Nueva Harley Davidson electrica

Responder
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Nueva Harley Davidson electrica

Mensaje por Matt »

Imagen
La preciosa bestia mecánica de la imagen es la Project LiveWire, la primera motocicleta con motor eléctrico en la historia de Harley-Davidson. Capaz de acelerar de o a 100 en solo cuatro segundos, su propio nombre ya sugiere que todavía no es algo definitivo. La Project LiveWire aún no saldrá a la venta. Antes Harley quiere que la pruebes.
Imagen
No se trata tanto de una prueba de tecnología. Aunque es una de las marcas del mundo del motor más tradicionales, en Harley saben desde hace años que el salto a los motores eléctricos es inevitable. Lo que la veterana compañía quiere con Project LiveWire es recabar las opiniones de los entusiastas de las motos para hacer pequeños cambios. Se trata, sobre todo, de acostumbrar a la idea a los más reacios a abandonar sus sonoros motores de combustión. Los expertos calculan que la moto saldrá al mercado hacia 2016.
Imagen

El motor de la LiveWire alcanza los 100 en cuatro segundos, sí, pero hay otras características que no van a gustar tanto. Su velocidad máxima es de 148 kilómetros por hora, y el cambio es automático para optimizar el rendimiento. Su alcance máximo antes de necesitar recarga es de solo 85 kilómetros.
[BBvideo 560,340]http://www.youtube.com/watch?v=t6F8O5A__Ds#t=15[/BBvideo]
Integra 750
Imagen
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Nueva Harley Davidson electrica

Mensaje por NACEX »

La linea esta dentro de la estética harliana.
Pero el handicap de las eléctricas sigue siendo la autonomía.
(V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Nueva Harley Davidson electrica

Mensaje por Matt »

NACEX escribió:La linea esta dentro de la estética harliana.
Pero el handicap de las eléctricas sigue siendo la autonomía.
(V)
Sin duda es lo que van a tener que mejorar y una vez resuelto va a ser el futuro amigo Rusty :P
Integra 750
Imagen
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Nueva Harley Davidson electrica

Mensaje por NACEX »

Hombre yo ya te digo que si no tuviesen ese precio prohibitivo, no descartaría tener una como segunda moto.
(V) [img]http://i59. tinypic .com/20faq6c.png[/img] (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Nueva Harley Davidson electrica

Mensaje por Matt »

NACEX escribió:Hombre yo ya te digo que si no tuviesen ese precio prohibitivo, no descartaría tener una como segunda moto.
(V) [ [url=http://i59. tinypic .com/20faq6c.png]Imagen[/url] ] (V)
Ya veras como en un futuro , ya casi zin dientezzz ,estaremos en un foro que se llame HONDA ELECTRON CLUB (memeo) (memeo) (memeo) vacilando de los megawatios de las baterias y la levitacion del transmutador de mercurio (feliz) (memeo) (memeo)
Integra 750
Imagen
Number
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1343
Registrado: 14 Mar 2014 17:27

Re: Nueva Harley Davidson electrica

Mensaje por Number »

Me acoplo a la conversación, por sugerencia de Erathiel (habia abierto un hilo sobre ls misma montura).

Aunque como dice Duk2n, una harley sin potopoto no es una Harley, y aunque los datos de autonomia no son alentadores, a mi me ha llamado la atención por su cuidada estética.

Y a futuro, creo que todos los vehiculos funcionaran sin potopoto, una vez que el negocio pula sus aristas...
Siempre habrá sitio para los buenos recuerdos. Integra 750 Bullet Grey.
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Nueva Harley Davidson electrica

Mensaje por Matt »

Seguro que sera una opcion a tener en cuenta en un futuro no tan lejano , cada dia mas marcas grandes estan sacando sus modelos y prototipos electricos y esta Harley es realmente bonita y creo que mantiene su "esencia" de marca .
Tesla ,seguramente el mejor fabricante de coches electricos acaba de hacer un gran movimiento como es compartir sus patentes para empezar a animar la produccion mundial.
http://www.linux-party.com/index.php/94 ... en-source#
Cuando estos movimientos se generen en el mundo de la moto veremos grandes avances (ok) (ok)
Integra 750
Imagen
cuco66
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 36
Registrado: 05 Abr 2014 09:40

Re: Nueva Harley Davidson electrica

Mensaje por cuco66 »

Para solucionar el tema de la autonomía, se podría aplicar la siguiente técnica en el respostaje (siempre y cuando las baterías fueran "manejables"):
...Imaginaros que llegais a la electo-gasolinera, y como si fuera un bombona de butano: quitas, la batería, la dejas, pagas la nueva, la pones y te vas.... ---> Total unos minutitos de na!!

Sin tener que esperar horas a que se carguen, que en definitiva, sería lo que haría el de la electro-gasolinera.

