gelu1100 escribió:Honda (por cierto ¿que "Honda"?) puede decir misa, ese amortiguador SI es regulable en compresión mediante rosca tuerca/contra tuerca, como tantos otros (los Olhins de mi BMW sin ir mas lejos van así).
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Yo diría que con la rosca se regula la precarga, pero no necesariamente el hidráulico (compresión y/o extensión)
Efectivamente Javi, quería decir la precarga del muelle, no el hidráulico.
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Honda Integra 750S HRC
BMW R1200S
BMW R1200GS 2018
gelu1100 escribió:Honda (por cierto ¿que "Honda"?) puede decir misa, ese amortiguador SI es regulable en compresión mediante rosca tuerca/contra tuerca, como tantos otros (los Olhins de mi BMW sin ir mas lejos van así).
Yo diría que con la rosca se regula la precarga, pero no necesariamente el hidráulico (compresión y/o extensión)
Efectivamente Javi, quería decir la precarga del muelle, no el hidráulico.
Es una pena que no se pueda regular el hidráulico
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
¿Podría algún amable forero indicarme cuél es exactamente la referencia del amortiguador YSS para la Integra 700 del 2012? En Internet me aparecen varias referencias para la S y para la X (lo cual es también un problema porque no sé cuák es el correcto? pero no para la Integra y la mía, tras 92.000 kms necesita urgentemente un cambio.
Espero ansioso.
... un admirador, un esclavo, un amigo, un siervo.
es posible que si usen el mismo y lo que cambie sean los brazos que van abajo en el pivote de la suspension, (entre el amortiguador y la horquilla) si esas piezas (que parecen unos huesos) cambian de largo pues va a cambiar la altura y el recorrido de la suspension, al igual que la horquilla de la integra no es la misma que la de la X, con lo cual la diferencia de recorrido tambien puede afectar en el recorrido de la suspension
Javi2016 escribió:
gergus escribió:Hola compañero, no busques que no hay herramienta para eso, según Honda no se puede dar precarga al muelle, pero con un punzón aflojas la contra tuerca y aprietas la cazoleta del que le da presión al muelle y con eso arreglas, luego está poner otro amortiguador, yo he puesto el YSS
Pone que es para X pero es válido para toda la familia Nc
Me extraña que el mismo amortiguador sirva para toda la saga NC..., si no estoy equivocado el recorrido del amortiguador trasero de la X es de 150mm, y el de la Integra y la S es de 120mm, ¿no?
efectivamente como decia javi2016, en los 3 modelos de las NC (integra, S y X) los pivotes de la suspension son iguales y lo que varia es el amortiguador. en otras motos sucede al contrario.
les dejo abajo los links del despiece de las 3 motos para que lo puedan ver, tambien pueden ver los despieces de todas las motos honda existentes, ver precios e incluso comprar recambios https://www.bike-parts-honda.es/
bamban99 escribió:es posible que si usen el mismo y lo que cambie sean los brazos que van abajo en el pivote de la suspension, (entre el amortiguador y la horquilla) si esas piezas (que parecen unos huesos) cambian de largo pues va a cambiar la altura y el recorrido de la suspension, al igual que la horquilla de la integra no es la misma que la de la X, con lo cual la diferencia de recorrido tambien puede afectar en el recorrido de la suspension
Javi2016 escribió:
gergus escribió:Hola compañero, no busques que no hay herramienta para eso, según Honda no se puede dar precarga al muelle, pero con un punzón aflojas la contra tuerca y aprietas la cazoleta del que le da presión al muelle y con eso arreglas, luego está poner otro amortiguador, yo he puesto el YSS
Pone que es para X pero es válido para toda la familia Nc
Me extraña que el mismo amortiguador sirva para toda la saga NC..., si no estoy equivocado el recorrido del amortiguador trasero de la X es de 150mm, y el de la Integra y la S es de 120mm, ¿no?
Te refieres a las bieletas.
Con unas más largas, bajas la altura del asiento, y haces más progresivo el efecto del amortiguador, pero no varías sustancialmente el recorrido de la amortiguación (en la horquilla, también la X es más largo que el la S o laD).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
sres buenas tardes , estoy desesperado buscando un amortiguador trasero para la honda integra nc 700 d ,,, pero nadie me sabe decir cual puede valer , alguno de uds sabria decirme que amortiguador valdria para esa moto? o que medidas tiene ? apenas obtengo informacion por internet ya que aparecen modelos pero de medidas diferentes
gracias de antemano ,,,un saludo