Postura NC 750 S y NC 750X

Responder
Enrique
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 79
Registrado: 11 Feb 2016 17:36

Postura NC 750 S y NC 750X

Mensaje por Enrique »

Hola, pues tengo una duda entre escoger la NC 750 S y la NC 750 X.Por concepto me gusta más la X ya que he tenido casi siempre motos de manillar alto y esa es la postura que me gusta, como ejemplo os diré que vendí una FZ-6 por tener una postura demasiado agachada.
La X, que es la que me gusta, la siento demasiado alta para mí y es que no es una peso pluma y mi estatura es 1.70.
La postura más erguida de la X respecto de la S a qué se debe?
Porque si es sólo por un manillar diferente y más alto la solución está clara: comprar la S y ponerle el manillar de la X.
No necesito ni el carenado ni el deposito de gasolina de mayor capacidad ni el mayor recorrido de suspensiones de la X
He probado la Integra y me encantó su postura y su cambio DCT
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Me queda la opción de la CB 500 X que a esa si llego bien al suelo y es más ligera y va muy fina de moto,r pero prefiero el bicilindrico de piernas largas de la NC 750 con posibilidad de cambio DCT, mucho más silencioso,suave y que vive a 2000 rpm menos que la 500 y que ronronea más que aúlla-
Gracias anticipadas por vuestra ayuda
yatval
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 2702
Registrado: 14 Mar 2014 18:04

Re: Postura NC 750 S y NC 750X

Mensaje por yatval »

Hola Enrique. Pues la principal diferencia es que por configuración, en la X el manillar está más alto, pero creo que el manillar como tal es el mismo. Hay gente de tu altura que lleva la X sin problemas, eso sí, llega un poco justo al suelo en parado. Soluciones se me ocurren dos a bote pronto:

Comprarte la X y bajarla un poco de suspensiones, rebajar el asiento,... en definitiva hacer algo para llegar mejor al suelo
Comprarte la S y subirle un poco el manillar. De esto creo que ya hay algún hilo específico en el foro, creo que en la parte de mecánica. Si no recuerdo mal el principal problema era el poco juego que te dejaban los latiguillos de freno.

Si ninguna de las dos te convence, pues me temo que sería mejor opción CB500X. De todas formas busca un poco por el foro que ya digo que de todo esto se ha hablado en varios hilos

Siento no poder ayudarte más
NC700S-DCT Blanca con chuches varias <-- Caída en acto de servicio (pucheros)
NC750X-DCT Gris con chuches varias <-- (enamorao)
sysop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1698
Registrado: 13 Mar 2014 09:41

Re: Postura NC 750 S y NC 750X

Mensaje por sysop »

Enrique escribió:Hola, pues tengo una duda entre escoger la NC 750 S y la NC 750 X.Por concepto me gusta más la X ya que he tenido casi siempre motos de manillar alto y esa es la postura que me gusta, como ejemplo os diré que vendí una FZ-6 por tener una postura demasiado agachada.
La X, que es la que me gusta, la siento demasiado alta para mí y es que no es una peso pluma y mi estatura es 1.70.
ENrique, este tema se ha hablado mucho en el foro, no te preocupes, con 1,70 la X se maneja perfectamente, yo mismo tengo tu estatura y llevo una X.

Saludos
Honda NC 750X DCT Pack Adventure
Pedal DCT / caballete, deflectores, puños, cúpula alta, maletas, topbox y antinieblas Honda / Pilot Road 4 / Alarma Bretto / Acerbis Dual Road LED / Ixil L3X / Scottoiler / Guardabarros Barracuda / Faro LED / Cardo G9x
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Postura NC 750 S y NC 750X

Mensaje por Javi2016 »

