Mes y medio y pensando en cambiarla

Responder
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Mes y medio y pensando en cambiarla

Mensaje por domenec »

Barcelona el transvase entre modos de transporte ha sido muy consistente
podrias por favor explicarme la consistencia y coherencia a la que te refieres?, imagino que debes dejar tu AT aparcada durante la semana y te mueves en transporte publico, mas que nada por lo de la consistencia y coherencia
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Mes y medio y pensando en cambiarla

Mensaje por Albertini »

El 80% de mis desplazamientos son a pié. Mi AT en septiembre ha salido una vez por la ciudad la semana pasada porque tenía 3 reuniones seguidas en sitios alejados. 1 vez en un mes.

El trasvase modal del vehículo privado hacía modos sostenibles es el porcentaje sobre el total de desplazamientos por modo. La evolución a favor de los modos peatonal, ciclista y transporte público en BCN es buena. El objetivo es ahora reducir la necesidad de movilidad mejorando la oferta cercana. Claro que habrá gente que en una decisión de tanta importancia se ve perjudicada. Por eso el plan actual de BCN es hasta el 2030 y le seguirán otros. Todos los indicadores en zonas de trafico calmado son positivos. Los objetivos son por tanto reducir desplazamientos y los que se hagan que sean eficientes
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Mes y medio y pensando en cambiarla

Mensaje por domenec »

te felicito si haces el 80% de tus desplazamientos a pie, en mi caso y solo por ciudad y para ir a trabajar y luego a hacer algo de deporte serian algo mas de 15km diarios, no es mucho, pero digamos que reivindico mi derecho a hacerlos con la Integra en vez de andando, supongo que un escenario de vehiculos 100% electricos tampoco os gustaria ni convenceria por lo que supongo que las decisiones son mas ideologicas que ecologicas
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Mes y medio y pensando en cambiarla

Mensaje por Albertini »

Nos. Supongo que ese nos somos Ada Colau y yo. Realmente esto no es del interés de nadie pero esa señora en concreto me produce sarpullido. La señora en si, sin desearla mal alguno, me parece una ignorante con pretensiones.

No hay ideología detrás. Por BCN han pasado varios partidos, de derechas y de izquierdas, igual que por mi ciudad, Vitoria. En Madrid Carmena, esta si me cae bien, era el demonio pero el siguiente ahí que se ha comido sus promesas con Madrid Central. La necesidad en este sentido manda. Son ya 30 años desde que en las ciudades se empezaron a peatonalizar calles, crear carriles bicis, reforzar y ampliar los sistemas de transporte colectivo y el mundo no ha explotado.

Imaginar el escenario final como algo que pasará mañana es erroneo. Las cosas se hacen con tiempo, te sorprendería los datos y las simulaciones que utiliza la Agencia de BCN en ese sentido. Se intenta promover un transición pausada pero continua hacia un modelo de ciudad distinta, sin dramas. Para eso el urbanismo táctico está siendo muy útil por que permite acciones reversibles. En BCN se cierran algunas calles los domingos, y funciona, y si sigue funcionando quizá se haga de manera definitiva. Lo mismos con los chaflanes del ensanche Cerdá, ganados como espacios de estancia. En Vitoria se quitó un carril a una vía principal aprovechando la des-escalada para dar anchura una acera ínfima y fracasó y se volvió atrás. No es na guerra contra quien usa el coche.

Nadie imaginaría ahora un Portal de L'Ángel con tráfico o una Plaza de la Catedral con coches aparcados
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Mes y medio y pensando en cambiarla

Mensaje por domenec »

Buen argumento, he vivido en Vitoria durante 1 año por trabajo, bonita y amable ciudad, hace un frió que pela pero eso es otro tema, la realidad de Vitoria es muy distinta a la de Barcelona, por extensión, clima y desnivel, ni decir tiene que el año que estuve trabajando en Vitoria, no cogí nunca ni un taxi, caminatas interminables y muy agradables, pero Barcelona no es lo mismo, yo sin ir mas lejos trabajo en Poble Nou, vivo cerca de la montaña y mi espacio de ocio esta en la playa de la Barceloneta, no se si conoces Barcelona pero el recorrido que hago precisa de transporte para hacerlo con cierta agilidad, para eso utilizo la Integra entre semana, podría hacerlo en transporte publico?, seguramente si, pero a costa de un tiempo que prefiero invertir en otras cosas, por tanto si Colau, nos cierra la ciudad, pues me va a fastidiar y mucho, tengo la alternativa de las rondas (circunvalación) pero a costa de hacer muchos mas kilómetros, pero personalmente por edad y por comodidad, seguiré cogiendo la Integra para mis recorridos urbanos, por el centro ciudad o por las rondas, pero lo de la Brompton, aunque mola, os lo dejo para los que vivís en ciudades mas pequeñas o simplemente con menos desniveles, un saludo
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Mes y medio y pensando en cambiarla

