Botas que me permitan llegar mejor al suelo

Para informarse sobre esa chaqueta, guante, bota, etc... que no sabes si será el idóneo para ti
Responder
Flash Flanagan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 19 Jul 2019 00:03

Botas que me permitan llegar mejor al suelo

Mensaje por Flash Flanagan »

Pues eso, que como soy españolito tipo Alfredo Landa con 1,72 y 84 kg de peso, ayer casi se me cae al subir el bordillo para entrar en parking del trabajo. Milagrosamente no cayo al suelo. La aguanté como pude y gracias a un señor que pasaba me ayudo a enderezarla y pude continuar hacia el parking con un raspón en el brazo que fue provocado por la barrera levadiza. Es un " muerto" en parado. Me di cuenta al momento de lo facil que es maniobrar en mi scooter y las "putas" que las paso para maniobrar la nc 750 x. Se que es cuestión de maña, fuerza y experiencia; pero hasta que llene el cubo de esta última tengo que sobrevivir de la mano de las dos primeras. Lo único que me puede ayudar son unas botas magnun que usan los militares, fuerzas y cuerpos de seguridad y vigilantes de seguridad. Al margen de las magnun ¿ hay algún otro tipo de bota con tacón y suela generosa que me permita llegar mejor al suelo? Si tienen poca caña pues mejor.
Gracias.
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Botas que me permitan llegar mejor al suelo

Mensaje por Albertini »

Yo de las de moto que he probado las Alpinestar Belize son bastante generosas en cuanto a tacón y suela. Ahora no son baratas
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Botas que me permitan llegar mejor al suelo

Mensaje por Grebo »

Creo que si llevas las botas de moto a un buen zapatero te puede poner un dedo más de suela y que prácticamente no se note a la vista el apaño.
NC750S DCT
V´s (V)
igmartin
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 828
Registrado: 25 Mar 2015 17:53

Re: Botas que me permitan llegar mejor al suelo

Mensaje por igmartin »

La idea de la sobresuela me parece aceptable, pero... en condiciones normales de conducción y con los pies en los reposapiés las rodillas se te quedarán más dobladas y Ummm… eso no me gusta.
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Botas que me permitan llegar mejor al suelo

Mensaje por Grebo »

Muy cierto, no había pensado en ello (V), entonces lo fácil es pasar del tema botas y cambiar las bieletas para bajar la moto.
NC750S DCT
V´s (V)
Flash Flanagan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 19 Jul 2019 00:03

Re: Botas que me permitan llegar mejor al suelo

Mensaje por Flash Flanagan »

Grebo escribió: 07 Oct 2019 10:49 Muy cierto, no había pensado en ello (V), entonces lo fácil es pasar del tema botas y cambiar las bieletas para bajar la moto.
Pero si tocamos temas mecánicos ya estamos alterando geometrias y comportamientos en marcha, por eso creo q es mejor la opción del calzado.
AeroCRF
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 140
Registrado: 20 Sep 2016 23:14

Re: Botas que me permitan llegar mejor al suelo

Mensaje por AeroCRF »

Busca en internet "Calzado para Drag Queen", hay muchos modelos y seguro que alguno te va con el color de la moto (birra)
...y mucho ojito al bajarte, no sea peor el remedio! (hahaha)
NC750X-16
KTM690Enduro19
Sergihtc
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 51
Registrado: 26 Jul 2018 19:36

Re: Botas que me permitan llegar mejor al suelo

Mensaje por Sergihtc »

Con 1,72 de altura no entiendo que sea ese el problema... yo mido 1,73 y me falta moto, para nada la encuentro alta, así que creo que es más una cuestión de confianza y practica, así que no estaría de más que te fueses a un sitio tranquilo e intentases divertirte haciendo un poco el cabra a muy baja velocidad, haciendo giros cerrados aguantando el equilibrio a muy baja velocidad, así como todo tipo de frenadas, aprendiendo a como situar tu cuerpo y tus pies en cada situación. A mi me encanta llegar a un semáforo y apurar la frenada con elegancia y solvencia, y eso se consigue sin miedo, con confianza, no con dos centímetros de más en cada pata. [emoji6]


Sergi desde La Bisbal-Girona
edu732
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 159
Registrado: 27 Ago 2017 23:04

Re: Botas que me permitan llegar mejor al suelo

Mensaje por edu732 »