Enrique escribió:Hola, pues tengo una duda entre escoger la NC 750 S y la NC 750 X.Por concepto me gusta más la X ya que he tenido casi siempre motos de manillar alto y esa es la postura que me gusta, como ejemplo os diré que vendí una FZ-6 por tener una postura demasiado agachada.
La X, que es la que me gusta, la siento demasiado alta para mí y es que no es una peso pluma y mi estatura es 1.70.
La postura más erguida de la X respecto de la S a qué se debe?
Porque si es sólo por un manillar diferente y más alto la solución está clara: comprar la S y ponerle el manillar de la X.
No necesito ni el carenado ni el deposito de gasolina de mayor capacidad ni el mayor recorrido de suspensiones de la X
He probado la Integra y me encantó su postura y su cambio DCT
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Me queda la opción de la CB 500 X que a esa si llego bien al suelo y es más ligera y va muy fina de moto,r pero prefiero el bicilindrico de piernas largas de la NC 750 con posibilidad de cambio DCT, mucho más silencioso,suave y que vive a 2000 rpm menos que la 500 y que ronronea más que aúlla-
Gracias anticipadas por vuestra ayuda
Por si te sirve de ayuda:
- Mido 1.67m
- Tengo 56 años
- La postura R ya no la aguanto mucho tiempo (vendí más de una moto solo porque se me dormían las manos)
- Probé la S y la X, en la primera llego muy bien al suelo, pero la postura... La X tiene un manillar bastante más alto, y mayor longitud de las barras de la horquilla (es más alta de delante y de atrás y con mayor recorrido de suspensiones, que no son necesarias en asfalto, pero tampoco perjudican su uso). Cambiar el manillar de la S es una opción (que yo valoré), pero precisa cambiar latiguillos de frenos, cables eléctricos y reenvíos de acelerador. Creo que el depósito de gasolina es igual, que lo que es mayor en la X es el "baúl del falso depósito.
- La 500 da casi los mismo caballos, pero el par nada que ver, y eso se nota
- Me compré la X, le bajé un pelín las tijas (15mm), y llego al suelo suficientemente bien.
- En mi opinión, tú que mide 4 cm más, tienes que llegar muy bien en cuanto cede el muelle del amortiguador
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
wolfete
¡Chuches, más chuches!
¡Chuches, más chuches!
Mensajes: 424
Registrado: 24 Mar 2014 11:07

Re: Postura NC 750 S y NC 750X

Mensaje por wolfete »

Con 1.70 se maneja de sobra esta moto, entre la cb 500 y la nc, yo me quedo x goleada la nc, tiene más par y a mi me parece más moto, por no hablar del cambio dct que es una gozada. Pero lo mejor ya sabes que es, pasar x un conce y que te la dejen probar y salir de dudas.
Si eres de Madrid en Quintamoto tienen una X azulita dct de prueba.
Franck
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 604
Registrado: 03 Ene 2016 12:52

Re: Postura NC 750 S y NC 750X

Mensaje por Franck »

Con 1.70 llegaras bien en la X
NC 750x 2016
Enrique
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 79
Registrado: 11 Feb 2016 17:36

Re: Postura NC 750 S y NC 750X

Mensaje por Enrique »

Muchísimas gracias a todos por vuestra opinión, me es de gran ayuda.
ensafe
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 1749
Registrado: 19 Sep 2014 07:53

Re: Postura NC 750 S y NC 750X

Mensaje por ensafe »

Con 1`70 llegas demasiado justo en ambas, pero peor en la X. La S ya pecas de altura a si que la X imaginate.y sino las pruebas y decides.
Enrique. NC 750 S BLANQUITA.


Imagen
luisatk3
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 76
Registrado: 24 Nov 2014 23:00

Re: Postura NC 750 S y NC 750X

Mensaje por luisatk3 »

Hola,

No llego al 1.80 y bajo mi experiencia, de vez en cuando echo de menos llegar un poco mas al suelo, sobre todo cuando maniobro en parado con la moto, al llegar justito se me hace un poco difícil, pero no imposible. Cuando se monta mi pareja, que baja la suspensión de atrás, me resulta mas cómoda, ya que llego con los pies "planos" sin problema al suelo.
A parte de maniobrar, en algún que otro sustillo, de tener que poner el pie con fuerza para evitar una posible caída, y notar que esta mas alta de lo que esperabas, ya que cuanto mas alta sea la moto, mayor el peso al superar un determinado angulo de inclinación.