Mensaje por Albertini »

Tu está quizá en un caso extremo que te mueves por los tres puntos cardinales de Barcelona (si, claro que conozco BCN, aunque seguramente no tan bien) y a día de hoy la Integra es una muy buena solución. No hay dramas en eso. Hay cosas más importantes en la movilidad como el gran problema del reparto de paquetería (en especial el reparto de última milla) al que hay que buscar una solución mucho más urgente.

Después se busca una transición pausada (no así con el potencial contaminador de los vehículos que se ha acelerado de manera irreversible) que pasa lo primero por evitar desplazamientos, no prohibiéndolos o haciéndolos imposibles, sino con la ciudad de "15 minutos" que promueve Carlos Moreno en París (te dejo un video) y entornos 8/80 donde un niño pueda caminar a la escuela o al campo de fútbol por que se ha calmado el tráfico en el interior de la supermanzana y/o reducido de forma considerable.

La reducción de esa movilidad no es completamente posible por eso debe acompañarse de un transporte público de calidad que es el segundo 15 minutos de esa ciudad ideal. En BCN y Madrid es más complicado. Según se vayan consiguiendo esos objetivos si me parece que el punto de exigir un trasvase con medidas disuasorias. En Londres la Congestion Charge existe desde hace casi 2 décadas y Roma, Paris, Madrid etc...ya han delimitado zonas prohibidas al tráfico general.

Por último me gustaría que no focalizaras en esa persona el trabajo de la Agencia de Ecología Urbana durante 20 años y el anterior de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Barcelona y si alguien te tenía que preocupar era Salvador Rueda (ya no está desde finales de 2020, se ha ido a hacer lo mismo en otros sitios) que no he visto a nadie que odie más las motos - yo me reía de él, claro como con una moto el bolardo no te sirve...

OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Mes y medio y pensando en cambiarla

Mensaje por domenec »

Habrá pues que compatibilizar el derecho a una ciudad sostenible con el derecho que tenemos los ciudadanos a utilizar nuestras motos para desplazarnos, no creas que no me plantee cuando salí de la ultima BMW pasarme al scooter eléctrico de la marca pero claro, eso tenia algunos peros, el primero que no tengo instalación en mi parking comunitario para cargarla, el segundo que no me sirve para ir a Palamos por ejemplo el finde y el tercero pero no menor, que costaba como mi Intiegra y una SH juntas, por tanto sospecho que para llegar al punto optimo de sostenibilidad aun nos faltan algunos años, cierto es que el trafico de superficie en Barcelona podría ser mas eco, obligación a flotas de transporte publico, turístico, taxi y reparto a llevar si o si etiqueta eco, no es lo mismo mis 15km diarios que los como mínimo 150 que debe hacer un taxi en el mismo periodo, todo eso esta en manos de la administración, ayudas para que todas esas flotas puedan transicionar de forma progresiva y sobre todo rentable, por tanto antes que imponer, presionar multar y agobiarnos, que empiecen por donde tienen que empezar que tienen mucho por hacer, que no empiecen con la sostenibilidad por el tejado, sino por la base
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Mes y medio y pensando en cambiarla

Mensaje por Albertini »

El derecho es algo relativo. Mi padre en los 70 andaba sin cortapisas por el monte en moto por sendas de montañeros, hoy sería impensable. Los coches entraban hasta la arena de la playa, hoy sería impensable. En los 70 no había límites de velocidad, plazas históricas (San Pedro de Roma por ejemplo) eran accesibles con el coche. La percepción de quien use el coche o moto en una calle residencial debe ser equivalente a la de alguien que sube por la escalera de vecinos, respeto y no molestar. Eres el intruso, no ellos.

