escribió:
Javi2016 escribió:No sé de qué longitud serán, pero se nota muuucho
La moto baja, cambia la geometría pero si bajas también las tijas, no se hace más exigente en curvas (me parece a mi).
Te cuidado con:
- El apoyo sobre la pata de cabra, aun en suelo horizontal, pues la moto quedará más perpendicular al suelo.
- Las tumbadas a la izquierda, pues pega fácilmente con la pata de cabra (bueno, y en el avisador derecho, pero da algo más de juego).

no la voy a bajar... ya estaba bajada...
la voy a volver a poner en su sitio... ;-)
Entonces, si la pata de cabra es la original, y la llevas a su altura de asiento original, seguramente no tengas problema con la pata.
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: Proyecto "restauracion de Frida para llevarla a su altura"

Mensaje por gaizkarena »

Javi2016 escribió: Entonces, si la pata de cabra es la original, y la llevas a su altura de asiento original, seguramente no tengas problema con la pata.
la parta la cortaron para tenerla ok cuanto estaba bajada...
ahora o le pongo un pegote o le pillo una pata nueva...
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Proyecto "restauracion de Frida para llevarla a su altura"

Mensaje por Javi2016 »

gaizkarena escribió:
Javi2016 escribió: Entonces, si la pata de cabra es la original, y la llevas a su altura de asiento original, seguramente no tengas problema con la pata.
la parta la cortaron para tenerla ok cuanto estaba bajada...
ahora o le pongo un pegote o le pillo una pata nueva...
Hay quien le pone como un "zapato" a la pata en el extremo que apoya en el suelo, y que le aumenta la longitud como un cm
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: Proyecto "restauracion de Frida para llevarla a su altura"

Mensaje por gaizkarena »

Definitivamente tengo que darle un empujon a la pata de cabra.... no encuentro nada por los desguaces... no encuentro donantes.... alguien sabe de algun desguace con una ncx?

las bieletas ya volaron para murcia, hoy mismo por cierto...
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: Proyecto "restauracion de Frida para llevarla a su altura"

Mensaje por gaizkarena »

Refloto para dar visibilidad.

Aun tengo la pata de cabra de la S en la X.
se puede vivir, pero sería mas fácil ponerla derecha con un pata de cabra mas larga.. la que debería llevar...

Si alguien esta pensando en bajar la X y necesita un pata de cabra, estoy abierto al intercambio... ;-)
motorman
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 19
Registrado: 26 Jul 2018 00:52

Re: Proyecto "restauracion de Frida para llevarla a su altura"

Mensaje por motorman »

Y yo que baje la mía y estoy pensando cortar la pata por que la moto queda muy vertical a riesgo que se vuelque, encantado haría el intercambio que ofreces ... el único problema es que estamos un poco lejos vivo en Chile. Un abrazo
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: Proyecto "restauracion de Frida para llevarla a su altura"

Mensaje por gaizkarena »

motorman escribió: 12 Mar 2019 02:19 Y yo que baje la mía y estoy pensando cortar la pata por que la moto queda muy vertical a riesgo que se vuelque, encantado haría el intercambio que ofreces ... el único problema es que estamos un poco lejos vivo en Chile. Un abrazo
Sería una situación ideal, como tu bien dices... pero nos queda un poco lejos.
gran país el tuyo!
motorman
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 19
Registrado: 26 Jul 2018 00:52

Re: Proyecto "restauracion de Frida para llevarla a su altura"

Mensaje por motorman »

Gracias amigo... un poco complicados estamos con esto de los cambios climáticos pero bueno quien no, en relación al corte de la pata pretendo hacerle una pieza ajustable, de tal manera que pueda regular la altura o posición de la moto, complementado esto con las bieletas ajustables con que se puede regular al altura de la moto regulando sin sacarlas o cambiarlas. Saludos
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: Proyecto "restauracion de Frida para llevarla a su altura"

Mensaje por gaizkarena »

Casi tres años después....

ya tengo la pata cambiada! gracias un donante que quería bajar la suya, (gracias David!) hemos intercambiado las patas de cabra, por lo que ya se puede cerrar el ciclo, Frida está de nuevo enterita... ha sido un viaje largo, pero ya está, ya se acabó.

lo unico malo es que en el taller al desmontar la pata de la donante, que era DCT, parece que han partido el sensor, y no hay manera de que entre la marcha....
en la mia que es manual, arranca sin problemas... ojito al desmontarla...


Gracias Xabi por el aporte.

con esto el proyecto se termina, y ya podemos empezar en otras aventuras...
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”