Saludos
Imagen
NC700X, Top case shad 29l, Topes anticaidas Puig, Cupula alta Puig, Escape Arrow, Puños calefactados Oxford, Rossocromo
FAM
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 13
Registrado: 18 Oct 2015 17:03

Re: Postura NC 750 S y NC 750X

Mensaje por FAM »

Yo, por mi altura de 1,69, me decidí por la S aunque me gustaba mas la postura/proteccion de la X. Creo haberlo solucionado con haber subido el manillar 2,5 cm y girado hacia atrás el mismo. En cuanto a la protección de la cúpula he instalado una Givi (la mas alta) encima de la original. También he subido los retrovisores con complementos. Con ello, consigo una postura mas vertical y no cargar las muñecas (imprescindible par tomar curvas y no cansarse). Lo mas penoso es moverse hacia atrás sentado, es mejor hacerlo desmontado, como es normal en este tipo de motos.
JaviTaMu
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 610
Registrado: 22 Abr 2015 11:04

Re: Postura NC 750 S y NC 750X

Mensaje por JaviTaMu »

Al medir más de 1,80 ni me plantee este problema así que no te puedo contar mi experiencia pero lo que si te recomendaría es que pidieses una prueba en el concesionario para ver qué tal te sientes con la X "de fábrica".
En cualquier caso, luego seguro que puedes bajarla a tu gusto!
NC750S blanco mate con baúl trasero SH48, pegatinas ruedas MotoCK, caballete central de JapanWebBike, asiento Shad Confort y Akrapovic Titanio
En la cabeza Scorpion Exo 1200 Air Fulmen con Interphone Urban, Scorpion 1400
Fotos y demás aquí
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Postura NC 750 S y NC 750X

Mensaje por aLeCS »

Mi cuñado se compró la X y la lleva mi hermana también, que mide 1.63
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
Javi2016
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3087
Registrado: 13 Ene 2016 22:15

Re: Postura NC 750 S y NC 750X

Mensaje por Javi2016 »

Coime!
Yo mido poco más, pero un poco más, y llego justito (la lleva con él de paquete?, el peso vencerá la precarga del monoamortiguador y así llega mejor).
Javi
Madrid
Derbi Diablo, Tricampeona, Lambretta Ranger, Sanglas400, MZ250, Montesa Comando, Impala, Cota123 y 314, Evasión, Yamaha SR, Fazer, TMax, Burgman 400 (2) y 650, BMW F800R, R1200R, Honda CB125, CB250, XL200R, VF500, CBR600, Hornet 600, NTV650, Seven Fifty, VFR 750, SW T600, NC 750X (2), Forza 750
aLeCS
¡Tuercas a mi!
¡Tuercas a mi!
Mensajes: 3262
Registrado: 07 Oct 2015 13:35

Re: Postura NC 750 S y NC 750X

Mensaje por aLeCS »

La lleva sola. Lo que le hecha son cojones! Que estais muy finolis ultimamente. Madre mia cuando habian aquellas dos tiempos que te llenaban de aceite hasta las cejas.

Vamosssssssss!

[emoji123] [emoji123] [emoji123] [emoji123] [emoji123] [emoji123] [emoji123] [emoji123]

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Y pasamos a la nueva AT2022DCT Adventure Sports! Mi nueva flaca! (smiliemotero)

Mi anterior montura --> La X de aLeCS <-- NCX750 y chuches a tope!
raf39
El rey del bajo consumo
El rey del bajo consumo
Mensajes: 552
Registrado: 14 Ene 2016 09:57

Re: Postura NC 750 S y NC 750X

Mensaje por raf39 »

prueba la ctx llegaras al suelo con los dos pies y te sobrara sitio, postura comoda y moto para disfrutar
honda ctx 700 blanca
meduso
¡Quiero una moto!
¡Quiero una moto!
Mensajes: 4
Registrado: 24 Ago 2020 11:52

Re: Postura NC 750 S y NC 750X

Mensaje por meduso »

¿ Y es retraso de las estriberas ?. ¿Es el mismo en ambos modelos?
NC 700 SA
idirak
Aprendiendo a trazar curvas
Aprendiendo a trazar curvas
Mensajes: 180
Registrado: 29 Jul 2018 09:23

Re: Postura NC 750 S y NC 750X

Mensaje por idirak »

meduso escribió: 07 Oct 2020 15:32 ¿ Y es retraso de las estriberas ?. ¿Es el mismo en ambos modelos?
Yo tengo la S, y un colega con el que a veces salgo tiene la X. Creo que la S tiene las estriberas un poco más retrasadas.
Responder

Volver a “NC700S - NC750S”