Flash Flanagan escribió:
Grebo escribió: 07 Oct 2019 10:49 Muy cierto, no había pensado en ello (V), entonces lo fácil es pasar del tema botas y cambiar las bieletas para bajar la moto.
Pero si tocamos temas mecánicos ya estamos alterando geometrias y comportamientos en marcha, por eso creo q es mejor la opción del calzado.
La opción de un calzado alto tampoco es tan sencillo, ten en cuenta q al poner la bota en el reposa pies, debes meter la punta abajo de la palanca de cambios para subir de marcha, si la bota es muy alta, y es algo incómodo. Te digo eso pq tengo dos juegos de botas, unas muy bajas y otras con zuela de offroad, q es mas alta, y con las segundas es en algunas oportunidades algo incomodo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

edu732
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 159
Registrado: 27 Ago 2017 23:04

Re: Botas que me permitan llegar mejor al suelo

Mensaje por edu732 »

Sergihtc escribió:Con 1,72 de altura no entiendo que sea ese el problema... yo mido 1,73 y me falta moto, para nada la encuentro alta, así que creo que es más una cuestión de confianza y practica, así que no estaría de más que te fueses a un sitio tranquilo e intentases divertirte haciendo un poco el cabra a muy baja velocidad, haciendo giros cerrados aguantando el equilibrio a muy baja velocidad, así como todo tipo de frenadas, aprendiendo a como situar tu cuerpo y tus pies en cada situación. A mi me encanta llegar a un semáforo y apurar la frenada con elegancia y solvencia, y eso se consigue sin miedo, con confianza, no con dos centímetros de más en cada pata. [emoji6]


Sergi desde La Bisbal-Girona
El tema de la altura es relativo, yo mido 1.80,y doy pie de puntas en el nc750x... Soy de piernas cortas. Lo importantes es saber manejar el peso y equilibrio en la moto a mi parecer, Nunc he tenido problema con mis piernas cortas jajajaja aja y he tenido un varadero 1000, un africa twin y la nc750x

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Flash Flanagan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 19 Jul 2019 00:03

Re: Botas que me permitan llegar mejor al suelo

Mensaje por Flash Flanagan »

Bueno...estuve esta semana en Andorra de vacaciones y aprovechando la estancia compre unas ""Panama Jack" para vestir y oiga casualidades de la vida cogi esta mañana la moto lara un recado y llego mejor al suelo...algo es algo.
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Botas que me permitan llegar mejor al suelo

Mensaje por Grebo »

¿has mirado si es cosa de los pantalones? Cuando llegas justo al suelo el tiro de los pantalones (¿se llama así?) puede marcar la diferencia, yo con la S llego justo con los dos pies planos al suelo, pero alguna vez que me he montado con vaqueros de calle llego mucho mejor, puede que te haya pasado algo similar.
NC750S DCT
V´s (V)
Batmw
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2018
Registrado: 18 May 2014 00:01

Re: Botas que me permitan llegar mejor al suelo

Mensaje por Batmw »

Grebo escribió: 07 Oct 2019 09:23 Creo que si llevas las botas de moto a un buen zapatero te puede poner un dedo más de suela y que prácticamente no se note a la vista el apaño.

Totalmente de acuerdo yo así las tengo y de cine y para cambiar etc sin problemas
Imagen
Montando una Japonesa,Prácticamente todos los días del Año
CTX 1.300cc, ABS,Cardan y alguna cosilla mas (V) , Guinda o quizás roja (pienso) Roja como el sol sangrante de Japòn
Por algo la Eligio David para matar a Goliat
Desde El 15 de Marzo del 2015 no soy esclavo del tabaco
Limpio de Nicotina
Niclaus
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 527
Registrado: 19 Jul 2018 11:16

Re: Botas que me permitan llegar mejor al suelo

Mensaje por Niclaus »

AeroCRF escribió:Busca en internet "Calzado para Drag Queen", hay muchos modelos y seguro que alguno te va con el color de la moto (birra)
...y mucho ojito al bajarte, no sea peor el remedio! (hahaha)
Jajajaja. Fuera bromas. El calzado puede ayudar algo. Pero si me apuras me parece más importande que el calzado agarre bien a que tengas más suela. Yo a pesar de medir 1,82 cms, con motos altas lo he pasado mal al escurrir con el pie antes, que a no llegar bien al suelo. Lo segundo con maña y experiencia se suple.