Eah!! ahí queda (me reservo la idea como patente (hurra) )
NACEX
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2341
Registrado: 16 Mar 2014 20:00

Re: Nueva Harley Davidson electrica

Mensaje por NACEX »

cuco66 escribió:Para solucionar el tema de la autonomía, se podría aplicar la siguiente técnica en el respostaje (siempre y cuando las baterías fueran "manejables"):
...Imaginaros que llegais a la electo-gasolinera, y como si fuera un bombona de butano: quitas, la batería, la dejas, pagas la nueva, la pones y te vas.... ---> Total unos minutitos de na!!

Sin tener que esperar horas a que se carguen, que en definitiva, sería lo que haría el de la electro-gasolinera.

Eah!! ahí queda (me reservo la idea como patente (hurra) )
Y tener baterías para cada marca y modelo?. No lo veo (nopueser)
(V) (nomola) (V)
Imagen
HONDA NC-700-XA. BLANCA. ALIAS: NANCIX
EXTRAS: CABALLETE, COFRE SHAD-48, GUARDABARROS Y PANTALLA GIVI.
Matt
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1311
Registrado: 16 Mar 2014 21:03

Re: Nueva Harley Davidson electrica

Mensaje por Matt »

La idea es buena cuco66 peerooooo se te adelantaronnnn


Gracias a este sistema, flotas de taxis eléctricos están comenzando a operar en ciudades como Hangzhou donde el fabricante ZAP ha presentado un modelo pensado para el transporte de personas que además de propulsión totalmente eléctrica, cuenta con una batería que mediante un sistema automático puede ser sustituida en menos de seis minutos por otra totalmente cargada.

Imagen


El modelo seleccionado para estas primeras pruebas es el ZAP E380-S, una variante de la anterior versión que ya hemos visto hace casi tres años, y que ha evolucionado para además de seguir ofreciendo espacio para cinco pasajeros y su carga, ahora contará con una batería extraible, un elemento que le permitirá multiplicar sus posibilidades de movilidad diaria.

Otra de las caracteríticas de este sistema es que el interesado en la adquisición de uno de estos vehículos no tendrá que adquirir la batería, por lo que la compra será más económica, un sistema similar al que utiliza Renault para sus vehículos y que según los responsables del proyecto, beneficiará de forma importante a los taxistas y facilitará la expansión del programa.

Imagen

Pero la parte más importante de este proyecto es el sistema de cambio de baterías, y de esa manera se ha desarrollado un brazo robótico que según sus creadores cuenta con un tamaño compacto que le permite ser instalado en casi cualquier lugar, incluso en las actuales gasolineras, un sistema que estandariza su funcionamiento y diseño para que cualquier operador pueda instalarlo, una idea diferente a Better Place y con mucho más futuro ya que las estaciones de cambio de batería además de más económicas, tendrán una expansión mucho más rápida.
Imagen
Como recordamos, el ZAP E380 tiene principio muy sencillo que los fabricantes no han terminado de aceptar y es utilizar una base ya existente, en este caso un Rav4, a la que se le añaden los elementos eléctricos. Algo mucho más económico que desarrollar un chasis desde cero. Dispone de un potente motor eléctrico con el que alcanza una velocidad máxima limitada de 120km/h y está alimentado por un pack de baterías de litio que le dotan de una autonomía máxima de 200 kilómetros, a priori suficiente para cubrir una jornada típica a bordo de un taxi y que ahora verá multiplicada su autonomía gracias al cambio de baterías.

Se podría estandarizar el espacio y las tensiones para estas baterías, de manera que Chevrolet, Fiat, Ford, Renault, Citroen, Toyota, Dodger, etc, fabriquen autos adaptados a una norma y en menos de 5 años bajamos la dependencia de los países con el petroleo.
Integra 750
Imagen
erathiel
Moderador
Moderador
Mensajes: 3369
Registrado: 13 Mar 2014 01:30

Re: Nueva Harley Davidson electrica

Mensaje por erathiel »

cuco66 escribió:Para solucionar el tema de la autonomía, se podría aplicar la siguiente técnica en el respostaje (siempre y cuando las baterías fueran "manejables"):
...Imaginaros que llegais a la electo-gasolinera, y como si fuera un bombona de butano: quitas, la batería, la dejas, pagas la nueva, la pones y te vas.... ---> Total unos minutitos de na!!

Sin tener que esperar horas a que se carguen, que en definitiva, sería lo que haría el de la electro-gasolinera.

