Mas caballos: Centralita Bazzaz

El lugar para mantener tu moto en buenas condiciones
Responder
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: Mas caballos

Mensaje por trasno »

Senuto escribió:
trasno escribió:Puestos a pedir... podía tener dos mapas de inyección: uno con más par y otro con más rpm, seleccionables en marcha mediante un interruptor en la piña [emoji12]
Por desgracia la CDI influye poco en las revoluciones, un saludo.
Hombre... ya sé que es un motor de carrera larga y tal... pero otros motores parecidos suben a 8000 sin problema, no?


Bah! De todas formas da igual... era hablar por hablar ;)
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: Mas caballos

Mensaje por Senuto »

No se Trasno creo que el motor este tiene una carrera larga lo cual limita la velocidad, los motores con doble o triple mapa no suelen variar la rpm si no la inyección suavizando los, pero vamos que no estaría mal que fuera así.
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: Mas caballos

Mensaje por Senuto »

Para mi modo de ver el problema no es las revoluciones si no los pocos caballos + los desarrollos, a que con la yamaha mt 01 con 90 cv a 3750 rpm o la Honda Golgwing con 110 cv a 5500 rpm no tiene ese problema. Un saludo.
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: Mas caballos

Mensaje por trasno »

Tienes razón, que a veces nos olvidamos que son 47cv... y lo hacen bastante bien!
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: Mas caballos

Mensaje por Senuto »

trasno escribió:Tienes razón, que a veces nos olvidamos que son 47cv... y lo hacen bastante bien!
No se si tengo razón pero nos pensamos y me incluyo que si subiese de vueltas como las cb's se comportaría mas divertida. Las NC's por concepto son lo que son no se puede tener bajo mantenimiento, fiabilidad y consumo en una moto de 75 cv, ojo no digo que las motos de de mas de 75 cv cueste mucho su mantenimiento, sean poco fiables y consuman mucho, pero la verdad que gustaría ver en igualdad de condiciones la NC 700 S y la Yamaha MT 07. Un saludo.
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: Mas caballos

Mensaje por trasno »

...buscando...
Última edición por trasno el 21 Jul 2014 20:39, editado 1 vez en total.
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: Mas caballos

Mensaje por trasno »

Pues mira, ya que despertamos la curiosidad....

http://www.motociclismo.es/pruebas/carr ... uki-yamaha
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Mas caballos

Mensaje por Redondo »

Senuto escribió:
trasno escribió:Tienes razón, que a veces nos olvidamos que son 47cv... y lo hacen bastante bien!
No se si tengo razón pero nos pensamos y me incluyo que si subiese de vueltas como las cb's se comportaría mas divertida. Las NC's por concepto son lo que son no se puede tener bajo mantenimiento, fiabilidad y consumo en una moto de 75 cv, ojo no digo que las motos de de mas de 75 cv cueste mucho su mantenimiento, sean poco fiables y consuman mucho, pero la verdad que gustaría ver en igualdad de condiciones la NC 700 S y la Yamaha MT 07. Un saludo.
Pues yo las quiero como son, si no ,no serían NCs. Me muevo mucho por ciudad y por carreteras con mucha curva, y cada vez que veo otras motos con las que hay ir siempre altos de vueltas para andar ágil más contento estoy con lo que tengo. Y también digo que aspiro a más, pero sería una NC 1000 de 75CV y con la misma forma de entregar par y potencia. Vssss
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: Mas caballos

Mensaje por trasno »

Redondo escribió: Pues yo las quiero como son, si no ,no serían NCs. Me muevo mucho por ciudad y por carreteras con mucha curva, y cada vez que veo otras motos con las que hay ir siempre altos de vueltas para andar ágil más contento estoy con lo que tengo. Y también digo que aspiro a más, pero sería una NC 1000 de 75CV y con la misma forma de entregar par y potencia. Vssss
Lo mismo digo! Una NC1000 !!
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: Mas caballos