Ojo que el calzado agarre bien!!!!

Enviado desde mi G8142 mediante Tapatalk



Vespino NL, Honda Yupi 75cc, Honda Transalp 600cc, Honda CBF600SA, BMW F800S-Honda Dylan 125cc, BMW R1200GS-Yamaha xmax 125cc.
(smiliemotero) (V)
casco
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 22
Registrado: 11 Ene 2020 11:07

Re: Botas que me permitan llegar mejor al suelo

Mensaje por casco »

Ya sabeis que hay dos tipos de moteros, los que se han caido y los que se caeran, yo como pati/corto que soy, herencia de mi padre, descanse en paz, tengo las bieletas y pido cita mañana pa cambiarlas, mientras tanto siempre botas que quiera o no te levantan dos o tres ctms y como las bailarinas, de puntillas y siempre con el amigo cuidadin al lado, saludos
Despues de mucho curvear, en una NC 750X DCT 2019 voy a rutear.
Flash Flanagan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 19 Jul 2019 00:03

Re: Botas que me permitan llegar mejor al suelo

Mensaje por Flash Flanagan »

Bueno después de varios meses con la nc y mi 1,72 reconozco que voy más seguro y tengo mas confianza en parado y aparcando. Sobre todo en maniobras poner el punto muerto y pasito a pasito y con calma. Hasta ahora voy bien...aun no me cai al suelo.😁
Avatar de Usuario
Grebo
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 753
Registrado: 25 Dic 2017 16:43

Re: Botas que me permitan llegar mejor al suelo

Mensaje por Grebo »

(aplauso) (aplauso) (aplauso) (aplauso)

Me alegro, de todas formas ten por seguro que se te va a acabar cayendo, no importa ni tu tamaño ni el de la moto, una caída en parado está garantizada (memeo) (memeo) (memeo)

Por cierto, releyendo el hilo estoy dándome cuenta de que deberíamos haber pensado de otra forma (pienso) (pienso) (pienso) (cabezazo) :
igmartin escribió: 07 Oct 2019 10:25 La idea de la sobresuela me parece aceptable, pero... en condiciones normales de conducción y con los pies en los reposapiés las rodillas se te quedarán más dobladas y Ummm… eso no me gusta.
¿más dobladas respecto a quién? (Se entiende ya por donde voy (V) ), si la moto está diseñada para piernas más largas lo suyo es que la rodilla no la lleves bien ahora, el hecho de aumentar la suela aproximaría la posición a la media considerada al diseñar la moto.
(sueño) (sueño) (sueño) (sueño) (sueño) (sueño) (sueño) (sueño)
NC750S DCT
V´s (V)
Flash Flanagan
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 138
Registrado: 19 Jul 2019 00:03

Re: Botas que me permitan llegar mejor al suelo

Mensaje por Flash Flanagan »

Grebo escribió: 10 Dic 2019 08:46 ¿has mirado si es cosa de los pantalones? Cuando llegas justo al suelo el tiro de los pantalones (¿se llama así?) puede marcar la diferencia, yo con la S llego justo con los dos pies planos al suelo, pero alguna vez que me he montado con vaqueros de calle llego mucho mejor, puede que te haya pasado algo similar.
Pues mira por donde me compre hace unas semanas unos pantalones tácticos de ali express y me iban justos de la entre pierna. Me vi negro para subir porque me tiraba y me limitaba el movimiento. Cuando regrese del trabajo me paso igual. Y al llegar al garaje subo el baden y al estar al lado de la cerradura voy a hechar la pata lateral para sacar la llave del bolsillo y por culpa del put...pantalon que me tiraba no se como lo hice pero nos caimos moto y yo por el lado contrario. Ridícula caida en parado. Suerte q puse las manos para suavizar la caída. Y lo segundo que recuerdo era pedirle a Dios que no le hubiera pasado nada: ¡dios mio señor a la moto que no le pase nada! (atuspies) (miedo). En ese momento la gran duda que siempre tenía de si podria levantarla del suelo iba a ser despejada en breve. No se si era la rabia o que, pero desplegue la pata cabra, y la levante de espaldas sin problemas. Saque dos conclusiones: 1°) Los paramanos son útiles y evitan que se rompan las manetas. Y las defensas giwi cumplen. 2°) Nunca vuelvo a comprar ropa en ali express.
Responder

Volver a “Equipamiento para el motorista”