Pic Negre off road en X-Adv

Responder
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1047
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Pic Negre off road en X-Adv

Mensaje por Tino »

Alguno se rasgará las vestiduras, pero habiendo recorrido ya unos pocos miles de kms he querido comprobar la realidad off road de este modelo, así que con un par de amigotes nos subimos al Pic Negre (2.650 m altitud) tomando la pista que conduce als Estanys de la Pera, ruta contrabandistas hasta la estación de esquí de fondo La Rabassa, y ascensión al Pic Negre.

Mi X-Adv está prácticamente de serie. Tan sólo un pequeño cubrecárter a la parte más saliente del motor y las imprescindibles estriberas para poder pilotar de pie.

Mis compañeros llevaban una T7 y una XT660R y ninguno calzábamos tacos, siendo mi Honda la que gasta las peores gomas para off. Las suspensiones son muy cortas para un uso fuera de carretera, así que ya tengo en casa unos muelles reforzados, aunque muy progresivos, que conjuntamente de aumentar la viscosidad del aceite de la horquilla espero notar alguna mejora. Para la suspensión trasera jugaré con la precarga del muelle y los hidráulicos. No desconecté los ABS, "he aprendido" a anticipar la frenada trasera y en las fuertes bajadas de vuelta no llegó a actuar (el delantero no lo hace apenas) disponiendo siempre de frenada aunque sin llegar a clavar. Cambio manual y control de tracción desactivado es la mejor opción. Apenas hay diferencia utilizando el modo "G" lo fui conectando y desconectando y no noté nada. Sólo en modo automático se aprecia como cambia un poco más lento, como si en un embrague al uso lo soltaras más despacio cuando cambias de marcha.

240 kg de moto, con rueda de trasera de 15' y 55 CV no parecen la moto ideal, pero digamos que se puede, aunque no quiero esta moto para salir cada semana al monte, para eso ya tengo mis otras monturas, pero si se tercia una salida con bigtrails pues pienso ir con ella. Debo decir que todos somos endureros experimentados y que alternamos nuestras salidas con recorridos off road con nuestras motos de enduro.

Unas fotillos.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Pic Negre off road en X-Adv

Mensaje por aLeCS »

Pero hombre la crònica donde esta? Que tal la subida?

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1047
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Pic Negre off road en X-Adv

Mensaje por Tino »

aLeCS escribió: 22 Jul 2020 00:10 Pero hombre la crònica donde esta? Que tal la subida?
(ups) La verdad es que no hubo complicación. La mayor parte la hice un segunda velocidad aprovechando el par de este motor, bajando a primera en los giros muy cerrados. La rampa final segunda a fondo desde abajo y reduciendo en la última curva.

Me llevé una GoPro, pero tope de mí la conecté en un minipique en la Collada y cuando fui a pararla no lo hice (hum) y gasté toda la batería para cuando llegó lo más interesante.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Motebike
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1862
Registrado: 19 Sep 2014 22:04

Re: Pic Negre off road en X-Adv

Mensaje por Motebike »

Hola, cómo ves la subida con una AT DCT, dos personas y Pirelli Scorpion Trail II ? Si has subido tú ...
paso por la zona y nunca se sabe.
Tienes la ruta ?
Gracias [emoji120]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Imagen
Your perception of racing needs to be fine tuned
750 S => AT DCT
Avatar de Usuario
Tino
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1047
Registrado: 01 Oct 2014 13:12

Re: Pic Negre off road en X-Adv

Mensaje por Tino »

Si tienes un poco de manos en off road lo veo factible (yo estuve en 2001 con una Africa Twin 750, con pasajero y ruedas parecidas). Tan sólo la subida final donde has de coger velocidad y hacerla de pie, por lo bacheado, podría darte alguna complicación, pero repito, nada si te desenvuelves bien por lo marrón.

Mándame un mail por privado y te pasaré el track de la zona: Martinet, Pic Negre, Farga de Moles.
Honda CRF1100L DCT 21’
KTM 690 Enduro R 21’
Husqvarna FE 450 20’
Responder

Volver a “Relatos de viajes y rutas en moto”