Moto golpeada por viento

Para cuestiones genéricas comunes sobre las NC / NT / Africa Twin. Si quieres comentar algo de un modelo específico, usa el subforo dedicado a cada modelo, por favor
Responder
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 610
Registrado: 22 Abr 2015 11:04

Moto golpeada por viento

Mensaje por JaviTaMu »

Buenas tardes:
Acabo de ver mi moto en el trabajo golpeada por la moto que estaba aparcada a mi derecha (suerte que al dejo con la pata lateral y ha aguantado bien).
Ésta se ha volcado por culpa del viento que hace hoy en Barcelonay me ha pegado un buen golpe en el radiador (estaba su foco apoyado sobre el lateral del mismo) y con el resto ha golpeado algún plástico, la barra del chasis y del motor rascadas.
Claro, yo tengo fotos de la moto culpable pero ni idea de quién es ¿cómo puedo pasar parte al seguro? Me va a tocar pagar la reparación? La moto tiene más de 4 años y la tengo a terceros...
Mil gracias!
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
Pereneke
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 455
Registrado: 03 Dic 2017 00:20

Re: Moto golpeada por viento

Mensaje por Pereneke »

JaviTaMu escribió:Buenas tardes:
Acabo de ver mi moto en el trabajo golpeada por la moto que estaba aparcada a mi derecha (suerte que al dejo con la pata lateral y ha aguantado bien).
Ésta se ha volcado por culpa del viento que hace hoy en Barcelonay me ha pegado un buen golpe en el radiador (estaba su foco apoyado sobre el lateral del mismo) y con el resto ha golpeado algún plástico, la barra del chasis y del motor rascadas.
Claro, yo tengo fotos de la moto culpable pero ni idea de quién es ¿cómo puedo pasar parte al seguro? Me va a tocar pagar la reparación? La moto tiene más de 4 años y la tengo a terceros...
Mil gracias!
Hola compi, con las fotos, que salga la matrícula de la otra moto, se las pasas a tu seguro y ellos se encargan, eso sí, si es por viento, creo que se encarga el consorcio de seguros...

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Moto golpeada por viento

Mensaje por Smitter »

suerte con la reclamación, pero debiste llamar a la Policía Local para que hiciera un atestado.
Si la parte contraria dice que no tiene nada que ver, esas fotos no son prueba.
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Moto golpeada por viento

Mensaje por domenec »

Cuidado con eso, si no hay reconocimiento de culpa y es evidente que no ya que no fue culpa de nadie mas que de eolo, la compañía contraria te puede poner pegas, a ver como lo gestiona tu compañía pero lo ideal seria que tuvieses la posibilidad de hacer un parte amistoso con el que te provoco los desperfectos al caer, suerte
maxacla
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 374
Registrado: 13 Jul 2019 16:33

Re: Moto golpeada por viento

Mensaje por maxacla »

domenec escribió: 04 Mar 2020 13:18 Cuidado con eso, si no hay reconocimiento de culpa y es evidente que no ya que no fue culpa de nadie mas que de eolo, la compañía contraria te puede poner pegas, a ver como lo gestiona tu compañía pero lo ideal seria que tuvieses la posibilidad de hacer un parte amistoso con el que te provoco los desperfectos al caer, suerte
Hola. Yo discrepo: la culpa es de la moto que cae sobre la tuya. Es así 100% .
Un saludo.
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Moto golpeada por viento

Mensaje por domenec »

maxacla escribió: 04 Mar 2020 13:36
domenec escribió: 04 Mar 2020 13:18 Cuidado con eso, si no hay reconocimiento de culpa y es evidente que no ya que no fue culpa de nadie mas que de eolo, la compañía contraria te puede poner pegas, a ver como lo gestiona tu compañía pero lo ideal seria que tuvieses la posibilidad de hacer un parte amistoso con el que te provoco los desperfectos al caer, suerte
Hola. Yo discrepo: la culpa es de la moto que cae sobre la tuya. Es así 100% .
Un saludo.
Eso es lo que debería, esperemos que la compañía contraria piense lo mismo, mucha suerte, un saludo
PEREBI
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 558
Registrado: 05 Nov 2014 15:22

Re: Moto golpeada por viento

Mensaje por PEREBI »

Yo creo que está claro que la culpa es de la otra moto, pero deberías tener fotos de como estaba apoyada y por supuesto, de la matrícula. Como bien te dicen arriba lo ideal hubiera sido llamar a la Urbana.

Peor fue lo mío, un camión de reparto, que no dejó matrícula, me la tiró al suelo en uno de esos triángulos que el Hada Madrina tiene pintados en Barcelona, con la mala suerte de que el faro fue al bordillo y se rompió, además de otros desperfectos. Con la franquicia del 10% me tocará pagar casi 250 lereles, o sea, reparación de 2.500 pavos, una pasada me parece. :evil:

Suerte.
NC750X 2017 DCT
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Moto golpeada por viento

Mensaje por domenec »

caso real mi antigua sh un coche me la tira aparcando, el portero de la finca de al lado lo ve y toma matricula, hago parte, el contrario no asume la culpa, mi palabra contra la suya, caso cerrado y perdido, espero que lo tuyo transcurra mas civlizadamente, mucha suerte
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 610
Registrado: 22 Abr 2015 11:04

Re: Moto golpeada por viento

Mensaje por JaviTaMu »

Pues ya he identificado al culpable. Muchas gracias por todas vuestra respuestas. Os iré informando.
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Moto golpeada por viento

Mensaje por domenec »

JaviTaMu escribió: 04 Mar 2020 21:59 Pues ya he identificado al culpable. Muchas gracias por todas vuestra respuestas. Os iré informando.
...y se ha portado?
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 610
Registrado: 22 Abr 2015 11:04

Re: Moto golpeada por viento

Mensaje por JaviTaMu »

domenec escribió: 05 Mar 2020 06:46 ...y se ha portado?
Perfectamente! (bravo)
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
Smitter
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 678
Registrado: 13 Ago 2017 00:15

Re: Moto golpeada por viento

Mensaje por Smitter »

¡Me alegro!
(bravo)
-Honda NC750X, 2017- http://www.jeepliberty.es
Azulyblanco
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 473
Registrado: 30 Sep 2018 10:32

Re: Moto golpeada por viento

Mensaje por Azulyblanco »

domenec escribió: 04 Mar 2020 17:59 caso real mi antigua sh un coche me la tira aparcando, el portero de la finca de al lado lo ve y toma matricula, hago parte, el contrario no asume la culpa, mi palabra contra la suya, caso cerrado y perdido, espero que lo tuyo transcurra mas civlizadamente, mucha suerte
Me paso lo mismo con la moto de mi hija Kymco Agiliti City 125cc,en la puerta del instituto donde estudio,esto hace ya 7 años,un señor que vive enfrente del insituto,señor por decir algo tira la moto,lo ve un compañero de instituto de mi hija que entraba al mismo en distinto horario,sabiendo que era de mi hija se lo comunica y sale,el impresentable ya no estaba eso si,le habia puesto la moto de pie y arrastrada unos metros.Se hizo la reclamacion al tipejo,decia que no,fuimos a jucio y ni con el testigo nos valio,digo fuimos porque el no fue ni dio la cara jamas,tiene un negocio en el pueblo y sabiamos quien es desde el principio,en fin al final tuvimos que arreglar nosotros los desperfectos que no fueron muchos pero bueno.No se para que mierda tiene la gente seguros.
Honda Integra Roja 2018 DCT
Imagen
Responder

Volver a “General”