alguna forma de arrancar con luz de cruce apagada?

El mercado no siempre tiene respuesta a nuestras necesidades... ¡a inventar!
Responder
QaSaR
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2549
Registrado: 01 Mar 2016 09:26

Re: alguna forma de arrancar con luz de cruce apagada?

Mensaje por QaSaR »

El conector se puede desmontar, pues cuando yo he cambiado la bombilla, así lo he hecho.

Q.
CRm 125 R -> sh50 --> sh300i ---> NC750S DCT ----> VFR800X Crossrunner (enamorao)
Extra: Proyecto Scrambler CB250 --> viewtopic.php?f=30&t=17585
Oscilante
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 357
Registrado: 05 Feb 2015 15:35

Re: alguna forma de arrancar con luz de cruce apagada?

Mensaje por Oscilante »

Buenas,
yo en un principio tambien pensé ponerle un interruptor aparte para la luz de cruce, para así poder arrancarla con el faro apagado. Es una cosa que nunca me gustó en mi Integra.
Así que hace como una semana me puse a ver como lo hacia, y pensando donde poner ese interruptor, porque claro... donde ponerlo en la Integra?
Pensé que lo pusiera donde lo pusiera nunca quedaria bonito y además quedaría el problema del agua cuando llueva.
Pues lo que al final hice fué cortar la LARGA en vez de la corta y poner el interruptor bajo el asiento. Ya que la larga apenas la utilizo, por no decir nunca.
De esta forma antes de arrancar la moto pongo la larga con el botón de serie (el faro se queda apagado) y después arranco el motor. Y a continuación, después de haber metido la marcha, pongo la corta y a dar gas.... (feliz)

Saludos!
Disfrutando mi Integra 750...
felipevzj
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 16
Registrado: 27 Oct 2015 11:43

Re: alguna forma de arrancar con luz de cruce apagada?

Mensaje por felipevzj »

Muchos años más tarde retomo el hilo. Yo he hecho lo mismo, es decir, poner un intyerruptor de manillar como este:
https://es.aliexpress.com/item/40002875 ... web201603_
Y cortar, aunque haya sido involuntariamente, la luz larga a voluntad. De esta forma, consigo arrancar la moto sin el foco principal encendido; me explico:
El conector del foco prinicipal del faro halógeno de mi NC 750 S DCT de 2015 tiene, como siempre, tres patillas. Los cables que llegan a ese conector son, sin embargo, cuatro: Blanco con estrías plateadas para el positivo de la corta (comprobado con polímetro), verde para el positivo de la larga y dos cables azules fusionados en la patilla del negativo. Uno de esos cables azules tiene también estrías plateadas, por lo que se podría pensar que sería el negativo de las cortas: Pues NO. Honda debe hacerlo para despistar, porque ese cable es el negativo de las largas. Como los dos cables están fusionados, es muy difícil saber cuál es cuál si no se dispone del diagrama eléctrico de colores de los cables. así que yo corté el azul con estrías plateadas pensando que así ponía el interruptor en el circuito de las cortas y lo que hice fue interrumpir a voluntad el circuito de las largas.
Pero casi mejor; De esta forma puedo arrancar sin el foco principal encendido si pongo el nuevo interruptor en "off" y el comando de la piña en luces largas y sólo se enciende la luz de posición. Pero si pongo el mando de la piña en cortas, éstas se encienden con normalidad. Podría ser un modo "ciudad" en el que tengo posición sola (con una bombilla LED brilla mucho) o cortas, a voluntad.
Y si pongo el interruptor en "on", todo funciona como siempre y podría ser un modo "carretera" con las luces cortas y largas funcionando con toda normalidad.
y todo en un interruptor junto a mi pulgar.
Responder

Volver a “Bricoideas / Modificaciones / ñapas”