Según vaya habiendo una alternativa eficaz será necesario ser restrictivo. El derecho de una persona que vive en una calle a que esta sea limpia, sin ruido, segura etc... está por encima. La calidad ambiental de un entorno como puede ser, no se, un lago, está por encima aunque implique dejar el coche a 1 km. Esto está pasando desde hace años. Parkings disuasorios etc.

En este sentido ya es casi una norma el tráfico limitado a 30, se acaba de implantar en Bilbao, una ciudad ya de un tamaño respetable. Son medidas con doble propósito, por un lado mejoran la calidad (ruido, seguridad y emisiones) de las calles y por otro penalizan la movilidad con vehículo privado para hacer más atractivos otros modos

Es una tarea lenta pero va calando. Yo mismo hace 7 años también tenía una SH y ahora tengo una tarjeta de transporte.
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
gaizkarena
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 563
Registrado: 04 Jul 2016 13:15

Re: Mes y medio y pensando en cambiarla

Mensaje por gaizkarena »

solo un apunte, como encaja la pandemia y el transporte publico que estas medidas restrictivas incentivan?
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Mes y medio y pensando en cambiarla

Mensaje por Albertini »

Primero de medidas restrictivas he hablado en último lugar, son la consecuencia de un buen funcionamiento, de una ciudad sana. El primer punto de una movilidad sostenible es no moverse o reducir al máximo las necesidades de movilidad y en ese punto el mundo post-pandemia ahonda más en esta necesidad. Realmente en este punto el urbanismo tendrá mucho que decir en la re-invención de la ciudad como ya hizo la tuberculosis con el Paris que Haussmann transformó de burgo medieval a la ciudad de la luz y los Boulevares.

Ahora pueden pasar dos cosas, que la pandemia se cronifique en cuyo caso, confinados, la movilidad seguramente deje de ser nuestro problema, o que volvamos a una situación de normalidad y entonces el argumento carece de valor.

En todo caso se muestra necesario pensar en estrategias nuevas que prevengan casos de transmisión comunitaria en el futuro y eso pasa por una modificación de las viviendas (en ese sentido el nuevo decreto de habitabilidad del Gobierno Vasco establecerá la obligatoriedad de terrazas), un aumento del espacio público que favorezca la distancia y la ventilación (a semejanza de lo que pasó con la tuberculosis que se transmitía por aerosoles) y que solo puede ser a costa del coche, favorecer el teletrabajo como forma de reducir los desplazamientos e implantar sistemas de ventilación con filtros MPPS (un FPP3 digamos) en los medios de transporte y espacios cerrados

De persistir la pandemia las medidas restrictivas ya se están aplicando. En Madrid no es que haya un encaje entre transporte privado y público es que directamente se ha prohibido la movilidad en muchas zonas. Se que me vas a decir que no para trabajar pero en Vitoria la media de desplazamientos diarios es de 2,45 al día por habitante (eso incluye ir y volver, al trabajo, compra, médico, ocio, a cualquier cosa). En un escenario de movilidad reducida esos desplazamiento caerían en picado y con ello la transmisión (para eso se hace).

De todas formas si ese es el escenario final será un mundo horrible
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Mes y medio y pensando en cambiarla

Mensaje por domenec »

No acabo de entender lo de que el derecho es relativo, yo que me considero civilizado y que llevo una moto que cumple con las normas de contaminación y ruido en vigencia, porque se supone que tengo que renunciar a circular?, ademas cual es la alternativa tangible?, que todos vayamos en Tesla o Silence?, que todos nos aborreguemos en el metro?, y no lo digo en sentido despectivo, sino porque si todos los que circulamos con vehículo privado nos metemos en el metro, al menos en el de BCN que ya es de los densos, te puedo asegurar que iremos mas que apretados, que mas se supone que deberíamos hacer para respetar el supuesto derecho a calles limpias y sin ningún ruido, evidentemente si reducimos la movilidad y nos quedamos en casa, seguro que tendremos calles limpias y silenciosas, pero entonces para que queremos las calles?, por tanto lo siento pero no compro el argumento en su totalidad, menos ruido, si, menos contaminación también, pero eso ya se supone que esta contemplado en las normativas de circulación no?, otra cosa son los mecanismos para que se cumplan que es evidente que no parecen demasiado eficaces, ya explique lo del capullo de la tmax con akra que me despierta cada mañana subiendo por mi calle antes de las 7am, pues eso, ahí sigue, sin que nadie lo remedie, en fin, no nos pondremos de acuerdo, tu reivindicas ciudades sin circulación, y yo mi derecho a circular civilizadamente
Albertini
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3448
Registrado: 03 May 2015 18:56