Eah!! ahí queda (me reservo la idea como patente (hurra) )
Esa solución ya está implementada. La propia Tesla lo hace, están construyendo electro-gasolineras de cambio y carga rápida. Renault también está yendo por ahí... El problema es el que dice Nacex: o creas un estándar en tipología de baterías, o será imposible. Y viendo la cantidad de marcas implicadas lo veo imposible. Es el problema de estas tecnologías, que los gobiernos no se ponen de acuerdo para crear estándares (por lo complejo del asunto y las presiones de los propios fabricantes para imponer su sistema). Además, cada fabricante dirá la suya y será muy difícil que se pongan de acuerdo. Ojalá que sí, sería una solución cojonuda a la autonomía de estos vehículos.
Ex-NC700S DCT de mis amores, de las primeras del foro (pucheros) Ahora una Africa Twin ocupará mi vida por el resto de los siglos, amén (atuspies)
Foro Honda NC Club.es
Visita la página del Foro Honda NC Club en Facebook / Google + Honda NC Club
svi
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 531
Registrado: 05 May 2014 17:09

Re: Nueva Harley Davidson electrica

Mensaje por svi »

Yo sigo teniendo una opinión un poco contraria a los vehículos eléctricos. Al menos tal y como están las cosas hoy en día.

El concepto híbrido me parece bien. Cargas mientras conduces y así ahorras con energía generada in situ. Y si tuviéramos una fuente inagotable de energía (ie. fusión) o renovables a tope, me plantearía lo de eléctrico si hay autonomía. Pero la realidad, a mi juicio es hasta contaminante.

Soy de ciencias y me enseñaron que la energía ni se crea ni se destruye, se transforma. Pero en esas transformaciones hay pérdidas (por ejemplo calor). El caso es que para recargar un vehículo eléctrico:

- Hay que generar la electricidad: un poco de renovable por aquí, algo de nuclear por allá y unas gotas de combustión fósil. Pérdida de energía
- Hay que transportarla: red eléctrica. Otro poco de pérdida
- Hay que transformarla: subestación. Otro poco
- Volver a conducirla por red de baja tensión: otros electrónes que se van de marcha acalorada
- Cargar las baterías: más pérdidas. A los bichos con carga no les va quedarse quietos
- Transformar esa energía eléctrica en cinética: vaya, se nos vuelve a producir calor y demás

Así que me gustaría saber cuántos litros de gasolina (o equivalentes en coste, eficiencia y generación de CO2) hay que quemar para producir la energía en la batería que dé lugar a un aprovechamiento como si quemáramos esos mismos 4 litros en la misma moto. Salvo que alguien me lo diga objetivamente, me da que 4 litros quemados in situ son más eficientes y menos contaminantes que generar esa misma energía por vía eléctrica.

Pero tan sólo es mi opinión.

Un saludo
cocoX
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 213
Registrado: 17 Abr 2014 16:58

Re: Nueva Harley Davidson electrica

Mensaje por cocoX »

Uf! Una opinión controvertida, desde luego! Yo no tengo argumentos de peso para comentar este asunto, sólo mi opinión también...aborrezco, hoy por hoy, los vehículos eléctricos, porque su autonomía y tiempos de repostaje me impiden usarlos con la inmediatez y espontaneidad que ofrecen los motores clásicos. Digamos que hay que planificar su uso...esto no tiene que ser problemático para la mayoría de personas y rutinas, incluyéndome a mi seguramente, pero por definición y hoy por hoy es una característica que no tolero...ya veremos en el futuro.

Con respecto a la "eficiencia" de la producción y transporte de electricidad, tienes toda la razón, el sistema pierde por todas partes. Además, es conocido que sólo la energía nuclear es eficiente, siendo las demás una burrada económica y un gastazo que ojalá algún día se convierta en una inversión acertada (las energías renovables, hoy por hoy no funcionan, si no estuvieran subvencionadas no se sostendrían: la idea es que se hace para incentivar la investigación...conozco a un ingeniero trabajando en un campo de generadores eólicos, ojo, yo no trabajo en ese sector).
Sin embargo, para la producción y transporte de los combustibles fósiles también se gasta mucha "energía"..cuánta? no me preocupa hoy por hoy...lo que si que parece bastante objetivo es que el consumo de energía en movimiento se hace de manera infinitamente más eficiente en los motores eléctricos, por que físicamente el mejor motor de explosión, que supongo aún no está inventado, perderá, por cuestiones termodinámicas, entre el 15 y el 25% de la energía consumida en forma de calor. Los que hoy "montamos" son peores.

Así que en fin, el caso es que entre unas cosas y otras...para mi el motor eléctrico sólo se justifica hoy por hoy para profesionales del transporte con necesidades específicas o flotas de empresa, no se...por problemas de logística y tiempos de repostaje, precio de compra y otras cuestiones (he oído a algunos taxistas bramar contra el toyota prius por sus carísimas averías, si se producen, por ejemplo) yo, hoy por hoy, ni me lo planteo. Aunque opino que la moto es el vehículo perfecto para protagonizar el cambio, cuando se produzca. Por cierto que en este modelo han "añadido" un sonido curioso, atractivo...bueno, por fin se han dado cuenta que "no sólo de eficiencia vive el hombre...".

Tambien todo esto sólo es mi opinión, jeje...un saludo al foro!
EX-INTEGRADO
Responder

Volver a “Otras motos”