Mensaje por Senuto »

Confirma lo que ya pensaba, el que quieras mas caballos se a equivocado de moto, tema peso es harina de otro costal. Un saludo.
Senuto
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 658
Registrado: 16 Mar 2014 23:06

Re: Mas caballos

Mensaje por Senuto »

La Nc 1000, todo a su tiempo seguro que honda lo esta estudiando. Un saludo.
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Mas caballos

Mensaje por Redondo »

trasno escribió:
Redondo escribió: Pues yo las quiero como son, si no ,no serían NCs. Me muevo mucho por ciudad y por carreteras con mucha curva, y cada vez que veo otras motos con las que hay ir siempre altos de vueltas para andar ágil más contento estoy con lo que tengo. Y también digo que aspiro a más, pero sería una NC 1000 de 75CV y con la misma forma de entregar par y potencia. Vssss
Lo mismo digo! Una NC1000 !!
El conceto es el conceto como decía Manquiña, jeje. No olvidemos los principios que las parieron. Si con esos principios pudiesen sacar más CVs ya lo habrían hecho (más motos venderían a los que se fijan sólo en la caballería). Leyendo la comparativa que has colgado veo que la Yamaha tiene genio entre 7000 y 1000 rpm. Pues no me veo así por ciudad...pero para gustos. Vsss
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
trasno
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1364
Registrado: 19 Mar 2014 14:52

Re: Mas caballos

Mensaje por trasno »

Redondo escribió: El conceto es el conceto como decía Manquiña, jeje. No olvidemos los principios que las parieron. Si con esos principios pudiesen sacar más CVs ya lo habrían hecho (más motos venderían a los que se fijan sólo en la caballería). Leyendo la comparativa que has colgado veo que la Yamaha tiene genio entre 7000 y 1000 rpm. Pues no me veo así por ciudad...pero para gustos. Vsss
Para eso hicieron las NC, para los que nos gusta ir bajos de vueltas! bueno... y no queremos una custom... ;)
NC700X ABS, cúpula Honda, topbox 35L Honda
vicenteb
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 71
Registrado: 07 Jul 2014 12:06

Re: Mas caballos

Mensaje por vicenteb »

trasno escribió:
Redondo escribió: El conceto es el conceto como decía Manquiña, jeje. No olvidemos los principios que las parieron. Si con esos principios pudiesen sacar más CVs ya lo habrían hecho (más motos venderían a los que se fijan sólo en la caballería). Leyendo la comparativa que has colgado veo que la Yamaha tiene genio entre 7000 y 1000 rpm. Pues no me veo así por ciudad...pero para gustos. Vsss
Para eso hicieron las NC, para los que nos gusta ir bajos de vueltas! bueno... y no queremos una custom... ;)
creo que estas errando.
la nc salio como concepto nuevo, los de honda pensaron que el mercado necesitaba una moto muy económica y rentable de fabricar de hay tres modelos con el mismo chasis motor suspensiones etc, luego se plantearon cual es el régimen de giro al cual el motorista vamos a llamarlo normal lleva su moto durante el 75% del tiempo, y llegaron a la conclusión que por debajo de las 8000 vueltas vamos la mayoría de los mortales, y decidieron hacer un motor que tuviera poco mantenimiento asi que pusieron unos pistones grandes como los de un coche en un bicilindrico a 6000vueltas y dieron en el clavo.
ahora bien y el 25% restante del tiempo.
yo estoy encantado con la integra puesto que me la cambie para no tener que ir a 10000 vueltas todo el dia pero entiendo y reconozco que para los que la nc es su primera moto noten a faltar mas cv mas vueltas y mas de todo.
no nos olvidemos las supensiones y los frenos que no todo es poderío de motor, en una moto todo influye y no se vosotros pero mi integra cuando le pido un plus las supensiones dicen que no.
cavan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 94
Registrado: 20 Mar 2014 12:02