Re: Mes y medio y pensando en cambiarla

Mensaje por Albertini »

No has entendido lo que reivindico. Si yo tengo una ciudad de 15 minutos donde la gente NO necesite moverse reduciré los desplazamientos. Nadie pretende prohibir a un señor que viva en la montaña ir a la Barceloneta sino darle una alternativa de ocio local y lo vuelvo a explicar, que parece que no se entiende, no le obligo a elegir esa alternativa, si quiere ir a la Barceloneta o a Montserrat que vaya.

Ahora bien, en la Barceloneta pasará que se implantarán supermanzanas que permitan a sus residentes disfrutar de su barrio, disponer de mas espacio ganado al vehículo privado y eso pasa por restringir el tráfico en el interior de estas. En ese espacio se generarán espacios de ocio, de juego, de estancia que a su vez contribuyen a que los de la Barceloneta no tengan que ir a la montaña a jugar a baloncesto. Si es bastante fácil.

El argumento del metro me encanta, si yo y el resto dejamos la moto/coche colapsamos el metro. Está claro que si pero tu no las vas a dejar verdad?, y si fuera al revés?, si todo el mundo que va a trabajar a Poble Nou fuera en su coche a las 8 de la mañana?, chachi no?

Respecto a los derechos tu mismo la dejas botando, no es nuevo que hasta he pedido que se cierren hilos que promuevan el uso de colectores, escapes, retirada de db-killers ect. Tu derecho está por encima pero mira, usan el argumento de, espera que hay dos - loud pipes saves lives - o, el mio suena a pedito de monja que para eso no distingo entre un mi sostenido de un la mayor y tengo oído.

La alternativa eléctrica es un modelo de transición en la movilidad personal, me da igual si la moto es una SH que consume 2 litros o una eléctrica, ocupa el mismo espacio y circular civilizadamente no es un derecho, es una obligación. La libertad y el derecho es a moverte por un territorio pero no como quieras y si lo piensas detenidamente ya hay mucha mas superficie a la que no puedes entrar en moto en la ciudad y en el mundo que la que a la que si, así que podrás ir a la Barceloneta pero quizá tengas que andar luego 200, 300 o 400 metros
OTRO COBARDE TRAIDOR SOBRE UNA AFRICA TWIN. EX NC 750 S
domenec
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1621
Registrado: 29 Nov 2019 07:14

Re: Mes y medio y pensando en cambiarla

Mensaje por domenec »

Afortunadamente no votaras la alcaldía de Barcelona y en cambio yo si, y te puedo asegurar que hay muchos ciudadanos que como yo no comparten la deriva del ayuntamiento en cuanto a restricciones de movilidad, por tanto si te parece zanjemos el tema, y que las urnas decidan que modelo de ciudad queremos para Barcelona
javierbusman
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 38
Registrado: 11 Ago 2020 22:37

Re: Mes y medio y pensando en cambiarla

Mensaje por javierbusman »

domenec escribió:al colega idirak, entonces ya volvería a estar como antes, BMW para el finde y SH para ir a currar, por eso me pase a la Integra para tenerlo todo en uno y poder salir de ruta con cierta solvencia, pero al parecer eso a mi alcaldesa se la suda, doy trabajo a los conces a las marcas pago impuesto de circulación, pero parece que todo eso no les importa van a fastidiar la circulación urbana y privada, en fin un autentico despropósito, ya me parece bien las medidas anti contaminantes y que los vehículos mas antiguos los vayan retirando (con ayudas y subvenciones para la compra de nuevos) pero me revienta la demagogia con que se cuelgan la medalla de progres, verdes y ecologistas y nos dan por el culo al resto
Con semejante alcaldesa en Barcelona poco os pasa.
Solo velan por quien yo me sé.
Pero tenemos lo que votamos.

En fin ,no es un grupo de hablar de política.
Mis disculpas.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Responder

Volver a “NC700S - NC750S”