Re: Mas caballos

Mensaje por cavan »

No tenemos que olvidar, que aumentar de manera considerable los CV de un vehiculo, ya sea moto, coche o patinete, los frenos, suspendiones, chasis, en fin, todo el vehiculo se ve afectado, puesto que todos estos componentes del vehiculo, fueron diseñados en funcion de las prestaciones del motor. Ahora bien, tener una moto de 47CV y pretender subir de CV, lo veo un error, para eso hay otras opciones en el mercado
Redondo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 951
Registrado: 28 Mar 2014 21:30

Re: Mas caballos

Mensaje por Redondo »

Si, algo así, lo que leí en su momento es que según las estadísticas vamos ¿el 90% del tiempo por debajo de 140 y 6000rpm? No me acuerdo muy bien de las cifras...El caso es que a algunos la moto le cumple en el 100% de las circunstancias, a otros en el 90, el 80...El que se aleje mucho, pues se ha equivocado de moto. En mi caso, y por capricho más que por necesidad, hace tiempo que digo que me gustaría tener algo más, y es ahí cuando hablo de las NC1000. Y lo he dicho en algún otro post: quiero más motor pero también mejores frenos, suspensiones,.... Y es que entre la X y la Crosstourer por ejemplo hay un mundo en dinero y en concepto (bi/tetra ). ¿Por qué no algo intermedio para los felices usuarios del concepto NC? Vsss
Integra 700, baúl Shad 48l, Ermax Sport y estriberas Rizoma
osoastur
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 302
Registrado: 07 Jul 2014 10:55

Re: Mas caballos

Mensaje por osoastur »

Redondo escribió:Si, algo así, lo que leí en su momento es que según las estadísticas vamos ¿el 90% del tiempo por debajo de 140 y 6000rpm? No me acuerdo muy bien de las cifras...El caso es que a algunos la moto le cumple en el 100% de las circunstancias, a otros en el 90, el 80...El que se aleje mucho, pues se ha equivocado de moto. En mi caso, y por capricho más que por necesidad, hace tiempo que digo que me gustaría tener algo más, y es ahí cuando hablo de las NC1000. Y lo he dicho en algún otro post: quiero más motor pero también mejores frenos, suspensiones,.... Y es que entre la X y la Crosstourer por ejemplo hay un mundo en dinero y en concepto (bi/tetra ). ¿Por qué no algo intermedio para los felices usuarios del concepto NC? Vsss
Entiendo que Honda piense que ese hueco lo tiene cubierto con la Crossrunner, aunque no vendan ni una...
Integra 750 Special Edition
aker
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 29 Jun 2018 15:10

Re: Mas caballos: Centralita Bazzaz

Mensaje por aker »

Buenas compañeros yo tengo la 54cv y si se pudiera dar unos 20 CV más seria la moto ideal puesto que le falta un poco más de chicha...saludos
AeroCRF
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 140
Registrado: 20 Sep 2016 23:14

Re: Mas caballos: Centralita Bazzaz

Mensaje por AeroCRF »

Centralita...Akrapovik...8CV... chucherías.
Para esta moto tenemos que pensar ya a lo grande! Hablemos de Turbos y cosas de esas, de sacar 40CV mas y el doble de Par motor!
Recuerdo una instalación de turbo que alguien le hizo a una BMW boxer hace 30 años, con inyección de agua en admisión para evitar detonación, y el propietario comentaba: "seguir a una japonesa hasta alcanzarla...entonces es el momento de abrir gas y verla desaparecer en mi retrovisor..."
¿Alguien tiene una NC disponible para experimentar? Jajaja.
NC750X-16
KTM690Enduro19
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Mas caballos: Centralita Bazzaz

Mensaje por Pereneke »

Con la centralita Más el escape y la pegatina son 12cv de más... Sin la pegatina son unos 3 o 4 que es lo que gana en realidad...

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Responder

Volver a “Mecánica, recambios y mantenimiento”